Bueno, me explico, estoy buscando un juego que tenga que llevar una civilización (con la administración que ello conlleva), explorar territorios y que tenga guerra (aunque sin abusar, que no se vuelque todo en combates).Ya tengo "La guerra del anillo 2ª ed." y no sé si por este motivo debería descartar ya el "Runewars". Espero vuestras experiencias de juego a ver que saco en claro.
Un juego muy completo, no exactamente de civilizaciones pero sí de estrategia, exploración, gestión y dioses griegos es Cyclades, quizás sea algo más corto y sencillo que los anteriores pero a mi personalmente me encanta (y tiene una expansión fantástica, Cyclades Hades)
Si, lo conozco y lo tengo. A mi también me gusta mucho. Parecidos (salvando las distancias, por supuesto) a los que expongo, también tengo "Antike", "7 Wonders" y "Hellas". Pero busco más profundidad, como la que ofrecen los tres entre los que estoy pensando.
Sintiéndolo mucho porque es un juego que me encanta, te diría que descartaras Archipelago, que de guerra no tiene nada (aunque mala leche, mucha).
Me has creado la duda sobre como compiten los jugadores por el territorio. Me imagino que el primero en asentarse se queda con la zona toda la partida.