Por supuesto, el mejor de todos para mi es el Oddworld New n´Tasty pero ese es un juego que no lo consideraria indie.
Del Feist yo dejé unos comentarios algunas páginas más atrás. A mí no me gustó.La verdad es que hace tiempo que no posteo aquí y después de ver el vídeo he visto que hay varios que he probado y no he dejado el correspondiente comentario aquí. A ver si saco tiempo luego y dejo mis impresiones.
Sunless Sea me llama muchísimo pero la dependencia del inglés es muy alta y aunque me apaño no lo voy a disfrutar igual. Estoy esperando a una buena traducción para hincarle el diente.
Ayer empecé a jugar a Hand of Fate de Defiant Development. En este videojuego encarnas la piel de un héroe que se enfrenta a un misterioso Repartidor de cartas que se encarga de preparar el terreno donde va a transcurrir la acción del juego.De momento solo he jugado al modo historia, tiene también un modo infinito que desbloqueas cuando has sido capaz de eleminar a cierto número de enemigos en el modo historia, así que os voy a comentar solo el funcionamiento del juego en el modo historia.Tu héroe tiene un mazo con cartas de equipamiento y de bonificaciones, y otro mazo de encuentros. El repartidor tiene sus propios mazos de encuentros, enemigos y recompensas.Al principio de cada partida el Repartidor genera aleatoriamente una “mazmorra” con cartas de tu mazo de eventos, con tiendas y con sus propios eventos. Una “mazmorra” puede tener varios niveles. El objetivo es encontrar al jefe de la mazmorra, conocido como Sota, y eliminarlo.Empiezas la ronda con cierto nivel de vida (100 puntos de vida al principio del juego), con un número de provisiones, con 0 oro y un arma de nivel básico. Según avanzas en el juego empiezas cada partida con objetos más poderosos que te hacen la vida más fácil en la mazmorra.Las cartas que componen cada uno de los niveles de la "mazmorra" comienzan boca abajo, así que no sabes qué hay en cada carta hasta que te mueves sobre ella, en ese momento se desvela y te enfrentas al evento que contenga.Hay varios tipos de evento:Encuentros con personajes no jugadores que te dan a elegir entre distintas opciones.Terrenos en los que escribes vas eligiendo opciones y puedes obtener varias recompensas según las opciones que hayas tomado.Carromatos ambulantes que te permiten vender y comprar objetos, bendiciones, provisiones, etc...Encuentros con enemigos. En cuanto te enfrentas a enemigos, el Repartidor desvelará tantas cartas de enemigos al azar de su mazo como el número indicado por este evento. En este momento el juego cambiará para mostrar una arena de combate en la que tendrás que enfrentarte a los enemigos hasta que solo quede un bando al más puro estilo Hack and slash. Al jefe de la mazmorra (Sota) también tienes que derrotarle en uno de estos combates.Lo interesante del juego es que según vas derrotando Sotas, vas enfrentándote exitosamente a los eventos, y cumples correctamente las peticiones de los personajes no jugadores, vas consiguiendo nuevas cartas para tus mazos de encuentros y equipamiento, que a su vez te permitirán ir consiguiendo nuevas cartas.Es difícil encuadrar el juego en un solo género porque tiene partes de deckbuilding con la construcción de tus mazos de equipamientos y de eventos, tiene partes de ARPG (action role playing game), tu personaje va mejorando y en el combate dispones de la ayuda de objetos mágicos, los combates son al más puro estilo hack and slash, estilo God of War, con un número bastante limitado de golpes, y, por último, tiene componentes roguelike al moverte por una “mazmorra” e ir enfrentándote a eventos aleatorios.De momento me ha gustado bastante el juego. Por lo que he visto, el modo historia solo te ofrece 13 “mazmorras” (yo me habré pasado ya 6).Quiero ver qué tal aguanta el paso de las partidas, cuando ya haya conseguido resolver exitosamente gran parte de los eventos y haya completado el modo historia.El modo infinito probablemente sea lo suficientemente interesante para dedicarle al menos unas cuantas horas más al juego.
Imagino que a un nintendero, otaku o fan de Final Fantasy se le hará el culo pepsi-cola con esto, normal, esto es mucho más hardcore que lo anterior pero para un gordopecero (flaco en mi caso) jugador de los Baldurs y las aventuras clásicas de Lucas esto le resulta un bluff.