logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11949 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #60 en: 01 de Febrero de 2012, 12:24:46 »
Me veo jugando al Britannia dentro de 20 años.

Yo lo jugaba hace 20 años, y lo he vuelto a jugar ultimamente :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #61 en: 01 de Febrero de 2012, 12:32:48 »
Así es! Yo llevo desde que salió la edición de Avalon Hill, allá por el '86, y raro ha debido ser el año en el que no ha caído alguna partida.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #62 en: 01 de Febrero de 2012, 13:02:23 »
Hay una serie de juegos que son así con pocas partidas por su duración pero constantes cada año por lo buenos que son y que son para mi una tradición. Me pasa con el republic, me pasa con el Advanced civlization que llevo jugando una o dos veces al año desde los 90.

Por alguna razón no jugué al Britannia en aquellos años, no cuadró, nadie lo tenía... lo probé por primera vez en la edición de Devir hará dos años pero ya en la primera partida me di cuenta de que pertenecía al club de los clásicos. Esa sensación no la tengo con casi ningún juego-
.

Todo pese a que aún lo juguemos mal ;D

ragnakarah

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #63 en: 03 de Febrero de 2012, 00:23:02 »
Hola a Tod@s:

Pídeselos directamente a FFG. Es lo mejor.

A FFG??

ragnakarah

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #64 en: 03 de Febrero de 2012, 09:46:28 »
Buenas a ver si aclaro unas dudillas

La incursión significa que las unidades pueden volver a su región de origen después de atacar.

Si salen desde una punto de mar, pueden atacar y volver a salir al mar

1º Si se quedan en el mar, necesitan en el siguiente turno un barco para volver a tierra para quedarse

2ºSi el símbolo de la incursión sale junto con el barco ¿pueden además mover un territorio diferente de agua y además atacar y salir? o simplemente es una incursión normal y el resto de la nación tienes barcos para moverse a otros territorios por este medio?

Barco

1º Podes mover todas las unidades que tienes en la costa por mar o sólo una??

Seguro que son preguntas muy chorras pero cada uno interpretamos las reglas a nuestro modo en el grupo y ayer salieron dudas en la primera partida.

Gracias a todos y en especial a Jose-san que ya ha respondido a algunas dudas jejej

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #65 en: 03 de Febrero de 2012, 10:28:57 »
1º Si se quedan en el mar, necesitan en el siguiente turno un barco para volver a tierra para quedarse

No, el símbolo del barco sólo significa que las uniades que empiezan en tierra pueden atravesar una región de mar en su movimiento.

2ºSi el símbolo de la incursión sale junto con el barco ¿pueden además mover un territorio diferente de agua y además atacar y salir? o simplemente es una incursión normal y el resto de la nación tienes barcos para moverse a otros territorios por este medio?

Exacto, el mecanismo de la incursión es el mismo. El barco sólo da una opción más de movimiento a las unidades que empiezan en tierra.

1º Podes mover todas las unidades que tienes en la costa por mar o sólo una??

Todas las que quieras.

agonmir

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #66 en: 08 de Marzo de 2012, 13:56:54 »
Hola a tod@s!

Me estoy currando una hoja de ayuda y un resumen de reglas para este juego. (No se las horas que llevo).
Lamentablemente hay uan cosa que pensé que entendía pero que he dejado de ver y estoy en un Análisis Parálisis de entendimiento total. (manda huevos necesitar mucha ayuda para hacer una hoja de ayuda  ???...)

He dejado de ver las incursiones. Si cada nación juega su turno normal con sus 5 fases. Le toca hacer una incursión ese turno.
-Realiza la incursión y se puede retirar al mar. Las reglas dicen que así nadie les ataca ese turno. Pero...
¿quién les puede atacar ese turno (si es suyo) y en la fase 4 está el repliuegue de incursores?

Esoy en un blucle que me está olviendo loco y supongo que lo tengo delante pero no lo veo...(en mi defensa digo que juego y explico el Vinhos de forma fluída....)

Otra cosa, la hoja de ayuda y el resumen lo tengo casi terminado, me gustaría que alguien que conozca bien el juego los viera antes y me dijera posibles errores antes de cederlo a esta nuestra comunidad.

Gracias y saluuuddd!!!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #67 en: 08 de Marzo de 2012, 13:59:23 »
El turno va desde que empieza la primera facción hasta que juega la última. Dentro de él cada fación va jugando por orden sus 5 fases seguidas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

agonmir

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #68 en: 08 de Marzo de 2012, 14:42:01 »
Gracias por contestar!

Sigo sin verlo...como bien me dices cada facción juega todas sus fases completas, las 5, y después juega otra facción.Si después de las batallas y retiradas viene el repliegue de incursores que miedo hay a que te puedan atacar?
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #69 en: 08 de Marzo de 2012, 15:37:31 »
Vamos a ver, que esto va para díálogo de besugos :)

Los incursores hacen su ataque.

Opción A: se retiran al mar --> no pueden ser atacados este turno (lo que dicen las reglas).

Opción B: no se retiran --> siguen en tierra, con lo que podrían ser atacados por otro facción en lo que resta del turno.

Léetelo con calma que te veo un poco espeso :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

agonmir

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #70 en: 08 de Marzo de 2012, 16:30:54 »
Gracias Pedrote!

¡Qué bruto soy! >:(, pero ya lo entiendo.

Me he liado porque la 3ª cosa que pone en el reglamento que se puede hacer con las incursiones, es la fase 4 de turno de nación.(yo me entiendo). Sabía que sería una tontería asi.

gracias!!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Alejabar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Mijas-Costa (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #71 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:54:56 »
Hola, me compre Britannia hace unas semanas y ayer contacte con FFG para el tema de los Tokens de caballeria noramanda y me respondieron lo siguiente...

"Sadly we are not able to help you with your request.  We are out of the part you are requesting and unable to get any more of the needed part. Thank you for understanding."

Supongo que sera debido a esto: http://boardgamegeek.com/thread/817933/looking-for-publisher-for-new-edition-of-britannia Por haber terminado el contrato con FFG. Cachis si lo hubiera pillado un poquito antes...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #72 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:19:50 »
Hola a Tod@s:

Hola, me compre Britannia hace unas semanas y ayer contacte con FFG para el tema de los Tokens de caballeria noramanda y me respondieron lo siguiente...

"Sadly we are not able to help you with your request.  We are out of the part you are requesting and unable to get any more of the needed part. Thank you for understanding."

Supongo que sera debido a esto: http://boardgamegeek.com/thread/817933/looking-for-publisher-for-new-edition-of-britannia Por haber terminado el contrato con FFG. Cachis si lo hubiera pillado un poquito antes...

Hola Alejabar, soy Javi, tu vecino  ;)

Si quieres te paso mis fichas escaneadas de las unidades normandas de caballeria, las imprimes en pegatinas y corrigues el error  ;D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #73 en: 18 de Octubre de 2012, 23:49:19 »
Hola a Tod@s:

Este domingo me enfrento a mi primer Britania, y no dejan de salirme dudas con las reglas....


Duda 1 - Movimiento por Barco:

En la pagina 9 del Reglamento se describe el Movimiento por Barco, y en el 2º parrafo se indica:

"...Este no es un movimiento adicional, gratuito ni nada parecido, sino que se considera parte del movimiento normal de la unidad para ese turno. Nótese que al usar Barcos cada unidad puede salir a una zona de mar diferente, pero ninguna unidad puede moverse a través de más de una zona de mar."

Cuando empleo el Movimiento por Barco:

A) ¿Puedo seguir moviendo tras desembarcar?

B) En tal caso, ¿cuantos territorios mas puedo mover tras desembarcar?

C) ¿Se contabiliza el Movimiento por Barco como parte de los dos territorios que puedo mover (tres si llevo un lider)?

A modo de ejemplo, supongamos que voy de Kent a York (aprovechando que ambos territorios comparten costa con el Mar Frisio), pero no llevo ningun lider, ¿podré ir de York a Chesire?, ¿y de Chesire a Cumbria?


Duda 2 - Romanos e Invasiones Mayores:

Al inicio de la partida, los Romanos realizan una Invasión Mayor, pero sus 16 unidades empiezan en el Canal de la Mancha.

A) ¿Las unidades que desembarcan durante la primera fase de movimiento de dicha Invasión Mayor, pueden avanzar tierra adentro (usando, claro esta, la Regla de Sobrepasar), o por contra se deben quedar en la costa?

B) En caso de que pueden avanzar, pueden recorrer hasta 3 territorios, al ser Romanos, ¿cierto?

A modo de ejemplo, desembarco 2 unidades en Sussex (donde ya hay una unidad de los Belgae), ¿puedo desembarcar otras 2 unidades y en Sussex y llevarlas hasta Essex, he incluso desembar otros 2 nuevas unidades y que lleguen hasta Suffolk?.... Todo ello en la priemra fase de movimiento de los Romanos.


Supongo que me surgirán mas dudas en breve....
« Última modificación: 18 de Octubre de 2012, 23:56:57 por JavideNuln-Beren »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #74 en: 19 de Octubre de 2012, 09:24:40 »
1.
A. Sí (si te queda movimiento).
B. El movimiento que te quede.
C. La región marina cuenta como una de las regiones por las que te mueves.

2.
A. Por supuesto que pueden avanzar más allá de la costa. Como bien dices si pueden sobrepasar a los defensores.
B. Sí.

Tu ejemplo es correcto. En el primer turno, los romanos pueden llegar hasta York sin problemas.

Ánimo con la primera partida y paciencia, Britannia es un juego que realmente brilla cuando todos los jugadores han jugado unas cuantas veces. La gracia del juego es el metajuego alrededor del equilibrio de fuerzas, pero para eso los jugadores deben poder evaluar correctamente la situación del tablero. En las primeras partidas es muy difícil saber quien va ganando o qué nación es demasiado poderosa en ese momento de la partida. Puede dar la impresión de que el jugador amarillo está arrasando porque al principio de la partida los romanos dominan, pero todos los jugadores tienen sus naciones dominantes a lo largo de la partida. El juego está muy equilibrado, pero una mala evaluación de la situación puede desequilibrar fuertemente la partida en favor de uno u otro jugador.