logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2347 veces)

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Consejos previos para pintar minis
« en: 26 de Junio de 2016, 18:41:18 »
Hola a todos/as,


recientemente me compré el juego de mesa Tail Feathers, porque con mi compi de juegos hemos jugado a Mice & Mystics y, creo que podríamos echarnos unas risas con esto de las aves que vuelan y llevan encima los ratones héroes y según la dirección que van se pueden inclinar o no. Vamos, me encantó la idea. Total, que no tenía ni idea de cómo pintar minis y, como sabréis, este juego tiene unas cuantas para pintar. He visto por internet algunas pintadas y, la verdad, son espectaculares. Pero yo no soy ninguna profesional y por eso acudo a vuestra ayuda.

Me preguntaba si me podríais dar algunos pequeños consejos para pintar las minis del juego y que queden mínimamente bonitas. Tengo pequeñas nociones básicas porqué me he estado informando, viendo vídeos, manuales sobre las diferentes técnicas, y he pintado algunos orcos de warhammer como prueba, para ir tanteando el terreno. He de decir que no soy muy fan de los sprays para imprimar, aunque generalmente se dice que queda mejor y más nítida la mini con ellos, sino que lo soy más del pincel.

Dicho esto, ando un poco insegura en el tema, pero también pienso que como no me lance ya, seguiré buscando excusas para seguir alargándolo y así, está claro que nunca aprenderé. ¿Algún consejillo previo para pintar las minis del juego, que deba saber una novatilla como yo en el tema?   


¡¡ Muchas gracias !!  :D
« Última modificación: 27 de Junio de 2016, 10:16:46 por Andorense »

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos previos para pintar minis
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2016, 20:13:44 »
Sólo uno: si ya has hecho pruebas y te gustó el resultado, no lo pienses más y lánzate.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos previos para pintar minis
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2016, 21:34:14 »
Si te atrae, no te cortes. Aunque pintes fatal, los resultados son espectaculares.

Te dejo dos links:
Guia de pintura de miniaturas para novatos recopilada por Ilore en el foro Mediavida. Es espectacular y abarca todo el proceso de pintura. Un trabajo impresionante.

Manual de miniaturismo del Spanish Team, algo así como el Equipo A de los pintores españoles.

A partir de ahí, videos y demás.
Que no te abrume lo complicado que parece todo.
Lánzate!
 :)
« Última modificación: 27 de Junio de 2016, 02:50:29 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos previos para pintar minis
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2016, 21:37:41 »
Ejem... no había visto quien era la autora del post.
Olvida todo lo anterior.
Haz esto: Preguntale a quien está sentado a tu lado cómo pintar, él lo hace de puta madre. Normalmente ya sabemos que es un chulito engreido que no sabe de qué habla, pero en esto de la pintura debes hacerle caso, jajajaa  ;) Sabe mogollón.

Hola Ramon!! ;) ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos previos para pintar minis
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2016, 23:53:58 »
Bueno, me he pasado la tarde pintando y, de momento, estos son las primeras ratas imprimadas. No es mucho, pero para una novatilla ya me doy por satisfecha, tanto en calidad como en cantidad. No se aprecian mucho en las fotos pero es lo que tiene la cámara del teléfono. Ya me diréis qué os parecen.

https://app.box.com/s/dthkv5i1af2ra6juf87awc3f4te1h26j


Y ahí va una de ellas en detalle.

https://app.box.com/s/zx6x7ocqv5shjms71uf22w0ivustkhcm

https://app.box.com/s/q9a6vlulvo9yhkr0si0u6wbnyhhwa5mm






Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos previos para pintar minis
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2016, 23:56:12 »
Sólo uno: si ya has hecho pruebas y te gustó el resultado, no lo pienses más y lánzate.


Muchas gracias, ¡¡me has animado mucho a hacerlo!! De hecho, no sé que me ha gustado más si tu mensaje o tu firma. Creo que me quedo con las dos cosas, jeje. :P

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos previos para pintar minis
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2016, 00:08:55 »
Si te atrae, no te cortes. Aunque pintes fatal, los resultados son Y ahí va una de ellas en detalle.espectaculares.

Te dejo dos links:
Guia de pintura de miniaturas para novatos recopilada por Ilore en el foro Mediavida. Es espectacular y abarca todo el proceso de pintura. Un trabajo impresionante.

[url-=http://labsk.net/index.php?topic=156267.0]Manual de miniaturismo[/url] del Spanish Team, algo así como el Equipo A de los pintores españoles.

A partir de ahí, videos y demás.
Que no te abrume lo complicado que parece todo.
Lánzate!
 :)


Gracias meleke por la documentación, seguro que me servirá. Es cierto que mi compañero de juegos sabe de pintar y lo hace muy bien (aunque lo que no hace tan bien es ser un enemigo digno de admirar), pero aunque me dió unas pequeñas pinceladas por encima sobre el tema (nunca mejor dicho), prefirió dejarle la tarea de explicarme las técnicas al manual con dvd que me prestó y aun tengo que devolverle. Por eso buscaba un poco de sabiduría en otra parte, jeje. Es cierto que él pinta genial y, de hecho, me tiene muy mal acostumbrada porque todos los juegos con minis (bueno, casi todos que se le coló aposta uno) me las ha presentado pintaditas y a puntito de caramelo. Y, ahora, es mi turno de presentarle yo las mías, ¿no? (aunque, "de broma", siempre me lo recuerda, jeje).

haloncho

Re:Consejos previos para pintar minis
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2016, 00:46:54 »
Por curiosidad, cuál es el dvd?

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos previos para pintar minis
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2016, 00:53:26 »
Por curiosidad, cuál es el dvd?

"How to paint Citadel miniatures", se llaman tanto manual como dvd. Iba incluído en este. La verdad es que están muy bien explicadas tanto técnicas como los diferentes tipos de pintura y usos que se les pueden dar.