logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 7882 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2013, 19:10:13 »
¿Y con piedras en plan awale?
1 piedra = X, 2 piedras = O

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2013, 19:43:24 »
Tendrían que ser como dice WKR 9 huecos, y luego piedras planas que se pudieran superponer (18 fichas, 9 de cada).

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2013, 20:28:00 »
Chicos, lo único que se necesita son 9 monedas y ya está!!!
Si juegas X las pones por la cara; si son O las pones por la cruz.
Cuando juegas una X sobre una O o viceversa, eliminas la ficha sobre la que te superpones (esto es, la vuelves a reutilizar si la necesitas) y San Se Acabó.
De todos modos, como leo las cosas en diagonal, igual no he entendido bien las reglas.
En cualquier caso, felicidades a Eximeno por la genialidad.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

eximeno

  • Visitante
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2013, 22:29:29 »
Sip, nueve monedas o fichas del Othello (blanca por un lado, negra por otro) y un pequeño tablero con nueve casillas en blanco para saber dónde colocarlas. Eso funcionaría para hacer un prototipo físico. Mantiene el espíritu minimalista, sí, me gusta  :)

Aunque como la idea original era prescindir de todo lo posible dejaré por ahora Folium como está, con una hoja de papel, un bolígrafo y unas tijeras. Si en algún momento alguna editorial lo encuentra publicable -poco comercial lo veo yo, me temo- pensaremos en cómo podría ser la producción.

¡Gracias por todas vuestras ideas! :)

mrpeace

Re: Re: Folium (es/en)
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2013, 23:28:30 »
Acabamos de probarlo, dos partidas :)

Tenemos veredicto ¡Nos ha gustado!

A mi novia le surge la siguiente inquietud ¿no habría alguna manera de no tener que gastar un folio? (me ha pedido que te la transmita, a mi no se me había ocurrido).

Por lo demás tiene usted un 10. Si esto se extiende por las clases de los coles va a desbancar al tres en raya :)

Un saludo!

eximeno

  • Visitante
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2013, 23:48:07 »
Muchas muchas gracias :)

Alternativas a gastar un folio hay. Podría plantearse con fichas/monedas que tengan dos caras distintas jugando sobre un tablero de tres en raya, por ejemplo. En este caso "marcar un fragmento" sería colocar una ficha por la cara que se desee en un espacio vacío. El resto se jugaría de la misma forma.

Esta alternativa es más económica pero menos minimalista :)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2013, 00:20:53 »
Lo de las 9 monedas es una ideaza. Y un tablero... podría ser una lámina que rodeara las monedas. O incluso poner una ficha o moneda distinta en el tablero, y entender que ese es el centro del mismo. Así, sería 10 monedas (o fichas, una distinto)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2013, 09:35:50 »
Para el Arenium con conchas de la playa.

eximeno

  • Visitante
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2013, 09:38:08 »
Esto me demuestra que la edición/publicación no tiene nada que ver con el diseño original del autor  :)

Mi punto de partida (trabajar con los mínimos elementos posibles, en concreto solo con la hoja en la que se imprimen las reglas) minimalista me permite crear un juego que tiene mecánicas válidas y funciona, pero si yo lo hubiera creado pensando en una posible publicación o con mentalidad de editor no lo habría hecho así, claro. Es necesario darle un valor añadido para que se pueda fabricar y vender, y esa es la labor del editor profesional.

eximeno

  • Visitante
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2013, 09:54:29 »
Una idea loca de producción para autoedición: una postal. En la postal por un lado se dibuja el tablero y por el otro lado van las instrucciones (que son unas 300 palabras y deberían caber).

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2013, 10:02:45 »
Una idea loca de producción para autoedición: una postal. En la postal por un lado se dibuja el tablero y por el otro lado van las instrucciones (que son unas 300 palabras y deberían caber).
Muy buena idea.
Además la postal lleva en un lado los troqueles con las 9 fichas!!
Ya veo a todos los veraneantes acercarse a los chiringos de la playa y comprar la postal para pasarse horas jugando sobre la esterilla de playa. ;-)
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2013, 10:20:45 »
Con el permiso del autor!
Ya está en tamaño postal.  ;D




Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

eximeno

  • Visitante
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2013, 11:09:36 »
Ha quedado muy mono :)

Estoy por preparar la traducción al inglés y mandarlo al concurso PnP de postales de la BGG...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2013, 11:42:45 »

Si vas a hacer una postal mi recomendación es que lo tematices.

Hazlo de la Sagrada Familia o cualquier otro monumento famoso.

Y lo petas.

eximeno

  • Visitante
Re: Folium (es/en)
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2013, 11:52:34 »
Mmmm.... Toy pensándolo seriamente  :D No me veo yo ilustrándolo, pero estoy pensándolo, sip.