logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 287958 veces)

sergimontana

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1530 en: 13 de Enero de 2022, 14:34:23 »
ah ok, si estamos jugando dos y ninguno tiene la habilidad para desarmar la trampa ¿debemos empujar un enemigo para que la active o pisarla nosotros? Una vez activada la trampa se elimina del mapa?

Si, para las trampas, a parte de la opcion de empujar o atraer a un enemigo a la trampa para hacerla saltar, estas tambien se pueden evitar usando movimiento con salto.
Y hay cierta clase inicial que puede controlar el movimiento de los enemigos, cosa que también serviria para hacer que el enemigo se lance sobre una (o varias) trampas.

Bardo Immortal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1531 en: 14 de Enero de 2022, 16:11:27 »
Me habré leído 3 veces el reglamento y he hecho búsquedas en Google y no encuentro mi duda específica.
Los objetos se pueden usar en cualquier momento? Sobretodo hablo de las defensivas. Ej. Escudo triangular: cuando sufras daño por un ataque obtén escudo +1 contra ese ataque. Mi duda es si tengo que activarlo durante mi turno, por ejemplo me meto en lío gordo después de actuar y decido activar el escudo por lo que pueda pasar cuando se activen mosntruos o después de meterme en el lío cuando se activen los monstruos si a mí no me atacan, por lo que sea, no decido hacer nada y/o en el momento en que se que soy objetivo (turno de monstruo, osea fuera de mi turno) puedo decidir activar el objeto para obtener beneficios. Es más, rizando el rizo, si puedo activarlo en el turno de los monstruos, puedo esperar a ver el modificador de su ataque para activarlo?
Muchísimas gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1532 en: 14 de Enero de 2022, 16:27:47 »
Tienes que hacer lo que te dice la carta. Por ejemplo, el escudo triangular te dice que cuando sufras daño por un ataque obtén escudo 1 contra ese ataque. Cuando un enemigo te ataque, puedes activar ese escudo para obtener Escudo 1. Puedes esperar (y es lo mejor :D ) hasta que se haya sacado la carta de modificador.

Los objetos que se activan girándolos se pueden usar de forma opcional cuando se dan las circunstancias que lo podrían activar.

Los objetos que tienen cargas es obligatorio gastar una si se cumplen las condiciones especificadas en su carta.

Envil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1533 en: 27 de Enero de 2022, 18:19:21 »
Hola!! Una duda que me surgió el otro día a la hora de saquear el oro de los monstruos

- Solo coges la moneda de la casilla en la que acabas el turno, o coges todas las monedas de las casillas que has pisado durante tu movimiento?
- Por otro lado las cartas que por ejemplo pone "Saqueo 2", quiere decir que saqueo 2 casillas adyancentes a mi personaje o que saque 2 casillas cualesquiera de la habitación?

Gracias!!!

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1534 en: 27 de Enero de 2022, 19:01:23 »
- Solo coges la moneda de la casilla en la que acabas el turno, o coges todas las monedas de las casillas que has pisado durante tu movimiento?
Coges todas las monedas solamente de la casilla en la que acabas el turno.

- Por otro lado las cartas que por ejemplo pone "Saqueo 2", quiere decir que saqueo 2 casillas adyancentes a mi personaje o que saque 2 casillas cualesquiera de la habitación?

Saqueas todos los hexágonos que estén hasta a 2 de distancia de tu personaje (imagina un "círculo" alrededor del personaje).

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1535 en: 05 de Febrero de 2022, 23:16:18 »
Hola! Acabo de empezar este (de momento) juegazo (me encanta!!) y me ha surgido una duda: 

Cuando empiezas una campaña, puedes usar las cartas de nivel "1" y las cartas "x". Digamos que hay 10 cartas de nivel "1" y 3 cartas "x". Si mi personaje puede jugar con 8 cartas en su mazo; ¿debo elegir INICIALMENTE 8 cartas entre las "1" y las "x" y esas son mis "cartas disponibles" para el resto de escenarios, hasta que suba de nivel y pueda añadir 1 carta a mis "cartas disponibles"? ¿O puedo usar, para cada escenario que vaya jugando, 8 cartas de las 13 disponibles en cada momento?

Creo que es lo primero, porque si no, no tendría sentido lo de que "cada vez que subas de nivel, elige 1 carta para añadir a tus "cartas disponibles"...¿correcto?

Pero, por otro lado, si esto es así, cuando sea, por ejemplo, de nivel "5", solamente tendré entre mis "cartas disponibles", las 8 iniciales ("1" y "x"), 1 de nivel "2", 1 de nivel "3", 1 de nivel "4" y 1 de nivel "5"....¿es correcto esto?

Otra duda:
En mi primera acción hago 4 de movimiento y, en el movimiento 2, revelo 1 habitación --> en ese momento, pongo en juego los enemigos, etc, de esa habitación y resulta que todos tienen iniciativa más baja que yo.......¿termino mi turno y luego juegan ellos (me quedaría terminar el movimiento de la 1ª acción y la segunda acción)? ¿termino el movimiento, luego juegan ellos y luego hago la 2ª acción que me quedaba? ¿o juegan ellos y luego termino mi movimiento y hago mi segunda acción? No me queda muy claro...

Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1536 en: 05 de Febrero de 2022, 23:27:30 »
1- Digamos que hay 3 tipos de cartas:
a) Cartas bloqueadas
b) Cartas disponibles
c) Mano de cartas para un escenario

Cuando creas un personaje, tienes en tus "Cartas disponibles" todas las cartas de nivel 1 y X. Cada vez que empiezas un escenario, seleccionas de entre tus "Cartas disponibles" las que usarás en el escenario, creando tu "Mano de cartas". Esta mano puede cambiar de escenario a escenario, y el máximo de cartas que puedes incluir en la mano es la indicada por cada personaje.

Cuando subes de nivel, cogerás una carta de las "Cartas bloqueadas" y la pasarás a tus "Cartas disponibles". Esta carta puede ser como máximo del nivel que acabes de alcanzar, pero si quieres puedes coger una de nivel inferior (por ejemplo, subir a nivel 3 y ganar la otra carta del nivel 2). Así que, cuando seas de nivel 5, tendrás en tus "Cartas disponibles" todas las de nivel 1 y X y las que hayas ido eligiendo añadir cada vez que subías niveles. De esas "Cartas disponibles", seguirás creando tu "Mano de cartas" antes de cada escenario con la limitación del personaje.

2- Terminas tu turno y luego van los monstruos que tengan una iniciativa más baja que tú.

damnatus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1537 en: 10 de Febrero de 2022, 11:35:07 »
Hola, tengo una duda con las cartas de busqueda personal, aquellas que coge el personaje y que son lo que se supone que tiene q hacer el la vida del juego y una vez cumplido el personaje se retira. Bien, pues el problema es que eso que tiene q hacer no se puede cumplir. Entonces no se si se descarta el personaje o sigue en el juego vagando por gloomhaven sin objetivos en la vida o que hacer   ;D. A ver si me podeis dar luz. Gracias amigos!

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1538 en: 10 de Febrero de 2022, 11:57:59 »
Hola, tengo una duda con las cartas de busqueda personal, aquellas que coge el personaje y que son lo que se supone que tiene q hacer el la vida del juego y una vez cumplido el personaje se retira. Bien, pues el problema es que eso que tiene q hacer no se puede cumplir. Entonces no se si se descarta el personaje o sigue en el juego vagando por gloomhaven sin objetivos en la vida o que hacer   ;D. A ver si me podeis dar luz. Gracias amigos!
En Gloomhaven puedes retirar tu personaje siempre que quieras y escoger cualquiera que tengas desbloqueado, incluso alguno que ya jugarais, en este caso se mantienen las mejoras de cartas, si las hubiese.

Dicho esto me parece raro que la misión no se pueda cumplir ¿Que objetivos os pide?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1539 en: 10 de Febrero de 2022, 14:06:13 »
Todos los objetivos personales pueden cumplirse, siempre. Incluso si está relacionado con escenarios que hayas completado ya, puedes volver a jugarlos en modo casual para cumplir el objetivo (otra alternativa sería haber elegido el otro objetivo personal).

Según las reglas, un personaje no se puede retirar hasta que no cumpla su objetivo. Lo que puedes hacer es "apartarlo" y crear otro personaje (de la clase que quieras), pero el primero seguirá existiendo, y su misión personal se quedará con él hasta que se retire.

Sospecho que tu objetivo es el 510. De ser así, esto te interesa: https://boardgamegeek.com/thread/2220121/seeker-xorn-bonus-content

Jhonho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1540 en: 24 de Febrero de 2022, 12:50:36 »
Hola de nuevo!

Vengo con una duda que nos ha surgido estos dias, al desbloquear una de las cajas, las de los circulos dentro de circulos, o sea que marco la duda como SPOILER.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1541 en: 24 de Febrero de 2022, 13:14:32 »
Honestamente no sabría decirte la fuente, pero en su día lo miramos, y son 2 lobos los que invocas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1542 en: 24 de Febrero de 2022, 20:14:38 »
Hola de nuevo!

Vengo con una duda que nos ha surgido estos dias, al desbloquear una de las cajas, las de los circulos dentro de circulos, o sea que marco la duda como SPOILER.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Dos, lo pone en el FAQ.

Jhonho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1543 en: 25 de Febrero de 2022, 08:19:30 »
Yo en las Faq no lo he visto, pero ayer un colega me confirmó que en el digital, aparecen 2. Con esto, más lo que me decís, me quedo conforme, es justo lo que pensabamos nosotros.

Gracias chicos!

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 190
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1544 en: 25 de Febrero de 2022, 10:01:18 »
Si, en Digital salen dos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk