logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 539914 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2040 en: 18 de Marzo de 2017, 10:14:06 »
Yo más bien creo que es mérito de este hilo... si no fuera por este hilo puede que ni me hubiera metido en el juego... y al final estoy casi con todo... confío en que lo que pinta, será, y no me arrepentiré... pero tengo un come-come.. de "madre del amor hermoso lo que has metido en este juego.. ya puede ser bueno..."

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2041 en: 18 de Marzo de 2017, 10:33:25 »
  No es cuestion de merito, Borja...
 Es que me gusta el juego y quiero tener todo lo que saquen, quizas lo use y quizas no, pero en lugar de pillarme 14 juegos mas prefiero meter la pasta en este. No hay mas.
 
  Esto es como no entender que a la gente le guste el futbol y se gaste la pasta en ello o el que con su dinero se pule 100 euros cada noche en cubatas o se pilla camisas a 60 euros...
  Simplemente con su dinero cada uno hace lo que quiere. Intentar entenderlo es absurdo, cada uno lo gasta en lo que le produce placer, ya sean juegos o pistachos turcos. Y todos, todos tenemos nuestros gastos inutiles, ya sean hobbies, coches, motos, bicis o televisores...

La eterna discusion, esta...cuando todos , siempre que te lo puedas permitir , claro, gastamos muchismo dinero en cosas innecesarias simplemente porque podemos, queremos o nos apetece...

  Juzgar esto , si que es innecesario y absurdo. ;)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2017, 10:38:01 por peepermint »

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2042 en: 18 de Marzo de 2017, 11:43:50 »
Yo no he juzgado en que se gasta cada uno su dinero, para nada, he valorado como han conseguido generar ingresos y ventas adicionales con muy poco esfuerzo, y eso me parece envidiable y un ejemplo a seguir y estudiar. No es nada fácil. Fíjate que si bien dices es cosa de este hilo, lo han conseguido porque se han currado mucho la comunicación en este hilo, respondiendo a todo lo que se les preguntaba. Lo dicho, con poco esfuerzo se pueden conseguir y generar ventas r ingresos. Muchos otros no valoran la comunicación y es es la clave en mi opinión. Que los usuarios se sientan vips y especiales al recibir información calentita y rápidamente.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2043 en: 18 de Marzo de 2017, 11:48:57 »
  No se Borja... Eso algunos no te lo discuto. Yo, por ejemplo era de los que desde el principio que supe de la existencia del juego sabria que me meteria con todo... Lo que no sabia es que seria tan caro.

  Quizas gracias a Zaranthir hayan conseguido mas ventas pero fuera de este hilo las han perdido...y las ventas logradas aqui dentro no son merito de ellos sino de gente como Zaranthir que ha estado encima de ellos para obtener dicha informacion...

 Si un juego asi ha sido un exito lo ha sido por dos cosas:

1) Ese maravilloso reglamento de Nicola.

2) No habia nada semejante en juegos de mesa... Nada.

Pero merito de ellos?? De giochi?? No. En mi opinion, claro.

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2044 en: 18 de Marzo de 2017, 12:29:19 »
Vuelvo al origen entonces, ¿te das cuenta que según lo que dices a pesar de no tener merito ninguno han vendido muchísimo, y que la estrategia de las minis islámicas ha generado ventas de packs de jugadores extras para llevarse los dos ejercitos islámicos, por los que también se ha pagado? Esto último en mi opinión es inegable y eso es pura estrategia comercial.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2045 en: 18 de Marzo de 2017, 15:59:18 »
Cómo para que ahora digan que no salen las minis musulmanas.... Por no llegar al mínimo. Después de que la gente haya pedido el noveno jugador.

Podían confirmar ya que las hacen.

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2046 en: 18 de Marzo de 2017, 18:02:59 »
Cuando más tarden en confirmar, más "novenos jugadores" venderán.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2047 en: 20 de Marzo de 2017, 00:12:03 »
Yo pienso claramente que se podrían haber alcanzado tranquilamente los 500.000€ con esta campaña.

El marketing no ha estado mal llevado. La venta a través de las tres plataformas ha dado muchísima visibilidad a un juego con un público a  priori muy específico, los addons están muy estudiados desde el principio para rendir mucho y vender mucho (fijaos simplemente en el precio de la expansión del sexto jugador con respecto a las demás, en la tontería de las cajas o en el mapa occidental) y los Stretched Goals iban intercalando muy bien contenido "chulo" con contenido práctico para picar igualmente a los fans de las minis y a los que queríamos más contenido para el juego...

El problema, es que estas maniobras han ido acompañadas de lastres importantes: el inicio de la campaña se retrasó hasta tres veces, nos pasamos más de la mitad de la aventura sin reglamento oficial, la comunicación no fue igualmente efectiva durante toda la campaña...

Todos estos factores frenaron un impetu muy fuerte que tuvo la campaña, y obligaron a buscar soluciones rápidas (y menos atractivas a nivel de marketing) a problemas como las miniaturas musulmanas...

De todas formas, no podemos obviar que el balance global de la campaña es muy positivo para Giochix, la recaudación se cerró con buenas cifras y ahora habrá aumentado con los añadidos del PM.

En definitiva, desde mi punto de vista, no se puede decir que lo hayan hecho mal, pero desde luego han cometido muchos errores que les han pasado factura.

Para mi lo importante ahora mismo es que la producción vaya empezando y podamos disfrutar de este juego a principios del año que viene :)

Dillinger

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2048 en: 20 de Marzo de 2017, 11:31:34 »
Estoy con el Pledge de marras. ¿Pensáis que es necesario el kit de conversión a castellano? Pensaba que solo incluiría cartas y reglamento, que ya habéis traducido alegremente. Pero observo que también pone que traduce os tableros de juego ¿Hay información muy relecvante en esos tableros? Supongo que no ya que no es un juego narrativo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2049 en: 20 de Marzo de 2017, 22:55:45 »
Estoy con el Pledge de marras. ¿Pensáis que es necesario el kit de conversión a castellano? Pensaba que solo incluiría cartas y reglamento, que ya habéis traducido alegremente. Pero observo que también pone que traduce os tableros de juego ¿Hay información muy relecvante en esos tableros? Supongo que no ya que no es un juego narrativo.

Yo creo que sí que es necesario. Principalmente porque puede aumentar mucho las posibilidades de  que el juego vea mesa, y también el número potencial de jugadores que se sienten a la mesa.

Si todos los componentes están en castellano es más fácil que cualquiera se anime a jugarlo contigo, además de que las explicaciones serán más claras, más breves (importante en un juego tan largo) y más comprensibles.

Yo desde luego no lo dudo. El idioma de los componentes puede suponer la diferencia entre poder llegar a echar una partida épica con muchos jugadores y que el juego se quede en la estantería.

Dillinger

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2050 en: 21 de Marzo de 2017, 09:18:10 »
Estoy con el Pledge de marras. ¿Pensáis que es necesario el kit de conversión a castellano? Pensaba que solo incluiría cartas y reglamento, que ya habéis traducido alegremente. Pero observo que también pone que traduce os tableros de juego ¿Hay información muy relecvante en esos tableros? Supongo que no ya que no es un juego narrativo.

Yo creo que sí que es necesario. Principalmente porque puede aumentar mucho las posibilidades de  que el juego vea mesa, y también el número potencial de jugadores que se sienten a la mesa.

Si todos los componentes están en castellano es más fácil que cualquiera se anime a jugarlo contigo, además de que las explicaciones serán más claras, más breves (importante en un juego tan largo) y más comprensibles.

Yo desde luego no lo dudo. El idioma de los componentes puede suponer la diferencia entre poder llegar a echar una partida épica con muchos jugadores y que el juego se quede en la estantería.

Hum, tienes razón. La verdad es que solo pensaba en mi. Pues nada, habrá que incluir el pack de traducción.

Gracias.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2051 en: 06 de Abril de 2017, 10:01:32 »
  Bueno.... cuando acababa el PM y empezamos ya con lo que interesa?? ;)

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2052 en: 06 de Abril de 2017, 10:13:25 »
Para que la espera no se te haga larga tienes un precioso Guerra del anillo para darle caña

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2053 en: 06 de Abril de 2017, 12:44:00 »
  Bueno.... cuando acababa el PM y empezamos ya con lo que interesa?? ;)
El dia 10 de abril
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2054 en: 06 de Abril de 2017, 12:45:58 »
Para que la espera no se te haga larga tienes un precioso Guerra del anillo para darle caña

  Lo se... este finde iba a estrenarlo pero estoy tb con el SATM... A ver si cuabdo tenga todo montado hago fotitos!!