logo

Tiendas amigas


juegos de mesa

Licencia CC

No Canon AEDE

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

NOTICIAS DESTACADAS


Mensajes recientes

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 10 >>
11
Partida de vuelta, Octavos de Final, frente a Bishop, con La Sombra y yo con los Pueblos Libres.

Turno 1:
Me sale Senescales e Imrahil,. Juego esta ultima para ciclar y sale Faramir. El juego pide Gondor, jejeje. Movimientos en Mordor y aparece Saruman. Dos pasitos, el segundo cazado con un 1 que me lo como.

Turno 2:
3 posibles movimientos pero uno lo uso para molestar las tropas de DG, que ya estan en guerra y suben a WR, moviendo los de Valle. Cuarto movimiento y cazado con 0r + 1, que esta vez si, muere Gandy en Moria. Herida de Morgul y los sureños reclutando al Servicio de Mordor.

Turno 3:
Como los de Morannon van hacia el oeste, muevo a los Rohirrim y al de Osg para molestar si deciden ir a Rohan o MT. Primer movimiento y es cazado con un 2. Me lo como y ya estamos en 5 de corrupcion. Todos los malos en guerra. Grimbeor aparece ya que tropas de DG y sureños vitaminados se aproximan a la linea DEW.

Turno 4:
Al fin sale una voluntad, pero me la juego a no usarla porque quiero mover los norteños a OFR y meterme en el abismo. Por suerte, Bishop no tiene o no juega al dia siguiente no amanecio, asi que puedo sacar a Gandy con el segundo dado. Sureños capturan una vacia Valle y asedian WR sin refuerzos. Posteriormente ataca a los norteños de OFR que escapan con exploradores, malgastando una valiosa Mumakil. No han servido para reforzar ningun baluarte, pero al menos están por ahí molestando. Corsarios asedian DA. Un paso sin caza y patrulla de orcos saca ojazo. Gondoriano se acerca a Umbar y norteño a Monte Gundabad, por lo que la Sombra decide mover sureños a Umbar y los de Morannon, hacia DG.

Turno 5:
Athelas cura 2. Pero volvemos a 5 de Corrupcion porque primer paso FSP es cazada y Merry solo evita uno de los 3 puntos que caen a la Comunidad. La Sombra (8/2/3) ataca DA (3/1/1) y reciben un brutal correctivo con 2 bajas contra 7 en la primera embestida. Gondor empieza a reclutar, segundo paso cazado sacrificando a Gimli. Movimientos hacia Lorien y WR para agrupar ejercitos.

Turno 6:
Al fin aparece el Rey Brujo en DA, que trae ademas Olog-Hai, pero un Espiritu de Mordor mata este Troll que habia venido a reforzar a los sureños. Ataques en DA que hacen q cada ejercito quede con 3 regulares. Mientras, la Comunidad llega a Mordor (5 de corrupcion, Trancos de guia, Boromir, Legolas y un hobbit). Pool con 1 roja y 0 azules. La Sombra con el punto de Valle y dos baluartes asediados.

Turno 7:
Primer pasito, 2r q se lleva a Boromir. Disolucion de la Comunidad que sale ojete. Entra Shilob y la Cota. Refuerzos en Moria e Isengard para aproximarse a Lorien y Rohan. Segundo paso y sale 1 rojo, me lo como que mejor ahorrar Cota para mas adelante.

Turno 8:
Segundo paso, 3 que decido sacrificar a Trancos. No voy muy sobrado de Corrupción y militarmente estoy bien. Lorien asediada y entrar Celeborn. WR a punto de caer. Entra Boca y cae WR. Tercer pasito, 1r q es asumido por la FSP.

Turno 9:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



12
Software / Re:Puntuación App Clank! Catacumbas
« Último mensaje por Bea Molina en Hoy a las 10:41:58 »
La manera correcta de puntuar debería ser consistente con las reglas del juego físico, donde se cuentan los artefactos y los puntos por salir del calabozo. Si la aplicación te pide que introduzcas tu puntuación, deberías incluir los puntos de los artefactos y los 20 puntos extra por salir.

¡Hola!

Bueno... Eso sería lo más lógico, pero en el Clank! original no es así. En la App, a menos que lo hayan cambiado (que hace ya tiempo que no lo juego), te especificaban que primero contaras los puntos de artefactos y el bonus de +20 (de tenerlo) y luego tenías que añadir el resto de puntos. De ahí mi duda con el Catacumbas.

Los de Dire Wolf ya me respondieron y dijeron que sí, hay que contar de nuevo TODOS los puntos.
De todos modos, cuando escribí este hilo solo había jugado una vez y no lo había visto, pero: la propia App te lo dice. Lo vi después en la siguiente partida y sucesivas.  ::)

Gracias igualmente por tu respuesta.
¡Un saludo!
13
Reglamentos / Re:TRACES OF WAR Traducción del reglamento al español
« Último mensaje por Tegularius en Hoy a las 09:37:16 »
Muchas gracias!!

Buenos días.

Os pongo por aquí la traducción del reglamento del wargame de VUCA, Traces of War, realizada hace unos meses por el Sr. José Antonio Polo (Vonderheyde) para el que le pueda ser de utilidad.



https://boardgamegeek.com/boardgame/378475/traces-war

TRADUCCIÓN DEL REGLAMENTO   https://www.dropbox.com/scl/fi/rr8q16o8u6zz6jv879j8s/ToW-06-Rules-Espa-ol.pdf?rlkey=3blbhwvwt12xcf8zlu41c8wpl&dl=0

Saludos  ;)
14
Novedades / Actualidad / Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« Último mensaje por Sagres en Hoy a las 07:36:41 »
Tras los retrasos de otras compañias como Awaken y su ISS Vanguard, todo lo demás parece minucia...
Con ISS, el 8 enero 2021 termina campaña.
Recibo el juego en febrero 2024 (habiendo pagado 2 waves, sino aun no lo tendria xD)

Eso si, el precio de retail de ISS Vanguard no era mas barato que la propia campaña  ::)... que aun hay tiendas con la big box del Through Ice and Show por 77€ o asi... con envio incluido.
15
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Último mensaje por kalala en Hoy a las 07:14:56 »
Este juego como realmente brilla es a tres jugadores, de hecho es un juego de negociación.

Yo solo le he jugado una vez en solitario y no está mal pero creo que para solitario hay juegos mejores.
16
Muy interesante. Podría parecer superfluo este estudio pero no lo es. Profundiza y analiza las opciones que puede dar un determinado juego de mesa y, es importante para que cada persona pueda encontrar el tipo de juego que mejor se adapta a sus necesidades, y le da también, un amplio glosario de situaciones de juego; que le ayudarán a analizar y comprender los juegos de mesa y las personas con quien los juegan.
17
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Último mensaje por Quimérico en Hoy a las 03:17:58 »
ET? En serio hay un juego de mesa sobre la peli? Era necesario? ;-) Bromas aparte... lo he visto curioso y tiene buena pinta. Como resulta que me he roto el menisco y me han operado, me veo "obligado" a parar actividad física hasta que la cosa mejore y eso supone jugar a muuchos juegos de mesa....Así que estos últimos días le he pegado a Stilicho, the last of the romans (buenísimo), Donning the Purple, en modo solitario y con todas las reglas avanzadas disponibles....Argonauts y justo ahora estoy empezando una partida con Victus 1714. Es un juego de defensa de torres pero muy bien organizado y el tema se presta mucho ya que eres el comandante de las fuerzas de barcelona y tienes que intentar aguantar el asedio de las tropas borbónicas durante la Guerra de Sucesión (1700-1714). En mesa luce mucho. AUnque las piezas de tropas las hubiera hecho un pelín más grande para representarlas algo mejor (cuesta ver detalles) ya que recuerda un poco el tipo de ficha que se puede ver en Tiger Leader, el tablero es una preciosidad realmente grande con un mapa bellamente ilustrado de la Barcelona de principios del XVIII y los campos de alrededor.  Los líderes tienen un trazo muy de cómic pero no me molesta en absoluto... Muy recomendable.

Te deseo una pronta y apacible recuperación.
Háblame más de ese Donning the Purple jugado en solitario, que igual caigo.
Gracias por tus buenos deseos. Del Donning hay también una expansión que le añade más cartas y algo más de profundidad. Es, en mi opinión, parecido al pandemic pero está más currado.  El juego se desarrolla rápido porque son 4 años o fases. El juego normal "de persona" trae varias familias y varios roles. Está el rol de emperador, el de heredero, el de general ....No lo he dicho pero encarnamos a una familia romana importante (senatorial) y tienes que evitar que caiga el Imperio y además, ser más fuerte que el resto. La idea es que en el modo solitario se te permite sólo jugar con el papel de emperador... Vamos al tema... La cosa es que he dicho que se desarrolla en 4 fases que en el juego son 4 años. Lo primeo que pasa es que llegan los bárbaros  lanzando dados: uno de 6 que te da el número de cada provincia de cada zona (si sale el 5 en la provincia 5 de cada una de las 4 zonas salen malos). Una vez hecho esto, se mueven hacia la capital del imperio. Luego recolectas el grano . Cada zona imperial da una cantidad de grano. Si hay hambrunas (tirada de dados y en función del número , una zona queda en hambruna o no) en esa zona no se recolecta, y si no hay hambruna pero un campamento bárbaro o un ejército enemigo ocupa la zona, miau! tampoco.  Se almacena el grano recolectado y luego pasamos a la fase de eventos. Se sacan 5 cartas de eventos y se aplican todas. Son malas ya que la mejor es "no pasa nada en el oeste". Hay terremotos, tempestades, volcanes, líderes bárbaros, pretorianos "dembelés", que piden más pasta, plagas, intentos de asesinato..... Una vez hecho esto, sacas del mazo de complot una carta con un evento que puedes realizar o la guardas por su valor de fuerza (para combates) y alimentas al pueblo con el grano. Si tienes lo bastante como para alimentar al pueblo, sube la felicidad y si no, te baja tantos puntos como provincias sin probar bocado. Hecho esto, llegamos a la fase de acciones en donde tú, como senator o pater familias tienes acciones que resolver (en modo solitario, un máximo de 5) Por cada acción que haces gastas una de tus 11 fichas de vitalidad. (eso simula el paso del tiempo) ya que cuando te quedas sin fichas de vitalidad, representa que el pater familias muere y llega la next generation. Puedes mover ejércitos, atacar, entrenar ejércitos (legiones) sobornar senadores, construir monumentos (dan felicidad o un extra de dinero si son fincas) o quitan hambrunas si como imperator y pater patriae construyes acueductos allí donde hagan falta. Una vez hechas tus acciones, llega el turno de senado y allí mediante un sistema que está curioso simulan votaciones como subir el precio del trigo, intentar asesinar al heredero, al emperador...etc. Una de tus acciones como emperador, es elegir heredero. Si lo haces pagas 15 monedas pero te llevas la ficha de heredero. Eso es que cuando mueras por vitalidad o por asesinato, el título representa que se queda en casa... y puedes seguir jugando. Si en un momento dado palmas y  no has elegido heredero como acción, pierdes automáticamente la partida.
Seguimos. Una vez llegada la fase de senado y terminada, pasamos a cobrar impuestos. NOs llega una moneda por cada provincia sin hambrunas y no ocupada por enemigos y si tenemos fincas edificadas, pillamos un extra de 5 por cada finca.  Una vez hecho esto, se activa el evento de final de año y llega el año 2. Cobras tus puntos de victoria positivos o negativos y el senado también. Y así empieza el año II...

Jo, gracias por la exhaustiva respuesta, me hago a la idea. Y lo principal ¿lo recomendarías para solitario?
18
(BORRADOR)

https://arxiv.org/abs/2403.10267

Este artículo tiene como objetivo categorizar y especificar términos que permitan conceptualizar lo que se conoce como "dinámicas" en el ámbito de los juegos de mesa.

Los autores, Joshua Kritz y Geraldo Xexéo, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, hacen una introducción aludiendo a la importancia que ha tenido el concepto de "mecánicas", citando a Schell 2014,  "Reglas de Juego" [Salen y Zimmerman 2004], y  "La teoría de la divertir" [Koster 2013].

Sin embargo las mecánicas por sí solas no permiten profundizar suficientemente en la naturaleza de los juegos de mesa. Por eso modelos como del MDA de Hunicke https://arxiv.org/html/2403.10267v1#bib.bibx7 pretenden concretar qué son las dinámicas, que definen como "the runtime behavior of game mechanics" que podríamos definir como "las conductas de los jugadores que se derivan de las mecánicas", respondiendo a la pregunta "¿Qué es lo que sucede cuando el juego está siendo jugado?".

El grupo de estudio del que surgen estos conceptos lo conforman 10 personas de 23 a 40 años.

TRADUCCIÓN DE LOS TÉRMINOS CON TRADUCTOR ON-LINE (PENDIENTE DE REVISIÓN)

Vocabulario resultante

Después de considerar el resultado del análisis, llegamos a la conclusión de que el promedio de nuestras dos poblaciones como iguales era el mejor curso de acción.

Con esto, se calculó un nivel medio final para cada concepto. El objetivo era extraer de la lista original la dinámica de juego principal experimentada en los juegos de mesa, haciendo la suposición de que están representados por conceptos acordados mayormente en la encuesta.

Para juntar conceptos en este esfuerzo también necesitaban ser sintetizados en un término, ya que los vocabularios están hechos de términos que están vinculados a un significado. Con eso en mente, aquí está el vocabulario creado, compuesto por 29 de los 40 conceptos que aparecen en la encuesta:

    -•

    Sacrificio: Sacrifica una pieza o posición para mayores ganancias
    -•

    Efecto indirecto: Ejecuta algo al querer una consecuencia de sus eventos
    -•

    Adquiere información: Utiliza una acción para descubrir
    -•

    Reducir las opciones: Usar una acción para reducir otras opciones de los jugadores.
    -•

    Extinción de recursos: Reducir la fuente de un recurso limitado o hacerlo inútil
    -•

    Deducción: Utiliza información abierta para descubrir información oculta
    -•

    Cambio de estado del juego: Utiliza la acción para provocar a propósito un cambio en el juego
    -•

    Combo: La cadena de efectos automáticos del juego
    -•

    Bloqueo: Bloquear otra acción de jugador, estrategia, progreso
    -•

    Uno contra todos: Cuando un jugador ataca a todos los demás simultáneamente
    -•

    Todos contra uno: Todos los jugadores del juego, pero uno, unen fuerzas para derrotar al otro jugador
    -•

    Alianza: Cuando los jugadores unen fuerzas para lograr el beneficio mutuo
    -•

    Interpretación alegre: Utiliza un punto de vista particular para crear mejores beneficios para sí mismo
    -•

    Autoobjetivo: Perseguir un objetivo autonombrado que no sea el objetivo del juego
    -•

    Jugar seguro: No tomar riesgos, jugando sólo con certeza
    -•

    Juego de riesgo: Acepte mayores riesgos en busca de mayores recompensas
    -•

    Supervivencia: Juega solo para evitar la eliminación
    -•

    Camping: Pega con una posición o acción durante mucho tiempo
    -•

    Proteger una posición o piezas específicas
    -•

    Planificación de acciones: Juega en consecuencia a tus próximas acciones, y planifica una serie de acciones.
    -•

    Rush the game: Acelerar el final del juego
    -•

    Estrategia flexible: estrategia de cambio debido al estado del juego
    -•

    Rechazar objetivos: Intencionalmente no lograr un objetivo de juego para alcanzar alguna ventaja.
    -•

    Intimidación: Utiliza una posición más fuerte para forzar a otro jugador a jugar como quieras
    -•

    Distracción: Utiliza una acción para cambiar la atención de otros jugadores de su intención real u objetivo
    -•

    Pequeña charla: Hablando todo el tiempo para distraer a otros jugadores
    -•

    Cuenta recursos: Utilizar el conocimiento previo de los recursos disponibles para contarlos y lograr una ventaja
    -•

    Bluffing: Expresar información falsa para manipular acciones a otros jugadores.
    -•

    Convencer: Convencer a otros jugadores

Estructuramos estos conceptos de dinámica agrupando los conceptos por similitudes que proporcionan una estructura taxonómica a la dinámica. Para definir estas categorías, se utilizó tanto la experiencia de los autores como la discusión realizada durante el grupo focal. Este proceso dio lugar a las siguientes categorías:

    -•

    Basado en acciones: generaliza la dinámica basada en la agencia de los jugadores.
    -•

    Intención de uso: generaliza la dinámica que surge de una intención específica cuando se utiliza una acción.
    -•

    Meta-juego: generaliza la dinámica que ocurre fuera del espacio del juego pero aún dentro del círculo mágico.
    -•

    Comportamiento: generaliza la dinámica que representa un comportamiento particular que un jugador puede adoptar.
    -•

    Patrones de juego: generaliza la dinámica que equivalen a cómo un jugador juega el juego durante algún tiempo o incluso todo el juego.
    -•

    Opciones de estrategia: generaliza la dinámica que evalúa un juego específico o principio utilizado momentáneamente durante el juego.

Esta estructura se ilustra en la figura 1



https://arxiv.org/abs/2403.10267
19
Torneos y Ligas / Re:XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Octavos de final
« Último mensaje por Ramsy en Hoy a las 00:24:40 »
Hola, la segunda partida de los octavos de final entre Ramsy (PL) y Ednoc (LS) terminó con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
20
De jugón a jugón / Re:Enlazar mecánicas con temáticas controvertidas (Amabel Holanda)
« Último mensaje por figaloprepod en 21 de Mayo de 2024, 23:44:30  »
El juego al que te refieres podría estar presentando el tabaco de una manera que algunos consideran glamorosa o atractiva. Esto puede ser controvertido, especialmente en un contexto en el que se promueve activamente la lucha contra el tabaquismo. Aunque el tabaco es legal y genera ingresos fiscales significativos, su promoción y consumo siguen siendo temas sensibles debido a los riesgos para la salud.
Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 10 >>