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Mensajes - verdaderodios

en: 03 de Septiembre de 2020, 23:07:32 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Champions Midgard (Dudas)

Buenas. Tengo una duda con las travesías. Cuando asignas guerreros y comida, si una carta de travesía te hace gastar perder comida debe ser del barco? Por otro lado, la comida obtenida en la caza puede asignarse ese mismo turno a un barco?

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Debe ser del barco.

Y no, dado que la asignación de dados entre tus potenciales múltiples combates y comida para tus viajes se hace antes de que se resuelva cualquier combate (caza incluida).
Sí, el tema de las pruebas es ya distinto. Imagino que en ese sentido dependerá de tu grupo de juego. Si el grupo es muy estricto e inmersivo lo haría que cada prueba fuera como un logro personal. Si por el contrario sois un grupo muy esporádico que no juega mucho a juegos de mesa, para no complicarlo podéis hacer que las pruebas se comparten entre todos los jugadores...
Pero claro, no es la manera más normal. La gracia, o lo que intenta el juego, es que todos intentéis recopilar pruebas, y todos paséis a resolver los puzzles.
Buenas tardes,

Jugando se me ha planteado una duda. Si te pide una puerta que tengas tal o cual llave, necesita tenerla ese personaje en concreto o cualquiera del grupo. La misma duda se me plantea con las pruebas

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Creo que no hay nada en las reglas, así que dependerá de tu forma de jugar. Si quieres que tenga algo de inmersión en el juego lo harás que sea el personaje con la llave, y si no pues como veas.

De todas maneras, y aplicando un poco a la lógica del juego. Un jugador que tiene una linterna no le afecta la oscuridad, de la misma manera que en el escenario 2 que hay unas habitaciones a oscuras no pueden rebuscar los jugadores que no tengan los elementos para hacerlo, así que lo normal y lógico sería aplicar la misma norma en todo, y que sólo puedan hacer las pruebas aquellos que tienen los elementos.
Cita de: Karinsky
(...) me parece que paso por ahora.

Idem. Demasiada panoja para lo que realmente quiero (el nuevo Mazo de Combate).

en: 04 de Diciembre de 2017, 14:21:31 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Clank! (dudas)

Si, uno por cada golpe que no puedas pagar (si el pasillo tiene 2 y tú no tienes espadas hace dos heridas). Además van directo al contador.
Hola a todos.

¿Se sabe si va a haber traducción de las expansiones?

Un saludo!




Yo las tengo traducidas las tres, aunque con mi nivel de inglés

Buenas!
¿podrías compartir las traducciones?
Muchas gracias compañero!
Cojo sitio por aquí que a priori me interesa.


Encontré en la bgg un solitario sencillo para jugar en casi cualquier parte, solo debemos imprimir 1 hoja de juego y 2 de reglas, tener seis dados de 6 caras, un lapiz  verde y uno azul y algunos marcadores para el tiempo y los recursos
El creador del juego es Mike Heim y participo en el solitaire print and play contest 2016.



En este juego tomamos el papel de la tripulación perdida de un navío conformada por tres marineros y tú que deben sortear los peligros del oceano pacífico  y regresar a salvo a la civilización, gestionando recursos como agua, comida, madera u obtener más para su supervivencia además de sortear peligros adversos.
Aunque está en inglés es bastante sencillo de jugar y entretenido al tener que navegar a traves del mar e ir descubriendo el camino a casa sin saber que te espera a través del oceano.

Aquí una imagen de mi primera partida :



Gané con bastante amplitud aunque pienso que se podria graduar la dificultad bajando el tope de los recursos que se pueden almacenar.

Aquí la entrada en la bgg con el enlace para descargar los componentes:

https://boardgamegeek.com/thread/1603835/wip-1672-lost-crew-2016-solitaire-contest-entry-co

Y aqui traducido:

http://www.mediafire.com/file/pwh14wbsx6cxbb4/1672.+La+tripulación+perdida.pdf
CAJOTEEEE digo- PAJOOOOOOO.....

Enviado desde mi A3-A20 mediante Tapatalk

?no hay más información?

Claro que hay más información, es sólo que el usuario Zacknafein abre hilos de noticias con justo unas pocas letras más que el mínimo requerido por las reglas de laBSK para que el hilo no sea cerrado. Supongo para incentivar a que pinchemos los enlaces de su firma hacia su negocio (Ludonoticias).

Pero no me quejo. La última vez que me pasé por laBSK los hilos abiertos por noticiarios que intentaban vampirizar el pagerank de este foro tenían tan poco descaro que parecían escritos por spambots. Ahora, aunque el fondo siga igual, al menos las apariencias se guardan. Es un avance, supongo.

Porque claro, imagínate dónde iríamos a parar si, en vez de escribir para pescar clicks, escribiésemos para ayudar de forma altruista al resto de usuarios. Por ejemplo, gastando unos segundos de nuestro tiempo poniendo un enlace a BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/198525/lotus

O simplemente enlazando el unboxing oficial:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1630616490585568&id=100009116976516&notif_t=like&notif_id=1469203151844147

O copypasteando un resumen hecho por el propio autor:
Cita de: Jordan Goddard
The game idea started with a unique card-laying mechanic used for set completion. In Lotus, each card represents a flower petal and is placed on other like petals in a spiral pattern to complete a flower. Once completed, the player who laid the last petal card gets to “pick the flower from the garden” and keep the petal cards as points. The flowers range in size from requiring only three cards to be completed, up to seven cards. Each card has an outline in the bottom right corner to show the player the exact angle in which the next petal card should be placed, based on the flower size. For example, a four-petal flower has a perfect 90-degree angle so that when the fourth card is played, the spiral is closed and the flower is complete. Conversely, to fit seven cards on one flower, a much wider angle is used so there is much more overlap between each petal card. The mechanic naturally serves as a visual indicator of each flower’s progress to completion. Not to mention, it makes for a beautiful tabletop as players grow flowers during the game.

There is also an area-control dynamic. Each player chooses a set of Insect Guardians (either butterflies, ladybugs, caterpillars, or dragonflies) to represent them during the game. Players strategically place the wooden insects on flowers growing in the Lotus garden, aiming to have the majority on a flower at the time it is completed. New flowers are frequently sprouting up in place of picked flowers, so the options for taking control are constantly changing, which creates some exciting choices for players to make.

Throughout the game, players will have the opportunity to gain special power cards, these include
·         Elder Guardian: Gain a special Insect Guardian worth 2x control.
·         Enlightened Path: Hold an extra petal card in hand every turn.
·         Infinite Growth: No limit to number of petal cards played on a single flower.

Acabo de terminar la reseña del juego por si a alguien le puede ser de utilidad.

http://mesadejuego.blogspot.com.es/2016/07/star-wars-rebellion-episodio-xiii-la.html

Nada de unboxing ni chorradas. Una opinión personal pura y dura.

en: 14 de Febrero de 2016, 21:25:11 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Zombicide (Dudas)

Buenas, soy nuevo (desde reyes) en el mundo de Zombicide, y viendo todo lo q hay para comprar, me surgen algunas dudas que espero q me podais solucionar
1º ¿Como funcionan los perros zombies?
2º ¿Como funcionan los cuervos zombies?
3º ¿Como funcionan los perros de compañía?
4º Si compro supervivientes aparte de las 6 que me han entrado en mi caja ¿Podemos jugar con más de 6 supervivientes?

en: 05 de Febrero de 2016, 11:19:03 14 TALLERES / Manualidades / Mi caja (inserto) para Zombicide

Hola!

Este es mi "post de presentación" ya que es el primero que escribo, a ver que os parece.

Después de comprarme el Zombicide (temporada 1) me di cuenta que no me gustaba como se guardaban los componentes (a pesar del blister para cada mini impresionante), el resto de componentes quedaban sueltos por la caja, asi que después de ver los insertos con cartón pluma maravillosos que hay por aquí me puse manos a la obra.

Busqué si había algún tipo de "plano" o algo para zombicide y al no encontrar nada que me convenciera, lo hice sobre la marcha, y este es el resultado:











http://imgur.com/a/pAQPV

Espero que os guste :)
Hola chicos una pregunta. La carta de portavoz de espíritus " espíritus de los antepasados" envenena a un monstruo. Los monstruos al no tener atributos se quedarian envenenados hasta morir?

Si. Los monstruos fallan todas las tiradas de atributo automáticamente.
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