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Mensajes - skyzo

Eclipse es un gran juego de gestión de imperios, y aunque a veces se desprecia su aspecto eXterminante en mis partidas las batallas han sido claves para victoria. Yo lo recomiendo totalmente.

Ya más en serio, échale un ojo al SPACE EMPIRES: 4X
Yo no he podido jugarlo todavía, pero mi amigo skyzo me tiene super-mega-ultra-hypeado. Dice que es una pasada de juego. A ver si él mismo se pasa por aquí y nos lo comenta.

>:D

El Space Empires 4X es otro rollo de gestión, como un Power Grid en cuanto a expandir tus centrales/colonias para tener la máxima producción de dinero pero aquí sí. la gestión es un medio y no la finalidad. El juego está enfocado en un 100% en la construcción de naves y avance en un árbol tecnológico de naves/mejoras de naves. Pero no creo que hagas muchos FIUUUSSHH con los counters que lleva el juego así que mejor comprate un X-Wing.
Sólo los cobardes tienen juegos sin destroquelar.

Siento traerte a la realidad per de verdad crees que alguien te va a cambiar el Burgerdundy por el Samurai de Knizia? El Burgundy se puede conseguir por 21€ y el Samurai es una joya descatalogada...
Hola! nunca he jugado a este juego, si bien conozco varios del autor y me gustan bastantes todos los juegos que he probado de el. De lo que he leido, aportaré mi humilde opinion, me parece "perfecto" que se edite este clasico en español, haya trabajo de traducción o no, eso da igual, lo cierto es que de esta manera el jugo llega muucho mas alla donde nosotros no llegamos, acaso no se dan cuenta (digo a los criticos de esta noticia) que es un buen sintoma que suceda esto? esto quiere decir que porfin la cosa jueguil esta carburando por estos lares (en el aspecto comercial e industrial me refiero)...

en fin, no doy mas la bara, pero.... estamos a 7 de marzo! CUANDO SALE!!! CUANTO VALE!!! AAARGGH!!

PD: Me lo recomiendan? repito que no lo conozco, pero tiene buena pinta y buenas criticas!

Yo ya tengo la edición de Mayfair de T&E y no pienso comprar la edición de Devir pero aún así me parece increíble que salga por fin este juego en Español, no es un juego que vaya a gustar a todo el mundo y también es un juego que deja a mucha gente frío frío. Hay gente en el mundillo de los juegos de mesa que no tiene ningún interés en juegos como T&E, que realmente pueden rozar en público con juegos cómo el Ajedrez o Go.

Para mi es un referente como juego de estrategia, y me refiero al ámbito de "juegos de estrategia" en su sentido más amplio, porque este juego es tan táctico como estratégico y que además por algún extraño motivo también resulta inmersivo, muy inmersivo, hasta un punto sorprendente para un un juego tan abstracto. En mi casa sale a mesa muy pero con muy poco, siempre hay alguien que no lo soporta pero si me obligasen a tirar mis juegos a la hoguera uno por uno, T&E iba a ser de los últimos. Y por cierto, funciona de coñísima a 2 jugadores.

Así que Devir, aprisita!
Recientemente hemos podido probar en nuestro grupo el Samurai Sword y ha resultado tal que así:

- Nos gusta mucho Bang! pero no somos tontos, sabemos que a partir de 6 jugadores se puede alargar tremendisimamente y la eliminación de jugadores a veces te deja 1 hora libre.
- Nos apetecía probar Samurai Sword porque no tiene eliminación de jugadores y además mantiene la emoción de los roles secretos hasta el final de la partida.
- De entrada la variedad de cartas es insuficiente, incluso menos que en el Bang! original sin expansión. Las pocas cartas azules que hay están muy repetidas.
- La emoción de roles hasta el final fue en detrimento del entretenimiento porque la duda de renegado/alguacil sigue ahí hasta el final y esto añade al caos y al azar.
- La no eliminación de jugadores también supuso un bajón, sobre el papel genial pero en la realidad es como jugar una partida de Bang! en la que no muere nadie y al final hay un "a ver quien ha hecho más puntos" como si fuese un Agricola o Caylus. Corta el rollo MUCHO.

Suspenso generalizado para este juego. Mejor Bang! La Bala para 5-6 jugadores y Bang! de dados para 6-8.

en: 06 de Febrero de 2014, 14:23:17 110 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:HEGEMONIC

Es más duro de reglas que dominant species por ejemplo o anda ahí ahí?

Yo pregunté en BGG sobre su comparación con DS (link). En cualquier caso parece que Hegemonic es más light a decir por el peso que lleva en la BGG (3.6 frente al 4 de DS).

El diseñador apareció para comentar que a pesar de que nunca ha jugado a DS, ambos son euros sesudos de mayorías y mientras que DS funciona con colocación de trabajadores Hegemonic funciona con selección simultanea de roles. También lo compara con Tigris & Euphrates y El Grande. Sus frases literales:

Cita de: Comparando con Dominant Species
Both games are fundamentally area majority/control games that operate using various eurogame mechanics (i.e. worker placement vs. simultaneous action selection). Both games have a similar brain-burny thing going on coupled with a high degree of direct conflict. I think those attributes make them quite comparable at a basic level.

Cita de: Tigris y El Grande
I tend to describe it's euro game qualities in terms of 1-part Tigris & Euphrates and 1-part El Grande. It's like Tigris because you are building out a network / power structure over the landscape and having to add up the power of that structure and plan out ways of attacking your opponent's structures. But all of this is occurring on top of different regions that tie into the area control scoring.
Las Mayday EURO azules le quedan como un guante.


Si algo podemos decir en este foro es que nunca se es demasiado viejo para ser niño y jugar un poco.
Nunca me había sentido tan bien atendido, en serio.

Sacad más juegos que los compraré, sean de lo que sean.
Bueno sin duda se puede decir que este juego NO levanta pasiones...
Lo del azar en este juego es una ilusión. Ahí está dandote las cartas pero el ganador no se determina al azar... da igual las cartas que te toquen.

en: 16 de Septiembre de 2013, 16:52:16 116 COMUNIDAD / Chat / Re:¿Por qué el chat está cada vez más vacío?

He cambiado el enlace.

Muchas gracias wkr! Podrias por favor hacer un pequeño cambio mas y poner como url esta?

www.irc-hispano.es/webchat/webchat.php?canal=labsk&locked=1&j=2

Se incluye ya labsk como canal predeterminado y quita la opcion del chat provincial.
De la página de Z-Man en facebook...



Citar
Clash of Cultures – Civilizations

We are proud to announce that an expansion for Clash of Cultures is planned for 2014!

This expansion – Civilizations – will add 14 different civilizations to the game. Each civilization will have unique advances and different leaders.

There will also be a few new City piece that you will be able to use to increase the size of your cities. However, you can still only place four city pieces around your settlement so you will have to choose wisely.

One other big addition to this expansion is: ELEPHANTS and HORSES! Yes! There will be elephants, and horses! As not all civilizations in history had access to elephants and horses, not all the civilizations in the game will have access to them either.

You will get to know this expansion in much greater detail as the details come in!  

We can’t wait to show you more about this fantastic expansion.

:o
Pues si Arkham no te gusta dudo que este lo vaya a hacer porque tiene pinta de ser una versión más corta y más light de Arkham (a menos que busques precisamente eso).

Por cierto, ¿falta de toma de decisiones importantes en el Arkham? Pero si a veces hasta para combatir un simple monstruo te lo tienes que pensar un buen rato porque tiene resistencia física y tu vas solo con un revólver o un hacha y el combate se convierte en un quebradero de cabeza :-\

La idea de Arkham me gusta pero la implementación no. Para mi el juego es muy muy monótono y ni las 10.000 cartas, localizaciones, mapas, bichos o items lo cambian en lo más mínimo, es un problema de base y del desafio que te propone. Es un juego sobre railes y estaría bien que Eldritch Horror no lo fuera.


http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/131452/die-dunkle-prophezeiung

Contenido
- 10 cartas de Ocupación
- 10 cartas de Objetos
- 1 carta de conductor
- 25 cartas de evento
- 1 carta de venganza
- 1 carta de asociación de 'Traidor'
- 8 cartas de asociación (de reemplazo)
- 1 carta de Cáliz (de reemplazo)
- 1 carta de Llave (de reemplazo)
- 1 carta del objeto 'Coat' (de reemplazo)
- 1 carta con el personaje extra 'Mei Yogen'
- Reglas en ingles e aleman (todas las cartas también bilingües)


El Personaje Extra
Un personaje extra, la churri que sale en la portada. No afecta al juego de ninguna manera porque el máximo de jugadores sigue siendo 10 (según las reglas) y los personajes son todos iguales.

Las Ocupaciones Extra
10 nuevas Ocupaciones para mezclar con las originales, se reparten 2 a cada jugador, elige 1 y la otra se vuelve a barajar. Ejemplos:
- Advokat, una vez por juego cuando alguien intente proclamar la victoria puedes evitarlo, haciendole perder su turno.
- Hehler, en vez de ofrecer un objeto tuyo puedes ofrecerle a alguien la carta superior del mazo de objetos a cambio de un objeto suyo, si rechaza el trato el objeto te lo quedas tú.
- Meuchler, una vez por juego puedes sumar +2 como atacante
- Soldner, al ayudar a alguien en un 'combate' le haces sumar +2 pero tú no puedes proclamar la victoria (salvo si eres el traidor).

Los Objetos Extra
A añadir a los del juego básico. Ejemplos:
- Flask of Absynthe: si ayudas en un combate nombra a otro jugador. Tu y ese jugador no participaréis en el combate, si además ese jugador ha usado objetos en el combate coges uno de ellos y le das el 'Flash of Absynthe' a cambio.
- Flash Powder: como atacante obtienes +2 en tu combate contra el Conductor.

El Traidor
Con número de jugadores impares alguien jugará como traidor y ganará la partida si tiene cualquier combinación de 3 o más cálices y/o llaves. Al jugar con traidor se quita la carta del juego base que permitia hacer esto 'Coat of Arms of the Lodge'. El traidor también gana automáticamente si se acaban las cartas de evento.

La carta de Venganza
Comienza el juego en el centro de la mesa, cuando a alguien le rechazan un intercambio, esta persona coge la carta de Venganza del centro de la mesa o de quien la posea. Esta carta se puede usar para obtener +1 como atacante o defensor y después ha de ser devuelta a la mesa.

El Conductor
El jugador más viejuno comienza el juego como conductor del carruaje. El conductor roba una carta de evento del mazo de eventos cada turno antes de jugar su turno, puede decidir ponerla en juego o descartarla y coger la siguiente sin rechistar. La carta permanece en mesa y en efecto hasta que el conductor robe la siguiente. Cualquiera que derrote al conductor en un duelo pasa a ser el nuevo conductor e inmediatamente roba una nueva carta de evento.

El conductor tiene el privilegio de en su turno robar una carta de la pila como su acción del turno.

Los Eventos
Algunos eventos son para 6 o menos jugadores, otros para más de 6 y otros se usan sin importar el número de jugadores. Hay eventos de Atardecer, Noche, Madrugada y 1 único evento de Amanecer. Se barajan los eventos dentro de su tipo pero todos los de Atardecer saldran antes que los de Noche y así sucesivamente.

Los eventos pueden ser de 'Efecto' o de 'Acción'. Los eventos de Efecto afectan a todos, los de Acción pueden ser realizados por los jugadores en lugar de la acción de su turno. Algunos ejemplos:

- Traveling Merchant (Atardecer, Acción): Elige un objeto de tu mano (que no sea el Maletin), muestralo a todos los jugadores y ponlo debajo de la pila de objetos. A continuación roba un nuevo objeto de la pila.
- Fearless Act (Atardecer, Efecto): Después de un 'combate' el perdedor puede mirar también la asociación del ganador (este 'puede mirar también' parece indicar que solo si lo hace el ganador? nidea xD).
- Coachman Change (Noche, Efecto): No puede descartarse por el Conductor. El jugador a la derecha del Conductor pasa a ser el nuevo Conductor.
- Mysterious Passenger (Noche, Efecto): No se puede usar objetos u ocupaciones en un combate.
- Abandoned Storehouse (Noche, Efecto): Si un intercambio es aceptado el jugador puede intentar un segundo intercambio inmediatamente después.

Y así hasta los 25. El último evento, el único de Amanecer dice que si hay Traidor, el Traidor gana automáticamente y si no lo hay, se descarta la carta de Conductor, todos revelan su asociación y se sigue jugando.

Mi Opinión
Mi opinión sin jugar claro está, porque me acabo de leer las reglas y quería explicar que incluye el juego.

Las ocupaciones y los objetos añaden variedad al juego, le hacía falta y estan francamente bien, si os gusta el juego original las agradeceréis.

Esta expansión arregla algunos problemillas del juego base. El traidor soluciona lo de jugar siendo impares. La carta de venganza arregla la cara que se te queda cuando te rechazan un intercambio que es casi como perder el turno. Pero los eventos (y el conductor) creo que le dan bastante gracia al juego además de ponerle ritmo a la partida porque al fin y al cabo hay un tiempo limite antes de la muerte súbida (o victoria del traidor).

Todo esto, recordad, es solo teoria... ;-) prueben ustedes mismos.
En mi opinión la rejugabilidad de un juego no depende de lo que cambie el juego fisicamente entre partida y partida (mapa distinto: catan, cartas distintas: agricola,  etc) sino del peso que ejercen los jugadores a la hora de dirigir el juego en un camino u otro.

En mi grupo de juego, el juego al que más hemos jugado es a Bang! el motivo es que el juego siempre toma un camino totalmente distinto debido a que no todo el mundo interpreta los roles igual,  a veces mueren unos roles determinados y el sheriff se encuentra solo, otras veces es lo contrario, etc etc es decir yo juego con y contra mis amigos y no con/contra unos trozos de madera.

Saboteur o galactica nos provocan el mismo efecto por decir otros 2. Sin querer criticar Agrícola , en mi opinión cuando juego a Agrícola juego contra mi mismo y no es lo mismo,  puedo jugar una estrategia u otra pero no puedo crearme incertidumbre.

En conclusión, para mi los juegos más rejugables son los que crean interacciones y/o conflictos de manera sabia entre jugadores,  porque unos pedazos de cartón y madera no tienen alma y no me pueden sorprender mientras que la inteligencia y estupidez humana no tienen límite ;-D.
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