logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51133 veces)

ader

Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2013, 10:07:43 »
No es tan duro el titan...hay en BGG una condensación de reglas en dos folios...y no necesitas más.

Y si compi...esa portada es la de la edición nueva pero es el de Avalon Hill publicado en 1980
Pues tengo el honor de tener ese Titan (de Avalon) y me encantaba.  ;D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2013, 16:46:01 »
No es tan duro el titan...hay en BGG una condensación de reglas en dos folios...y no necesitas más.

Y si compi...esa portada es la de la edición nueva pero es el de Avalon Hill publicado en 1980

No estoy de acuerdo, aprender a jugar, y no hacerlo al tuntun no es sencillo. Saber como moverse en cada tablero, donde tener que ir cayendo para coger las criaturas, perder batallas a proposito para bajar el numero de criaturas de un ejercito y rellenar con mejores. Y sobretodo moverse por el tablero de juego, con sus flechitas de sube-baja obligado, etc...

Quizas a huevo no es complicado, pero los movimientos se hacen dificiles de aprender.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2013, 17:14:28 »
Hemos enfocado el juego desde puntos de vista distintos jejeej...me refería dentro del género. TITAN es un wargame y para ser un wargame es bastante sencillo. Evidentemente si lo metes en el saco de todos los juegos que hay estamos ante un juego de dificultad media, el reglamento es amplio, pero en comparación con otros de su género y época que no tire para atrás que no es complicado.

Otra cosa es la curva de aprendizaje...dominarlo es otro cantar, pero hay que tener en cuenta que TITAN tiene un componente de azar enorme (se tiran muchísimos dados) pero en el ranking quisimos darle un homenaje por el encanto y sabor ochetentero que tiene y lo divertido que es.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2013, 18:01:06 »
Hemos enfocado el juego desde puntos de vista distintos jejeej...me refería dentro del género. TITAN es un wargame y para ser un wargame es bastante sencillo. Evidentemente si lo metes en el saco de todos los juegos que hay estamos ante un juego de dificultad media, el reglamento es amplio, pero en comparación con otros de su género y época que no tire para atrás que no es complicado.

Otra cosa es la curva de aprendizaje...dominarlo es otro cantar, pero hay que tener en cuenta que TITAN tiene un componente de azar enorme (se tiran muchísimos dados) pero en el ranking quisimos darle un homenaje por el encanto y sabor ochetentero que tiene y lo divertido que es.

Ahora si estoy de acuerdo en todo,jajaja
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2013, 18:02:13 »
En el 97 un título que más de uno le sorprenderá... :D :D :D

http://www.juegosdemesafinplay.com/blog/

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2013, 19:30:15 »
Coño ese era mío.  ;D ;D ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2013, 22:47:37 »
O no... ;D

Su sencillez y originalidad le hace tener un hueco. Es único...

ader

Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2013, 07:46:32 »
El 97 no lo conozco de ná.  ???

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2013, 07:59:50 »
A mí no me sorprende para nada.
Lightspeed es un JUEGAZO!!!

Buenas,
refloto el hilo pues desconocía la existencia de www.cheapass.com, pero a raíz de una búsqueda de juegos con los que entretener a los pekes de la casa topé con light speed y de ahí a la web de Cheapass. Y ahora estoy...¿cómo decirlo? Hmmm ¿Cómo si me hubiera tocado un BGG contest?  :D :D

La verdad es que algunos juegos sobre el papel, esto es tras la lectura de las reglas, pintan muy muy bien. De momento seguiré las indicaciones de Hollyhock y Wkr, pero si alguien ha probado alguno y tiene cualquier otra sugerencia, por favor, que la plasme aquí.

Saludos.



Buenas,
no sé si merece estar entre los 10 mejores, pero yo en el Top1 de los print&play más jugados tengo el Light Speed.
Fácil de fabricar (10 cartas de nave por jugador + 4 o 5 cartas de asteriode + algunos counters + 1 hilo de lana) y muy divertido y frenético de jugar.
Link: http://www.cheapass.com/node/109


Foto sacada de boardgamegeek.com

Saludos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2013, 11:20:30 »
Creo que merece la pena cualquier cosa e este mundo que con una idea simple se transforme en universal (cada idea dentro de su micromundo claro está)...y Light Speed es un ejemplo de ello.

Ya os digo...partidas de 20 segundos he vivido yo. :D :D :D

Argel

Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2013, 14:16:40 »
Espero que no me salgan con un monopoly en los 10 primeros.... :-\

Fredovic

Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2013, 14:43:04 »
El light speed es de los peores juegos que existen. Eso sí, te ríes...

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2013, 19:52:28 »
No me había fijado en el gearwold este hasta ahora y me a picado el gusanillo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2013, 14:00:08 »
GEARWORLD o el antiguo ASCALION o el mas antiuo BORDERLANDS es un eurogame raruno y muy muy original. Merece una revision sobretodo por el estilo de producción, transporte y comercio de los recursos.

Pero para original el 95...

ader

Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2013, 14:31:36 »
GEARWORLD o el antiguo ASCALION o el mas antiuo BORDERLANDS es un eurogame raruno y muy muy original. Merece una revision sobretodo por el estilo de producción, transporte y comercio de los recursos.

Pero para original el 95...
El Gearworld lo saca Edge para septiembre.  ;D
¿vale la pena?.