logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 179260 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #135 en: 02 de Agosto de 2016, 15:04:29 »
En el hilo se hablo con bastante acierto el sustituir la Carrera Espacial del TS por un track de búsqueda de apoyo internacional  ( material bélico,  instructores militares para formación de tropas , envío de tropas voluntarias) pero no lo he visto incluido en el último prototipo  del tablero. En mi opinión sería un elemento interesante para añadir al juego, el trabajo diplomático dedicado por ambas facciones para conseguir ese apoyo vital.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #136 en: 02 de Agosto de 2016, 15:33:00 »
En el hilo se hablo con bastante acierto el sustituir la Carrera Espacial del TS por un track de búsqueda de apoyo internacional  ( material bélico,  instructores militares para formación de tropas , envío de tropas voluntarias) pero no lo he visto incluido en el último prototipo  del tablero. En mi opinión sería un elemento interesante para añadir al juego, el trabajo diplomático dedicado por ambas facciones para conseguir ese apoyo vital.

Si miras el track de rondas de acción, la ronda 8 te dará una pista.


israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #137 en: 02 de Agosto de 2016, 15:41:34 »
Bueno, aquí tienes a otro dispuesto a hacer testeo y dipuesto a unirse a una microedición sin ánimo de lucro. (Y si hay que aportar el original como "copia de seguridad" xD en la estantería está)

Ay dios mio qué hype!!


fperezgon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #138 en: 02 de Agosto de 2016, 16:54:53 »
Contad con una copia para mi también, TS es uno de mis juegos favoritos, y si encima ya es de la guerra civil, es una tentación irresistible  :D

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #139 en: 03 de Agosto de 2016, 00:57:56 »
He estado dándole vueltas a las operaciones que se podrán realizar. Dejo un esbozo. A ver que os parece.

1. Colocación de indicadores de influencia (de modo similar que en el TS original)

2. Tirada de Propaganda Política. Coste: 1 punto de operaciones. Requiere influencia propia en la localidad. Elimina influencias enemigas. Se tira 1 dado y se aplican modificadores: +1 por cada localidad adyacente controlada, +1 si se tiene más influencia que el rival.

3. Bombardeo. Requiere ficha de aviación en el frente. Elimina influencia enemiga. Se tira 1 dado. Se opera de modo similar que en los golpes de estado del TS, pero si se eliminan todas las influencias enemigas NO se ponen propias, sino que se eliminan fichas de tropa enemigas del frente.
Cuenta como operación militar. Por la participación de aviación extranjera, aumenta 1 punto el Riesgo de Conflicto Internacional.

4. Asalto militar. Elimina influencias enemigas y pone propias. Coste: 2 puntos de operaciones. Requiere mayor número de tropas propias en el frente. Cada jugador tira 1 dado y se aplican los siguientes modificadores: +1 por cada ficha de tropa, +1 por cada influencia propia, +1 por cada frente adyacente con superioridad de tropas. Si el atacante vence, retira 1 tropa enemiga y resta la diferencia en influencias enemigas, colocando influencias propias para completar la diferencia.
Cuenta como operación militar.

5. Tabla de relaciones diplomáticas. Se invierten puntos para avanzar en la tabla y ganar la guerra diplomática. (Beneficios y costes equiparables a los del TS original)

-------------------------

Diversas operaciones, como bombardeo y asalto no estarán disponibles durante la primera fase del juego (II República) pero sí una vez se inicie el conflicto armado (fases España en armas y España en ruinas)
« Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 13:30:20 por Icue »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #140 en: 03 de Agosto de 2016, 01:20:33 »
A mi me suenan de puta madre, tienes pensado algo para los puertos?? Ánimo hermano porque esto pinta de huevos. 
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #141 en: 03 de Agosto de 2016, 01:34:45 »
A mi me suenan de puta madre, tienes pensado algo para los puertos?? Ánimo hermano porque esto pinta de huevos.

Los puertos tendrán una carta de puntuación propia, y su control limitará la actividad enemiga entre localidades unidas por líneas azules, y dificultará el control de localidades costeras.

Me falta desarrollar por completo la idea, pero por ahí van los tiros.  8)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #142 en: 03 de Agosto de 2016, 07:06:50 »
Nunca me he metido en una de estas ediciones.

Acaban saliendo en una calidad parecida a un juego de editorial?

El precio me da ya un poco mas igual, mientras tenga un tablero bueno, y los componentes sean duraderos, me tenéis engañado de sobras xD
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #143 en: 03 de Agosto de 2016, 08:57:06 »
Entonces hay, al menos, influencias, fichas de tropa y fichas de aviación.

Creo que para opinar sobre las mecánicas o sobre el mapa falta aún muchísima información (cartas, reglas, etapas, despliegue inicial...) y después muchísimas partidas de prueba para refinar el sistema, que parece suficientemente distinto de TS como para considerarse un juego completamente diferente, inspirado en TS, pero no mucho más.

Edito por si no he sido claro: para mí, que no sea un calco es un plus. Pero imagino que requerirá mucho trabajo hasta estar pulido.





« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 09:41:36 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #144 en: 03 de Agosto de 2016, 09:28:19 »
Joer, encima de inspirarse en un TS le está metiendo más chicha!!! Esto va molt bé!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Boost3r

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #145 en: 03 de Agosto de 2016, 09:36:59 »
El 1989 Dawn of freedom. también es similar al TS pero diferente (por ejemplo puntuan intelectuales y estudiantes). Mejor que mejor que no sea un calco.

Creo que los escudos sobrecargan las fichas, no estaría mejor la estrella de 5 puntas para el bando republicano y el haz de 5 flechas hacia arriba (con o sin el yugo) para el bando sublevado?

Esto permitiría usar la estrella de 3 puntas para los apoyos internacionales republicanos, y otros símbolos como el de aviación republicana y del bando contrario

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #146 en: 03 de Agosto de 2016, 09:40:11 »
Yo creo que una de las claves para que el juego mole será la gestión de mano. El orden en que juegas las cartas varía mucho el resultado del turno y para mi este es el aspecto clave del juego :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #147 en: 03 de Agosto de 2016, 13:20:57 »
Entonces hay, al menos, influencias, fichas de tropa y fichas de aviación.

Creo que para opinar sobre las mecánicas o sobre el mapa falta aún muchísima información (cartas, reglas, etapas, despliegue inicial...)

La mecánica básica es la misma que en TS. (turnos, rondas de acción, operaciones y eventos) Se añaden las fichas de tropa y aviación que permiten realizar 2 nuevos tipos de operaciones, pero con efectos similares o híbridas de las originales.

La idea es que las fichas de tropas y aviación se despliegan y se desplazan durante la ronda de acción del jugador, pero con un condicionante: debes usar los puntos de operaciones de una carta propia (no mixtas) de la que hayas jugado el evento.

Ejemplo: Como jugador nacional juegas el evento de la carta "Resistencia en el Alcázar" Los 3 puntos de operaciones los puedes gastar como quieras, entre estas opciones:

-Gastar 1 punto en desplegar una ficha de tropa.
-Gastar 2 puntos en desplegar una ficha de aviación.
-Gastar 1 punto en desplazar una ficha de un frente a otro.

De este modo se consigue que el jugador gestione su mano, no sólo atendiendo a los beneficios que el evento pueda proporcionarme, sino también a los despliegues o movimientos de tropas que desee hacer.

Puede darse el caso que desee desplegar 3 tropas, pero que el evento de la carta en ese momento no le beneficie todo lo que desearía, o al contrario, que desee aplicar el efecto de un evento, pero sólo le proporcione 1 punto de operaciones y de jugarlo, no poder realizar todos los movimientos o despliegues que precise. Busco crear una disyuntiva entre las opciones disponibles.

Esta es la idea básica en lo referente a las fichas. Luego claro, faltaría testearlo bien y ver que modificaciones sobre el despliegue y movimiento se deberían hacer...
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 13:31:29 por Icue »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #148 en: 03 de Agosto de 2016, 13:44:10 »
Entonces hay, al menos, influencias, fichas de tropa y fichas de aviación.

Creo que para opinar sobre las mecánicas o sobre el mapa falta aún muchísima información (cartas, reglas, etapas, despliegue inicial...)

La mecánica básica es la misma que en TS. (turnos, rondas de acción, operaciones y eventos) Se añaden las fichas de tropa y aviación que permiten realizar 2 nuevos tipos de operaciones, pero con efectos similares o híbridas de las originales.

La idea es que las fichas de tropas y aviación se despliegan y se desplazan durante la ronda de acción del jugador, pero con un condicionante: debes usar los puntos de operaciones de una carta propia (no mixtas) de la que hayas jugado el evento.

Ejemplo: Como jugador nacional juegas el evento de la carta "Resistencia en el Alcázar" Los 3 puntos de operaciones los puedes gastar como quieras, entre estas opciones:

-Gastar 1 punto en desplegar una ficha de tropa.
-Gastar 2 puntos en desplegar una ficha de aviación.
-Gastar 1 punto en desplazar una ficha de un frente a otro.

De este modo se consigue que el jugador gestione su mano, no sólo atendiendo a los beneficios que el evento pueda proporcionarme, sino también a los despliegues o movimientos de tropas que desee hacer.

Puede darse el caso que desee desplegar 3 tropas, pero que el evento de la carta en ese momento no le beneficie todo lo que desearía, o al contrario, que desee aplicar el efecto de un evento, pero sólo le proporcione 1 punto de operaciones y de jugarlo, no poder realizar todos los movimientos o despliegues que precise. Busco crear una disyuntiva entre las opciones disponibles.

Esta es la idea básica en lo referente a las fichas. Luego claro, faltaría testearlo bien y ver que modificaciones sobre el despliegue y movimiento se deberían hacer...

  Pinta bien esa mecanica... supongo que en las batallas habra tiradas de dados como en el TS, no??


Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #149 en: 03 de Agosto de 2016, 14:08:40 »
Pinta bien esa mecanica... supongo que en las batallas habra tiradas de dados como en el TS, no??

Los más parecido a las batallas serán los "asaltos militares" según la mecánica que expuse:

"Asalto militar. Elimina influencias enemigas y pone propias. Coste: 2 puntos de operaciones. Requiere mayor número de tropas propias en el frente. Cada jugador tira 1 dado y se aplican los siguientes modificadores: +1 por cada ficha de tropa, +1 por cada influencia propia, +1 por cada frente adyacente con superioridad de tropas. Si el atacante vence, retira 1 tropa enemiga y resta la diferencia en influencias enemigas, colocando influencias propias para completar la diferencia.
Cuenta como operación militar. "

Es un combate mucho más abstracto y simplificado de los que podemos encontrar en un wargame, pero tampoco quiero desvirtuar el TS original. Creo que está mecánica de combate se adapta bien al juego y mantiene el espíritu de lo que es "TS la Guerra Fría"

Las batallas vendrán representadas en eventos y sus efectos.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 17:04:36 por Icue »