logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29254 veces)

Solinete

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #60 en: 17 de Octubre de 2012, 15:03:31 »
Por cierto. ¿Cuantas expansiones y mapas hay?

Tenemos los siguientes:

- America (el primero de la saga y se llama a secas Aventureros al Tren/Ticket to Ride) y su expansion (solo cartas) 1910.
- Europa  y expansión 1912 (solo cartas).
- Paises Nordicos (van a reeditarlo).
- Marklin (no hay en español).

(Mapas necesitan alguno de los juegos basicos, principalmente America o Europa para ser jugados)
- Mapa India/Suiza
- Mapa Asia/Legendario
- Mapa Africa (saldra a finales de este año o proximo)

Tambien tenemos la expansion Alvin&Dexter y el de dados que sustituye la mecanica de cartas.


Y el juego de cartas propio (sin necesidad de tablero).

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #61 en: 17 de Octubre de 2012, 19:29:53 »
Igual me salgo de lo que ya has decidido pero...

Yo no me complicaría la vida. Si lo que deseas es un juego que vea mesa y tienes gente "poco" jugona Ticket to Ride es EL JUEGO. Olvídate de Catanes y otras cosas raras.
¿Qué versión? Pues la básica es perfecta. A tus compañeros menos jugones les encantará. Les explicas las reglas en 2 (dos) minutos y a jugar. No hace falta complicarles la vida con pasajeros, ferrys o túneles. Si necesitas más chicha saca tu Caylus.
De todas formas, si el juego se te queda corto le añades estas rutas triples:
http://boardgamegeek.com/filepage/15507/triple-1-de-2-pdf
http://boardgamegeek.com/filepage/15508/triple-2-de-2-pdf

...y a disfrutar. Es un placer por el simple hecho de jugarlo, independientemente de cómo vaya el marcador. No me importa quién va ganando o perdiendo, pero por Dios, dejádme terminar mi Toronto-Miami.




Gracias pero me referia a que me voy a comprar el TTR pero para poder ser jugado a dos y a mas de 4 cual era mejor opcion.
Gracias, creo que en navidades ore a por Europa/Suiza.

Strato91

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #62 en: 20 de Junio de 2013, 02:41:22 »
Hola a todos, subo este hilo ya que me estoy iniciando en el mundillo y Aventureros al tren es uno de los juegos que me llama la atención, pero no tengo claro por cuál decidirme. Habitualmente supongo que jugaríamos 2 o 3, lo realmente importante es que funcione bien con 2 o 3, pero sería interesante tener la opción de poder jugar más en un momento dado, así que dudo entre el Marklin o el Europa + Suiza, aunque he leído que algunos foreros dicen que el básico también funciona bien a 2. Así que no me aclaro del todo. Os agradecería que me aconsejarais.

Un saludo.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #63 en: 20 de Junio de 2013, 08:17:54 »
Mi primer juego fue Aventureros al tren Europa, hace más de 10 años y sigo jugando a menudo, a pesar de tener 40 juegos entre los que elegir.

Sin duda acertarás. Perfecto para 3, 4 y 5 jugadores. Para 2 es un poco simple, perommuy rápido y divertido.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #64 en: 20 de Junio de 2013, 11:06:48 »
Después de versiones, añadidos y demás, el mapa de América del Norte sigue siendo el mejor. Y si se le planta el USA 1910, ya tienes todo lo que un jugón puede querer.

De todos modos, una opción siempre es probar los distintos mapas online para hacerte una idea de cuál se adapta más a tus gustos.

Solinete

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #65 en: 20 de Junio de 2013, 14:29:52 »
Hola a todos, subo este hilo ya que me estoy iniciando en el mundillo y Aventureros al tren es uno de los juegos que me llama la atención, pero no tengo claro por cuál decidirme. Habitualmente supongo que jugaríamos 2 o 3, lo realmente importante es que funcione bien con 2 o 3, pero sería interesante tener la opción de poder jugar más en un momento dado, así que dudo entre el Marklin o el Europa + Suiza, aunque he leído que algunos foreros dicen que el básico también funciona bien a 2. Así que no me aclaro del todo. Os agradecería que me aconsejarais.

Un saludo.

Para 2-3 jugadores, el mejor es el de los países nordicos aparte de que es muy bonito también.

El de Europa se juega mejor cuando son 4-5 jugadores. A 2 apenas hay interacción y has de buscarla.

Lo que comentas de asociar junto a Europa la expansión de Suiza, pues se cubre 2-3 jugadores con Suiza y 4 con India.

No he probado el Marklin por lo que no podría decirte.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 14:31:44 por Solinete »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #66 en: 20 de Junio de 2013, 15:49:17 »
Comprate el colonos de catán para 3-4 jugadores.


paqueteam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: en un sotano de Rivas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #67 en: 20 de Junio de 2013, 16:49:42 »
Para 2-3 jugadores, el mejor es el de los países nordicos aparte de que es muy bonito también.

El de Europa se juega mejor cuando son 4-5 jugadores. A 2 apenas hay interacción y has de buscarla.

Lo que comentas de asociar junto a Europa la expansión de Suiza, pues se cubre 2-3 jugadores con Suiza y 4 con India.

No he probado el Marklin por lo que no podría decirte.

Saludos.

Estoy de acuerdo. El paises nordicos solo es para 2 o 3. La expansion de Suiza a mi no me gusta nada pero ahora te venden India y Suiza en la misma expansión y el mapa de India merece la pena también para 2 o 3... para 4 un poco agobiante...

Un saludo
No soy friki... soy mago de nivel 10!!

eldibujante

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #68 en: 24 de Junio de 2013, 13:45:57 »
A mí me gusta más el de Europa, y además a la gente le gusta saber de qué paises y ciudades se está hablando, cosa que con las ciudades de EE.UU. casi todo el mundo anda bastante perdido.

Eso sí, sólo para 4-5 jugadores, para 3 mal, y para 2 jugadores ni hablar.

Para 2-3 jugadores tendrías que pillarte la expansión de India+Suiza, que son 2 mapas para ese nº.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6396
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #69 en: 24 de Junio de 2013, 17:25:18 »
A mí me gusta más el de Europa, y además a la gente le gusta saber de qué paises y ciudades se está hablando, cosa que con las ciudades de EE.UU. casi todo el mundo anda bastante perdido.

Eso sí, sólo para 4-5 jugadores, para 3 mal, y para 2 jugadores ni hablar.

Para 2-3 jugadores tendrías que pillarte la expansión de India+Suiza, que son 2 mapas para ese nº.


+1
En los distintos grupos que jugado prefieren el Europa por lo que comentas(cuidado, no estoy diciendo que sea mejor que el USA, para nada).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #70 en: 24 de Junio de 2013, 21:30:39 »
+1
En los distintos grupos que jugado prefieren el Europa por lo que comentas(cuidado, no estoy diciendo que sea mejor que el USA, para nada).

Que no lo es. El problema del mapa de Europa es que está lleno de rutas cortas múltiples lo que, unido a las estaciones y la distribución de tickets, hace que el juego sea totalmente buenrollístico y soso.

TTR para mí es un juego de 10. Con el mapa de Europa se queda en un 7 raspadete.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6396
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #71 en: 25 de Junio de 2013, 09:50:45 »
Que no lo es. El problema del mapa de Europa es que está lleno de rutas cortas múltiples lo que, unido a las estaciones y la distribución de tickets, hace que el juego sea totalmente buenrollístico y soso.

TTR para mí es un juego de 10. Con el mapa de Europa se queda en un 7 raspadete.
Si, el mapa de Europa necesita de 5 o 6 jugadores para que sea disputado. O que a todos los jugadores participantes les salga billetes de destinos similares, e incluso asi, si no quieren guerra, los descartan y pillan de nuevos.
De todas formas, 5 o 6 jugadores con ganas de tralla, hacen del Aventureros un excelente juego.

Mérek

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #72 en: 25 de Junio de 2013, 09:53:47 »
En mi opinión, y para no tener disonancia cognitiva, me compraba los dos juegos, Aventureros al Tren y Catán.

Catán ya lo has probado, así que poco puedo decirte.

De Aventureros al Tren he de decirte que para mí el juego cambia bastante a partir de 4 jugadores. Entre 4 y 5 jugadores merece mucho la pena, porque los jugadores se pelean por las rutas y te las rompen y siempre tienes que buscar alternativas, lo que te obliga a gastar mas trenes, etc... Sin duda, muy divertido a ese número de jugadores.

De 2 a 3 jugadores empobrece bastante el juego y lo hace insulso hasta el punto que no te apetecerá jugarlo con ese número de jugadores prefiriendo otros que te aporten más.

Juego muy recomendable en cualquier ludoteca
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #73 en: 25 de Junio de 2013, 09:58:17 »
Si, el mapa de Europa necesita de 5 o 6 jugadores para que sea disputado. O que a todos los jugadores participantes les salga billetes de destinos similares, e incluso asi, si no quieren guerra, los descartan y pillan de nuevos.
De todas formas, 5 o 6 jugadores con ganas de tralla, hacen del Aventureros un excelente juego.

Supongo que quieres decir 4 o 5 jugadores. Tanto el USA como el Europa son hasta 5 jugadores. Para 6 jugadores creo que sólo está el Asia, pero se juega por parejas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6396
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #74 en: 25 de Junio de 2013, 10:04:01 »
Supongo que quieres decir 4 o 5 jugadores. Tanto el USA como el Europa son hasta 5 jugadores. Para 6 jugadores creo que sólo está el Asia, pero se juega por parejas.
Cierto Greene, lapsus mio(esta cabeza mia...). A estas horas uno anda aun dormido...
Rectifico, 4 o 5 jugadores.