logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11951 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #45 en: 30 de Enero de 2012, 15:43:49 »
Hola a Tod@s:

Pídeselos directamente a FFG. Es lo mejor.

ragnakarah

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2012, 12:22:17 »
Duda de interpretación

Los galeses, brigantes y pictos también pueden someterse a los romanos (durante cualquier turno), en cuyo caso los romanos obtendrán puntos de victoria por los territorios ocupados o mantenidos por la nación sometida, como si los romanos también hubiesen ocupado o mantenido dichos territorios.


Los romanos cobran los puntos de victoria de estas naciones pero mi pregunta es, cobran los mismos puntos los romanos que estas naciones por los puntos que les viene indicado a estas nacones (cobran los dos) ?

Sólo cobran los romanos por los terrenos ocupados y mantenidos por otras naciones (sólo romanos) ? que dándose estas naciones sin puntuar


Tengo que afinar las dudas que el jueves tengo que explicarlo  :-[

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #47 en: 31 de Enero de 2012, 12:30:33 »
Los territorios de las naciones sometidas cuentan siempre como si también fueran romanos y se puntúan según la tarjeta romana.

Es decir si tener Gwynned le da 6 puntos al gales y 2 al romano el Gales se lleva 6 y el romano 2.

Lo normal es que todas las naciones rompan el sometimiento el ultimo turno, piensa que el romano mueve primero.
« Última modificación: 31 de Enero de 2012, 12:36:43 por Celacanto »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #48 en: 31 de Enero de 2012, 12:39:27 »
Los territorios de las naciones sometidas cuentan siempre como si también fueran romanos y se puntúan según la tarjeta romana.

Es decir si tener Gwynned le da 6 puntos al gales y 2 al romano el Gales se lleva 6 y el romano 2.

Lo normal es que todas las naciones rompan el sometimiento el ultimo turno, piensa que el romano mueve primero.


Hablo de memoria, pero creo recordar que los sometidos solo cobran la mitad de sus puntos de victoria.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ragnakarah

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #49 en: 31 de Enero de 2012, 12:44:25 »
Los territorios de las naciones sometidas cuentan siempre como si también fueran romanos y se puntúan según la tarjeta romana.

Es decir si tener Gwynned le da 6 puntos al gales y 2 al romano el Gales se lleva 6 y el romano 2.

Lo normal es que todas las naciones rompan el sometimiento el ultimo turno, piensa que el romano mueve primero.


ok, muchas gracias, lo haré así entonces.  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #50 en: 31 de Enero de 2012, 12:50:01 »
Citar
Hablo de memoria, pero creo recordar que los sometidos solo cobran la mitad de sus puntos de victoria.

Si que es verdad, y tambien cobran la mitad de población. Pues fijate no tengo todas conmigo de jugaramos así las ultimas veces. Nos quejámos alguna vez de que el rojo y el azul despegaban demasiado y los otros no podían alcanzarlos. :(

ragnakarah

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2012, 12:55:45 »
Si que es verdad, y tambien cobran la mitad de población. Pues fijate no tengo todas conmigo de jugaramos así las ultimas veces. Nos quejámos alguna vez de que el rojo y el azul despegaban demasiado y los otros no podían alcanzarlos. :(

Entonces poniendo tu mismo ejemplo:

Es decir si tener Gwynned le da 6 puntos al gales y 2 al romano el Gales se lleva 3 y el romano 2.

y referente a la población:

Si durante la Fase de Incremento de Población de los galeses, su marcador de población indica que tienen 3 puntos de población sobrantes del turno anterior, y sus ejércitos ocupan territorios por valor de 11 puntos de población más,
lo cual hace un total de 14 puntos de población, pero al estar sometida serían sólo 7.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2012, 12:57:56 »
Si, aunque no se como es el redondeo.

Aunque el ojo el Romano puede permitir a los sometidos ganar población a ritmo normal. Es una tactica usada a veces para que la gente vea mejor someterse y que sirvan eficientemente como escudos contra otras invasiones.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2012, 13:45:12 »
Lo normal es que todas las naciones rompan el sometimiento el ultimo turno, piensa que el romano mueve primero.

Ninguna nación se puede "romper el sometimiento", sólo los belgas en su primer turno (y es obligatorio).

ragnakarah

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2012, 14:15:19 »
Ninguna nación se puede "romper el sometimiento", sólo los belgas en su primer turno (y es obligatorio).

yo lo he estado buscando y no lo encontraba pero como soy nuevo no quería llevar la contraria  :D

Entonces los Romanos si sumas por los sometidos ganaran siempre no, encima los otros si sólo suman la mitad de puntos y la mitad de población

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2012, 14:16:59 »
Ninguna nación se puede "romper el sometimiento", sólo los belgas en su primer turno (y es obligatorio).

Pues es cierto... que desastre de partidas debemos estar jugando. No vuelvo a contestar dudas. :-\

ragnakarah

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2012, 14:18:35 »
Pues es cierto... que desastre de partidas debemos estar jugando. No vuelvo a contestar dudas. :-\


No digas eso hombre, encima que intentas ayudar

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2012, 14:45:22 »
Entonces los Romanos si sumas por los sometidos ganaran siempre no, encima los otros si sólo suman la mitad de puntos y la mitad de población

Ten en cuenta que los romanos sólo están los 5 primeros turnos. Al principio del 6º, se van y todas las naciones sometidas dejan de estarlo. Y llegan otras naciones muy poderosas también de los otros jugadores.

El juego está muy equilibrado si se juega con 4 jugadores que lo conozcan bien.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #58 en: 31 de Enero de 2012, 14:47:00 »
Pues es cierto... que desastre de partidas debemos estar jugando. No vuelvo a contestar dudas. :-\

No hombre, no desistas! Pero sobre todo no desistas de jugar al Britannia que es un grandísimo juego!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2012, 10:26:08 »
No hombre, no desistas! Pero sobre todo no desistas de jugar al Britannia que es un grandísimo juego!

No hombre no os preocupeis, si precisamente en la última partida hablabamos de que no acababamos de ver la estrategia del amarillo. Esto ayuda.

Además Britannia es uno de esos juegos que va al reves. La mayoría de los juegos tienes muchas ganas de jugarlos, los juegas mucho una temporada y se terminan quemando rápido. El Britannia en cambio no es para jugar todas las semanas, pero te queda siempre esa sensación de que cada vez te enteras más y que en cada partida gana. Me veo jugando al Britannia dentro de 20 años.