logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 110559 veces)

allaro

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2016, 10:41:30 »
Pues un acierto por parte de Maldito Games, de momento están mostrando muy buen gusto a la hora de elegir juegos.

Yo también estoy en el Kickstarter y no me arrepiento.

Mich-bucana

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2016, 10:55:54 »
Gran noticia, aunque viendo el éxito que ha tenido este juego en el Kickstarter no me extraña que se lancen a su venta. Yo participe en el kickstarter y para nada me arrepiento, con todos los extras por supuesto y al precio que venden el básico. Saludos

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2016, 11:01:23 »
¡Qué bien que Maldito Games saque juegos baratitos!  :-\

Bueno, también han sacado Patchwork, ¿no?

Por mi parte, no soy mucho de este tipo de juegos, pero me alegro que haya gente currando en esto en el sur :-)

davinci

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2016, 11:02:04 »
¿El kickstarter no incluía la opción de devolver el juego si no te convencía mucho? Los arrepentidos lo tenéis a güevo ;)
Guía para poner en contexto mis palabras

shadowloose

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2016, 11:02:51 »
Pero que Maldito games aún no ha revelado que edición sacará, no hay que encender las alarmas a la gente.
Es más, con el Xia sacaron la edición de kickstarter con las monedas de metal y extras desbloqueados.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2016, 11:20:53 »
Pero que Maldito games aún no ha revelado que edición sacará, no hay que encender las alarmas a la gente.
Es más, con el Xia sacaron la edición de kickstarter con las monedas de metal y extras desbloqueados.

Si, pero es que esa edición del Xia es la normal: los contenidos exclusivos del kickstarter de Xia (como es lógico) no los han podido sacar.

shadowloose

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2016, 11:25:14 »
Si, pero es que esa edición del Xia es la normal: los contenidos exclusivos del kickstarter de Xia (como es lógico) no los han podido sacar.
Bueno todo sea esperar las confirmaciones de Maldito games

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2016, 11:29:11 »
¡Exacto! De todas formas no creo que a día de hoy nadie pueda quejarse de su labor: el Patchwork es una maravilla, y se han metido con 2 juegazos superproducidos que asustan.
Habrá gente que criticará como llevó a cabo el kickstarter de Xia, pero yo creo que lo hicieron como lo tenían que hacer... y lograron sacarlo adelante!

bocks

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2016, 12:47:33 »
Habrá gente que criticará como llevó a cabo el kickstarter de Xia, pero yo creo que lo hicieron como lo tenían que hacer... y lograron sacarlo adelante!

Hombre, el verkami fue un poco regulero, pero supongo que será por falta de experiencia, ya lo harán mejor. Si hubiesen hecho el ruido que hacen los de Looping games con sus verkamis habrían sacado más pasta. Aun así yo contento como una perdiz porque se consiguió financiar a tiempo  ;)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2016, 13:11:19 »
Igual estoy equivocado, pero yo desde el primer momento pensé que el Verkami se hizo como se hizo porque Maldito lo usaba como una especie de estudio de mercado para ver si había mercado para sacarlo.
Si entre los que estamos todo el día enganchados a ésto (juegos, páginas especializadas, foros) no conseguían llegar a un mínimo, muy mínimo, de ventas a un precio superajustado, ¿como lo van a conseguir vender después?

No es solo llegar al mínimo del verkami y producirlo, habrá que vender todas las demás copias después, que es con las que conseguirán más margen.

Me podéis decir que si hubieran trabajado mejor el verkami, las ferias, la publicidad... hubieran conseguido más ventas, y así tendrian menos posibilidades de tener un mayor stock parado si esto sale mal (y teneis razón), pero imagino que lo que querían saber es si merecía la pena el riesgo de sacarlo.

La otra opción (a mi forma de ver, que no me dedico a esto) era hacer una publicidad brutal, trabajar a tope para llegar a nosotros los frikis y poner un mínimo más alto en el verkami, y que fueran los mecenas los que pagaran la totalidad de las copias que Maldito produzcan. Así no tienes stock luego que puedas comerte. Pero ¿como hablaríamos de una editora que no se juega nada en un lanzamiento, poniendo la carga económica del proyecto sólo en los mecenas?, ¿que pensaríamos de una editora que hace una sola tirada de un juego, para evitar el riesgo de meter pasta en un proyecto?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2016, 13:16:31 »
Igual estoy equivocado, pero yo desde el primer momento pensé que el Verkami se hizo como se hizo porque Maldito lo usaba como una especie de estudio de mercado para ver si había mercado para sacarlo.
Si entre los que estamos todo el día enganchados a ésto (juegos, páginas especializadas, foros) no conseguían llegar a un mínimo, muy mínimo, de ventas a un precio superajustado, ¿como lo van a conseguir vender después?

No es solo llegar al mínimo del verkami y producirlo, habrá que vender todas las demás copias después, que es con las que conseguirán más margen.

Me podéis decir que si hubieran trabajado mejor el verkami, las ferias, la publicidad... hubieran conseguido más ventas, y así tendrian menos posibilidades de tener un mayor stock parado si esto sale mal (y teneis razón), pero imagino que lo que querían saber es si merecía la pena el riesgo de sacarlo.

La otra opción (a mi forma de ver, que no me dedico a esto) era hacer una publicidad brutal, trabajar a tope para llegar a nosotros los frikis y poner un mínimo más alto en el verkami, y que fueran los mecenas los que pagaran la totalidad de las copias que Maldito produzcan. Así no tienes stock luego que puedas comerte. Pero ¿como hablaríamos de una editora que no se juega nada en un lanzamiento, poniendo la carga económica del proyecto sólo en los mecenas?, ¿que pensaríamos de una editora que hace una sola tirada de un juego, para evitar el riesgo de meter pasta en un proyecto?

Miralo desde otro punto de vista. El crowfunding, a lo mejor no lo hacen porque necesitan financiación, o estudio de mercado, sino porque es una forma MUY BARATA de hacer promoción del juego y de que la gente no se lo compre en inglés.

Pones un límite muy bajo, así te aseguras de que sale sí o sí, porque es lo que querías hacer y toda la publicidad que se va generando sale gratis.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2016, 13:23:26 »
Sí, tienes razón, es una publicidad barata.

Pero, ¿cuantas copias debe de haber de Xia en España?¿Y en el mundo?¿Crees que es un juego tan vendido como para que merezca la pena metersa en ese fregado sólo para comerte las ventas del juego en inglés?

Keitaro87

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2016, 13:28:16 »
El autor del juego en una de los ultimos updates de Kickstarter dijo que la decisión de vender por separado los componentes en otro idioma dependia de la editorial que sacara el juego en ese idioma; asi que el vender o no el material con texto a parte para los que tenemos el Kickstarter es una decision de Maldito Games.

No obstante en esa misma entrada ( o en otra jaja) dijo que colgarian las instrucciones en español así como una referencia para las cartas que tienen texto.. así que entre que es un juego poco dependiente del idioma, y que a modo de referencia tendremos los textos de las cartas no creo que sea supernecesario adquirir las cartas en español a parte.. pero sería un puntazo tener la opción

Yo estoy hyperhypeado y no puedo esperar a que llegue jaja

MalditoGames

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2016, 13:43:48 »
En primer lugar muchas gracias por las felicitaciones, me alegro que os guste la idea de ver el Scythe en español, es complicado sacar juegos buenos pues la mayoría los tiene apalabrados de antemano las editoriales "grandes".

Voy a contestar un poco a las preguntas:

¿Se sacará algún pack de actualización al español para los que lo adquirimos vía KS?

Pues nosotros nos hemos unido a una edición internacional del juego. Cada editorial de cada país tendrá su juego en su idioma, pero las ediciones serán las mismas, y no nos han ofrecido la posibilidad de vender las cartas sueltas. Yo también me metí en KS en su momento.

El autor del juego en una de los ultimos updates de Kickstarter dijo que la decisión de vender por separado los componentes en otro idioma dependia de la editorial que sacara el juego en ese idioma; asi que el vender o no el material con texto a parte para los que tenemos el Kickstarter es una decision de Maldito Games.


Pues es la primera noticia que tengo, les voy a preguntar si es verdad, gracias por el apunte.

Que bieeeeeen! Y el juego que vais a editar viene con las monedas metálicas? Tablero grande? Recursos molones? O es el básico? Si es el básico, vendéis lo otro aparte?

Un saludo y a seguir con la racha!

Entiendo que es la edición básica del juego, y no trae los extras de KS. Como he comentado, estamos invitados a una su "fiesta", y ellos son los que deciden cómo es la edición y demás. Con el Viticulture luego vendían las monedas aparte, quizás pueda hacerme con algunos packs de monedas para ofrecérselas también a la gente aparte. Pero todavía estamos en una fase muy previa del proyecto y sé muy pocas cosas, es más, lo he anunciado ya porque ellos han soltado el chivatazo en una actualización del KS, si no hubiese esperado a tener más información.

Citar
¿Vais a hacer un Verkami del juego?

Está pregunta creo que me la han hecho en Facebook. La respuesta es que nos hemos comprometido a sacar el juego y el juego va a salir si o si. Quizás hagamos un Pre-order en nuestra web, pero no lo tengo  todavía decidido pues no quiero quitar ventas luego a las tiendas.

Muchas gracias a todos por el apoyo.

Keitaro87

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2016, 13:57:07 »
Mirando si habia nuevo update he buscado el texto jeje

Citar
Whenever I talk about international versions of our games, the most common question I'm asked is: Can I buy just the cards and rulebook in my language?

The answer is: Maybe, but you'll have to ask the company that is making the version of the game in your language. Stonemaier isn't actually producing any of the international versions of Scythe. We're part of the process to ensure quality control, but the publishers and their print runs are completely independent of Stonemaier. So you'll have to ask them. I'll share the names of those companies in the next update.

Y en la nueva update vuelven a repetrilo

Citar
Two updates ago I discussed the international versions of Scythe. I mentioned that some of you might be interested in buying the language-dependent components from these companies IF they're willing to sell them (which is completely up to them).

Entiendo que depende de quien lo fabrique.. Dejo el link https://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/scythe/posts/1475909 donde también sale lo de las referencias que nombré en el anterior comentario :)
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 14:03:31 por Keitaro87 »