logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1185 veces)

manu100000

Buscando un juego diferente a los que tengo
« en: 27 de Octubre de 2012, 19:26:54 »
Hola, estoy a la búsqueda de un juego que sea algo diferente a lo que tengo en mi "colección", la mayoría de las partidas son a dos jugadores y odio la temática del espacio o fu turista, estos son los juego que tengo:

Carcassonne con expasiones
Agricola
Le havre
Caylus
Ora et labora
LOyang
Gloria a roma.

Son de colocación de trabajadores la mayoría.

Estoy pensando en comprar Dungeon Lords, ¿es diferente a lo que tengo?
Otro que estoy viendo The Castles of Burgundy pero el juego me llama poco la atención ,no entra por los ojos, ¿ es de colocación de trabajadores?

Bueno estoy abierto a  vuestras sugerencias, que tengo ganas de jugar a un juego nuevo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando un juego diferente a los que tengo
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2012, 19:38:55 »
Dungeon Lords es de colocación de trabajadores, pero el bueno de Vlaada siempre da una vuelta de tuerca a las mecánicas y no te parecerá que estás jugan a Agricola o La Havre. Lo que pasa es que creo que ese juego brilla más a 3 o 4 jugadores.

Si quieres seguir en la onda de Eurogames, podrías comprar un Trajan o un Finca (más familiar) que usan mecánicas que no tienes y funcionan bien a 2, y te recomendaría que mirases algo de Wallace, mis preferidos Brass y Liberté, aunque tampoco los veo a 2 jugadores. El Samurai de Knizia tampoco se parece a nada que tengas y funciona perfectamente de 2 a 4 jugadores. También veo que no tienes nada exclusivo para 2, y por ese lado creo que caben perfectamente en tu coleción el A Few Acres of Snow, el Twilight Struggle (imprescindible) o el Battleline (más corto y sencillo).
« Última modificación: 27 de Octubre de 2012, 19:41:35 por lagunero »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando un juego diferente a los que tengo
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2012, 19:49:50 »
Dungeon Lords no funciona demasiado bien a dos jugadores. El samurai como te han dicho funciona muy bien y es un buen juego. Puedes investigar el dominion, un juego de cartas de construcción de mazo. En vez del twilight struggle yo aconsejo el 1960, un juego con cierto parecido. Principes de catan, juego rápido y entretenido. También puedes optar por magestorm o memoir '44 como wargames...por decirte algunos títulos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Buscando un juego diferente a los que tengo
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2012, 20:06:01 »
Cositas que te pueden interesar:

Sombras sobre Londres. Es el mejor juego intenso para dos jugadores que me he echado en cara, con multitud de faroleo y deducción y, aunque tiene azar cero, resulta muy rejugable. No he tenido dos partidas iguales ni que se parezcan.

Memoir'44. Wargame sencillo, ligero y rápido, con chopocientos escenarios distintos.

Pandemic, si te aperece probar un cooperativo.

Descent, por entrar en el glorioso mundo del plástico a lo grande ;D

The New Era, que mezcla los juegos de cartas estilo Race for the Galaxy con colocación de trabajadores y enfrentamiento directo entre jugadores.

Te diría que te hicieras con Dungeon Petz en lugar de Dungeon Lords, porque escala mejor, está más pulido y me parece en general mejor juego, pero ambos son juegos de colocación de trabajadores de corazón, aunque añadan un elemento de gestión de riesgos, y quizá sea un poco más de lo mismo para tu colección.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Buscando un juego diferente a los que tengo
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2012, 21:52:57 »
Twilight Struggle.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

manu100000

Re: Buscando un juego diferente a los que tengo
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2012, 00:20:04 »
Bueno muchas gracias a todos por la ayuda aunque creo que mi parienta no le va a gustar las opiniones del Dungeon Lords que  es la que tenia mas ilusión en ese juego, había leído algunas opiniones que se podía jugar a dos jugadores pero en general la gente no lo recomienda.

Se me olvido poner que a dos jugadores tengo varios juegos equeños como Roma, Jaipur,Battle Line ah y también tengo el pandemic se me olvido ponerlo

Nadie a comentado acerca de The castles of burgundy. ¿Es de Colocacion de trabajadores?

Del Twilight struggle, no se como funciona exactamente, he visto algún vídeo pero no entiendo el mecanismo, también me hecha para atrás que dura unas 3 horas.

Y sobre wargame que habéis puesto nunca me ha dado por investigar ese tipo de juego, tendré que dar un vistazo a los que habéis puesto, pero principalmente busco Eurogamess

 

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Buscando un juego diferente a los que tengo
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2012, 00:46:35 »
Por no desilusionar a la parienta, ¿has pensado en el Dugeon Petz en lugar del Dungeon Lords? A dos parece que funciona y el aspecto gráfico es similar.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Torlen

Re: Buscando un juego diferente a los que tengo
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2012, 10:10:37 »
Castles of Burgundy no es de colocación de trabajadores, va muy bien a dos jugadores y no es un juego demasiado largo. Yo lo juego en una hora con mi pareja

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Buscando un juego diferente a los que tengo
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2012, 11:33:52 »
Castles of Burgundy es uno de los juegos más aburridos que he jugado. Ojo que hay a quien le parece una maravilla, pero yo me lo paso mejor mirando fijamente la pared durante una hora.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando un juego diferente a los que tengo
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2012, 11:41:33 »
Castles of Burgundy es uno de los juegos más aburridos que he jugado. Ojo que hay a quien le parece una maravilla, pero yo me lo paso mejor mirando fijamente la pared durante una hora.

Hay gente que tiene esa serie de extravagancias. A mí nunca me ha dado por ver si me divierto más una hora mirando a la pared o jugando al Rex, pero cada cual tiene sus varas de medir.

Para mí, lógicamente, el Castles of Burgundy tampoco es la octava maravilla, pero sí un muy buen juego. Otra cosa, manu100000, es que dices que no te llama la atención. Dándose esa circunstancia yo no me lo compraría sin haberlo probado antes, porque corres el riesgo de fracasar en el intento (cuánto sé yo de eso... :D).