logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71721 veces)

eldani

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #120 en: 24 de Abril de 2016, 22:20:37 »
En el momento que sacan un juego sin las reglas y la gente entra despavorida a dejarse ese dineral es que hay algo que no se está haciendo bien. Luego vendrán las quejas. En mi opinión estas prácticas deberían castigarse y no fomentarse justificándolas en que "tiene muchos muñequitos". Pero bueno, allá cada cual con su dinero.
Es que, como ya he dicho, es muy probable que gran parte de la gente que entró despavorida no fue a por un juego, fue por las miniaturas (a parte de la marca). Y digo miniaturas, no "muñequitos", que no es lo mismo. Pero tampoco pretendo que lo entiendas. Allá cada uno con sus preferencias y gustos.
Por otro lado, otra cosa que no sé si habréis pensado es que Kickstarter te permite cancelar tu contribución. Me apuesto el dedo chico del pie que bastante gente habrá entrado pensando que si al final no merecen la pena las reglas se saldrá.

PD:Me gustaría saber exactamente ¿qué es lo que no se está haciendo bien? ¿según quién y bajo qué criterio?
Pues el kickstarter, según el, y porque es lo que cree. Ya sabemos que por los foros la gente suele tener la verdad absoluta.

No se contempla que el juego se compre por otras cosas más que las que el opina que son necesarias xD
Está claro que en un juego las reglas son algo secundario. Pero, llámame raro, a mí me importan más que los muñequitos, perdón, miniaturas que contenga.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #121 en: 24 de Abril de 2016, 22:30:17 »
Pues chicos qué queréis que os diga, me parece una oportunidad desaprovechada. Con todo el bestiario que tiene el juego, y tres títulos a sus espaldas, me sacan enemigos que son prácticamentw iguales unos y otros (guerreros en armadura) y que casi no se ni de qué juego son porque me dan lo mismo, y me sacan una chorrada de armaduras que me da absolutamente lo mismo. Por no hablar que de todos los jefazos han metido a los más meh (excepto a los dos junticos). Que pena...

Draugkin

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #122 en: 24 de Abril de 2016, 22:56:40 »
En el momento que sacan un juego sin las reglas y la gente entra despavorida a dejarse ese dineral es que hay algo que no se está haciendo bien. Luego vendrán las quejas. En mi opinión estas prácticas deberían castigarse y no fomentarse justificándolas en que "tiene muchos muñequitos". Pero bueno, allá cada cual con su dinero.
Es que, como ya he dicho, es muy probable que gran parte de la gente que entró despavorida no fue a por un juego, fue por las miniaturas (a parte de la marca). Y digo miniaturas, no "muñequitos", que no es lo mismo. Pero tampoco pretendo que lo entiendas. Allá cada uno con sus preferencias y gustos.
Por otro lado, otra cosa que no sé si habréis pensado es que Kickstarter te permite cancelar tu contribución. Me apuesto el dedo chico del pie que bastante gente habrá entrado pensando que si al final no merecen la pena las reglas se saldrá.

PD:Me gustaría saber exactamente ¿qué es lo que no se está haciendo bien? ¿según quién y bajo qué criterio?
Pues el kickstarter, según el, y porque es lo que cree. Ya sabemos que por los foros la gente suele tener la verdad absoluta.

No se contempla que el juego se compre por otras cosas más que las que el opina que son necesarias xD
Está claro que en un juego las reglas son algo secundario. Pero, llámame raro, a mí me importan más que los muñequitos, perdón, miniaturas que contenga.
Perfecto. A mi me parece perfecto que te importen más las reglas en un juego. A mi también, cuando voy a comprar un juego por el juego, ya sea con plástico, madera, cartón o butifarras.

Lo voy a repetir, por si a la tercera va la vencida:  es muy probable que gran parte de la gente que entró despavorida no fue a por un juego, fue por las miniaturas.
Llámame raro, pero creo que no es tan difícil de entender, se esté de acuerdo o no.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Meldrel

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #123 en: 24 de Abril de 2016, 23:08:13 »
Ahora que está esto avanzado, vamos por partes:

- Juego base bastante meh: 80 libras (libras, no dólares, que 80 libras vienen a ser 100 y pico €). 2 jefes, 4 héroes, 5 mini-boses, 16 enemigos "normales". 7 "tiles" de juego. Ciento y pico €, una jodida barbaridad. Si ese va a ser el juego base en tiendas (porque el resto de SG están anunciados como "expansion"), es uno de los juegos mas caros que recuerdo (que joder, el Cthulu Wars es caro, pero necesitas una pala para sacar las minis).
- Expansiones:
-> Player set: ok. Añade las clases del juego, y a los frikis del juego eso nos mola (al menos a mí).
-> Core set "expansion": Un par de bosses, 6 minis mas de enemigos normales, y "terreno". Bastante meh (y a saber cuanto vale eso en tienda, lo veo fácil a 30€).
-> Iron keep: Una pasada de expansión, probablemente la mejor. Gran cantidad de minis.
-> Armour set expansion: La peor de todas. Que mira que a mí me gusta eso del set de miniaturas, pero joder, casi hay mas personajes jugables que enemigos ¬¬ Y encima 100.000 libras para desbloquear cada uno (porque cada 50k te ponen 5 cartas...). 130k€, que es que se dice pronto. Para desbloquear un skin... :/
- Sobre los SG, ampliando lo que ya he dicho arriba. En general bastante meh. Ahora andan con "rangos" de 50k libras para desbloquear cada cosa, y es bastante meh lo que desbloquean. Pero oye, ha subido como la espuma, como se nota la franquicia que hay detrás...
- Sobre los addons, en principio me parece caro, como todo en este juego. A falta de ver las minis, 36€ se me hace caro como digo, pero no tanto... Si tienen un buen tamaño y detalle, por ese precio puede ser algo asumible. Y joder, ¿que friki de Dark Souls no quiere tener los dragones de la franquicia en su casa?
- Sobre el juego en sí... No pinta mal, aunque no tiene pinta de revolucionar el mundo de los juegos de mesa. A ver si van soltando mas información.
- No creo que hayan aprovechado la franquicia, muy extraña la decisión de sacar tantas cosas del II. O empiezas por el primero, o tiras por el III, el mas actual...

En fin, por ahora juego muy caro, por ese rango de precios, se me ocurren otros juegos mejores (incluso otros kickstarter). Que estamos hablando que es mas caro que el rebellion... Por ahora creo que claramente les ha salvado el culo la franquicia, y que la gente se ha tirado directamente a por él sólo por el nombre. Coño, a mí me haría un montón de ilusión tenerlo (sólo con que juege la mitad de la mitad de la mitad de lo que he jugado a los juegos de pc, sería mi juego de mesa mas jugado...), pero por ahora me he controlado. Mucho tiene que mejorar la campaña para que al final me decida. Pagar fácilmente 100 libras (80 del pledge + 20 del envío), se me hace demasiado.

« Última modificación: 24 de Abril de 2016, 23:09:58 por Meldrel »

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #124 en: 25 de Abril de 2016, 08:13:55 »
Por si ayuda a decidirse, les pregunté si los mecenas podríamos ver las reglas, aunque fuese en beta.

Me han respondido que subirán un video explicativo más profundo de cómo se juega, pero que las reglas no las van a colgar.

Me sorprende, porque viendo que la gente está por las minis y por la licencia... No sé qué malo tendría enseñar el reglamento. ¿Es que se lo van a copiar?

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #125 en: 25 de Abril de 2016, 08:16:42 »
Esto no es un juego; esto es merchandising

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Alberto

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #126 en: 25 de Abril de 2016, 13:45:43 »
Por si ayuda a decidirse, les pregunté si los mecenas podríamos ver las reglas, aunque fuese en beta.

Me han respondido que subirán un video explicativo más profundo de cómo se juega, pero que las reglas no las van a colgar.

Me sorprende, porque viendo que la gente está por las minis y por la licencia... No sé qué malo tendría enseñar el reglamento. ¿Es que se lo van a copiar?

Es por Bandai, no les deja enseñar nada "a medias". Cosas de la licencia y tal.

soulforged

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #127 en: 25 de Abril de 2016, 20:36:09 »
Ya han dado más detalles del Gameplay y no se... Parece un poco sin más. Los SG que están sacando no dicen mucho.

Lo que de verdad no entiendo es por qué tardan tanto en dar detalles, acaso no contactaron con Bandai antes? No tenían las cosas preparadas o qué? Parece que lo han sacado todo corriendo y con prisas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AbueleteX

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #128 en: 25 de Abril de 2016, 20:43:27 »
Está claro que el juego está triunfando por el background si no, yo creo, que ni lo hubieran sacao.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


AmberKnight

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #129 en: 26 de Abril de 2016, 00:08:38 »
Muchas miniaturas y poco juego... Producción poco clara y que se proyecta bastante lejos en el tiempo... Humm, me estoy oliendo un Demigods Rising 2ª parte (o 3ª, tal como están los tiempos). Ojalá me equivoque... Yo por si acaso a este creo que no voy a entrar.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #130 en: 26 de Abril de 2016, 10:01:46 »
En este caso creo que te equivocas de cabo a rabo.

Esta gente ya hizo un kickstarter previamente, para el Guild Ball. En ese proyecto contaron con 9 meses y el proyecto se completó al 100% a los 15 meses, así que hubo un desfase de 6.

Ahora están contabilizando con 12 y tienen la experiencia anterior, así que no creo que se cuelen en tiempo.

Aparte, no creo que sea precisamente un Demigods Rising, que no tiene precisamente problemas de tiempo (ojalá solo fuese el tiempo), esos tíos es que son unos sinvergüenzas, simplemente.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #131 en: 26 de Abril de 2016, 11:51:19 »
En este caso creo que te equivocas de cabo a rabo.

Esta gente ya hizo un kickstarter previamente, para el Guild Ball. En ese proyecto contaron con 9 meses y el proyecto se completó al 100% a los 15 meses, así que hubo un desfase de 6.

Ahora están contabilizando con 12 y tienen la experiencia anterior, así que no creo que se cuelen en tiempo.

Aparte, no creo que sea precisamente un Demigods Rising, que no tiene precisamente problemas de tiempo (ojalá solo fuese el tiempo), esos tíos es que son unos sinvergüenzas, simplemente.

El dicho "tropezar varias veces con la misma piedra", se cumple a la perfección en los kickstarters.

Mr. JAV!eR

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #132 en: 26 de Abril de 2016, 20:21:26 »
Alguien conoce el cómic sobre Dark Souls que salió hace poco y ya está agotado??
Dicen que habrá reimpresión para el 18 de mayo...
Es de Titan Cómic y pinta bien...

Lo de esta saga es de estudio.. Todo alrededor de una idea (Demon's Souls) y todo lo relacionado con Dark Souls se convierte en oro.. Salen una línea de ropa y lo revienta.. Etc..etc...

rastlan

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #133 en: 27 de Abril de 2016, 00:41:42 »
Os aconsejo leero el faq: http://steamforged.com/dark-souls-faq

Resuelven ciertas dudas.


Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #134 en: 27 de Abril de 2016, 00:51:30 »
Yo no veo muy claro este juego.
Si lo bueno y lo que engancha del VG (video game) es su extrema dificultar y que hay que morir 100 veces para pasar un obstáculo, ¿Cómo consiguen esta sensación sin que te entren ganas de tirarlo por la ventana?

Creo que este juego vende por su nombre y gana pasta por sus minis,  porque si se llamase Dooms Day, Dark night o lo que sea,  viniese con troqueles y costase 30€ no vende ni 10 ejemplares.