logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - crog

Páginas: << 1 ... 45 46 [47] 48 >>
691
Novedades / Actualidad / TAO LONG. Kickstarter
« en: 08 de Enero de 2017, 16:38:15  »
Buenas, seguramente muchos ya lo habréis visto, pero como no he visto ningún hilo sobre él,
comparto con vosotros este juego abstracto para 2 jugadores que salió hace unos días en Kickstarter, y aunque aún le quedan 25 días ya se ha financiado.


Aquí dejo el enlace para quien quiera saber más sobre el juego:
https://www.kickstarter.com/projects/gonab/tao-long?lang=es 

Nota para los mecenas:Mucha gente está preguntando sobre la gestión de los addons en los comentarios de la campaña, ya que una vez se ha contribuido el total monetario deseado éstos no aparecen en el recibo preliminar del pledge manager. No os preocupéis que es normal. Al final de la campaña se nos mandará un link a backerkit donde podremos terminar de gestionar nuestro pedido de forma detallada.
 

692
Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 23 de Septiembre de 2016, 14:12:14  »
Buenas,
Tengo alguna dudilla respecto a incorporar la expansión Lost Legions al juego base. La cuestión es que si se puede usar a Volkare en los escenarios del base sustituyendo al dummy player o no, y en caso de ser posible cómo hacerlo.
Suelo jugar en solitario y me gustaría meter a Volkare en el solo conquest, pero como el mapa se va conformando cogiendo losetas de la pila respectiva, no sé yo si afectaría mucho empezar ya con el mapa montado boca abajo y que volkare se fuese moviendo por él.

Y otra dudilla más. Afecta mucho al juego no seguir estrictamente las reglas de colocación de las losetas?
Espero que me podáis ayudar. Gacias.

Volkare está diseñado para los dos escenarios que vienen en Lost Legion, no veo cómo meterlo en solo conquest.

En la sección de variantes tienes una sobre la colocación de losetas, yo no la he probado. Creo que en esa sección de las reglas advierten que la orientación de las losetas está pensada para que las localizaciones salgan de una forma en concreto. Por ejemplo que los dragones salgan delante de la ciudad ¿azul? y no detrás. Bajo mi punto de vista, sí, afectaría bastante. Pero haz la prueba, no va a ir la policía a tu casa a multarte porque no has colocado bien una loseta xD

Si no tienes mucha experiencia yo te recomendaría que te ciñeras a las reglas hasta que domines el juego antes de introducir variantes.

Gracias por las respuestas San.
Mmmm, lástima que no se pueda/recomiende usar a Volkare fuera de los escenarios del Lost.
Respecto a la colocación de losetas no me refería a la orientación, sino a la regla de no poder colocar losetas "core" en la línea de costa en los mapas con forma de cuña, para evitar que las ciudades estén muy alejadas unas de otras; no me expliqué del todo bien... Acabo de mirar en las reglas y ahora lo termino de entender.

693
Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2016, 20:21:44  »
Buenas,
Tengo alguna dudilla respecto a incorporar la expansión Lost Legions al juego base. La cuestión es que si se puede usar a Volkare en los escenarios del base sustituyendo al dummy player o no, y en caso de ser posible cómo hacerlo.
Suelo jugar en solitario y me gustaría meter a Volkare en el solo conquest, pero como el mapa se va conformando cogiendo losetas de la pila respectiva, no sé yo si afectaría mucho empezar ya con el mapa montado boca abajo y que volkare se fuese moviendo por él.

Y otra dudilla más. Afecta mucho al juego no seguir estrictamente las reglas de colocación de las losetas?
Espero que me podáis ayudar. Gacias.

694
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Ampliando mi ludoteca
« en: 19 de Febrero de 2016, 12:45:18  »
Al final cayeron Steam Works y Clockwork Wars, el Tash-kalar y el Mage Knight caerán cuando ahorre un poco.
Adelante con el Tash Kalar.
También podrías mirarte algún wargame o similar: Memoir 44, Twilight Struggle,...
Y uno de habilidad como el Crokinole.
Mmmm los de habilidad no me llaman mucho la atención, y para wargames prefiero que sean con miniaturas y con un trasfondo ficticio.
Gracias a todos, seguiré mirando para un futuro

695
¿Qué os parece...? / Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« en: 19 de Febrero de 2016, 12:30:21  »
Buenas, yo al final me hice con un ejemplar, aunque no he podido jugar todavía, a ver si en marzo puedo darle un tiento y comentar algo.
Dejo los enlaces a un par de reseñas en inglés que he encontrado que me han parecido completas, a la videoreseña de marcowargamer (gracias al cual descubrí el juego) y a la videoreseña en castellano de océano de juegos (que personalmente me ha parecido demasiado extensa y no muy bien explicada, aunque pueda servir de guía a aquellos que les cueste el inglés)
http://opinionatedgamers.com/2015/08/26/dale-yu-first-impressions-of-clockwork-wars/
http://islaythedragon.com/featured/ever-turning-gears-of-war-a-review-of-clockwork-wars/


696
Dudas de Reglas / Re:Glass Road (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2016, 20:07:27  »
Las acciones de los personajes son independientes por lo que construyes el processing building con una de las acciones de construir y lo puedes utilizar antes de la siguiente acción del builder sin problemas.
mientras la rueda no se mueva, creo que si es posible?
Gracias a ambos por las repuestas, he vuelto a leerme las reglas para asegurarme al100% de que lo que proponía es factible, y efectivamente lo es. El apéndice del reglamento es una gran ayuda.
Pág.13. Note on the builder: If you carry out both building actions, carry them out separately and one after another. You may have to rotate the Production Wheels in-between the two building actions.
O sea, que como bien decís siendo las acciones de los especialistas independientes, podría usarse un any time action entre medias. Es una genialidad, abre muuchas posibilidades  :D

697
Dudas de Reglas / Re:Glass Road (Dudas)
« en: 29 de Enero de 2016, 12:17:01  »
Buenas a todos,
Posteo aquí para no abrir otro hilo de dudas de este juego. La duda que tengo responde a la siguiente situación:
 tengo en la mano al constructor ( the builder), que dándole de comer (pagar 1 comida) puede construir 2 edificios si nadie más tiene la misma carta, y en el tablero hay 2 que quiero, pero que por falta de recursos no puedo edificar a la vez.
Así las cosas, puedo construir primero un edificio (processing building), utilizar su any time action, "interrumpiendo" al builder, para conseguir los recursos que me faltan, y construir el segundo edificio que quería? Es un combo legal? O por el contrario se deben utilizar las dos acciones del builder a la vez sin que pueda hacer nada entre construcción y construcción?
Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.

698
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Ampliando mi ludoteca
« en: 27 de Enero de 2016, 17:04:08  »
Gracias a todos por las respuestas. Al final me he decantado por Steam Works y Clockwork Wars (creo que cumplen bien con lo que busco a pesar de no tener minis), el Mage Knigth tendrá que esperar un poco pero tarde o temprano me haré con él. Del Trickerion y del Folklore quiero saber más, pues aún no han salido, el primero puede que sea demasiado complejo y el segundo... habrá que ver si la implementación de las mecánicas rpg se adecuan bien al sistema cooperativo y de tablero.

El mansiones descartado, para envolverme de su temática prefiero leerme la obra de Lovefcraft. El Earth Reborn tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta por si algún día me da por agrandar mi colección.
De nuevo gracias.

699
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Ampliando mi ludoteca
« en: 25 de Enero de 2016, 21:12:23  »
Gracias a los dos por las respuestas. Del Terra Mystica me quiero seguir informando, y el zombicide lo descarto por completo, su temática no me atrae. El blood rage ahí ahí aunque creo que para sacarle verdadero partido son imprescindibles más de 2 jugadores.
Cualquier sugerencia a parte de los juegos mencionados es bienvenida.
Hasta marzo no me corre prisa (es cuando tengo vacaciones y cuando realmente voy a poder tiempo de probar cosas nuevas).
Seguiremos indagando.

700
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Ampliando mi ludoteca
« en: 25 de Enero de 2016, 15:16:21  »
Hola a todos,
Llevo un tiempo queriendo redondear mi colección con algún juego, pero cada vez me resulta más complicado seguir la pista de la vasta cantidad de juegos en el mercado y las innumerables reseñas que circulan por la red.
Quería dejaros la lista de juegos que poseo, algunas directrices de lo que busco, y algunos juegos que me llaman la atención por si os animáis a echarme un cable.
Mi colección: (en orden de adquisición)
Descent: viaje a las tinieblas 2ed (con todas sus expansiones plublicadas en español hasta el momento)
Blue Moon Legends
Athlas: Duel for Divinity
Merchants & Marauders (+ Seas of Glory)
Glass Road
Carson City Big Box

Lo que busco (no se tienen que cumplir todas las condiciones):
*Juegos que funcionen bien a 2 (sé que el merchants y el carson no lo hacen pero me gustan)
*Que sean cerrados o con pocas expansiones (el Descent me ha hecho sangrar jeje)
* juegos que sigan manteniendo la variedad, tanto por mecánicas como por temática, echo de menos la temática vikinga o la steampunk, o un juego abstracto o cooperativo por ejemplo
* que tengan miniaturas (empezó a gustarme pintar con el descent)
* que tengan alta rejugabilidad o permitan la creación de historias o misiones.

Mi idea es crear una modesta ludoteca de 10 juegos variados, quedan 4 para completarla, más bien 3 (el Mage Knight entrará sí o sí).
Entre los juegos que he podido ver estos son los que me han llamado la atención:
Tash kalar o Samurai (abstractos)
Clockwork Wars, Steam Works, Malifaux (steampunk, control de area, colocación de trabajadores, wargame)
Raiders of de North Sea, Champions of Midgard, Mistfall,
Trickerion
Terra Mistica
Folklore: The affliction

Alguna sugerencia?
Gracias de antemano y disculpad el tostón.




701
Traducciones en proceso / Re:Athlas: Duel For Divinity
« en: 24 de Diciembre de 2015, 15:48:40  »
Buenas tardes,
Ya he acabado con la traducción. Lo podéis descargar desde el enlace que aparece unos posts más arriba. Espero que os resulte de utilidad.
Feliz Navidad.

702
Traducciones en proceso / Re:Athlas: Duel For Divinity
« en: 15 de Diciembre de 2015, 16:46:38  »
Buenas,
ya he acabado con el reglamento y con la hoja de referencia rápida. Dejo el link por si alguien quiere echarle un ojo y ver posibles errores; cuando tenga las cartas traducidas lo retocaré y terminaré de revisar. (he intentado resolver el problema de los iconos lo mejor que he podido, creo que se puede entender facilmente, aunque mejor tener el original a mano para consultar)

https://www.dropbox.com/sh/i5swvrbmhe1afln/AADg84lChsIgzX3eH9TJrylxa?dl=0

Sed benevolentes porque es el primer juego que traduzco, jeje,  aunque en su día traduje la faq completa de Blue Moon reajustándolo para la nueva edición BM Legends.

Respecto a las traducciones que proponéis, Lord y awi, me parece que están bien, pero "vigilante nocturno" no me convence tanto porque "watchtower" lo tengo que traducir como "torre vigía" o "torre de vigilancia" y no quiero que haya tantos vigilantes rondando... He pensado que "Acechador nocturno" o "Acechador sombrío" podrían estar mejor, y respecto al "Raider of de Deep", "saqueador de las profundidades" no está mal, pero de momento prefiero "tritón de las profundidades" para mantener ese aire de criatura marina.
De todas formas tengo que masticar un poco más el nombre de las cartas, a ver qué escupo al final...

Espero que la traducción resulte útil.
Gracias por la ayuda

703
Traducciones en proceso / Re:Athlas: Duel For Divinity
« en: 09 de Diciembre de 2015, 18:51:07  »
Pues me faltan 3 páginas para terminar con el manual y ponerme con la hoja de referencia rápida y las 85 cartas. Si nada se tuerce lo tendré listo estas navidades.

Respecto al juego, después de unas pocas partidas y resumiendo, decir que está muy pero que muy bien. Las reglas son fáciles de aprender y de enseñar, las dos fases del juego son muy entretenidas: tanto la fase de creación en la que te retuerces los sesos para crear tus 3criaturas (9 cartas de criatura y 56 cartas para equiparlas) y el pequeño mazo de Intervenciones Divinas (9 cartas  de potentes hechizos entre las que elegir) y la fase de mando, en la que vas sacando tus criaturas al tablero representadas por miniaturas para enfrentarte al adversario y hacerte con las reliquias mientras cambias el terreno del campo de batalla en tu provecho. Muchas estrategias posibles.

Y sí, vale, es de Golden Eggs Games,  pero el autor del juego es respetable, y no tiene la culpa de que su juego ( para mí juegazo para 2) no se venda a causa de la mala prensa de la empresa.

Yo estoy encantado de haberlo comprado, fue una suerte haber participado en la ofertaza de juegamestore.

704
Traducciones en proceso / Athlas: Duel For Divinity
« en: 25 de Noviembre de 2015, 16:09:19  »
Buenas a todos,
Hará un par de semanas que empecé a traducir este juego (llevo la mitad del reglamento), pero he tenido algunos quebraderos de cabeza para traducir los nombres de un par de cartas, estaría agradecido si alguien pudiera echarme un cable.
Las cartas en cuestión son: "Shadow Ranger" (que lo he traducido como "caminante de las sombras" aunque no me convence demasiado) y "Raider of the Deep" (qué no sé cómo carajo traducir raider; la imagen de la carta es una especie de tritón por si eso ayuda...)
Gracias con antelación.

705
Bueno, pues al final me hice con una copia del juego, y como alguno ha pedido la traducción de las reglas, me pondré a ello. Decir que no tengo ni idea de maquetación así que lo que haré será simplemente una traducción en word (lo mejor que pueda) y colgarlo en este post con un enlace a dropbox.
En el caso de que alguien se animara a maquetarlo y lo publicase, borraría mi documento para que no haya dos reglamentos rulando y el que se mantenga sea el bonito.
Un saludo.

Páginas: << 1 ... 45 46 [47] 48 >>