logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101288 veces)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #195 en: 19 de Marzo de 2016, 18:10:21 »
Este es el mismo debate, que cada cierto cierto tiempo reflota, aunque quizas algo mas fundamentado debido a las "directrices" de Asmodee.

(Modo ironico ON) Las editoriales sacan la mayoria de juegos de un modo casi altruista, ya deberiamos estas agradecidos de que se vendan aqui en España y si encima estan traducidos ya ni hablamos. Se les debe perdonar todas las erratas, fallos de impresion y demas nimiedades, ya que estan haciendo un esfuerzo tremendo en publicar el juego, con unos margenes de beneficio casi inexistentes, y si protestais mucho y dais mala publicidad ya no "arriesgaran" mas traduciendo y publicando juegos, que apenas les aportan beneficios. Es un riesgo tremendo.
La verdad es no sabeis apreciar nada, ni cuando se publica un juego en español tan solo unos 10€ mas que el precio del mismo en ingles/aleman, sabeis cuanto les cuesta coger la traduccion de la Bgg y maquetarla en Pdf?? No apreciais nada.

Una vez dicho esto (una tonteria como cualquier otra), creo que cada uno por si solo, con su politica interna de compra de juegos, deberia ser coherente con lo que piensa.
Quizas Wrk con su idea de rejugar y desempolvar juegos de las estanterias, este en el camino correcto.
Las editoriales no son ONGs, lo sabemos, pero nosotros tampoco, y si me ahorro un solo euro comprandolo en Alemania o donde sea, un juego independiente del idioma, ya se donde lo voy pillar.
Diferente es que tenga afinidad por alguna tienda en particular, en ese caso compro alli, por ayudar a sus dueños. En el resto de los casos comprad donde sea mas barato, organizad pedidos en el foro para compartir gastos, ahorrad tanto dinero como os sea posible, las editoriales tambien lo harian por vosotros.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 20:48:20 por evilcore666 »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #196 en: 19 de Marzo de 2016, 18:15:39 »
Este es el mismo debate, que cada cierto cierto tiempo reflota, aunque quizas algo mas fundamentado debido a las "directrices" de Asmodee.

(Modo ironico ON) Las editoriales sacan la mayoria de juegos de un modo casi altruista, ya deberiamos estas agradecidos de que se vendan aqui en España y si encima estan traducidos ya ni hablamos. Se les debe perdonar todas las erratas, fallos de impresion y demas nimiedades, ya que estan haciendo un esfuerzo tremendo en publicar el juego, con unos margenes de beneficio casi inexistentes, y si protestais mucho y dais mala publicidad ya no "arriesgaran" mas traduciendo y publucando juegos, que aoenas les apirtan beneficios. Es un riesgo tremendo.
La verdad es no sabeis apreciar nada, ni cuando se publica un juego en español tan solo unos 10€ mas que el precio del mismo en ingles/aleman, sabeis cuanto les cuesta coger la traduccion de la Bgg y maquetarla en Pdf?? No apreciais nada.

Una vez dicho esto (una tonteria como cualquier otra), creo que cada uno por si solo, con su politica interna de compra de juegos, deberia ser coherente con lo que piensa.
Quizas Wrk con su idea de rejugar y desempolvar juegos de las estanterias, este en el camino correcto.
Las editoriales no son ONGs, lo sabemos, pero nosotros tampoco, y si me ahorro un solo euro comprandolo en Alemania o donde sea, un juego independiente del idioma, ya se donde lo voy pillar.
Diferente es que tenga afinidad por alguna tienda en particular, en ese caso compro alli, por ayudar a sus dueños. En el resto de los casos comprad donde sea mas barato, organizad pedidos en el foro para compartir gastos, ahorrad tanto dinero como os sea posible, las editoriales tambien lo harian por vosotros.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kaxte

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #197 en: 19 de Marzo de 2016, 19:11:22 »
Así funciona el capitalismo... Asmodee aprovecha su posición cada vez más dominante en el mercado para aumentar sus beneficios a costa de los demás (en este caso tiendas y jugadores).
Hoy aprietan a las tiendas online, mañana apretarán a las tiendas físicas. Y seguirán subiendo los precios todo lo que puedan mientras los tontos de los clientes siguamos dispuestos a pagar cualquier precio.
Todo esto me va recordando cada vez más a Games Workshop :P

Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.

Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particulares

Osea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...




Sé que parece una locura, pero creo que el principal perjudicado con ese modelo sería el monstruo del consumismo. Soy de los que opina que una colección de 400 juegos te proporciona la misma felicidad (lúdica, otra cosa es el coleccionismo) que una de 200.

Si te va a costar lo mismo y te quita la mitad de espacio... igual no es tan extremo dislate.
¿O sea, que la solución de los problemas de espacio va a ser que doblen los precios de los juegos para que sólo te puedas comprar la mitad? ¿Y no sería mejor que te compres la mitad con los precios actuales, y ya de paso te ahorras también la mitad del dinero?

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #198 en: 19 de Marzo de 2016, 19:27:48 »
Evidentemente a cualquier empresa que esté con márgenes justos le viene mejor que la competencia suba precios.

Al consumidor no.

Al consumidor depende: la competencia en precios, en mi opinión, también perjudica al consumidor. ¿Por qué? Porque normalmente suele ir de la mano de una reducción de calidad o de condiciones laborales, por tanto un producto más barato o es peor o está elaborado por trabajadores peor pagados, que en este sector supondrá profesionales menos motivados o menos dedicados.

Ya me imagino que lo que planteas es que ojalá "el millonetis" propietario (o propietarios, o los inversores a los que les sobre la pasta) estuviera dispuestos a ganar un poco menos de sus pingües beneficios... pero no es eso lo que suele suceder cuando se bajan los precios. Al contrario, como digo, en lo que repercute es en la calidad del producto de una u otra forma, y del sector.

Por tanto el consumidor sí se ve perjudicado.

Sin embargo esta reflexión no permite sostener el argumento contrario: que una subida de precios vaya a mejorar la calidad. Siguiendo la misma argumentación, lo que muy probablemente pase con la subida de precios no será una mejora de las calidades ni de las condiciones de los profesionales, sino de los beneficios de "la punta de la pirámide". Salvo en, como decíamos, una cosa: un poco menos de presión a la competencia que sí lo tiene complicado para ajustar márgenes.

Remarco por si alguien se puede sentir confundido: en ningún caso digo que me parezca una bicoca para el consumidor que se suban los precios. Lo que digo es que unos precios "sostenibles" deberían permitir que los profesionales del sector tuvieran unas remuneraciones dignas y que eso permitiera una mejora de las calidades y de los productos. En ningún caso defiendo que los cuatro a los que ya les va muy bien se forren aún más a costa del aficionado.
la mayoria de españoles que trabajan (si,aun quedan algunos con trabajo) ganan la mitad que hace 8 años ¿has notado que el trato es peor en los comercios que visitas normalmente?
posiblemente no
lo que si es cierto es que las grandes fortunas se han incrementado en la misma proporcion que han aumentado los pobres.
el dinero en los ultimos años no ha disminuido,simplemente se ha distribuido de forma distinta.
todo lo que tu ganas de menos se lo ha llevado tu jefe o un politico.

esto no es teoria,es REALIDAD

respecto al tema de juegos,no somos borregos ni zombis,el que pueda pagar los precios lo seguira haciendo pero yo he llegado a mi tope. pagar 100€ por un juego para lo que lo voy a jugar me parece jodidamente CARO.
hablo por mi y solo por mi.
actualmente solo comprare titulos de 35€ o menos y si tienen una buena relacion calidad/precio (hay juegos que por 15€ y viendo lo que trae la caja me parecen caros)
los mas caros los conseguire de segunda mano o por intercambios.

ellos que sigan haciendo lo que quieran y que sigan creyendo que saben como pienso y que pueden manipularme que mi dinero no lo van a tocar ni con un palo.

y si las empresas que publican juegos en españa se van a tomar por culo por su gestion que sepais que me importa lo mismito lo mismito que les importa a ellos que yo llegue a final de mes.

ya he comprado muchas veces en alemania y hay traducciones a patadas en la bgg.

lo dejo clarito:

SEGUID SUBIENDO QUE YO CADA VEZ COMPRARE MENOS!!!

ta luego.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #199 en: 19 de Marzo de 2016, 19:44:26 »

la mayoria de españoles que trabajan (si,aun quedan algunos con trabajo) ganan la mitad que hace 8 años ¿has notado que el trato es peor en los comercios que visitas normalmente?
posiblemente no

Mi sensación es que sí, es que en general la mayoría de la gente está peor laboralmente. De hecho creo que gran parte de este debate tiene que ver con que el personal está (estamos) tiesos, no hay billullis en la cartera, lo que hace que tengas que mirar cada euro y te reviente una subida de precios.

Si el personal tuviera pasta (trabajos bien remunerados) no tendría tanto problema con pagar como se merece el trabajo de los demás. Pero cuando uno está tieso...todo son pegas y problemas.

Centrándome en tu pregunta, sí, yo creo que cada vez la gente trabaja peor porque está peor pagada y porque tiene la sensación de que no están siendo ni bien pagados ni bien tratados.

En mi sector lo veo claramente: empresarios que priorizan el beneficio económico por encima de la calidad, que hace que los profesionales no puedan alcanzar unos niveles éticos y técnicos aceptables.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #200 en: 19 de Marzo de 2016, 19:52:24 »
pagar 100€ por un juego para lo que lo voy a jugar me parece jodidamente CARO.




y si las empresas que publican juegos en españa se van a tomar por culo por su gestion que sepais que me importa lo mismito lo mismito que les importa a ellos que yo llegue a final de mes.


Estos son dos argumentos interesantes para el debate:

1) El "para lo que lo voy a jugar" es muy significativa e indica que estamos cayendo en el juego del consumismo (yo el primero).

2) Cuando a la empresa deja de importarle si el cliente puede o no asumir el coste, o acelara un consumo, bajo mi punto de vista, insensato, algo se está haciendo mal y hay papeletas para que la cosa reviente.

Quizá un poco lo que está pasando es que en el ámbito de los juegos "de nicho" en España empieza a haber una saturación de juegos que se combina con un incremento de precios y con el concepto de "esclavitud de la novedad" que hace que los juego cada vez sean más caros y se jueguen menos. Si cada vez hubiera más compradores y estos no bajaran el ritmo de compra el modelo podría ser sostenible... pero yo tengo dudas de que eso sea así. 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #201 en: 19 de Marzo de 2016, 20:33:05 »
calvo, por eso quieren pocos juegos y caros (el concepto de artículo de lujo).
Los que compran juegos caros, serán suficientes. Y servirán para mantener su negocio.
Aparte el pastel hay que trocearlo en más partes (cf, pequeñas y micro editoriales, autoediciones, etc).
Si no se hace por aumentar la base de la pirámide, de poco sirve.
De todas formas, me gustaría saber si para una editorial los clientes son las tiendas a quienes distribuyen o el aficionado final. A veces, no lo tengo tan claro. Y creo que ahí radica la clave.

Borja

  • Visitante
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #202 en: 19 de Marzo de 2016, 20:53:43 »
Siempre el cliente final. La tienda compra para vender, pero si el cliente final no compra, la tienda deja de comprar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #203 en: 19 de Marzo de 2016, 21:58:18 »
calvo, por eso quieren pocos juegos y caros (el concepto de artículo de lujo).
Los que compran juegos caros, serán suficientes. Y servirán para mantener su negocio.
Aparte el pastel hay que trocearlo en más partes (cf, pequeñas y micro editoriales, autoediciones, etc).
Si no se hace por aumentar la base de la pirámide, de poco sirve.
De todas formas, me gustaría saber si para una editorial los clientes son las tiendas a quienes distribuyen o el aficionado final. A veces, no lo tengo tan claro. Y creo que ahí radica la clave.

A mí tampoco me gustaría ese modelo: producto elitista para una minoría que no busca aumentar usuarios sino optimizar económicamente el mercado. Yo prefiero un sector que permita que el producto llegue a más gente y que "la industria" funcione razonablemente.

Insisto, que nadie piense que defiendo modelos abusivos. No. En ningún caso. Lo que digo es que hay veces que pensamos que "todos" los componentes del sector tienen los mismos criterios, beneficios y márgenes y eso dudo que sea así, y pensar que la guerra de precios, los saldos y el "low cost" genera bonanza en el sector creo que es un error.

Aecio

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #204 en: 19 de Marzo de 2016, 22:37:46 »
Los juegos están clarísimos. Eso es una verdad. Los 100€ por juego se está convergiendo en algo cada vez más común.
Los últimos juegos q me he pillado (churchill y triumph and tragedy) me han costado 75€ cada uno t eso con descuento.
GW está sacando juegos a 140€, el RA a 60%, el furia de dracula a 60€ el BloodRage 80€....y eso en un país con el 25% de paro...
Yo voy a intentar comprar sólo con cuenta gotas, más que nada como método de protesta. Con mis 130 juegos y perteneciendo a un club de juegos creo que puedo jugar de sobra

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #205 en: 19 de Marzo de 2016, 23:39:41 »
Yo no entiendo esa política de pocos juegos y producto de lujo.
Que yo sepa a día de hoy, factura mas dinero Fíat que Ferrari...

DonFalcone

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #206 en: 20 de Marzo de 2016, 00:01:08 »
Yo no entiendo esa política de pocos juegos y producto de lujo.
Que yo sepa a día de hoy, factura mas dinero Fíat que Ferrari...

Facturar más no implica más rentabilidad del dinero invertido. Tal vez prefieran hacer menos juegos, que se vendan más cantidad y reducir el coste unitario a la vez que se sube el precio para aumentar los beneficios y, por tanto, la rentabilidad de la inversión realizada. De todas formas, todo esto son cábalas, deben haber más factores estratégicos en todo esto.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #207 en: 20 de Marzo de 2016, 09:59:12 »
no subestimeis el poder de la bsk

esta es una pagina de referencia para todos los aficionados a juegos de mesa,cada uno es libre de comprar al precio que crea conveniente pero es muy importante informar a todos y cada uno de los que pasamos por aqui para saber que esta ocurriendo.

yo como ultimo eslabon en esta cadena,quiero estar informado y saber que concepto tienen de mi las empresas que crean juegos y cuales son mis motivaciones a al hora de comprar,tanto por gustos a la hora de publicar como en politica de precios.

nosotros somos los que compramos lo que fabrican,lo que significa que ellos hacen una inversion inicial de dinero y que solo la recuperan y les produce beneficios si colman las espectativas y satisfacen nuestras demandas ludicas,tanto en diseño como en mecanicas y precios.

si sacan un juego que es un truño y no se vende lo tendran en cuenta para futuros lanzamientos para no comerselos con papas.

por lo tanto,ya se que politica de precios han adoptado y como cliente no estoy de acuerdo,asi que por mi parte la unica forma de hacerles saber que esa decision es erronea es dandoles donde de verdad les duele,en el bolsillo.

ya en su momento le hice la cruz a los señores de GW y no pienso volver a comprar ninguno de sus productos ni a ellos ni a sus distribuidores.

asmodee va a ser la siguiente sin duda alguna,tengo mas juegos de los que puedo jugar y como articulo de lujo que es puedo vivir tranquilamente sin darles mi dinero,por suerte hay otras empresas y cada vez mas kickstarers y verkamis con juegos muy buenos.

¿que creeis que pasara si durante 3 meses NADIE compra juegos de esta gente ni online ni en tienda fisica?

ellos pueden adoptar la politica que quieran pero nosotros somos libres de aceptarla o no.
Estoy completamente de acuerdo...he leido que por ahí que esto solo es un hilo y que ni les hace cosquillas...pues no señores, el que realmente se mete a este mundo de los juegos de mesa creo que debe acabar aquí y leyendo sobre todo esto y por tanto que tengan cuidado con lo que dicen y sus políticas por que se les pueden volver en contra y si al tiempo...estamos en la era de la información y un pequeño incendio en la BSK puede acabar haciendo arder el mercado español... (no?)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #208 en: 20 de Marzo de 2016, 10:14:05 »
Evidentemente a cualquier empresa que esté con márgenes justos le viene mejor que la competencia suba precios.

Al consumidor no.

Al consumidor depende: la competencia en precios, en mi opinión, también perjudica al consumidor. ¿Por qué? Porque normalmente suele ir de la mano de una reducción de calidad o de condiciones laborales, por tanto un producto más barato o es peor o está elaborado por trabajadores peor pagados, que en este sector supondrá profesionales menos motivados o menos dedicados.

Ya me imagino que lo que planteas es que ojalá "el millonetis" propietario (o propietarios, o los inversores a los que les sobre la pasta) estuviera dispuestos a ganar un poco menos de sus pingües beneficios... pero no es eso lo que suele suceder cuando se bajan los precios. Al contrario, como digo, en lo que repercute es en la calidad del producto de una u otra forma, y del sector.

Por tanto el consumidor sí se ve perjudicado.

Sin embargo esta reflexión no permite sostener el argumento contrario: que una subida de precios vaya a mejorar la calidad. Siguiendo la misma argumentación, lo que muy probablemente pase con la subida de precios no será una mejora de las calidades ni de las condiciones de los profesionales, sino de los beneficios de "la punta de la pirámide". Salvo en, como decíamos, una cosa: un poco menos de presión a la competencia que sí lo tiene complicado para ajustar márgenes.

Remarco por si alguien se puede sentir confundido: en ningún caso digo que me parezca una bicoca para el consumidor que se suban los precios. Lo que digo es que unos precios "sostenibles" deberían permitir que los profesionales del sector tuvieran unas remuneraciones dignas y que eso permitiera una mejora de las calidades y de los productos. En ningún caso defiendo que los cuatro a los que ya les va muy bien se forren aún más a costa del aficionado.
la mayoria de españoles que trabajan (si,aun quedan algunos con trabajo) ganan la mitad que hace 8 años ¿has notado que el trato es peor en los comercios que visitas normalmente?
posiblemente no
lo que si es cierto es que las grandes fortunas se han incrementado en la misma proporcion que han aumentado los pobres.
el dinero en los ultimos años no ha disminuido,simplemente se ha distribuido de forma distinta.
todo lo que tu ganas de menos se lo ha llevado tu jefe o un politico.

esto no es teoria,es REALIDAD

respecto al tema de juegos,no somos borregos ni zombis,el que pueda pagar los precios lo seguira haciendo pero yo he llegado a mi tope. pagar 100€ por un juego para lo que lo voy a jugar me parece jodidamente CARO.
hablo por mi y solo por mi.
actualmente solo comprare titulos de 35€ o menos y si tienen una buena relacion calidad/precio (hay juegos que por 15€ y viendo lo que trae la caja me parecen caros)
los mas caros los conseguire de segunda mano o por intercambios.

ellos que sigan haciendo lo que quieran y que sigan creyendo que saben como pienso y que pueden manipularme que mi dinero no lo van a tocar ni con un palo.

y si las empresas que publican juegos en españa se van a tomar por culo por su gestion que sepais que me importa lo mismito lo mismito que les importa a ellos que yo llegue a final de mes.

ya he comprado muchas veces en alemania y hay traducciones a patadas en la bgg.

lo dejo clarito:

SEGUID SUBIENDO QUE YO CADA VEZ COMPRARE MENOS!!!

ta luego.
Mi segundo completamento de acuerdo del dia contigo.

Amén

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #209 en: 20 de Marzo de 2016, 10:17:47 »
Seremos pocos en número de compradores, pero por número de juegos comprados al año somos mucho mas importantes...
No seremos el mayor porcentaje de compradores, pero el comprador ocasional que acaba de descubrir el mundillo, compra 1o2 al año. Aquí hay colecciones inmensas que el comprador ocasional nunca tendrá...

Así que tenemos más poder de lo que quieren hacernos creer... Ni somos 4 frikis mal contados ni nuestras compras son tan pequeñas.
 
Somos un grupo de presión bastante importante. Si la BSK no compra juegos de una editorial os  aseguro que lo van a notar, no digo que se arruinen, pero igual les duele el bolsillo tanto como para plantearse cambiar de precios.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 10:21:21 por Marcus »