logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51131 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #45 en: 26 de Agosto de 2013, 14:45:48 »
Es una lista de juegos divertidos (hay clásicos, bombazos y juegos raros) y es lo que prima aquí. Abogamos porque el objetivo de un juego de mesa es divertir, transmitir sensaciones, vivir experiencias, que tengan algo que los demás no tengan. Hemos jugado a muchísimos juegos y hemos querido hacer con esta lista un homenaje al juego de mesa.

Aquí hay cien que destacan, que son distintos (véase Ligh Speed por ejemplo o Black Stories) que quizá no están en otros top100...pero queremos darles un sitio en éste, ¡¡porque se lo merecen!!

Por cierto la lista se interrumpe hasta septiembre...jejejeje. Vamos a descansar...menos yo!!! que seguiré aquí dándolo todo hasta que os aburráis (o hasta que me aburra). :D :D :D :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #46 en: 29 de Agosto de 2013, 13:20:16 »
Bueno...en breve seguiremos con el ranking, ya queda menos pa volver de vacaiones (aaaaaaaaaaaaaaay, vacaciones)

Que os parece si me dais las primeras pullas sobre los que han sido publicados?

100- TITAN
99- LORDS OF WATERDEEP
98- 7 WONDERS
97- LIGHT SPEED
96- GEARWORLD
95- CONFUSION: ESPIONAGE AN DECEPTION IN THE COLD WAR
94- HANABI
93- MARTIAN DICE
92- STEAM
91- ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE
90- BLACK STORIES
89- CONQUEST OF THE PLANET EARTH

Hasta pronto machotes!!! (y señoritas) ;D

ader

Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #47 en: 29 de Agosto de 2013, 14:19:03 »
Mi opinion a priori, faltando por ver los primeros juegos, es que 7 Wonders está muy abajo en la lista. Sabiendo que hay detractores de este juego, que a mi me gusta, me inclino a pensar que está demasiada mala posición.
Alabo que incluyas Titan que a mi me parece un clásico bastante aceptable (un poco abajo también) o Black Stories, aunque me parece inconcebible que esté en mejor posición que los otros dos.
Incluyes algunos que no conocía, como Martian Dice y otros que no me gustan como Escape.
Es dificil hacer una crítica de una lista con sólo 12 títulos de 100; pero anticipo que el orden no me va a gustar.  ::)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #48 en: 29 de Agosto de 2013, 15:28:48 »
Jajajaja :D :D :D

Evidentemente no le va a gustar a casi nadie. Sino, pensaría como yo...que miedooooo!!!

Muchos de los juegos están porque "deben" estar en un top cien. Su presencia es lo que importa, no el puesto que ocupen, sobretodo en las posiciones baja de la tabla.

Escape es un juego con "el fallo" de la relación precio-duración ;D...pero se juegan tantas partidas que mola, y es estresante. Y con las expansiones ya no es tan simplón como tirar dados y ya. Un juego único...

Titan es un clasicazoooo!! Como black stories y 7 Wonders (éste es un clásico moderno) que tiene el mérito que para lo nuevo que es ya lo conoce todo el mundo. El orden en el que estén estos tres para mi es lo de menos.

Cuando yo veo un top de algo (lo que sea) me mola ver que lo que me gusta está en ese top (y si está ariba mejor, pero me conformo con el reconocimiento. Hay que ver las ganadoras de los oscars...y las nominadas!!! (que pa eso las reconocen e incluso a veces son mejores...para mi) ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #49 en: 29 de Agosto de 2013, 16:03:42 »
De los que has puesto de momento he jugado a pocos.

El 7 Wonders no está mal pero no sé yo si para ponerlo en un top 100, es un juego que aguanta unas 10 partidas ( o menos ), después ya lo puedes tirar a la chimenea...

El Hanabi está chulo.

Los demás no los he probado, pero al Light Speed le tengo bastantes ganas, a ver si me lo hago algún día...


¿A que el nº 1 va a ser el Cosmic Encounter?  ;D

Me imagino que también pondrás en buena posición al Dungeon Twister, Doom...

Y bueno, espero que hayas superado tu trauma con la Guerra del Anillo y hayas jugado una partida en condiciones, porque se emreceria estar en el top 10, ¡que digo!, en el top 5...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #50 en: 29 de Agosto de 2013, 19:41:45 »
¿Cuántos Knizias habrá? Yo creo que por lo menos uno el High Society
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #51 en: 11 de Septiembre de 2013, 22:33:12 »
Regresamos al ranking!!!

ahí val el 87...un eurogame viejuno...

http://www.juegosdemesafinplay.com/blog/categoria/ranking/

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #52 en: 11 de Septiembre de 2013, 23:35:52 »
Regresamos al ranking!!!

ahí val el 87...un eurogame viejuno...

http://www.juegosdemesafinplay.com/blog/categoria/ranking/

Con este me has dejado pillado!!, no lo había visto ni había oído hablar de el jamás.
Lo investigaré...

De la primera parte de la lista, como ya te dije, me sigue rechinando que esté tan mal situado el Steam.
Es la vida...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #53 en: 12 de Septiembre de 2013, 21:43:55 »
Es un juego que recuerdo que cuando lo tuve lo bajé una vez a la piscina, donde hay unos bancos y mesas de madera...y eso que es larguito.

Lo bajé tres días seguidos jugando cada tarde unas tres partidas.

Que triunfada popular. La gente rodeándonos viendo como jugábamos a aquel juego (un rato feo eso sí) y en alemán. jajajaja

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:33:55 »
ya tenemos el 86!!!

uno para toda la familia...juegazoooooooooooooooooooooooo!!! (sobretodo con críos)

http://www.juegosdemesafinplay.com/blog/categoria/ranking/

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:28:23 »
Primer juego que creo que va a levantar polémica jajajajaja...o no...

http://www.juegosdemesafinplay.com/blog/


moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:42:00 »
   El merchant & marauders el 88. ¡¡¡Sacrílego!!!  ;D ;D ;D. El through ya es para matarte.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:47:51 »
Primer juego que creo que va a levantar polémica jajajajaja...o no...

http://www.juegosdemesafinplay.com/blog/

EL 85 no me lo creo por lo menos un top 5
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:41:05 »
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Por una lista en el que no esté arriba no pasa ná no?

Dejen paso a la otra gran inmesidad de grandísimos juegos capaces de hacer memorables ratos sin tanta dureza...todos tienen derecho a jugar no sólo los que nos zampamos reglamentos de 50 pags ;D ;D ;D ;D

Y en el top está...porque un juego con tantas ediciones en tantos idiomas de esta magnitud es por algo...que a casi tol mundo le gusta...tiene que estar en el nuestro top cien...sin duda. Pero este top 100 tiene otro mensaje ...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:42:52 »
Os presento al 84!!!!!!

Otro viejuno jejejeje...

http://www.juegosdemesafinplay.com/blog/categoria/ranking/