logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3664 veces)

grungel

Te presto mis juegos
« en: 09 de Diciembre de 2012, 20:58:43 »
Buenas!

Pues tal cual se lee en el titulo, te presto mis juegos para que puedas probarlos. Obviamente, si eres de zaragoza.

He pensado que los que se apunten al prestamo, pongan aqui que juegos estan dispuestos a prestar a otra persona para que pueda jugarlos y quien sabe si le gusta, se decida a comprarlo. Abro este tema principalmente por que siempre he querido poder jugar a muchos juegos en la tranquilidad de mi casa, con mi grupo de juego pero sin tener que gastarme antes el dinero que cuesta, al no saber si en mi grupo va a funcionar, o si el juego no aguanta mas de X partidas.

Asi que para empezar predicando con el ejemplo, yo estoy dispuesto a prestar los siguientes:

grungel

-Wings of war (el juego de cartas)
-Dungeoneer
-zombies!!! (la expansion del centro comercial, la de la base militar y la 3.5)
-Saboteur + expansion
-Ciudadelas
-La isla prohibida
-Diabolo
-Colonos de Catan
-Agricola


orestes_d

- Lungarno
- Clippers
- Expansión navegantes de Catán
- Santiago de Cuba
- Ciudadelas
- Saboteur
- Meuterer

El que este interesado que me mande un MP y ya nos ponemos de acuerdo para ver como se puede quedar para prestarle el juego.

He pensado que para que la gente se fie mas, se podrian dejar los datos del DNI, o alguna pequeña cantidad como fianza, otro juego... O que una tercera persona haga como de "arbitro" y vea las condiciones de como se presta el juego, y de como se devuelve, o se fotografia y se pongan las imagenes aqui... no lo se, como lo veis vosotros?
Se aceptan ideas, sugerencias y sobre todo colaboraciones.

Saludos
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 14:06:35 por grungel »
Tratos positivos con:

JJ (warhammer invasion y San juan)

Tratos negativos con:

Prestamos positivos:

Prestamos negativos:

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2012, 21:29:28 »
Yo no soy de Zaragoza pero quería felicitarte por tu idea ya que me parece muy interesante.
Suerte!

grungel

Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2012, 22:22:28 »
Yo no soy de Zaragoza pero quería felicitarte por tu idea ya que me parece muy interesante.
Suerte!

Gracias! a ver si mas gente se anima a prestar sus juegos, y se va perdiendo el miedo. y otras personas hacen lo mismo en su ciudad
Tratos positivos con:

JJ (warhammer invasion y San juan)

Tratos negativos con:

Prestamos positivos:

Prestamos negativos:

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2012, 08:23:20 »
Ya se habló hace poco del tema de prestar juegos en otro hilo.

Solo quiero desearte suerte, ya que no todo el mundo (yo diría que la mayoría de los "jugones") está dispuesto a prestar sus juegos a desconocidos, sin la certeza de saber cuando recuperarlos y en que condiciones.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2012, 09:55:08 »
Ya se habló hace poco del tema de prestar juegos en otro hilo.

Solo quiero desearte suerte, ya que no todo el mundo (yo diría que la mayoría de los "jugones") está dispuesto a prestar sus juegos a desconocidos, sin la certeza de saber cuando recuperarlos y en que condiciones.

Ese es quizás el mayor problema que yo veo. La mayor parte de la gente probablemente no querrá dejar sus juegos a gente desconocida a menos que les reporte algún beneficio o al menos se garantice su valor con una fianza.

A mi, sin ir más lejos no me da confianza dejar juegos así a la ligera, me quedé sin algunos de mis videojuegos por prestarlos regularmente, y eso que lo hice a mis amigos y conocidos.

Y luego está el hecho de que mucha gente no trata el juego igual si es suyo que si es de "alquiler" y se puede producir el desagradable efecto de "libros retirados de la biblioteca por su mal estado", cosa que molestaría bastante a su dueño.

A mi el proyecto este me gusta pero creo que ayudaría poner una tarifa de alquiler (aunque sea simbólica) que haga que la gente no pida juegos a lo tonto y quizás una fianza (sobre todo para juegos grandes) que se reembolse si el juego se entrega en perfectas condiciones. Haciéndolo de esta forma le veo yo un poco más de garantías a esta idea.

Y en cuanto a lo de repetirlo en distintos lugares lo veo una idea genial, porque en cuanto te metes en envíos ya la cosa se hace más inviable. En Asturias se podría hacer usando como centro de intercambio Oviedo, que es muy accesible desde todas partes.

grungel

Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:54:56 »
Obviamente, cualquier cosa puede ocurrirle a los juegos que prestas. Pero tu eres el que decide que juegos estas dispuesto a prestar. Si tienes un incunable, algo a lo que le tengas especial cariño, vas a ser mas reticente a dejarlo, y sobre todo a un desconocido.

Yo lo de la tarifa como "alquiler" no lo veo, por que prestar el juego es algo que se ha de hacer por puro altruismo, en mi caso por lo menos. Si el que te presta el juego quiere pedir una fianza por el coste total del juego, lo veo bien. eso es ya cosa de ponerse de acuerdo entre los dos interesados, y a ser posible, dejar constancia en el foro para luego no tener problemas de "tu no m habias dado fianza, tu no me habias pedido dinero..."

Yo me comprometeria a llevar un registro de usuarios del foro de mi ciudad de la gente que ya ha tenido prestamos y los han devuelto sin problemas, parecido a lo que seria un sistema de reputacion como el de ebay.

Con respecto a lo que dices de que hay personas que no tratarian bien el juego al no ser de su propiedad... puuueeesss.. bueno, yo siempre he tratado mejor a las cosas de los demas que a las mias propias. supongo que eso dependera de la educacion de cada uno. Y en el caso de que rompiese/perdiese/deteriorase algo, compraria uno nuevo a su dueño.  eso por descontado

Y lo mismo con respecto al tiempo que se presta, yo no pediria el juego para tenerlo en casa muerto de risa, lo pediria habiendo quedado previamente con mi grupo de juego, probarlo, una o dos veces y devolverlo.

Gran parte de los inconvenientes que comentais, se solucionarian con la participacion de un "arbitro", que constatase lo que se deja, en que estado, la cantidad de fianza en caso de ser oportuno, y lo mismo a la hora de devolverlo.

Quizas en ciudades mas grandes estas cosas sean un poco mas dificiles, o se tenga que usar otra formula, pero en una ciudad como zaragoza, creo que en un par de prestamos, nos empezariamos a conocer entre todos, ya que no creo que esta ciudad tenga taaaaaanta gente interesada en el tema, y ademas registrados en la BSK



estoy deseando que alguien me pida algun juego para inaugurar el hilo y que la gente pierda el miedo xD
Tratos positivos con:

JJ (warhammer invasion y San juan)

Tratos negativos con:

Prestamos positivos:

Prestamos negativos:

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:56:57 »
Yo soy de Zaragoza y soy de los que no presta sus juegos.
No obstante, si alguno queréis probar alguno de mi extensa colección, no tengo ningún inconveniente en hacer de mecenas, siempre y cuando juegue yo también. :D

grungel

Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:09:12 »
Yo soy de Zaragoza y soy de los que no presta sus juegos.
No obstante, si alguno queréis probar alguno de mi extensa colección, no tengo ningún inconveniente en hacer de mecenas, siempre y cuando juegue yo también. :D

Eso tambien es una opcion  :D la cuestion es probar los juegos antes de comprarlos. Podrias poner en que juegos estarias dispuesto a hacer de padrino, y lo especifico en el primer post.
Tratos positivos con:

JJ (warhammer invasion y San juan)

Tratos negativos con:

Prestamos positivos:

Prestamos negativos:

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:19:26 »
Yo es que me fio un montón de la gente... y si alguien te pide un juego me cuesta un montón pensar que se lo vaya a quedar, seria muy fuerte! (aparte de que no podría volver a aparecer por el foro por la mala imagen que tendría)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:49:42 »
Yo es que me fio un montón de la gente... y si alguien te pide un juego me cuesta un montón pensar que se lo vaya a quedar, seria muy fuerte! (aparte de que no podría volver a aparecer por el foro por la mala imagen que tendría)

Es cierto que la existencia de árbitros, acuerdos escritos, fianzas y demás ayudaría a que no hubiera problemas con los juegos que se prestan.

Adicionalmente podríamos pensar que es raro dar con alguien que quiera "robarte" el juego (o apropiarselo indebidamente por si me lee algún quisquilloso con los términos legales pero hay algunas cosas que pueden pasar con más frecuencia de la que creeis.

Ejemplos:

- Dejo un República de Roma y cuando me lo devuelven compruebo que faltan componentes. A lo mejor no es nada relevante (alguna moneda o marcador) pero jode, y te tienes que aguantar. Has dejado un juego altruistamente y te han perdido alguna pieza (cualquiera que haya jugado a República de Roma sabe que es algo muy posible). Qué haces? Vas a linchar a alguien por ello? Te vas a quedar la fianza? No, pero tu juego ya está incompleto y tú probablemente no querrás volver a prestarlo.

- Dejo un Ciudadelas y al recogerlo me doy cuenta de que alguna carta de personaje está marcada (tiene una muesca o una arruga o algo así), aunque sea algo sin mayor importancia en cuanto a la integridad del juego probablemente te fastidie mucho la experiencia de juego. Y cada vez que juegas y ves al mago marcado te arrepientes de haber dejado el juego.

Lo que quiero decir es que no siempre la ineptitud o mala leche del usuario pueden dañar un juego, y medida que los prestas más y más aumentan las posibilidades de que vuelvan "señalados".

Yo, por lo general no dejo mis juegos. Juego con quien sea o que jueguen ellos pero conmigo delante, siempre ojo avizor ;) y si dejo alguno lo hago de forma puntual y a gente de mucha confianza.

Llamadme paranoico si queréis :P

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:05:31 »
A ver que se pierda una ficha o que se raye una carta te puede pasar a ti también, de hecho es más probable que le pase al dueño del juego que a alguien a quién se lo dejas. A mi cuando me han dejado un juego he tenido precauciones especiales, no comer cosas mientras lo usamos, no tener bebidas en la mesa, contar todos los componentes... son cosas que no hago con mis juegos.

Hace poco dejamos una maleta a unos vecinos. Pues resulta que la rompieron en el aeropuerto (los del aeropuerto). Yo lo pase mal porque era algo sentimental, la maleta me la compre para una de las primeras veces que iba a ver a mi novio, es la que nos llevamos de viaje a París... pero no era culpa de ellos y me podía haber pasado a mi. De hecho se sintieron fatal y el aeropuerto les dio otra maleta que nos dieron... no se puede hacer nada, fue mala suerte. Y era más la cosa sentimental que la maleta en si pero cuando lo dejamos es con todas las consecuencias. Y yo volvería a hacerlo.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:15:26 »
Otro ejemplo:

prestas un Dominion y cuando te lo devuelven te das cuenta de que se han dado un homenaje comiendo "risketos" y algunas cartas tienen un sospechoso tono anaranjado.

A ver que se pierda una ficha o que se raye una carta te puede pasar a ti también, de hecho es más probable que le pase al dueño del juego que a alguien a quién se lo dejas. A mi cuando me han dejado un juego he tenido precauciones especiales, no comer cosas mientras lo usamos, no tener bebidas en la mesa, contar todos los componentes... son cosas que no hago con mis juegos.

Hace poco dejamos una maleta a unos vecinos. Pues resulta que la rompieron en el aeropuerto (los del aeropuerto). Yo lo pase mal porque era algo sentimental, la maleta me la compre para una de las primeras veces que iba a ver a mi novio, es la que nos llevamos de viaje a París... pero no era culpa de ellos y me podía haber pasado a mi. De hecho se sintieron fatal y el aeropuerto les dio otra maleta que nos dieron... no se puede hacer nada, fue mala suerte. Y era más la cosa sentimental que la maleta en si pero cuando lo dejamos es con todas las consecuencias. Y yo volvería a hacerlo.

Pero MJ, desgraciadamente no todo el mundo es tan cuidadoso como la mayoría de nosotros. Y que conste que alabo tu actitud altruísta, pero para algunas cosas yo no soy tan confiado.

Yo también estoy encantado de poder hacer de Padrino si alguien quiere probar un juego que tenga, siempre que podamos coincidir en el día.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


grungel

Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:17:55 »
Yo es que me fio un montón de la gente... y si alguien te pide un juego me cuesta un montón pensar que se lo vaya a quedar, seria muy fuerte! (aparte de que no podría volver a aparecer por el foro por la mala imagen que tendría)

A mi me pasa lo mismo: como yo soy de fiar, me fio de todo el mundo. Aparte de la reputacion de la BSK, esta claro que ningun veterano te va a robar nada, y de todas formas, en tu mano esta el pedir una fianza por el coste total del juego. y a los novatillos como yo es comprensible que nadie nos quisiera prestar nada, al fin y al cabo soy un recien llegado  :-[

Por cierto, me encantan tus figuritas para agricola ^^

Es cierto que la existencia de árbitros, acuerdos escritos, fianzas y demás ayudaría a que no hubiera problemas con los juegos que se prestan.

Adicionalmente podríamos pensar que es raro dar con alguien que quiera "robarte" el juego (o apropiarselo indebidamente por si me lee algún quisquilloso con los términos legales pero hay algunas cosas que pueden pasar con más frecuencia de la que creeis.

Ejemplos:

- Dejo un República de Roma y cuando me lo devuelven compruebo que faltan componentes. A lo mejor no es nada relevante (alguna moneda o marcador) pero jode, y te tienes que aguantar. Has dejado un juego altruistamente y te han perdido alguna pieza (cualquiera que haya jugado a República de Roma sabe que es algo muy posible). Qué haces? Vas a linchar a alguien por ello? Te vas a quedar la fianza? No, pero tu juego ya está incompleto y tú probablemente no querrás volver a prestarlo.

- Dejo un Ciudadelas y al recogerlo me doy cuenta de que alguna carta de personaje está marcada (tiene una muesca o una arruga o algo así), aunque sea algo sin mayor importancia en cuanto a la integridad del juego probablemente te fastidie mucho la experiencia de juego. Y cada vez que juegas y ves al mago marcado te arrepientes de haber dejado el juego.

Lo que quiero decir es que no siempre la ineptitud o mala leche del usuario pueden dañar un juego, y medida que los prestas más y más aumentan las posibilidades de que vuelvan "señalados".

Yo, por lo general no dejo mis juegos. Juego con quien sea o que jueguen ellos pero conmigo delante, siempre ojo avizor ;) y si dejo alguno lo hago de forma puntual y a gente de mucha confianza.

Llamadme paranoico si queréis :P

Una cosa tengo muy clara: si alguien pierde algo, aunque sea una pieza, paga el juego entero. es lo que hay (faltara ver tambien como lo quiera solucionar el dueño, pero esa deberia ser la norma. si pierdes/rompes/manchas/causas cualquier desperfecto: pagas uno nuevo.) aun asi, yo tengo todas mis cartas en fundas, y muy cafre habria que ser para joder algo.

Tambien existe la opcion de prestar el juego con la condicion de estar tu presente en la partida, ahi ya cada uno con su disponibiliad y ganas. pero eso tambien es una solucion cojonuda, siempre apetece una partida y quizas no siempre hay gente dispuesta a jugar en tu entorno.

La opcion del arbitro soluciona todos los problemas creo yo. se acuerda un dia y una hora en un bar, el que hace de arbitro cuenta todas las cartas, toma fotos del estado, se anota las "clausulas" que tengan por parte de los dos participantes, y deja constancia en el foro. No le veo tanto problema.

Esta claro que cada uno con sus juegos hace lo que quiere, pero es que yo estaria dispuesto hasta a mandar por correo (a cargo del que me lo pida, claro...) cualquiera de mis juegos si a la persona que me lo pide le sale a cuenta... sera que soy medio lelo. jaja. que le voy a hacer, pero prefiero pensar que la gente es buena hasta que me demuestre lo contrario.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 21:23:14 por grungel »
Tratos positivos con:

JJ (warhammer invasion y San juan)

Tratos negativos con:

Prestamos positivos:

Prestamos negativos:

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:22:53 »
Gracias grungel. Una pena no vivir más cerca  :D

grungel

Re: Te presto mis juegos
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:25:16 »
Gracias grungel. Una pena no vivir más cerca  :D

Nada, nada... eso en el ave no es nada. si un dia tu y tu novio os dejais caer por aqui os espero para unas partidas... a poder ser con tus figuritas!
Tratos positivos con:

JJ (warhammer invasion y San juan)

Tratos negativos con:

Prestamos positivos:

Prestamos negativos: