logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2814 veces)

Pigord

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola qué tal?
« en: 04 de Septiembre de 2023, 21:00:03 »
Aquí estoy, en busca de un nuevo hobby.
La verdad que siempre me ha llamado el tema de los juegos de mesa, pero nunca he tenido amigos "frikis" para jugar.
Finalmente he convencido a la novia para que juegue conmigo, pero como no se muy bien por donde tirar, aquí he acabado.
Un saludo.

rafgar

Re:Hola qué tal?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2023, 21:46:57 »
Bienvenido

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola qué tal?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2023, 22:04:24 »
Aquí no te vas a aburrir.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Kririon

Re:Hola qué tal?
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2023, 22:24:52 »
Aquí estoy, en busca de un nuevo hobby.
La verdad que siempre me ha llamado el tema de los juegos de mesa, pero nunca he tenido amigos "frikis" para jugar.
Finalmente he convencido a la novia para que juegue conmigo, pero como no se muy bien por donde tirar, aquí he acabado.
Un saludo.

Bienvenido.

A que habeis jugado que os haya gustado en el pasado? de los clasicos.

Sois competitivos o crees que os gustaria mas jugar juntos contra el juego?

Os gustaria jugar algo narrativo (como si siguieras una historia) o algo mas como de ir montando un mecanismo mejor que el otro jugador(es dificil de explicar lo que son los eurogames si estan empezando).

Primero empieza con estas preguntas, sobretodo la primera y te guiamos un poco, aunque es todo un mundo esto de los juegos de mesa.

Por cierto de donde eres? Por si sabemos de algun club en el que podais encontrar mas jugadores.

Pigord

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola qué tal?
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2023, 00:12:00 »
Aquí estoy, en busca de un nuevo hobby.
La verdad que siempre me ha llamado el tema de los juegos de mesa, pero nunca he tenido amigos "frikis" para jugar.
Finalmente he convencido a la novia para que juegue conmigo, pero como no se muy bien por donde tirar, aquí he acabado.
Un saludo.

Bienvenido.

A que habeis jugado que os haya gustado en el pasado? de los clasicos.

Sois competitivos o crees que os gustaria mas jugar juntos contra el juego?

Os gustaria jugar algo narrativo (como si siguieras una historia) o algo mas como de ir montando un mecanismo mejor que el otro jugador(es dificil de explicar lo que son los eurogames si estan empezando).

Primero empieza con estas preguntas, sobretodo la primera y te guiamos un poco, aunque es todo un mundo esto de los juegos de mesa.

Por cierto de donde eres? Por si sabemos de algun club en el que podais encontrar mas jugadores.

Gracias por el recibimiento.
Pues no hemos jugado nunca a nada jaja, pero como digo he conseguido convencerla.
Si que jugamos a juegos de pc por ejemplo.
He estado mirando, preguntando a conocidos y tal para ver que nos podría cuadrar.
Sea como sea tiene que ser cooperativo, creo que es el único requisito.
Los juegos tipo fantasia, dungeon crawler, todo el rollo este de matar bichos, conseguir equipos y demás creo que puede gustarle.
Respecto al tema narrativo me da un poco igual, lo que me preocupa es que si está demasiado centrado en el aspecto narrativo, luego sea mas dificil digerir partidas consecutivas al tener que repetir el mismo ciclo.
No se si habrá algo que cumpla estas características, pero es lo mejor que puedo definir lo que estoy buscando con la poca idea que tengo xd.

Muchas gracias!



Kririon

Re:Hola qué tal?
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2023, 07:24:54 »
Aquí estoy, en busca de un nuevo hobby.
La verdad que siempre me ha llamado el tema de los juegos de mesa, pero nunca he tenido amigos "frikis" para jugar.
Finalmente he convencido a la novia para que juegue conmigo, pero como no se muy bien por donde tirar, aquí he acabado.
Un saludo.







Bienvenido.

A que habeis jugado que os haya gustado en el pasado? de los clasicos.

Sois competitivos o crees que os gustaria mas jugar juntos contra el juego?

Os gustaria jugar algo narrativo (como si siguieras una historia) o algo mas como de ir montando un mecanismo mejor que el otro jugador(es dificil de explicar lo que son los eurogames si estan empezando).

Primero empieza con estas preguntas, sobretodo la primera y te guiamos un poco, aunque es todo un mundo esto de los juegos de mesa.

Por cierto de donde eres? Por si sabemos de algun club en el que podais encontrar mas jugadores.

Gracias por el recibimiento.
Pues no hemos jugado nunca a nada jaja, pero como digo he conseguido convencerla.
Si que jugamos a juegos de pc por ejemplo.
He estado mirando, preguntando a conocidos y tal para ver que nos podría cuadrar.
Sea como sea tiene que ser cooperativo, creo que es el único requisito.
Los juegos tipo fantasia, dungeon crawler, todo el rollo este de matar bichos, conseguir equipos y demás creo que puede gustarle.
Respecto al tema narrativo me da un poco igual, lo que me preocupa es que si está demasiado centrado en el aspecto narrativo, luego sea mas dificil digerir partidas consecutivas al tener que repetir el mismo ciclo.
No se si habrá algo que cumpla estas características, pero es lo mejor que puedo definir lo que estoy buscando con la poca idea que tengo xd.

Muchas gracias!


Bueno aparte de la BSK te dejo un link de la pagina que mucha gente usa en este mundillo porque una vez te familiarizas con su uso es como la enciclopedia de los juegos de mesa, puedes mirar que dureza tiene un juego, a cuantos jugadores es mejor, la duración (aunque eso es lo mas relativo) . puedes ver fotos y videos de partida o como se juega, hay archivos subidos por la gente con resumenes u otros.

Aparte de un ranking con los juegos que gustan mas. Te he puesto el link de los juegos cooperativos ordenados por nota (es nota de los registrados en la web, pero siempre es muy relativo, puede que a alguien le guste algo que a ti no y al reves, pero ocmo punto de partida esta bien.)

https://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2023/cooperative-game/linkeditems/boardgamemechanic?pageid=1&sort=rank

De todas formas yo te hare alguna recomendación.

De juegos estilo dungeon para empezar y coopearitvos sin necesidad de que alguien haga de malo te diria que empezaras con la saga de juegos-libreta. Lo digo asi porque son juegos que el terreno de juego es como una libreta y te ahorras montarlo tu, es mas directo. Pero se suelen quedar en juegos de nivel bajo-medio.

Fabulas de peluche
Cosmonautas
Tras la caida
Ratones y magia
Familiar Tales
Gloomhaven: Fauces de leon

Te los he puesto en orden creo yo de dureza, no he jugado a todos(solo al primero y el ultimo), el fauces de leon es el mas exigente pero que te llena mas a mi parecer, es como un juego demostración del juego original gloomhaven pero ese son palabras mayores (tambien precio mayor y exigencia, pues la campaña son como 120 partidas), el Fauces te acompaña mas en el proceso y es como una introducción al sistema. (son unas 15 partidas).

De todas formas me he avanzado, pero a grandes rasgos en la afición hay varias categorias de juego:

-Party games

-Fillers

-Eurogames

-Juegos cooperativos (que peuden ser narrativos o no)

-Ameritrash

Los enumero porque a veces hay juegos hibridos, porque el Fauces de leon o Gloomhaven son un poco ameritrash-Eurogame.

Te pondre algunos juegos mas. Si puedo mas tarde completo todo un poco  ya que tengo que irme al trabajo, asi que revisa mas tarde este mismo post, cuando lo vea listo quitare este comentario.

Juegos cooperativos que no son de mazmorras:

Te pongo algunos pero hay muchos.

Pandemic

El bucle

Isla Prohibida

Leyendas de andor

Paleo

Aeon's End

Arkham horror (hay unos cuantos basados en este tematica, ya lo desglosare mas tarde)

Spirit island

Zombicide

Detective o cronicas del crimen o unlock

ISS Vanguard

Mucha gente flipara un poco con estas recomendaciones, al final es mi punto de vista, aunque luego añadire una explicación para cada juegos que he puesto.

Pigord

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola qué tal?
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2023, 19:31:59 »
Wow, mucha información que digerir jaja.

Pues mirando un poco por encima parece que por ejemplo arkham horror o gloomhaven fauces de leon me cuadran bastante con lo que estoy buscando.
Sin embargo parece que le encuentro un par de pegas.
El primero parece ser muy corto, al menos por lo que leo en internet.
El segundo parece ser muy complicado jaja, al menos para gente que no ha jugado nunca a nada similar.

Muchas gracias por toda la info, voy a seguir revisando el resto.

Edit: añado el zombicide, también pinta guay.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2023, 20:04:10 por Pigord »

Kririon

Re:Hola qué tal?
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2023, 23:10:58 »
Wow, mucha información que digerir jaja.

Pues mirando un poco por encima parece que por ejemplo arkham horror o gloomhaven fauces de leon me cuadran bastante con lo que estoy buscando.
Sin embargo parece que le encuentro un par de pegas.
El primero parece ser muy corto, al menos por lo que leo en internet.
El segundo parece ser muy complicado jaja, al menos para gente que no ha jugado nunca a nada similar.

Muchas gracias por toda la info, voy a seguir revisando el resto.

Edit: añado el zombicide, también pinta guay.


Arkham hay a grandes rasgos los juegos:

-Arkham 2ed

-Arkham 3ed

-Eldrich horror

-Arkham Lcg

-Insondable

-Simbolo arcano

-Mansiones de la locura

La verdad es que me da un poco de pereza describir cada uno, hay hilos en la BSK donde nos peleamos por cual es mejor y los describimos, dale un ojo desde el buscador.

Pero ninguno de ellos se caracteriza por ser cortos precisamente.

De reglas los hay mas o menos complicados, quiza el mas complejo el lcg y mas ligero el simbolo arcano (pero es dificil de encontrar ahora mismo).

Del fauces de Leon al final no se sabe lo que es dificl para uno quiza no lo es para otro, no es que empeceis todos en el mismo nivel, depende de vuestra comprensión lectora, no se, pero esto no es como una carrera que te tengas que sacar, al final es leer un reglamento y jugar.  Los juegos buenos mas duros normalmente no son los que cuesta aprenderte el manual sino los que te suponen un reto mental al jugarlos.

En el fauces de leon los primeros 5 escenarios son tutorial y te van añadiendo reglas. Aparte hay una aplicacion mobil que te gestiona casi todo del escenario bastante bien, para que no tengas ni que montarlo entero.

Otro que te podria gustar es el Descent, mejor la 2 edición que la 3 edicion.

Y aunque no sea cooperativo uno que es muy visual y resulton es el Arcadia Quest.

Y me olvidaba de uno que yo tengo xd, el Machina Arcana, a mi me gusta mucho es como un mazmorreo tactico, hay mucho monstruo distinto y esta muy bien y el manual tiene 30 paginas con bastantes imagenes. No es muy complicado. Y la forma de activar lso mosntruos es muy practica.

El zombicide es mas un mata-mata que un mazmorreo, es como quiza el mas de iniciacion , es muy vistoso porque tiene una editorial grande detras que le pone muchas minis y bueno tiene un monton de tematicas. Incluso vi hace poco que te peudes comprar los personajes de la serie The Boys xd Tambien hay una edicion de Marvel.

Pero a mi no me acaba de gustar, aparte no me gusta que aunque seais 2 jugadores es obligatorio controlar a 6 personajes entre los 2. Aunque no tienen cartas en mano que yo recuerde asi que no debe ser complicado.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2023, 23:16:16 por Kririon »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Hola qué tal?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2023, 11:06:22 »
Aquí estoy, en busca de un nuevo hobby.
La verdad que siempre me ha llamado el tema de los juegos de mesa, pero nunca he tenido amigos "frikis" para jugar.
Finalmente he convencido a la novia para que juegue conmigo, pero como no se muy bien por donde tirar, aquí he acabado.
Un saludo.

Bienvenido!!! Disfruta del foro, hay mucha información que seguro te encantará. Cualquier duda, pregunta sin problema.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola qué tal?
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2023, 03:40:59 »
Bienvenido. A malas hay mucho para jugar en solitario.

Shiring

Re:Hola qué tal?
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2023, 15:07:59 »
Hola y bienvenido. Si os tira este hobby y vas a comenzar con tu novia, podéis comenzar con estas recomendaciones:

Jaipur, para 2, sencillo y adictivo
Carcassonne a partir de 2 y va fenomenal
7 Wonder duel, exclusivo a 2 pero es un pepinaco, sencillo y con profundidad.

Hay mil mas, pero para mi estos tres te ayudaran a iniciarte, sobre todo 7 wonder, jejeje

Saludos
 

ardacho

Re:Hola qué tal?
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2023, 14:55:34 »
La verdad que siempre me ha llamado el tema de los juegos de mesa, pero nunca he tenido amigos "frikis" para jugar.

¿Has probado con amigos no frikis? Igual te sorprendes...