logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 231474 veces)

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #660 en: 30 de Marzo de 2021, 21:36:16 »
Una duda, cuando el villano ataca, se coge una carta del mazo de encuentros que servirá como aumento, que pasa si esa carta no tiene símbolo de aumento? El villano ataca sin aumento?
Y por otro lado, el texto de esa carta se resuelve?
En caso afirmativo y que esa carta no aumente porque no tiene símbolos y en su texto diga que cuando se muestre esa carta el villano te ataca, el villano haría dos ataques seguidos, el de su activación y el que ha indicado la carta de encuentro? Si es así, en el segundo ataque, el desencadenado por la carta de encuentro usada como aumento, se volvería a sacar otra carta de encuentro como aumento para ese ataque?

Muchas gracias.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #661 en: 30 de Marzo de 2021, 23:52:49 »
Una duda, cuando el villano ataca, se coge una carta del mazo de encuentros que servirá como aumento, que pasa si esa carta no tiene símbolo de aumento? El villano ataca sin aumento?
Y por otro lado, el texto de esa carta se resuelve?
En caso afirmativo y que esa carta no aumente porque no tiene símbolos y en su texto diga que cuando se muestre esa carta el villano te ataca, el villano haría dos ataques seguidos, el de su activación y el que ha indicado la carta de encuentro? Si es así, en el segundo ataque, el desencadenado por la carta de encuentro usada como aumento, se volvería a sacar otra carta de encuentro como aumento para ese ataque?

Muchas gracias.

A ver, cuando un villano ataca sacas una carta de y sumas los aumentos. Si no hay nada pues es 0 o se aplica los efectos de estrellas únicamente. No sé si hay algún efecto de estrella que diga que el villano ataque. En cualquier caso siempre que el villano ataque se saca carta de aumento.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #662 en: 31 de Marzo de 2021, 01:42:12 »
He leído en otra parte que las cartas de encuentro van de una en una. Es decir, cada jugador resuelve una carta, después el siguiente jugador, etc. ¿Es así? Yo lo interpretaba que cada jugador resolvía todas sus cartas de encuentros, en caso de tener más de una y después el siguiente jugador las suyas.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #663 en: 31 de Marzo de 2021, 07:47:07 »
Efectivamente, cada jugador resuelve una sola carta y cuando han terminado todos, si hay jugadores aún con cartas, siguen resolviendo por turnos de una en una.

Lo que yo hacía mal y me enteré hace poco es que si algún efecto durante el turno (como terminar el mazo de héroe) te hace sacar una carta de encuentro, esta se deja boca abajo y se resuelve al final del turno del villano, con la o las demás cartas de encuentro que toque sacar en ese momento. Yo la resolvía al momento.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #664 en: 31 de Marzo de 2021, 09:00:42 »
Las cartas que te hacen gastar recursos como las de Klaw.....cuerpo de sonido sólido o transformador sónico me pide gastar recursos de rayo, tecnología y fuerza.

Puedo gastar 3 recursos de fuerza para descartarla??? O necesariamente tiene que ser 1 de cada???

Jajaja, aquí te has columpiado un poco eh?  ;D ;D ;D
Tienes que descartar lo que te diga la carta, no te comas la cabeza.

Una duda, cuando el villano ataca, se coge una carta del mazo de encuentros que servirá como aumento, que pasa si esa carta no tiene símbolo de aumento? El villano ataca sin aumento?

Exacto, ataca sin augmento. Es decir, sólo con su valor de ATQ de la carta de villano, sumando 0 aumentos.

Y por otro lado, el texto de esa carta se resuelve? 

Te estás liando. Cuando el villano ataca o planifica, se descarta una carta par ver los aumentos, y en este caso se ignora todo el texto de la carta y sólo se miran los iconos de aumento (los triangulitos) de abajo a la derecha. Si además hubiera una capacidad de aumento (una estrella), entonces aplica esta capacidad que sí se describe más arriba en la propia carta, separado por una línea negra y debidamente indicado en negrita con "aumento" precedido de la estrellita.

Mira:


Esta carta tiene un icono de aumento (triangulito) y una capacidad de aumento (estrellita).
Si te aparece esta carta como aumento cuando Ultron ataca/planifica, le sumas +1 (tiene 1 triangulito) a su valor de ataque o planificación, y además haces lo que te indica la estrella (le curas 1 de daño a Ultron por cada esbirro dron que tengas enfrentado).
En cambio, si te aparece como carta de encuentro, entonces ignoras triangulitos y estrellitas y sigues sólo el texto de arriba "cuando se muestre esta carta" (Ultrón se cura 2 de daño por cada esbirro dron que tengas enfrentado. Si no se cura ningún daño, oleada).

En caso afirmativo y que esa carta no aumente porque no tiene símbolos y en su texto diga que cuando se muestre esa carta el villano te ataca, el villano haría dos ataques seguidos, el de su activación y el que ha indicado la carta de encuentro? Si es así, en el segundo ataque, el desencadenado por la carta de encuentro usada como aumento, se volvería a sacar otra carta de encuentro como aumento para ese ataque?

NO. Siguiendo lo que te he dicho arriba, si esta carta es la que descartas como aumento, no sigues los textos "cuando se muestre esta carta".
En cambio, si esta carta la robas como Encuentro, sí se aplicaría el texto "cuando se muestre esta carta".
Si no lo ves claro, cuelga la foto de la carta y te contamos.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2021, 09:02:54 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #665 en: 31 de Marzo de 2021, 22:05:33 »
Vuelvo con el famoso "you". Ya me quedó claro que si un efecto dice "Cuando el villano te ataca blabla.. . " se está refiriendo a tu héroe. Pero en ese caso, si defiendes con un aliado, ¿se interpreta que entonces le ataca a él y no se aplica el efecto que sea o se interpreta que igualmente te está atacando a tu héroe y el aliado se mete en medio en plan "escudo" y se aplica el efecto aunque el aliado se lleve el daño? Por ejemplo Ultron cuando te ataca en su segunda fase se saca un nuevo dron, al defender con el aliado ¿se sacaría el dron?

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #666 en: 31 de Marzo de 2021, 23:50:14 »
Las cartas que te hacen gastar recursos como las de Klaw.....cuerpo de sonido sólido o transformador sónico me pide gastar recursos de rayo, tecnología y fuerza.

Puedo gastar 3 recursos de fuerza para descartarla??? O necesariamente tiene que ser 1 de cada???

Jajaja, aquí te has columpiado un poco eh?  ;D ;D ;D
Tienes que descartar lo que te diga la carta, no te comas la cabeza.

Una duda, cuando el villano ataca, se coge una carta del mazo de encuentros que servirá como aumento, que pasa si esa carta no tiene símbolo de aumento? El villano ataca sin aumento?

Exacto, ataca sin augmento. Es decir, sólo con su valor de ATQ de la carta de villano, sumando 0 aumentos.

Y por otro lado, el texto de esa carta se resuelve? 

Te estás liando. Cuando el villano ataca o planifica, se descarta una carta par ver los aumentos, y en este caso se ignora todo el texto de la carta y sólo se miran los iconos de aumento (los triangulitos) de abajo a la derecha. Si además hubiera una capacidad de aumento (una estrella), entonces aplica esta capacidad que sí se describe más arriba en la propia carta, separado por una línea negra y debidamente indicado en negrita con "aumento" precedido de la estrellita.

Mira:


Esta carta tiene un icono de aumento (triangulito) y una capacidad de aumento (estrellita).
Si te aparece esta carta como aumento cuando Ultron ataca/planifica, le sumas +1 (tiene 1 triangulito) a su valor de ataque o planificación, y además haces lo que te indica la estrella (le curas 1 de daño a Ultron por cada esbirro dron que tengas enfrentado).
En cambio, si te aparece como carta de encuentro, entonces ignoras triangulitos y estrellitas y sigues sólo el texto de arriba "cuando se muestre esta carta" (Ultrón se cura 2 de daño por cada esbirro dron que tengas enfrentado. Si no se cura ningún daño, oleada).

En caso afirmativo y que esa carta no aumente porque no tiene símbolos y en su texto diga que cuando se muestre esa carta el villano te ataca, el villano haría dos ataques seguidos, el de su activación y el que ha indicado la carta de encuentro? Si es así, en el segundo ataque, el desencadenado por la carta de encuentro usada como aumento, se volvería a sacar otra carta de encuentro como aumento para ese ataque?

NO. Siguiendo lo que te he dicho arriba, si esta carta es la que descartas como aumento, no sigues los textos "cuando se muestre esta carta".
En cambio, si esta carta la robas como Encuentro, sí se aplicaría el texto "cuando se muestre esta carta".
Si no lo ves claro, cuelga la foto de la carta y te contamos.

Eres un fenómeno. Me ha quedado clarísimo. Muchísimas gracias.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #667 en: 31 de Marzo de 2021, 23:51:56 »
Joder.......ya no se qué hacer, llevaré unas 30 partidas contra klaw en fácil y habré ganado 3 o 4 como mucho.....y eso que juego en fase I y II del villano.

He jugado con Thor, hulka y ahora Hulk con agresividad....y nada, palmo palmo y palmo.

Este juego se me da fatal

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #668 en: 31 de Marzo de 2021, 23:56:05 »
Joder.......ya no se qué hacer, llevaré unas 30 partidas contra klaw en fácil y habré ganado 3 o 4 como mucho.....y eso que juego en fase I y II del villano.

He jugado con Thor, hulka y ahora Hulk con agresividad....y nada, palmo palmo y palmo.

Este juego se me da fatal

Yo acabo de empezar con el juego, así que todavía estoy aprendiendo. Pero
he jugado 3 contra él, en nivel 1 y 2, y las 3 las he palmado también. Además partidas muy largas...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #669 en: 01 de Abril de 2021, 08:19:41 »
Vuelvo con el famoso "you". Ya me quedó claro que si un efecto dice "Cuando el villano te ataca blabla.. . " se está refiriendo a tu héroe. Pero en ese caso, si defiendes con un aliado, ¿se interpreta que entonces le ataca a él y no se aplica el efecto que sea o se interpreta que igualmente te está atacando a tu héroe y el aliado se mete en medio en plan "escudo" y se aplica el efecto aunque el aliado se lleve el daño? Por ejemplo Ultron cuando te ataca en su segunda fase se saca un nuevo dron, al defender con el aliado ¿se sacaría el dron?

A ver, Ultrón lanza el ataque contra tí y si tu defiendes con un aliado éste se pone en medio.
Pero ultron saca el dron cuando inicia el ataque, luego aunque defiendas con un aliado, el dron ya ha salido. Así que sí, cuando Ultron inicia su secuencia de ataque, sí o sí saca dron (sólo estando aturdido no lo sacaría, ya que no llegaría a iniciar el ataque).
Otra cosa es cuando dicen "si el ataque te inflige daño...", entonces si defiendes con un aliado no se aplicaría el efecto.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #670 en: 01 de Abril de 2021, 08:43:51 »
Joder.......ya no se qué hacer, llevaré unas 30 partidas contra klaw en fácil y habré ganado 3 o 4 como mucho.....y eso que juego en fase I y II del villano.

He jugado con Thor, hulka y ahora Hulk con agresividad....y nada, palmo palmo y palmo.

Este juego se me da fatal

¿Pierdes por plan o por vida?

Klaw es un hueso duro de roer, muy duro incluso a nivel normal y con Señores del Mal.
Klaw atacando és un HDP. Con sus 2 cartas de encuentro y ataque básico de 0, puede dañarte de 0-6, y quema mazo de encuentro (lo que genera aceleración de plan al ciclar). Es de perogrullo pero si puedes aturdirlo, hazlo antes que pegarle.
Contra Klaw va muy bien pasar a menudo a Alter-Ego para que no queme tan rápido el mazo de encuentros, y así tampoco te ataca. Claro que entonces necesitas limpiar plan.

Mis propuestas (no hace falta que lo hagas todo a la vez, pero tenlo en cuenta):
- Cambia el Encuentro modular Señores de Mal (es bastante jodido) por Amenaza de Bomba. Irás más tranquilo, te irá bien para empezar a controlar el villano.
- Añade cartas que aturdan, y si no puedes aturdir usa aliados para defender el ataque de Klaw (así tienes turno "tranquilo" como héroe).
- Cambia de Héroe. Thor y Hulk no son buenos quitando plan, y como decía, necesitas alternar a menudo a AE para que no ataque. Utiliza otros héroes antes que estos dos, al menos hasta que le pilles el truco a Klaw. Y Agresividad no es el mejor aspecto contra Klaw, al menos de entrada... Hulka mola mucho, pero tiene curva de aprendizaje.... Prueba con el Capi si lo tienes, y sino Capitana Marvel o Spiderman con Justicia para contener el plan.
- Cambia a menudo a AE, y céntrate en el plan. Pega a Klaw sólo cuando no tengas otras cosas que hacer.
- Lo siguiente es general: "Construye", es decir, baja cuantas más mejoras, apoyos y aliados puedas mientras vas manteniendo todo a raya, y durante este tiempo olvídate por completo de pegar al villano (***algún dañito sí debes hacerle para evitar esas "oleadas" cuando el villano no puede curarse***). Cuando estés "full-equip", ya pegarás entonces. --> Yo suelo dedicar el 80% de la partida a construir y daño muy poco a poco al villano, pero una vez tengo a mi héroe en condiciones, entonces me cargo la primera etapa del villano, y la segunda etapa dura un santiamén (al tener bajadas tus mejoras, tu mazo es más corto y ahí tienes los eventos de pegar fuerte que ciclarán rápido, que ahora sí debes usar).

¡Ánimo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #671 en: 01 de Abril de 2021, 14:19:14 »
Muchas gracias por tus consejos......


He pasado a jugar con el capi en protección....y de tres partidas he ganado 1
Un 33% de victorias por ahora  8)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #672 en: 01 de Abril de 2021, 14:54:49 »
"Permíteme que insista"  ;), pierdes por plan o por vida?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #673 en: 01 de Abril de 2021, 16:06:57 »
Un par de dudas de dos cartas:

1. Equipo médico dice “cura 2 de daño a un personaje amigo”. Podría curar a tu propio Héroe o solo a aliados o héroes de otros jugadores?
2. Con la Guardia Baja (Perfidia) dice “descarta una mejora o apoyo que controles” el término controlar hace referencia a las cartas de la mano también o solo a las bajadas en mesa? Es decir, podría descartar una carta de la mano de apoyo o mejora en lugar de descartar una que ya tenga bajada en mesa?

Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #674 en: 01 de Abril de 2021, 16:17:44 »
Un par de dudas de dos cartas:

1. Equipo médico dice “cura 2 de daño a un personaje amigo”. Podría curar a tu propio Héroe o solo a aliados o héroes de otros jugadores?
2. Con la Guardia Baja (Perfidia) dice “descarta una mejora o apoyo que controles” el término controlar hace referencia a las cartas de la mano también o solo a las bajadas en mesa? Es decir, podría descartar una carta de la mano de apoyo o mejora en lugar de descartar una que ya tenga bajada en mesa?

Gracias.

1- Personaje amigo: héroes o aliados, propios o de un compi.
2- Si no está bajada no la "controlas". Tienes que descartarla de la mesa.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.