logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60060 veces)

explorador

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #330 en: 13 de Septiembre de 2023, 15:44:15 »
Por fin conseguí ganar el escenario de Expediente X Legendary encounters, temporadas 7 a 9 con John Doggett y Mónica Reyes.

Tras pasar los escenarios de las 6 primeras temporadas con Mulder y Scully quería pasarme el último con los protagonistas de las últimas temporadas de la serie para hacerlo más temático.

Mira que los dos primeros escenarios de las temporadas 1-3 y 4-6 no se me complicaron en exceso, tampoco es que se gane el 100% de las veces ni mucho menos, un 35%-40% es razonable, pero en este último no es que no ganase, es que iba penando desde el minuto uno, y muchas veces no llegaba a pasar ni a las cartas de la temporada 9.

No es que fuera muy diferente la victoria pasando penurias desde el principio y con una enorme mala suerte para recolectar pistas, afortunadamente con todo perdido un informante al final de la partida que eliminaba eventos revelados me permitió eliminar hasta 3 eventos que me habrían eliminado, y para rematar el milagro la conspiración final fue la de clonación, que aún con 2 mejoras añadidas se pudo pasar por pura suerte a la hora de robar strikes.

Encantado de poder dar por pasada la pesadilla.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #331 en: 17 de Septiembre de 2023, 09:42:58 »
Partida matutinadominguera  a ¡Resistid! En las primeras tenía la percepción de encontrarme ante un juego difícil, de los que hay que intentarlo partida tras partida preparando el mazo de robo y probando combinaciones de maquis pero he logrado 3 de  los 4 primeros escenarios,  en menos de 4 intentos cada uno, me he llevado una sorpresa.
El escenario 4 en la segunda partida casi lo consigo , la he registrado como derrota, os cuento; La condición de victoria es agotar dos veces el mazo de robo de enemigos (Lo he conseguido) peeero luego dice: "agotar  el mazo de enemigos dos veces, es decir, cuando has tenido que barajar el mazo de enemigos por una segunda vez...." Yo no lo he barajado porque no he tenido que robar enemigos, he seguido jugando y he caído por 2 misiones sin cumplir,  casi...., a seguir dando guerra.



CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #332 en: 17 de Septiembre de 2023, 12:50:04 »
Haciendo la campaña de la última expansión del Arnak. Encantado estoy con el juego, el solitario va fino y la campaña me está molando mucho!
En cuanto la acabe la vuelvo a empezar con otro personaje ya que obviamente no descubres toda la expa con una partida de campaña.

treecko

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #333 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:44:19 »
Haciendo la campaña de la última expansión del Arnak. Encantado estoy con el juego, el solitario va fino y la campaña me está molando mucho!
En cuanto la acabe la vuelvo a empezar con otro personaje ya que obviamente no descubres toda la expa con una partida de campaña.
Cuando sale en Castellano?

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #334 en: 19 de Septiembre de 2023, 21:49:43 »
Primera partida a TM Ares, no me ha parecido difícil de jugar y creo que aparte de saltarme algo beneficioso de alguna carta creo que no he cometido ningún error de reglas, excepto lo de poder elegir las cartas de fase del automa en el quinto turno.



Me ha faltado muy pero que muy mucho para conseguirlo.




No pillo ni de cerca como se supone que tengo que conseguir todos los valores que me faltaban, no he llegado ni a la mitad de la temperatura y he estado casi todo el resto sacando cartas de calor.

De momento jugaré un par de veces con las reglas de solo del modo base, luego igual probaré con las cartas duales de la expansión. Y luego ya probaré la expansión Crisis en si, no se si  esperar a ganar alguna vez.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #335 en: 19 de Septiembre de 2023, 21:55:50 »
Haciendo la campaña de la última expansión del Arnak. Encantado estoy con el juego, el solitario va fino y la campaña me está molando mucho!
En cuanto la acabe la vuelvo a empezar con otro personaje ya que obviamente no descubres toda la expa con una partida de campaña.
Cuando sale en Castellano?

Ni idea, lo siento... a lo mejor en el Devir news lo dicen. A mi el tema de traducciones es algo que no me preocupa... aunque a veces me espero a que salga un juego en castellano para poder comprar más barato de segunda mano el inglés :P

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #336 en: 21 de Septiembre de 2023, 00:44:51 »
Primera partida a TM Ares, no me ha parecido difícil de jugar y creo que aparte de saltarme algo beneficioso de alguna carta creo que no he cometido ningún error de reglas, excepto lo de poder elegir las cartas de fase del automa en el quinto turno.

Me ha faltado muy pero que muy mucho para conseguirlo.

No pillo ni de cerca como se supone que tengo que conseguir todos los valores que me faltaban, no he llegado ni a la mitad de la temperatura y he estado casi todo el resto sacando cartas de calor.

De momento jugaré un par de veces con las reglas de solo del modo base, luego igual probaré con las cartas duales de la expansión. Y luego ya probaré la expansión Crisis en si, no se si  esperar a ganar alguna vez.

Hay estrategia ganadora... No te cuento, ¡que se le va la gracia! Es un juego que disfruté mucho, más sin la expansión que con ella, aunque el cambio que introduce es interesante.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #337 en: 21 de Septiembre de 2023, 13:53:00 »
Hay estrategia ganadora... No te cuento, ¡que se le va la gracia! Es un juego que disfruté mucho, más sin la expansión que con ella, aunque el cambio que introduce es interesante.

De momento lo poco que he jugado, por lo que veo es que los bichos y demas no sirven gran cosa, y lo importante parece combar algunas cartas para luego hacer muchas acciones seguidas.
Y sobre todo para el modo solo estar atento para no coincidir en la medida de lo posible en los turnos del automa.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #338 en: 28 de Septiembre de 2023, 23:31:13 »
Hoy he empezado una aventura con el Viajes X La Terra Media... A ver q tal...q contextos tiene?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #339 en: 29 de Septiembre de 2023, 11:38:59 »
Recuperando Runebound 2nd edition -con varios "mods": travesias peligrosas, ciudades de aventura, mercados separados y Threat Track- y disfrutando como un marrano en una charca.

De lo mejorcito en juegos """""roleros""""" que he probado. Se te van las horas sin darte cuenta



Vintage :o :D
A los que os gusta Runebound 2ª(la mejor edición con diferencia para mí gusto) mirad la saga HEXploreIT. Algo más complejos pero también más completos y que son lo más parecido a este Runebound.

Ayer empecé una campaña en solitario a KDM mezclando la campaña del Dragon King con sólo los "arc survivor" del Gambler chest para entre otras cosas enterarme de como funcionan las mecánicas (no quiero meter los demás módulos para sorprenderme mientras juego con el grupo).
De la partida poco que decir, sólo jugué el prólogo y el año 1, con el resultado del mejor personaje muerto en el combate del primer año a cambio de unos recursos que creo me van a poder fabricar buenas armas para combates posteriores, eso espero ya que el comienzo del segundo año/turno algo durete con varios eventos complicados. :o


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #340 en: 04 de Octubre de 2023, 08:39:08 »
Pues ya llevaba tiempo viendo entre los tops de juegos en solitario, esos videos que a todos nos encanta ver pero que no reconocemos, que El Banquete de Odin suele estar entre los más reconocidos como buen juego en solitario, y eso que es un juego euro. Y para despejar dudas me he puesto con ello... y efectivamente el juego da para mucho, a mi por lo menos me entretiene.

Es un juego de colocación de trabajadores donde tienes que ir ganando recursos y colocarlos a modo de Tetris en tu tablero para ir tapando casillas de penalización de puntos y obtener más recursos y beneficios. El juego va ganando más cuerpo conforme avanzas en la partida ya que cada vez tienes más trabajadores para colocar y son más los recursos de los que dispones para ir tapando esos huecos de penalización.

A mi me ha gustado bastante, le habré dado unas 5 partidas seguidas y seguro que va a salir más veces a mesa





Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #341 en: 04 de Octubre de 2023, 13:20:45 »
¿Qué es lo que lo distingue de otros colocación de trabajadores y por qué dicen que es tan bueno en solitario? Lo pregunto desde el total desconocimiento. Nunca le había prestado atención en ese sentido, con eso de que los solitarios de Rosenbeg sueñen ser de los de batir tu propia puntuación.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 429
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #342 en: 04 de Octubre de 2023, 15:38:43 »
Como se parezca al solitario del Agricola no me llama demasiado.
Aunque, por otra parte, el tema me llamaba bastante y una temporada le estuve echando un ojo.
¿Hay objetivos o es un cuenta-puntos?
¿Por lo que cuentas es una cosa tipo puzle?

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #343 en: 05 de Octubre de 2023, 08:46:48 »
Pues no sabria responderos, por un lado no he jugado a Agricola, aunque si he leido que Agricola te va ahogando en cada ronda.

En este juego tienes multitud de acciones y por tanto muchos caminos para explorar, a eso hay que añadirle que cada vez puedes hacer más cosas porque en cada ronda tienes más trabajadores (2 más por ronda). Y si, es un supera tu puntuación. A mi lo que me gusta es simplemente que tiene muchas combinaciones por explorar y que es un estruja cerebros en el que estás intentando optimizar cada turno, cada acción.

También tiene en bgg una campaña que todavia no he probado. De momento voy echando partidas e intentando mejorar mi puntuación, y me divierte
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #344 en: 05 de Octubre de 2023, 15:40:24 »
por un lado no he jugado a Agricola,

:O