logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3569 veces)

leviatas

[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« en: 17 de Septiembre de 2014, 20:15:18 »
En esta ocasión me reuní con Juan Carballal y Martin Gallardo para hablar de un juego que da que hablar, el Robinson Crusoe.

Uno de los principales motivos por el cual este juego dio que hablar es que después salio un juego con mecánicas muy parecidas y la misma temática, el Náufragos. La comparación con ambos juegos es obligada y pocos podcast (en español) se han atrevido a hacerla de forma severa. Espero que disfruten del podcast como nosotros hemos disfrutado en hacerlo.

Episodio 5

Entrada blog

Juan Carballal es editor de juegos en Buenos Aires, Argentina. Sus títulos más conocidos son Habitat Espacial e Imperios Milenarios cuyas entradas en la BoardGameGeek dejo a continuación. También dejo link a su blog el cual habla extensamente de juegos de mesa en Argentina.

http://boardgamegeek.com/boardgame/132414/habitat-espacial

http://boardgamegeek.com/boardgame/132416/imperios-milenarios

http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com.ar/

Links a juegos mencionados:

Robinson Crusoe

Naúfragos

merino11

Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:29:22 »
Sorprendidisimo del poco tiempo pasado entre la publicación del n° 4 y de este episodio. Una gran alegría.

El anterior me gusto mucho, aunque el tema de juegos de iniciación no me llamaba en absoluto. Gran invitado el que tuviste, el programa estuvo muy entretenido.

Este nuevo episodio me llama mucho la atencion. Son juegos que me interesan bastante así que estaré muy atento a todo lo que digáis.

Saludos y gracias por el trabajo realizado.


leviatas

Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2014, 00:18:19 »
Muchas gracias por tus palabras Merino11, ayudan mucho a impulsar nuevos capítulos. Si tiene alguna critica o mejora que se te ocurra es bienvenida  ;D

merino11

Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2014, 07:49:52 »
Aquí viene la critica al episodio n°5. La musica de fondo, yo la quitaría por lo siguiente. Creo que esta muy alta y a veces lo unico que consigue es que no se os entienda todo lo bien que  se debiera. Hubo momentos que tenia que estar muy concentrado para aislar las voces de la musica. Aparte y esto ya es opinion personal me parecio muy repetitiva.

Otra critica aunque esta es casi imposible de evitar, es que cuando os animais en el fragor de la conversacion entre que habláis muy rápido y con risas no se os entiende muy bien. Como digo el controlar esto lo veo casi imposible pues no sois robots y aparte esos "gallineros" que montais esta claro que es porque el tema os motiva mucho, y hace que sea entretenido el oiros

En fin mi pega la música de fondo.

Saludos

vilvoh

Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:14:02 »
Coincido con la crítica de merino11 acerca de la música. Si estuviese algo más baja sería ideal.

Me ha encantado la reseña a fondo del Robinson Crusoe. Muchas opiniones, detalladas, un buen análisis a fondo sobretodo en las conclusiones.

Interesante la comparativa Robinson vs Naufragos. Creo que habéis hecho una comparativa bastante profunda y detallada de ambos. Estoy de acuerdo con que Náufragos es más narrativo, y aunque se pueden repetir las tramas, la resolución de estas no es siempre la misma, ya que depende del resultado del dado y de los jugadores.

Lo del momento empanada y salsa... menuda tropa estáis hechos. ;D
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 11:00:59 por vilvoh »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:09:55 »
Hola. Gracias por el programa. Os pediría que lo subieseis a itunes (aun no lo vi).

Por otro lado quería hacer varias petición para el programa. Mis peticioned son un especial de solitarios y / o cooperación y otro especial de juegos de temática Lovecraft.gracias. un saludo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:05:11 »
Aún no he podido escucharos  ::), pero seguro que habeís hecho un estupendo anális. Un podcast desde otro país seguramente mejora la visión que podemos tener de un juego. Genial que os hayaís animado.
 ;)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:07:53 »
Por cierto, porque no os dais de alta en planetalúdico. Mucha más gente os escucharía http://planetaludico.es/

leviatas

Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:56:36 »
Aquí viene la critica al episodio n°5. La musica de fondo, yo la quitaría por lo siguiente. Creo que esta muy alta y a veces lo unico que consigue es que no se os entienda todo lo bien que  se debiera. Hubo momentos que tenia que estar muy concentrado para aislar las voces de la musica. Aparte y esto ya es opinion personal me parecio muy repetitiva.

Otra critica aunque esta es casi imposible de evitar, es que cuando os animais en el fragor de la conversacion entre que habláis muy rápido y con risas no se os entiende muy bien. Como digo el controlar esto lo veo casi imposible pues no sois robots y aparte esos "gallineros" que montais esta claro que es porque el tema os motiva mucho, y hace que sea entretenido el oiros

En fin mi pega la música de fondo.

No has sido el primero que me ha mencionado algo sobre la musica de fondo, voy a ver de modificar el archivo hoy a la noche y bajarle la musica de fondo ya que su objetivo es acompañar y esta estorbando. Pense que con el loop de la misma seccion la haria mejor y ha hecho el efecto contrario, vere de que no sea el mismo tipo todo el tiempo asi no cansa.

----

vilvoh, es cierto que la resolucion de las tramas no siempre es la misma, pero son solo dos caminos (No he visto todas las cartas, asi que no se si hay cartas con más de dos) por lo cual sigue siendo limitado.

Algo que no mencione y que despues me acorde es el hecho de tener que agregar las cartas a los mazos en el medio del juego, ambos juegos lo tienen: Robinson en el mazo de evento y Naufragos en alguna de las 3 zonas de la isla. La diferencia es que mientras el primero solo requiere que mescles el mazo, el segundo requiere que busques la carta especifica en los mazos que tenes y esto hizo muchas veces que se corte el ritmo de la partida.

----

Gambito, dejame ver porque en itunes en un momento habia puesto el rss de ivoox y habia logrado agregarlo. Me fijo cuando vuelvo a casa hoy.

----

Perec, es que no tenemos la presion de encontrarnos con los creadores del juego en nuestras jornadas XD

Ahi he pedido por mail a planeta ludico y la red de 5 minutos por juego.

----

Muchas gracias por las criticas chicos!

Meldrel

Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:20:34 »
Buen podcast, me ha gustado mucho ;)

leviatas

Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:25:13 »
Buen podcast, me ha gustado mucho ;)

Me alegro que hos haya gustado ^_^ Como siempre abierto a criticar y recomendaciones.

----

Gambito me olvide decirte, esta en plan hacer un podcast hablando de los juegos con tematica de lovecraft, hablando de los que pudimos jugar Cthulhu Dice, Arkham Horror, Eldrich Horror, Elder Sign, Cthulhu Gloom, Cthulhu Fluxx, Mansion of Madness, Munchkin Cthulhu, The Stars Are Right y uno mas que no me acuerdo pero es un cooperativo super light basado en los mitos. Trail of Cthulhu podria ser...

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2014, 00:36:06 »
Escuchado  :)
Primero, que no me puedo callar: ¡¡¡cómo demonios se os ocurre comer empanadas chinas con las riquísimas empanadas de carne, jamón, palmito, que tenéis allá, por favor!!!   :P
Me han entrado ganas tremendas de jugar a los dos  escuchándoos. El Robinson estoy esperando que salga en castellano porque en inglés en mi grupo costaría.
Me han parecido  unos análisis profundos aunque no opino al no poder comparar los juegos. A mi entender un estupendo trabajo, francamente.
La próxima que viaje  quiero participar en un giocatore, jajajaja  ;) :P Y, por cierto, grandes también vosotros.
Un abrazo

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2014, 08:06:44 »
Estupendo podcast.

Para cualquier duda sobre el mundillo de cthulhu, sectarios.org ....

leviatas

Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2014, 08:31:45 »
Escuchado  :)
Primero, que no me puedo callar: ¡¡¡cómo demonios se os ocurre comer empanadas chinas con las riquísimas empanadas de carne, jamón, palmito, que tenéis allá, por favor!!!   :P

Jajajajajajaja es que es tan comun comer empandas (aunque ahora que lo pienso hace como 3 juntadas que comemos chino XD) que uno quiere algo diferente :P

Me han entrado ganas tremendas de jugar a los dos  escuchándoos. El Robinson estoy esperando que salga en castellano porque en inglés en mi grupo costaría.
Me han parecido  unos análisis profundos aunque no opino al no poder comparar los juegos. A mi entender un estupendo trabajo, francamente.
La próxima que viaje  quiero participar en un giocatore, jajajaja  ;) :P Y, por cierto, grandes también vosotros.
Un abrazo

Eres muy amable con tus elogios aunque podes tranquilamente criticar si queres, igual espero tu opinion cuando lo pruebes  ;)

Sep, ambos juegos son muy dependientes del idioma, pero el Robinson al ser full cooperativo no creo que haya problema que uno lea las cartas y listo, aparte son solo las de evento y las habilidades de personaje.

Estupendo podcast.

Para cualquier duda sobre el mundillo de cthulhu, sectarios.org ....

Muchas gracias! Como siempre abiertos a criticas y sugerencias :D Supongo que habrás escuchado la nueva versión que subí ayer, te ha molestado el sonido de fondo? (Es para tener un parametro de que tan fuerte estaba el sonido de fondo).

La pagina la conozco ya, todo fanatico de los mitos la conoce :D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Il Giocatore] Episodio 5 - Robinson Crusoe y Naúfragos
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2014, 12:51:07 »
Estupendo podcast.

Para cualquier duda sobre el mundillo de cthulhu, sectarios.org ....
Si. Sectarios es genial. También lo recomiendo.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807