Lo he leído casi todo y por lo que parece Amodee va a hacerse (o intentarlo) con el monopolio de los juegos de mesa. De esa manera decir que los juegos son producto de lujo o no da igual; se pone el precio al nivel que dé más beneficios y basta. Por eso tanto interés en forzar a la online, para erradicar la competencia y que el nivel de precios sea óptimo para ellos.La iniciativa de hacer un descuento encubierto es muy buena, pero ya veremos qué tal continua.Estoy viviendo en Austria y la verdad es que aquí el tema de los juegos de mesa es muy diferente. Hay más mercado, por supuesto, todo el mundo conoce muchísimos juegos. La mayoría de ellos se venden en grandes superficies, rollo la Fnac y cosas así, pero a precios menores que en España (un 10% de base respecto a las online con descuento) y eso me parece el colmo, porque pese a ser un mercado más grande los costes salariales son mucho mayores. En lo que sí que el tema es diferente es en los juegos más pesados, más frikis y de importación, el precio es algo mayor y se han de adquirir online. Pero está Amazon.de que como todos sabéis saca unas ofertas para cagarse y con gastos de envío gratis, apaga y vámonos.En España, con los juegos de mesa pasa lo mismo que en otros mercados, que a la gente se nos puede tomar el pelo, escupir, menospreciar, y no pasa nada, nunca. Ya sea la telefonía, la luz, o los bienes de importación, que cuestan lo mismo con salarios mucho más bajos. Lo que sea, pero somos un mercado fácil de apalear.Es que si aquí se vende en grandes superficies y a mejor precio, ¿qué cojones pasa? A ver si realmente les cae un currito y pierden beneficios, o sale competencia y se comen los mocos. Porque el crowfunding está muy bien, pero en ciertos aspectos es muy ineficiente, los costes de producción son muy altos y tampoco repercute fuertemente en el precio al comprador final.No sé cuánta gente realmente pone lo que tiene en la BGG, pero yo no soy de ellos, en cambio me gusta leer y estar informado, a parte de todos vuestros amigos que en relación a recomendaciones vuestras compran; creo que esto sí importa y solamente hay que ver juegos como el Zombicide que es un éxito que empezó por crowfunding (y ahí no se mete nadie que no le vaya el mambo).No suelo escribir aquí, pero me ardía el alma por dentro al leer eso de la nueva política de Asmodee, cuando en España está el Colt Express a 30 pavazos en tienda online, y aquí en Austria, en una especie El Corte Inglés lo veo diariamente a 20€ y la semana pasada me lo compré en amazon por 13. Eso no se explica con que el mercado sea más grande. Espero que les salga el tiro por la culata, nunca mejor dicho.
Tienes razón en parte de lo que dices pero existe un gran pero, la producción de los juegos suele ser en masa independientemente del idioma (si mal no tengo entendido)
entonces el coste unitario es el mismo a la salida de la fábrica, con lo que lo "único" en que difieren los costes es en los canales de distribución, y eso tampoco puede incrementar tantísimo el precio, y ahí está el problema. A parte de que la distribución depende del sector servicios, precio del cual depende del salario del propio país, entonces debería ser más caro allí, aunque esos mayores volúmenes deberían abaratar también, por supuesto.
El tema está también en lo que dices del mercado, cuando el mercado es más pequeño, está más verde y compra quien está más metido, y por ende más dispuesto a pagar más. Por eso una subida de precios en España seguramente tenga menos repercusión porque la demanda es más pequeña e inelástica. Y es cuando nos tocan los huevillos
Lo que ha escrito Eric Martin en la BGG sobre el tema es más que interesante https://boardgamegeek.com/blogpost/51728/historical-perspective-changes-announced-asmodee-n
Cita de: Juan en 20 de Abril de 2016, 08:28:59 Lo que ha escrito Eric Martin en la BGG sobre el tema es más que interesante https://boardgamegeek.com/blogpost/51728/historical-perspective-changes-announced-asmodee-nvaya troncho, nos podrias hacer un resumen no ?
Y los clientes seríamos afectados directos o indirectos??