logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2054 veces)

fchernandez

  • Visitante
España 1936, que os parece?
« en: 04 de Febrero de 2014, 14:41:22 »
Buenas!!

Me gustaría que opinarais sobre este juego.

Se que hay información y opiniones sobre el juego, pero no me parecen sufcientes para hacerme una opinión.

La temática me interesa muchísimo y la estética del juego me parece muy buena.

Pero podríais indicar:

Pros y contras.

Si es repetetivo,no me refiero a rejugable si no si las mecánicas se hacen repetitivas y pesadas.

Si es divertido, emocionante, si le falta algo o le sobra.

Parecido a algún juego.

Si influye demasiado la suerte.

Nose... lo que se os ocurra.

Saludos y muchas gracias!!
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 17:41:19 por fchernandez »

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:España 1936, que os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2014, 00:28:01 »
Hace muchos años que no lo juego, es lo que tiene tener tantos juegos. Pero me parecio un juego bastante divertido, muy sencillito de aprender pero con bastante chicha. Recuerdo que en unos meses le echamos mas de 50 partidas entre mi hermano y yo. La verdad es que nos gusto mucho, y devir regalaba la expansion con lo que aumentaba la estrategia.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Meldrel

Re:España 1936, que os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 17:17:18 »
A ver si alguien mas se anima a postear impresiones, que yo también le tengo echado el ojo :)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:España 1936, que os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 20:04:21 »
... Recuerdo que en unos meses le echamos mas de 50 partidas entre mi hermano y yo....

50 partidas!!! Guau...yo no he jugado tantas ;)

ACV 8)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 1936, que os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2014, 20:51:00 »
yo solo he jugado 2 y tengo ganas de repetir. La primera partida, como republicano, fue rara para mi  porque me costó darme cuenta de que no podia " avanzar" si no era casi con la batalla del ebro mediante, y el tema naval lo metimos también y quizás hubiera sido mejor esperar a una segunda partida  La segunda partida al conocer el juego y saber lo que tenia que hacer, me gustó mucho más y me quedé con ganas de probar otras cosas distintas a las que habia hecho.


No tengo mucha experiencia en wargames, pero te digo



Pero podríais indicar:

Pros y contras:

Es un juego no muy complejo, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Se juega en una tarde. Si te diré que la primeras partidas no uses lo naval y lo metas cuando ya tengas el juego por la mano.

Si es repetetivo,no me refiero a rejugable si no si las mecánicas se hacen repetitivas y pesadas.

Con 2 partidas no sabria decirte, pero todos los turnos es lo mismo (así a lo loco: decisiones sobre qué cartas jugarás como evento si o si y qué cartas consideras mejor jugarlas para las batallas. decisiones sobre  donde poner generales, decisiones sobre donde atacar y por tanto donde meterás aviones y tanques..)
Luego en las batallas, pues son rápidas y sencillas, pero tienen su miga y su emoción sobre si usas o no cartas

Si es divertido, emocionante, si le falta algo o le sobra.

A mi me pareció divertido la segunda vez..la primera me quedé con sensación rara, por no haber ententido bien la mecánica de juego

¿se parece a algun juego ? no se


Si influye demasiado la suerte.


Como todo juego donde haya batallas con dados, puede darse el caso puntual de desastre epico , si, pero se supone que si planeas el ataque y llevas tanques aviones y cartas, las % están contigo.


Saludos y muchas gracias!!

[/quote]
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

fchernandez

  • Visitante
Re:España 1936, que os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2014, 14:58:15 »
Gracias por las opiniones. Ya me lo he comprado, pero me falta aprenderme las reglas que creo que no están bien explicadas.

Ya os contaré cuando lo pruebe.

Algunas similitud al TS? Tienen mucho peso las cartas en el juego?

Er Kike

Re:España 1936, que os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2014, 10:05:04 »
Quería pregintaros acerca de las reglas opcionales.

Acabo de terminar de leer el reglamento y quería saber cuales aplicabais vosotros.

Yo apra mi primera partida en principio me convence aplicar todas excepto las que se llaman "Sin intervención extranjera" y "Variante de juego histórico", aunque esta última después de un par de partidas normales sí me gustaría probarla.

Otra duda es acerca de la regla opcional "Sansebastián" que se habla de ser puerto o no... en mi primera partida no jugaremos con la expansión La Armada, por lo que los puertos... ¿no tienen ninguna ultilidad en el juego o aparecen en cartas?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 1936, que os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2014, 21:48:11 »
Sólo he jugado una partida entera a este juego, y algún turno suelto.

No está mal, el tipo de movimiento es adecuadamente realista y fácil. Los combates no me gustaron tanto, se alargaban demasiado para mi gusto al contar con varias rondas de lanzamiento de dados.

Le calculé unas 6 horas de juego para terminar todos los turnos, a mi parecer demasiado largo, razón por la que no he vuelto a jugarlo y por la que no juego a la mayoría de wargueims.

Creo que no apliquemos ninguna regla opcional, y el bando republicano lo tenía peor, como sucedió en la realidad, nada que objetarle a esto.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 1936, que os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2014, 14:39:31 »
Yo la verdad es que sólo he jugado una partida, y no la llegue a terminar porque se alargó demasiado. Aún así, el juego me encantó mucho. Y las ganas de volver a jugar las tengo. No puedo opinar muy bien del sistema, pero el combate si me pareció un poco farragoso y lento, como han comentado los compañeros.