logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1228571 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2970 en: 12 de Junio de 2015, 11:43:18 »
COMUNICAT SOBRE LA REUNIÓ DE LA “TAULA DE LA POBRESA ENERGÈTICA” DE 9 DE DESEMBRE 2014

La Coordinadora d’Assemblees de treballadors/es en atur de Catalunya denunciem en una Declaració del 8 de gener les greus insuficiències del Decret Llei 6/2013 del Govern de la Generalitat de 23 de desembre 2014 que burlava el contingut de la moció aprovada pel Parlament sobre pobresa energètica d’11 de novembre 2013. en qualsevol cas el decret llei no garantia l’accés als serveis bàsics d’aigua, electricitat i gas de les persones i famílies en situació de vulnerabilitat durant tot l’any i els condemnava a arrossegar un deute per la suma de les factures impagades.


Després de les mobilitzacions socials desenvolupades per protestar contra aquest decret llei i exigir el dret de les persones vulnerables a no patir el tall d’aquests serveis, i també de les iniciatives empreses al Parlament, el Govern de la Generalitat a través del Departament d’Empresa i ocupació va convocar la 1a reunió de la Taula de la pobresa energètica el 16 de juny d’enguany, amb successives reunions fins a la 4a sessió celebrada el 29 de setembre.

Des de la 4a reunió s’ha produït un retard injustificable en un tema d’urgència social com és la pobresa energètica. Han transcorregut més de dos mesos fins a la 5a sessió celebrada el passat 9 de desembre, per finalment ser informats de les gestions realitzades pel Departament d’Empresa i Ocupació durant aquest temps, amb un resultat decebedor davant les expectatives creades, i per descomptat, molt allunyades de les reivindicacions i alternatives per superar la pobresa energètica que defensa la Coordinadora d’Assemblees de treballadors/es en atur de Catalunya, així com aquelles organitzacions socials amb els que mantenim una col·laboració i aliança.

Per tot això exigim al Govern de la Generalitat de Catalunya i al Departament d’Empresa i Ocupació una urgent rectificació perquè procedeixi a presentar davant la Taula de la pobresa energètica solucions urgents que garanteixin:

1r.- L’accés immediat als drets bàsics d’aigua, gas i electricitat de les persones i famílies en situació de vulnerabilitat, al llarg de totes les estacions de l’any, i durant el temps que sigui necessari mentre perduri la situació de vulnerabilitat. En conseqüència el Govern de la Generalitat ha de prohibir a les empreses d’aigua i energia tallar aquests serveis bàsics al col·lectiu social vulnerable per impagament de les factures.

2º.- Condonar els deutes per factures impagades dels serveis bàsics esmentats al col·lectiu social en condicions vulnerabilitat i mentre persisteixi aquesta situació.

3. Que el cost de la condonació del deute per impagament de les factures referides a l’aigua i l’energia del col·lectiu vulnerable vagi a càrrec exclusiu de les empreses que presten aquests serveis, qe tenem beneficis que provoquen escàndol social.

4. La informació eficaç als usuaris dels serveis bàsics sobre els seus drets, la formació adequada i els mitjans suficients als serveis socials per tramitar els certificats de vulnerabilitat i les actuacions àgils i eficients que impedeixin el tall dels subministraments al col·lectiu social en situació de vulnerabilitat.

Barcelona 10 desembre 2014

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2971 en: 12 de Junio de 2015, 11:46:02 »
en este caso daba igual una que otra. Eso sí el titular que se busca "hemos intentado acabar con la pobreza energetica" mola cantidad.

Tú sigue así: mofándote de tus conciudadanos cuando tratan de explicarte las cosas. Es una actitud muy propia del civismo confraterno e intersolidario que siempre predicas.

Los hechos son que España dijo: "No, eso tampoco". Sigue negándolo.

No me mofo de mis conciudadanos, me mofo de Nemesis un personaje de un foro.
Los hechos son muchos, no solo que España, su gobierno, dijo no.que muy probablemente dijo no en su lectura españa-cataluña. Pero a mi me importa mucho más la lectura de la gente que no puede pagar sus recibos que la la lectura Cataluña-españa. A ver si te entra en la cabeza que hay otra maneras de interpetra la realidad que la tuya.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2972 en: 12 de Junio de 2015, 11:50:40 »
1- Has posteado en catalán. Menuda falta de respeto.
2- Sigues sin contradecir nada de lo que yo he dicho: como a ti la solución no te parece buena (lo cual podría suscribir) crees que era mejor no hacer nada, como obliga el Gobierno Central. Pero ese no es el fondo del debate.
3- Yo he dicho millones de veces que expongo mi visión personal. No tendría por qué repetirlo. Lo que parece más bien es que a ti te molesta que la exponga.

Yo lo que diría es que te molesta que no te demos la razón ante tus demoledores e interasantisimos argumentos. Eso solo puede pasar por algun motivo turbio.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2973 en: 12 de Junio de 2015, 11:53:16 »
Para quien le interese... Aquí os dejo un pequeño resumen de la situación, que muchos catalanes estamos considerando perjudicial, un análisis bastante bueno hecho por el periodista Jordi Basté:

- El Estatut refrendado legalmente por los votantes se impugna en sus partes más relevantes, después de su largo proceso de redacción y aprobación.
- Se pone en marcha toda la maquinaria del estado para revocar la inmersión lingüística (modelo de éxito desde mediados de los 90, de sobra demostrado).
- Se frena la iniciativa de la Generalitat para evitar que se les corte el agua y el gas a los necesitados.
- Se impide la competición oficial de la selección catalana de hockey sobre patines.
- Se revocan los horarios comerciales propios.
- Se impide cobrar el euro por receta, pero a la vez se obliga a cumplir el objetivo de déficit.
- Se anula de facto el impuesto bancario que la Generalitat quería establecer.
- Se impide la presentación en el extranjero de un libro de FICCIÓN (escrito en español).
- Se convoca la comisión antiviolencia porque se pita un himno (recordemos: cuando se asesina a un seguidor del Depor no se toma ninguna medida).
- No se permite que las elecciones se llamen plebiscitarias.
- La consulta del 9N se declara inconstitucional, aún siendo 0 vinculante y siendo organizada por asociaciones independientes (recordad que fue Asamblea y Omnium, aunque la Generalitat la apoyara).

En resumen: los catalanes no podemos tomar la iniciativa PARA NADA.

Y sólo he citado sucesos que venían directamente de los estamentos oficiales, no me he ido a buscar Ussías, Marhuendas, Hermans Terschs ni cosas parecidas. Todo esto son hechos muy recientes, no me voy más atrás, y el que quiera comprobarlo en las hemerotecas ya sabe qué tiene que hacer.

Pero claro, no tenemos motivos para sentirnos favorables a la independencia. es todo un adoctrinamiento hecho desde las escuelas y desde TV3. Como siempre, este mensaje no habrá servido para que algunos reflexionen un poco. Simplemente buscaréis la forma de replicar a todo lo que digo, para seguir llegando a la conclusión de que los catalanes somos, quejicas, insolidarios, victimistas, blah blah blah... lo de siempre. Todo, menos darnos la razón en algo.

Nada... olvidad lo que he dicho. Seguid así.
No voy a entrar a responder punto por punto la lista que has puesto... Pero en el tema del Estatut, por ejemplo, ya he dicho varias veces en este hilo que creo que se cometió una gran injusticia con Cataluña (y de hecho es lo que ha desencadenado todo esto).
Queda bastante feo que ignores cuando se te da la razón para poder quejarte de que nunca se te da la razón... A veces parece que lo único que te importa es resaltar lo imposible que es que los catalanes y los no catalanes se pongan de acuerdo en algo, cosa que la verdad yo no creo que sea así.
Y también queda bastante feo que no nos consideres capaces de "reflexionar un poco": ¿de verdad crees que estoy siguiendo un hilo de más de 200 páginas desde el principio, y que no he reflexionado nada sobre el tema?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2974 en: 12 de Junio de 2015, 11:58:46 »
No voy a entrar a responder punto por punto la lista que has puesto... Pero en el tema del Estatut, por ejemplo, ya he dicho varias veces en este hilo que creo que se cometió una gran injusticia con Cataluña (y de hecho es lo que ha desencadenado todo esto).
Queda bastante feo que ignores cuando se te da la razón para poder quejarte de que nunca se te da la razón... A veces parece que lo único que te importa es resaltar lo imposible que es que los catalanes y los no catalanes se pongan de acuerdo en algo, cosa que la verdad yo no creo que sea así.
Y también queda bastante feo que no nos consideres capaces de "reflexionar un poco": ¿de verdad crees que estoy siguiendo un hilo de más de 200 páginas desde el principio, y que no he reflexionado nada sobre el tema?

Os estáis confundiendo cosa mala... No quiero que me déis la razón a mí... Yo también quiero que Catalunya y España se entiendan. No es un problema de lo que diga/le digan a Némesis. Es un problema de cómo Catalunya y el Estado se entiendan.

A mi ya no me vendrá de que me destrocéis un poco más. :D

vamos que lo que le dicen a nemesis en realidad se lo dicen a catalunya.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2975 en: 12 de Junio de 2015, 12:01:58 »
vamos que lo que le dicen a nemesis en realidad se lo dicen a catalunya.

¡¡Pero si acabo de decir exactamente lo contrario!!

OMG...

Jaja la hemeroteca te hace más daño que al PP:

Simplemente, lamento que mis reflexiones nunca os sirvan. Será que la comunicación entre Catalunya i España está tan mal como este hilo bien ilustra.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2976 en: 12 de Junio de 2015, 12:06:31 »
¿Por hacer esa analogía, estoy diciendo que todo lo que me digan a mí se lo dicen a Catalunya?

Por cierto, constato que mi resumen (estrictamente personal) de la situación aún no ha sido rebatido por nadie. Solo intentos fallidos de descalificación personal. Perfecto, la cosa va bien.

ay señor.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2977 en: 12 de Junio de 2015, 12:10:12 »
Para quien le interese... Aquí os dejo un pequeño resumen de la situación, que muchos catalanes estamos considerando perjudicial, un análisis bastante bueno hecho por el periodista Jordi Basté:

- El Estatut refrendado legalmente por los votantes se impugna en sus partes más relevantes, después de su largo proceso de redacción y aprobación.
- Se pone en marcha toda la maquinaria del estado para revocar la inmersión lingüística (modelo de éxito desde mediados de los 90, de sobra demostrado).
- Se frena la iniciativa de la Generalitat para evitar que se les corte el agua y el gas a los necesitados.
- Se impide la competición oficial de la selección catalana de hockey sobre patines.
- Se revocan los horarios comerciales propios.
- Se impide cobrar el euro por receta, pero a la vez se obliga a cumplir el objetivo de déficit.
- Se anula de facto el impuesto bancario que la Generalitat quería establecer.
- Se impide la presentación en el extranjero de un libro de FICCIÓN (escrito en español).
- Se convoca la comisión antiviolencia porque se pita un himno (recordemos: cuando se asesina a un seguidor del Depor no se toma ninguna medida).
- No se permite que las elecciones se llamen plebiscitarias.
- La consulta del 9N se declara inconstitucional, aún siendo 0 vinculante y siendo organizada por asociaciones independientes (recordad que fue Asamblea y Omnium, aunque la Generalitat la apoyara).

En resumen: los catalanes no podemos tomar la iniciativa PARA NADA.

Y sólo he citado sucesos que venían directamente de los estamentos oficiales, no me he ido a buscar Ussías, Marhuendas, Hermans Terschs ni cosas parecidas. Todo esto son hechos muy recientes, no me voy más atrás, y el que quiera comprobarlo en las hemerotecas ya sabe qué tiene que hacer.

Pero claro, no tenemos motivos para sentirnos favorables a la independencia. es todo un adoctrinamiento hecho desde las escuelas y desde TV3. Como siempre, este mensaje no habrá servido para que algunos reflexionen un poco. Simplemente buscaréis la forma de replicar a todo lo que digo, para seguir llegando a la conclusión de que los catalanes somos, quejicas, insolidarios, victimistas, blah blah blah... lo de siempre. Todo, menos darnos la razón en algo.

Nada... olvidad lo que he dicho. Seguid así.

Hombre, en realidad la iniciativa la llevan otros. En el tema del impuesto sobre depósitos bancarios la iniciativa la llevó el gobierno de extremadura. Con los bancos llevándolo a los tribunales y otras autonomías a rebufo creándolo o en estudio es cuando el estado lo crea a nivel estatal con tipo 0% para evitar que se puedan crear por ley por las autonomías. Ya que no se pueden establecer tributos ya gravados por el estado.

Ahora si una vez más la voluntad del poble es pasarse las leyes y la seguridad jurídica por donde siempre, o si que el gobierno de españa derogue un tributo creado por el extremeño, es un ataque a cataluña, que le vamos a hacer.

Tampoco es que seais pioneros en reformar estatutos que sean en realidad reformas constitucionales encubiertas, el pionero fue Ibarretxe, otra cosa es que coincidan en el tiempo un president que resultaba ser un topo de ERC y un pésimo y demagogo presidente por accidente. Entonces para salvar el culo del presidente por accidente hubo que terminar aceptando el plan Ibarretxe 2.0 recortando lo que ya era demasiado exageradamente inconstitucional.

« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 12:12:57 por explorador »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2978 en: 12 de Junio de 2015, 12:12:15 »
Con el Estatut quiero puntualizar que se exagera mucho y se habla de papel mojado muchas veces, pero las modificaciones al final fueron minimas sobre el global que tiene muchas paginas.

El PP y amigos de las CCAA reclamaron mas de 300 articulos como inconstitucionales. Al final el tribunal solo puso pegas a 14, que modificaron

Creo que en este caso, la justicia se puso más del lado Catalán que del PP. Al que por cierto le han ido poniendo tambien peros a su reforma laboral (sobretodo la caducidad de convenios) y ha quitado la razon muchas veces al psoe y pp cuando ha intentado saltarse la justicia con ley sinde y similares.

PD: me alegro no dejaran hacer el copago ni aqui ni en madrid. No me gusta tanto la diferencia como para querer ser diferente pagando más que el resto.

Aqui la sentencia en Wikpedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006#Art.C3.ADculos_declarados_total_o_parcialmente_inconstitucionales

Si alguien se ha mirado el Estatut, verá que es bastante extenso en comparacion.

Dejar en papel mojado, tampoco creo que se hiciese. Creo que dolio más el intento del PP y algunas CCAA de impugnar muchos más artículos.
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 12:18:02 por Pensator »

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2979 en: 12 de Junio de 2015, 12:15:08 »
Con el Estatut quiero puntualizar que se exagera mucho y se habla de papel mojado muchas veces, pero las modificaciones al final fueron minimas sobre el global que tiene muchas paginas.

 :o  :o  :o

¿Mínimas?

...

En serio...

¿¿¿Mínimas???

¡¡Pero si de la parte de financiación no quedaron ni las comas!!

Pues las mismas que quedarían si legisla sobre la pena de muerte cataluña, o el gobierno de España en materias de competencia europea.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2980 en: 12 de Junio de 2015, 12:20:16 »
Pues las mismas que quedarían si legisla sobre la pena de muerte cataluña, o el gobierno de España en materias de competencia europea.

Comparar una mejora de la autofinanciación en el Consejo Nacional de Política Fiscal con la pena de muerte es demasiado incluso para ti.

Visto lo visto, que comprendas un texto en castellano, o al menos que no lo tergiverses de forma interesada, ruín y sesgada, es demasiado para tí.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2981 en: 12 de Junio de 2015, 12:22:47 »
@nemesis

De la financiación se toco (en negrita lo eliminado):

Artículo 206. 3. Participación en el rendimiento de los tributos estatales y mecanismos de nivelación y solidaridad.
 Los recursos financieros de que disponga la Generalitat podrán ajustarse para que el sistema estatal de financiación disponga de recursos suficientes para garantizar la nivelación y solidaridad a las demás comunidades autónomas, con el fin de que los servicios de educación, sanidad y otros servicios sociales esenciales del Estado del bienestar prestados por los diferentes Gobiernos autonómicos puedan alcanzar niveles similares en el conjunto del Estado, siempre y cuando lleven a cabo un esfuerzo fiscal también similar. En la misma forma y si procede, la Generalitat recibirá recursos de los mecanismos de nivelación y solidaridad. Los citados niveles serán fijados por el Estado.

Motivo: Solo el Estado puede establecer el esfuerzo fiscal que debe realizar cada comunidad por lo que el inciso vulnera la "autonomía financiera" del resto de las comunidades autónomas.

Artículo 218. 2. Autonomía y competencias financieras.
 La Generalitat tiene competencia, en el marco establecido por la Constitución y la normativa del Estado, en materia de financiación local. Esta competencia puede incluir la capacidad legislativa para establecer y regular los tributos propios de los Gobiernos locales e incluye la capacidad para fijar los criterios de distribución de las participaciones a cargo del presupuesto de la Generalitat.

Motivo: Los "capacidad legislativa para establecer y regular los tributos propios de los Gobiernos locales" es una potestad "exclusiva y excluyente" del Estado.


Podemos estar de acuerdo o no con la modificaciones. Pero estas modificaciones parciales, en 2 puntos de 2 articulos, de decenas de artículos de economia, no llamaria que no se ha dejado ni las comas.
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 12:26:55 por Pensator »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2982 en: 12 de Junio de 2015, 12:23:50 »
Pues las mismas que quedarían si legisla sobre la pena de muerte cataluña, o el gobierno de España en materias de competencia europea.

Comparar una mejora de la autofinanciación en el Consejo Nacional de Política Fiscal con la pena de muerte es demasiado incluso para ti.

Visto lo visto, que comprendas un texto en castellano, o al menos que no lo tergiverses de forma interesada, ruín y sesgada, es demasiado para tí.

El adalid de la educación vuelve a surgir!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2983 en: 12 de Junio de 2015, 12:29:58 »
Venga, un chiste para para relajar los ánimos:

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2984 en: 12 de Junio de 2015, 12:30:50 »
Visto lo visto, que comprendas un texto en castellano, o al menos que no lo tergiverses de forma interesada, ruín y sesgada, es demasiado para tí.

¿Qué he tergiversado? Si optas por hacer comparaciones completamente fuera de lugar yo no tengo ninguna culpa.

Por cierto, "tí" no lleva tilde :D :D

No hago comparaciones fuera de lugar.  Estaba nombrando una competencia que no se puede atribuir una CCAA, como no se puede atribuir la competencia de la financiación, y la más clara y sin lugar a dudas que se me ha ocurrido era esa.

No te preocupes por mi ortografía, que iba a montar un tú en la frase y rectificando/borrando ha quedado así.