logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34292 veces)

Cuerv0

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #90 en: 09 de Mayo de 2012, 09:18:45 »
No, es que cuando termines una batalla y cuentes la fuerza de cada bando le sumas 2 a tu bando.
+1

Eso es justamente así. Lo mismo que el +4/+6 de las ciudades...
Mira resolución de batallas en el manual...

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #91 en: 09 de Mayo de 2012, 09:59:24 »
un preguntilla....

El simbolo ese de "+2" que aparece en el Cuartel supongo que sera mas 2
a tu limite de unidades, no? . Es que en el manual no aparece ese icono.  ???

Página 23, en calcular bonificaciones del combate lo pone claramente. Y recuerda también el +4 de la Academias Militares!

Respecto al límite de unidades en mano en una batalla, en esa misma página 23 también lo deja claro. 3 siempre +3 si defiendes una ciudad/capital, +1 si estás gobernado por Fundamentalismo, +2 por cada miniatura además de la primera.
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #92 en: 09 de Mayo de 2012, 10:02:26 »
EStas seguro?. Donde viene eso en el manual?. No hay limite entonces
a la mano de unidades?

Claro que hay límite.
Robas 3 unidades, +2 por cada ejército o +3 si defiendes una ciudad (+1 por fundamentalismo, que babuino se me ha adelantado y a mí se me había olvidado).
Los bonos a la fuerza de combate en la resolución de la batalla es otra cosa (defensa de la ciudad, generales, edificios y no recuerdo si algo más).

A ver si sale la expansión en castellano y estrenamos nuevas dudas XD

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #93 en: 14 de Junio de 2012, 09:57:10 »
Claro que hay límite.
Robas 3 unidades, +2 por cada ejército o +3 si defiendes una ciudad (+1 por fundamentalismo, que babuino se me ha adelantado y a mí se me había olvidado).
Los bonos a la fuerza de combate en la resolución de la batalla es otra cosa (defensa de la ciudad, generales, edificios y no recuerdo si algo más).

A ver si sale la expansión en castellano y estrenamos nuevas dudas XD
ayer jugue mi primera partida con fama y fortuna(lo recomiendo mucho)pero no tenemos dudas por ahora.jajaja...ya nos las encontraremos en alguna carta de personaje o tal....ufff los griegos son la caña
Quien controla la Especia,controla el universo

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #94 en: 15 de Junio de 2012, 09:22:54 »
Ains.. yo lo tengo a la espera de que un envío junto con dos juegos más que aún no han salido :$

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #95 en: 28 de Junio de 2012, 14:39:17 »
Saludos!

Refloto el hilo porque hace dos días nos surgió una duda respecto a algo no que no nos ha pasado en año y medio, casi dos!  :D

Con un colono puedes enviar los materiales/recursos, etc. de una casilla a una ciudad siempre y cuando así lo declares al inicio del turno -algo así creo recordar que pone en las reglas-.

Puedes enviarlos desde una casilla cualquiera, ¿incluyendo casillas que estén dentro de los límites de otra de tus ciudades?
A priori parece que si, pero claro, la lógica dice *y creo que las reglas también* que una casilla sólo puede ser usada de esta manera una vez. ¿Entiendo entonces que la casilla de la otra ciudad queda inutilizada?
¿No es éste un caso suficientemente especifico como para que venga reflejado en las reglas?

¿Que opináis?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Cuerv0

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #96 en: 28 de Junio de 2012, 15:19:58 »
Yo opino que NO, jno se puede "quitar" una casilla de una ciudad con un colono para darsela a otra ciudad.

Esta disyuntiva la tuvimos hace ya algún tiempo.

Lo que no se es decirte como llegamos a esa conclusión... :(

Seguramente si leemos y interpretamos al pie de la letra el apartado donde los colonos "chupan" lleguemos a tal conclusión. A ver si esta tarde lo miro que no tengo las reglas aquí.

Un saludo

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #97 en: 28 de Junio de 2012, 17:11:40 »
El problema es que las reglas no dicen ni que si ni que no. Hablan de que un colono puede chupar una casilla, pero no especifica el tipo de casilla que puede o puede no ser. :-\
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #98 en: 29 de Junio de 2012, 09:31:16 »
En las FAQ viene claramente:

Citar
P. ¿Los Colonos pueden cosechar iconos y/o Recursos de casillas que contengan Edifi cios o Maravillas?
R. Sí. Si tienes un Colono en las afueras de una Ciudad enemiga que esté encima de un Edifi cio o Maravilla, entonces impides que tu Enemigo obtenga los iconos y/o Recursos de esa casilla y además puedes enviarlos a una de tus Ciudades.

Lo de declararlo al principio de turno.. pues no recuerdo nada así en las reglas pero me parece una chorrada.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #99 en: 29 de Junio de 2012, 10:10:15 »
Se declara en la fase de gestión de ciudades, cuando decides obtener un recurso con una de tus ciudades. En ese momento asignas el Colono que esté encima de un recurso para que lo entregue a esa ciudad. Es bastante sencillo.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #100 en: 29 de Junio de 2012, 11:56:25 »
Lo de las FAQ yo también lo lei. Pero si te fijas, la respuesta sólo hace referencia a cuando tienes colonos sobre una ciudad enemiga.

Mi duda principalmente viene porque si chupas recursos de una casilla de las afueras de una ciudad tuya la lógica dice que esa casilla queda inutilizada para la gestión de la misma y ese me parece un caso suficientemente específico como para que venga reflejado en las reglas o el las FAQ.

¿No os parece?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #101 en: 29 de Junio de 2012, 12:42:23 »
Lo de las FAQ yo también lo lei. Pero si te fijas, la respuesta sólo hace referencia a cuando tienes colonos sobre una ciudad enemiga.

Mi duda principalmente viene porque si chupas recursos de una casilla de las afueras de una ciudad tuya la lógica dice que esa casilla queda inutilizada para la gestión de la misma y ese me parece un caso suficientemente específico como para que venga reflejado en las reglas o el las FAQ.

¿No os parece?

Por eso mismo yo siempre lo he entendido como que de tus propias ciudades no lo puedes hacer.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

medvezhonok

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #102 en: 29 de Junio de 2012, 14:22:01 »
Da igual que sea una de tus casillas de las afueras de una de tus ciudades o cualquier otra de las del enemigo, esa casilla ya no "produce" más en esa ronda. Yo creo que está bastante claro.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #103 en: 29 de Junio de 2012, 14:50:26 »
Hombre, claro claro... yo no lo veo tanto  :D :D

Hasta ahora y en más de 40 partidas es un caso que no se nos había dado (el hecho de querer hacerlo vaya) y hombre, las reglas parecen claras al respecto, pero desde luego no son precisas.
Prueba de ello es la diversidad de opiniones. :D Las reglas hacen alusión a una casilla y no a una casilla cualquiera ¿no?

A mi, ya digo que a nivel de reglas me parece que puede quedar resuelto... ahora, no deja de ser raro a nivel temático: dos ciudades pertenecientes a un imperio que no pueden compartir recursos de manera normal pero si mediante una unidad de colonos... no se, a mi desde luego me rechina un poco  :D

Recuerdo que el Civ de PC resolvía esta problemática mediante la construcción de caminos y ni aun así las ciudades podían compartir recursos de producción (martillos).

No se no se... no me convence la historia  :D :)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #104 en: 30 de Junio de 2012, 19:38:35 »
Da igual que sea una de tus casillas de las afueras de una de tus ciudades o cualquier otra de las del enemigo, esa casilla ya no "produce" más en esa ronda. Yo creo que está bastante claro.

Nosotros las pocas ocasiones que recuerdo las hemos solucionado así. :)

Saludos.