logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16447 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #30 en: 05 de Julio de 2010, 09:27:26 »
Tengo una duda.

La ficha del Condottiero que se apodera un jugador para decidir la próxima batalla, quien se la queda?

El que juegue más cortesanas dice las reglas. Pero si hay empate, dice que se la lleva el que ganó la batalla. Pero si hay empate entre dos jugadores que no se llevaron la batalla que sucede?

Gracias

 ??? ???
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Julio de 2010, 11:44:16 »

La ficha del Condottiero que se apodera un jugador para decidir la próxima batalla, quien se la queda?
El Condottiero siempre se lo lleva el que gana la batalla militar.
La unica excepcion es que alguien,aunque no hubiera ganado la batalla,tuviera mas cortesanas que cualquier otro jugador....
Entonces en ese caso,es que todos sabemos que los mercenarios son unos puteros  :D, lo controla el que mas cortesanas tenga....

El que juegue más cortesanas dice las reglas. Pero si hay empate, dice que se la lleva el que ganó la batalla. Pero si hay empate entre dos jugadores que no se llevaron la batalla que sucede?

Pag 13 manual
Cortesana
En caso de empate a fuerzas y cortesanas,el control pasa a manos del jugador sentado a la izquierda del ultimo que controlo al Condottiero.

En caso de empate de cartas de cortesana el jugador que gano la batalla se lleva al Condottiero.
Esto es como en caso de empatar a fuerzas que nadie pone cubito,pues aqui ninguna señorita se lleva al Condottiero al catre,y este sigue guerreando por Italia con su ultimo señor.

Por lo menos es como lo entendi yo,si me equivoco que alguien me corrija...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2010, 21:07:47 »
Pero si hay empate entre dos jugadores que no se llevaron la batalla que sucede?

El condotiero se lo lleva el que ganó la batalla aunque no tenga cortesanas.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2010, 00:21:25 »
Si, en el manual dice eso...pero yo lo entendia como que el empate se desacía entre ellos mismos que empataron.

Gracias

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2010, 12:50:08 »
Otra dudilla.

Si hay un hinvierno y tiras un obispo que?

 ??? ???
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

High priest

Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2010, 18:20:32 »
Mi memoria me ha fallado. Es tal y como se comenta el compañero en el post anterior. El tambor i el hinvierno no tienen efecto hasta que termine la batalla.

 ;)

Te cito a tí mismo...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2010, 20:05:50 »
Ua tienes razón. Es que esa respuesta es de cuando lo estrené y tenías las reglas a mano. Pero el otro día, pasados unos 3 meses, jugue una sin ellas y me sucedió este par de dudas.

Gracias de todas maneras.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2010, 22:07:27 »
Hola a Tod@s:

Si es Invierno y aparece el Obispo se descarta o descartan la carta o las cartas de Mercenario de mayor fuerza, aunque el Invierno las reduzca a todas, a nivel de establecer la fuerza, a fuerza "1".

PD: Por favor, cuidemos un poco la ortografia, que leer "i el hinvierno" en lugar de "y el invierno" hace que te duelan los ojos y llores :'(
« Última modificación: 06 de Julio de 2010, 22:28:44 por JavideNuln-Beren »

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2010, 00:04:43 »
Siento mi ortografia, mira que siempre miro de hacer el mínimo de faltas. Pero soy Catalán y la palabra invierno, en mi lengua natural se escribe con H --> hivern. De ahí mi confusión, pido disculpas y espero que no llore nadie más por un error como este.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2010, 10:56:31 »
Hola a Tod@s:

Colono no te preocupes, con lo de llorar creo que he exagerado un poco  :D, aqui todos metemos una patada al diccionario de vez en cuando  ;D

De lo que si estoy bastante seguro es del funcionamiento del Obispo cuando el Invierno esta presente.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2010, 11:50:43 »
Gracias

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #41 en: 07 de Julio de 2010, 18:17:35 »
No solo eso, sino que palabras derivadas del latín hibernum como Hibernar, van todavía con H en castellano, lo que facilita todavía más la confusión. Se leen cada día cosas mucho peores en el foro :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #42 en: 07 de Julio de 2010, 22:11:05 »
Hombre, ya lo pensé yo, que una H era una falta muy pequeña comparad con otras cosas que se pueden ver y leer por aquí.

Eso creo.

 8) ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Arracataflán

Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Julio de 2010, 14:55:42 »
Nada, si desde que estoy más ausente os desmelenáis con la ortografía, eh?

(Media docena de caritas sonrientes)
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Ronin

Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2012, 04:58:44 »
Entonces si lo he entendido bien, las cartas especiales como Invierno y Obispo no aplican su efecto hasta terminada la batalla. Es que yo la primera vez que probé el juego aplicaba el Obispo con las cartas que habían aparecido hasta ese momento y no con las que aparecerían en esa misma batalla pero después de lanzarlo.

Hay una diferencia temporal con algunas cartas o todas se aplican al final de la batalla? Es que no me queda claro si algunas afectan a las cartas jugadas y otras directamente al recuento final de puntos...
@perdedordemesa en Instagram