logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6704 veces)

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« en: 14 de Octubre de 2023, 11:21:13 »

Ya disponible en PREVENTA Undaunted Reinforcements en español.
Este juego no estará disponible en tiendas solo en nuestra web y con unidades limitadas.
PVP 46€

En Reinforcements se ofrece el modo a 4 jugadores para Normandy y/o North Africa y también el modo solitario de David Turczi.

NOTA: Incluimos los 4 mazos de cartas tanto de Normandy como de North Africa para evitar posibles problemas con el color de las traseras de las cartas, pero para poder jugar Reinforcements seguiréis necesitando bien Normandy o North Africa, con ambos aprovecharéis Reinforcements al máximo.

Enlace a tienda
https://doitgames.com/shop/index.php



Undaunted: Reinforcements es una expansión modular que aporta nuevas reglas, escenarios y unidades. Desata el poder de tanques alemanes y estadounidenses para ver cómo se desenvuelven tus escuadras reforzadas en Undaunted: Normandy, o bien haz uso de minas, aviones de asalto y otras nuevas unidades mientras intentas derrotar a tu oponente en Undaunted: North Africa.

Enlace a BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/313441/undaunted-reinforcements
--------------------------------------------------------------------------------------------------

También en PREVENTA Undaunted Battle of Britain

Este juego estará en preventa en nuestra web y más tarde en tiendas.

PVP 46€

Enlace a BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/366495/undaunted-battle-britain



Corre el verano de 1940 y Gran Bretaña es la única nación que se interpone en el camino de la victoria alemana en Europa. La maquinaria de guerra alemana durante el último año ha aplastado todo lo que se ha encontrado a su paso. Ahora te toca a ti dirigir a los pilotos de la experimentada Luftwaffe, acabar con toda resistencia y allanar el camino para la invasión, o a los ingeniosos y decididos pilotos de la RAF contrarrestándolos en cada misión.

Undaunted: Battle of Britain es un juego independiente de la serie Undaunted, que adapta las mecánicas básicas de los anteriores juegos para recrear la dinámica de los combates aéreos. Mantén la cohesión entre tus pilotos, esquiva la artillería antiaérea y aprovecha el talento de los ases para ganar la batalla en el aire.
-----------------------------------------------------

Aprovecha las ofertas de nuestros PACKS UNDAUNTED





PVP 85€





PVP 110 €

  • Gastos de envío gratuitos a Península para todos los Packs Undaunted.
  • Llegada aproximada de los juegos a nuestro almacén mediados de noviembre 2023 (salvo retrasos de transporte y/o aduanas).
  • Los envíos empezarán una semana después de la llegada de los juegos a nuestro almacén.

ENLACE TIENDA
https://doitgames.com/shop/index.php


lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2023, 13:22:03 »

Encargado el Pack 2!!  :D :D

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2023, 09:45:30 »
Hola Kirion,

Muchas gracias por tu mensaje,

Lo primero y lo más importante, la caja es una Big Box pensada para que quepan los 3 juegos. Debe haber algún sitio donde se indica que solo hay los componentes de la expansión pues hemos recibido otro mensaje como el tuyo en Twitter, Si me lo puedes indicar, pediremos que se corrija, pues nuestra caja es incluso ligeramente mayor que la de la primera edición apara que quepan las fundas de las cartas tamaño poker.

El precio viene dado, más que por los componentes, por el trabajo de traducción y maquetación y menormente por el tamaño de la caja. Con las cartas extras decidimos no incrementar el precio. ya que fue una decisión nuestra para evitar cualquier tipo de problema con las traseras, todo y que la fábrica nos insistió que no hacía falta que "copiarían el color".

La foto que pones en tu post no es nuestra (segunda). debe ser la segunda edición de Osprey- La nuestra es parecida a la primera. Te agradecería lo modificaras pues puede prestar a error.

En la lista de componentes te faltarían 3 libretos: el de reglas, el de los escenarios anteriores y el de los escenarios para 4 jugadores.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2023, 12:12:09 por doit games »

Kririon

Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2023, 11:53:44 »
Hola Kirion,

Muchas gracias por tu mensaje,

Lo primero y lo más importante, la caja es una Big Box pensada para que quepan los 3 juegos. Debe haber algún sitio donde se indica que solo hay los componentes de la expansión pues hemos recibido otro mensaje como el tuyo en Twitter, Si me lo puedes indicar, pediremos que se corrija, pues nuestra caja es incluso ligeramente mayor que la de la primera edición apara que quepan las fundas de las cartas tamaño poker.

El precio viene dado, más que por los componentes, por el trabajo de traducción y maquetación y menormente por el tamaño de la caja. Con las cartas extras decidimos no incrementar el precio. ya que fue una decisión nuestra para evitar cualquier tipo de problema con las traseras, todo y que la fábrica nos insistió que no hacía falta que "copiarían el color".

La foto que pones en tu post no es nuestra (segunda). debe ser la segunda edición de Osprey- La nuestra es parecida a la primera. Te agradecería lo modificaras pues puede prestar a error.

En la lista de componentes te faltyarían 3 libretos: el de reglas, el de los escenarios anteriores y el de los escenarios para 4 jugadores.

Ya he quitado las fotos y modificado el texto.

Lo de añadir los reglamentos , no los he añadido porque es algo que viene en todos los juegos. Aparte los componentes completos los pueden ver en el enlace que habeis puesto hacia vuestra web.

Lo que pasa es que la 2 edición en ingles salio en septiembre y la vuestra saldra en noviembre y en ambas se especifica que vienen las cartas de los jeugos base para que no haya diferencia de color y las erratas corregidas, con lo que pareceria que la edición que sacais es la misma que Osprey.

No se si lo mira mucha gente (yo lo he hecho) pero en la pagina de la bgg en versiones si añadis la vuestra con el tamaño de caja que tendra, quedara claro para el que lo vaya a revisar.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2023, 15:06:49 por Kririon »

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2023, 12:52:59 »
Muchas gracias

NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2023, 23:40:06 »
La verdad es que esta edición no parece muy provechosa.

Segun los videos que hay en vuestra sección del juego en vuestra web:

-Tardasteis 1 año y medio para intentar sacar una edición mejor.

-Con este tiempo extra:
     - Ha subido 9€ el precio del juego respecto a la primera edición supongo que por la inflación respecto a la primera edición.
     - Las cartas con errores han sido corregidas (aunque osprey daba gratis los repuestos a los que tenian la primera edición.
     - Incluyen las cartas de Normandy y North Africa ya que las traseras de la expansión no eran iguales.(cartas que ya tiene todo el mundo y que va a pagar otra vez. Osprey tambien daba esos packs gratis a los que tenian la primera edición.)

Asi que por 46€ lo que conseguimos (nuevo) es una caja con:

-150 cartas para solitario.

-8 escenarios para 4 jugadores.

-Para 1 jugador se usa todos lso escenarios incluidos en los otros juegos, con algunos añadidos.

-3 planchas de troquel para las piezas de la expansión. (32 fichas)

-59 cartas con unidades


Yo que no voy a jugar a solitario y queria la expansion con mas contenido y sobretodo jugar a 4 jugadores, es un precio muy alto para lo que viene en la caja.

Lo tienes facil, si no te convence no lo compres.

Bastante que lo han podido sacar sin otros partner, por lo que el producto se ha encarecido, no es lo mismo imprimir 500 unidades que 2000, el precio cambia.

A ti tal vez no te interesa, pero a otros como en mi caso, poder jugarlo en solitario y aprovechar al máximo las dos cajas anteriores [Normandy y North Africa] si que nos merece la pena. Ya no tengo que esperar a quedar con alguien para poder jugarlo, y el sistema de la IA con cartas es todo un acierto, que a ti no te guste no quiere decir que no tenga adeptos.

Es una edición pensada para solitario, con una caja para almacenar todo el contenido de Normandy y North Africa, y con la posibilidad de utilizar el juego a 4 jugadores. Entiendo que no es para todo el mundo, pero tampoco es para criticarlo por su precio. Es lo que hay, si no te convence no lo compres, nadie te obliga hacerlo.

Es como si yo voy a un restaurante, pido un plato de pasta con gambas, y le digo al camarero que solo me interesa la pasta, que no me gustan las gambas, y que el precio por el plato me parece elevado porque solo voy a comer la pasta ... Si quieres un juego a tu medida móntate una editorial.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2023, 23:50:33 por NeoMatrix10 »

Kririon

Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2023, 23:50:33 »
La verdad es que esta edición no parece muy provechosa.

Segun los videos que hay en vuestra sección del juego en vuestra web:

-Tardasteis 1 año y medio para intentar sacar una edición mejor.

-Con este tiempo extra:
     - Ha subido 9€ el precio del juego respecto a la primera edición supongo que por la inflación respecto a la primera edición.
     - Las cartas con errores han sido corregidas (aunque osprey daba gratis los repuestos a los que tenian la primera edición.
     - Incluyen las cartas de Normandy y North Africa ya que las traseras de la expansión no eran iguales.(cartas que ya tiene todo el mundo y que va a pagar otra vez. Osprey tambien daba esos packs gratis a los que tenian la primera edición.)

Asi que por 46€ lo que conseguimos (nuevo) es una caja con:

-150 cartas para solitario.

-8 escenarios para 4 jugadores.

-Para 1 jugador se usa todos lso escenarios incluidos en los otros juegos, con algunos añadidos.

-3 planchas de troquel para las piezas de la expansión. (32 fichas)

-59 cartas con unidades


Yo que no voy a jugar a solitario y queria la expansion con mas contenido y sobretodo jugar a 4 jugadores, es un precio muy alto para lo que viene en la caja.

Lo tienes facil, si no te convence no lo compres.

Bastante que lo han podido sacar sin otros partner, por lo que el producto se ha encarecido, no es lo mismo imprimir 500 unidades que 2000, el precio cambia.

A ti tal vez no te interesa, pero a otros como en mi caso, poder jugarlo en solitario y aprovechar al máximo las dos cajas anteriores[Normandy y North Africa] si que nos merece la pena. Ya no tengo que esperar a quedar con alguien para poder jugarlo, y el sistema de la IA con cartas es todo un acierto, que a ti no te guste no quiere decir que no tenga adeptos.

Es una edición pensada para solitario, con una caja para almacenar todo el contenido de Normandy y North Africa, y con la posibilidad de utilizar el juego a 4 jugadores. Entiendo que no es para todo el mundo, pero tampoco es para criticarlo por su precio. Es lo que hay, si no te convence no lo compres, nadie te obliga hacerlo. Si quieres un juego a tu medida móntate una editorial.

Gracias por tu comentario, es muy amable y aclaratorio , no se que hubiera hecho sin tu aportación...

Si hubieras visto mi post inicial entenderias el posible enfado (a ver el precio sigue parenciendome caro) pero lo edite cuando la editorial me aclaro un punto que yo habia imaginado diferente basandome en varios puntos que me llevaron a esa conclusion, esta claro que ahora ese mensaje esta como de hater sin sentido asi que simplemente voy a borrarlo.

En cuanto a que es una expansion pensada para el solitario no es asi, porque lo del modo para 4 jugadores ya lo anunciaban con los primeros undaunted o desde el north africa.

Yo quiero comprarmela porque lo de que la caja incluya espacio para los 2 anteriores meinteresa.


Por otro lado ahora iba a comprarlo en la web y he visto que los gastos de envio son 6€ y no hay posibilidad de irlo a recoger en ningun lado. Vivo en barcelona y es una putada pagar 6€ por el envio cuando podria recogerlo en algun sitio. He mirado si habia algo mas en la web que me interesase pero no. Y no voy a comprar el Battle of britain porque es para 2 jugadores. Prefiero esperarme al Undaunted 2200 si lo llegan a sacar en español que sera para 1-4 jugadores.

Asi que la pregunta va para Do It games ,hay alguna forma de ir a recogerlo en algun lado de Barcelona cuando este disponible y lo haya comprado desde la web? A parte he visto que envias con correos express y siempre me han dado problemas asi que preferiria ahorrarmelo.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2023, 00:25:35 por Kririon »

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2023, 18:34:13 »
Se agradece, pero algunos nos tuvimos que comprar las ediciones en inglés porque no había stock por ningún lado y no sé si se pueden mezclar.

Se podrían mezclar las ediciones de Osprey y la vuestra sin problemas o pudieran presentar diferencias de tintadas y tal.

Kririon

Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2023, 22:26:35 »
Se agradece, pero algunos nos tuvimos que comprar las ediciones en inglés porque no había stock por ningún lado y no sé si se pueden mezclar.

Se podrían mezclar las ediciones de Osprey y la vuestra sin problemas o pudieran presentar diferencias de tintadas y tal.

Esta caja incluye los mazos en español tanto de north africa como de normady asi que te va perfecto. Lo unico que las unidades tendran el nombre en ingles y las cartas en español.

Y aparte incluye unas 15 cartas por facción. Por eso justo vienen los mazos completos de las 2 cajas base para que las traseras sean de la misma tonalidad de color.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2023, 11:22:56 »
Gracias Kririon,

Sobre si es caro o barato, por supuesto cada uno tiene su opinión, pero hay que ver no solo los componentes, sino el trabajo que hay detrás  de traducción y maquetación, es muchísimo, x15 o x20 el de otros juegos de la serie Undaunted. Este coste es un coste fijo que se ha de repercutir en 500 copias.
Si a esto le añadimos la baja tirada, hace que sea un juego deficitario para nuestra editorial, que se ha sacado por el compromiso que teníamos con los clientes que se están haciendo toda la serie. El hecho de tener que añadirle 196 cartas para que el juego sea jugable, lo ha hecho todavía más deficitario.

Entiendo no obstante que desde fuera pueda haber otra opinión, pues cada uno ve el lado que "le afecta".

Algard: Efectivamente, Kririon te ha contestado lo mismo que te hubiera dicho yo.

Kririon

Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2023, 12:50:09 »
Normalmente en nuestra cabeza las comparaciones que hacemos son con otros jeugos de diferentes editoriales y de mismo precio.

Entiendo que al ser una tirada pequeña influye, pero lo de el coste de traducción es parecido para las otras editoriales españolas que quiza sacan juegos con precios menores.

Cada editorial tambien por su tamaño puede asumir unas tiradas u otras o tiene unos contratos u otros con las editoriales para la cantidad de juegos que peude asumir editar.

Pero dentro de vuestra editorial el Battle of Britain cuesta los mismo que la expansión Reinforcements y en teoria es una tirada mayor y hay menos labor de traducción ya que no tiene las cartas de solitario.  Aunque la traducción estubiera a la par por el tema de reglamento de escenarios mas completo. La tirada debe haber sido de mas de 500 unidades porque no lo restringiis a venderl osolo desde vuestra web ni pone el "pocas unidades".

Supongo que al final la editorial debe subir unos precios para subsanar las perdidas de otras apuestas como la de Reinforcements.


La duda que me viene es que si este par de juegos por lo que sea cuestan 47€, si es por el tema de apoyarse el uno en el otro. Otros juegos de Undaunted es poco probable que los saqueis como antes a 35€, se quedaran a 47€ aun ser tiradas grandes.

Se que realmente los proximos juegos que no se si sacareis no pueden ser ejemplos ya que Stalingrado viene con mucho mas material y ya de si el pvp oficial es mucho mas alto, aparte que supongo que tambien es bastante alta la labor de traducción.

Y el Undaunted 2200 al ser para 1, 2 y 4 jugadores seguramente tambien venga con bastante material y el precio sea en proporción.

A lo que me referia es que por lo normal en una misma linea editorial si subes un precio a un jeugo por la razon que sea, ya es dificil que los siguientes aun ser tiradas grandes si son de mismo tamaño de caja y componentes es raro que los pongas aun precio menor que el anterior, solo suben. (evidentemente cuando pasan años todo sube de precio por la inflación, menos los sueldos xd).

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2023, 13:44:37 »
Con todo el respecto Kririon, comprendo tus preocupaciones como jugón y estás en tu derecho de expresarlo, pero ostras, que Doit no es una Asmodee que va a sablarte la cartera todo lo que pueda. Entiendo que no sea la manera ideal que se lancen estos juegos, pero si lo quieres en castellano, es lo que hay, bastante respetable me parece que sigan con la línea de Undaunted cuando Osprey siempre ha sido un partner algo mierdoso. Es que hasta te molesta pagar un envio de 6€ y la agencia que usan macho. Que los de Doit tratarán de solucionarlo, respondiendo antentamente y todo eso, pero hay que ver lo tocapelotas que somos los jugones en ocasiones por cada nimiedad. Como ponerse a reclamar porque un meeple ha venido sin un brazo y ya el juego entero es injugable.

Kririon

Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2023, 16:39:24 »
Con todo el respecto Kririon, comprendo tus preocupaciones como jugón y estás en tu derecho de expresarlo, pero ostras, que Doit no es una Asmodee que va a sablarte la cartera todo lo que pueda. Entiendo que no sea la manera ideal que se lancen estos juegos, pero si lo quieres en castellano, es lo que hay, bastante respetable me parece que sigan con la línea de Undaunted cuando Osprey siempre ha sido un partner algo mierdoso. Es que hasta te molesta pagar un envio de 6€ y la agencia que usan macho. Que los de Doit tratarán de solucionarlo, respondiendo antentamente y todo eso, pero hay que ver lo tocapelotas que somos los jugones en ocasiones por cada nimiedad. Como ponerse a reclamar porque un meeple ha venido sin un brazo y ya el juego entero es injugable.

Buenas,

El juego me lo compre ayer, no he venido a este hilo a echar mierda en ningun momento, solo a aclarar dudas, a diferencia de otras editoriales Do It Games se pasa por aqui e intenta resolverlas y se expone a ocmentarios no deseados, pero eso no significa que no podamos exponer nuestras opiniones negativas (que peuden cambiar y esa es la gracia de exponerlas y contrastarlas), no es un canal de adulación a una editorial como la mayoria de youtubers de juegos de mesa, o no deberia serlo.
De hecho Do it Games hace sus propios videotutoriales de sus juegos supongo para no tener que tener los youtubers habituales a sueldo.

Eso le da menos promoción pero se ha de valorar mas la editorial por sus buenas practicas.

Quiza mi forma de hablar es un poco agresiva y como Do it games esta respondiendo yo voy preguntando, pero no hay malicia, solo aprovecho para resolver dudas. Al final es mas valorable entender al completo como actua una editorial aunque sea para sobrevivir, para entender cosas que sino te parecen reprochables y quiza tu en su situación harias lo mismo que ellos, pero si se invisibiliza esa postura personal de la editorial no te puedes poner en su lugar y lo miras con excepticismo.

Lo de Osprey como partner no tengo ni idea, yo lo que veo son las calidades de sus juegos y me gustan mucho, tengo varios juegos y por lo ultimo que he leido el servicio post venta en cuestion de correción de erratas tambien ha sido admirable, pero como partner no tengo datos.

Y por ultimo lo del mepple sin brazo, ahi ya no tienes razon, tu pagas por el 100% de un juego y lo quieres entero, y mas muchos que somos casi mas coleccionistas que jugadores xd.

Si a ti te viene un pintor a pintar tu casa (y no has pillado el mas caro de tu ciudad, sino uno que valoras que acorde al precio que quieres pagar es suficientemente bueno) y te pinta un 95% de la casa, se deja 1/4 parte de una pared, porque se le termino la pintura o que se olvido de hacer suficientes capas. Entiendo que en esa situacion , tu diras, no pasa nada esto asi ya vale. No nos vamos a poner quisquillosos aqui se peude vivir igual!




lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2023, 12:56:03 »
Comparar que se te quede 1/4 de la pared sin pintar con que a un meeple de 30 le falte un brazo...

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Undaunted Reinforcements en español ya en Preventa
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2023, 13:40:39 »
Hola Kririon,

Respetando tu opinión cada parte ve lo suyo. hay muchos criterios a la hora de poner precio aun juego, al margen del "peso" de los materiales.

De verdad no me gustaría entrar en más polémica sobre el precio. Desde nuestro punto de vista es un precio razonable (no barato, pero no caro). Pero se me hace muy complicado explicarte los costes que no se ven a simple vista y que varían de editorial en editorial y de día a día. Por lo que hace que es complicado comparar juegos. A groso modo te diría que al precio le ha repercutido MUCHO MUCHO el tema de traducción (sobre todo) y maquetación, no porque haya mucho texto, sino por el tipo de texto. Pero si algún día nos vemos en persona no me importaría explicarte otros motivos.

Perdona pero no me gustaría avivar la más polémica, somos una editorial de nicho, con un público objetivo reducido y con tiradas reducidas, lo hacemos lo mejor que sabemos y podemos, y entendemos que es complicado que todo el mundo esté de acuerdo o ni siquiera que nos entienda.

Saludos

Artur
« Última modificación: 20 de Octubre de 2023, 15:39:20 por doit games »