logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2805 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CC POR VASSAL. ( y regla casera)
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2008, 22:22:16 »
No recuerdo cuáles eran el 6 y el 9 pero desde luego esta regla era necesaria en varios escenarios y como en los que no es necesaria tampoco hace daño... yo la tengo como opción a decidir por el defensor siempre que quiera. Claro que no sé si en adelante te tendré que pagar la patente!!!

Me temo que si utilizas esa regla siempre la gran mayoría de escenarios se pueden descompensar bastante en contra del defensor. El fuego de supresión defensivo es imprescindible en determinados momentos, además de que los escenarios están diseñados teniendo en cuenta que el defensor lo va a utilizar.

De hecho en todos los escenarios que he probado hasta ahora del CC:Med y el Paratroopers ya es mucho más difícil encontrar posiciones de disparo claramente ventajosas para el defensor, y cuando las tiene suelen estar compensadas por una mayor flexibilidad en el setup del atacante (cosa que no ocurre en los escenarios 6, 9 y 12 del CC:E).

Pero sin la posibilidad de ese fuego supresivo en defensa, la vida del atacante sería demasiado sencilla en bastantes escenarios.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 00:57:11 por horak »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

RE: PARTIDILLA DE CC O C&C:A POR VASSAL
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2008, 22:42:42 »
No lo creo, al fin y al cabo solo tiene utilidad cuando el que dispara lo hace sin intención de acertar y por lo tanto sólo influye en la velocidad del paso del tiempo. Es posible que hasta eso esté muy bien calculado en el diseño pero ya sabes que soy bastante escéptico sobre el verdadero trabajo que hay detrás de cada escenario. En todo caso, descompensara un poco o no, (que creo que no) prefiero perder a aburrirme sacando carta tras carta eternamente y por eso uso la regla sin pudor.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: RE: PARTIDILLA DE CC O C&C:A POR VASSAL
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2008, 22:43:58 »
Como veo que no aparece nadie, me voy a jugar una partidilla en solitario o algo.

En fin, otra vez será. ;)

Siento no acompañarte pero me voy a la cama pero YA.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PARTIDILLA DE CC O C&C:A POR VASSAL
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2008, 23:02:08 »
No lo creo, al fin y al cabo solo tiene utilidad cuando el que dispara lo hace sin intención de acertar y por lo tanto sólo influye en la velocidad del paso del tiempo.

¡¡¡Y te parece poca influencia!!! :o :o :o

¡¡¡Pero si precisamente la primera prioridad del defensor en muchos escenarios es que el tiempo pase lo más rápidamente posible!!! :P :P :P

Citar
Es posible que hasta eso esté muy bien calculado en el diseño pero ya sabes que soy bastante escéptico sobre el verdadero trabajo que hay detrás de cada escenario. En todo caso, descompensara un poco o no, (que creo que no) prefiero perder a aburrirme sacando carta tras carta eternamente y por eso uso la regla sin pudor.

Si lo que intentaba explicar en mi post anterior sobre el tema es que precisamente en los nuevos escenarios es mucho más fácil que el atacante evite eso con un buen setup. Pero si encima se lo pones aún más fácil, va a poder avanzar con mucha más facilidad con muchas unidades a la vez sin tener que temer la posibilidad de que el tiempo corra más rápidamente al hacerlo. Casi ná... :P

Pero vamos, que si quieres cuando tú juegues de defensor y yo de atacante aplicamos siempre la house rule y yo tan contento. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES