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Mensajes - juakinaki

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Dudas de Reglas / Re:Dados y Colonos (Dudas)
« en: 13 de Julio de 2023, 00:08:32  »
Hola! He adquirido el juego aprovechando una ofertilla y he empezado a probar el modo solitario. Lo primero decir que está bastante mal traducido, como ya se ha comentado arriba. No entiendo cómo nadie hace una revisión, hay errores de bulto. En fin.

Luego, me surge varias dudas. En la exploración, el solitario tiene que cumplir el requisito de que tenga adyacentes dos losetas, o la pone en una alejada a nosotros? Me da la impresión que puede ir formando una línea.

El beneficio de una loseta, solo es si eres tú el que la exploras entiendo. O también obtienes si pones una tienda al estar adyacente?


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Dudas de Reglas / Re:Mazo Automa Scythe
« en: 21 de Mayo de 2023, 21:09:13  »
Le estuve echando un ojo, y  tienen como varios paquetes, que al final, valen más caro que las propias cartas. Por el mismo precio, me gustaría tenerlas en físico y no depender de la app.

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Dudas de Reglas / Mazo Automa Scythe
« en: 21 de Mayo de 2023, 13:35:01  »
Hola, me he pillado el Scythe recientemente,  principalmente para jugar en solitario. Estoy mirando para comprar un par de mazos de automa más y así poder jugar a 4 "jugadores". Mi duda es la siguiente: ¿ En los mazos de automa que se compran aparte vienen incluidas las cartas de automa de la expansión Invasiones de Tierras Lejanas, que incluye esas facciones en las cartas de automa?

Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Forbidden Stars (Dudas)
« en: 23 de Abril de 2023, 11:27:27  »
Yo siempre he jugado asi, sin necesidad de ser adyacente al planeta que tiene el complejo industrial. Es una manera de conseguir planetas.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 16 de Marzo de 2023, 14:02:42  »
Me he pillado el Borde Exterior más la expansión. Ayer le di la primera partida al básico, me gusto. No termino de pillar bien el movimiento de la IA, me parece muy abierto la decisión.

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Dudas de Reglas / Re:Ayuda cartas IA mejoradas. Star wars El borde exterior
« en: 16 de Marzo de 2023, 13:59:10  »
Aprovecho el hilo para preguntar un par de cosas relacionadas. La expansión de asuntos pendientes, trae un nuevo modo solitario, ¿este modo se asemeja al que había hecho por la comunidad? ¿Cuál es mejor?

La otra duda es relacionada con el propio juego. Cuando mueves la IA, te dice que cojas el camino más cerca del objetivo, eso a veces es bastante tedioso, porque si esta en la otra punta, hay muchos caminos posibles. ¿Como lo haceís para mover?  ¿Contáis siempre las casillas ?

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Segundo partido dieciseisavos : Juakinaki (FP) vs Jotacinco(SA)

Esto empieza con Agotados por el Dolor y el esfuerzo, el Balrog de Moria y una caza en el primer movimiento con un ojo no puesto de inicio con un 6. Gandalf se marcha con un 2 cuando aún no esta ni la mesa puesta en el concilio. Ante este panorama, un hobbit cualquiera de la comarca, podría pensar que quizás lo más inteligente era volverse a casa y esperar que Sauron y sus amigos dejarán el Oeste para lo último. Pero bueno, si algo te enseña este juego, es que lo que quita , te lo da ( jajajajajajaja, mentira!!!!!). Para que no todos sean lloros propios, muy mala tirada de inicio de la sombra, cuatro palantires y solo un movimiento. Aunque bueno, visto las cartas que robo/jugo, no le fue nada mal. Los pueblo libres juega sabiduría del Elrond, para activar y bajar Gondor.

Turno 2
Robo carta y….. La cota de Mithrill. Nunca me había alegrado tan poco de que me tocara. Me eliminaba cualquier duda de que tenía que parar en Lorien, no podía desprenderme de ella.

Turno 3
La comunidad sigue en Rivendell, a dos pasos de llegar a Lorien. Primer movimiento sin ser revelada, en el segundo movimiento es cazada, un 3. Buena loseta, me permite pasar sin comerme la loseta de Moria y además declararme en Lorien. Me como la corrupción, para conservar la cota. El turno acaba con la sombra asediando Minas Tirith y el Rey Brujo apareciendo en ella.

Turno 4
La comunidad se declara en Lorien. La sombra usa el Balrog. Un 1 que la comunidad asume. Primera voluntad del Oeste, aparece Gandalf en Fangorn. La sombra mete a los hombres del sur y del este en guerra. El ejercito sureño ataca Pelargir, Lamedon y asedia Dol Amroth.

Turno 5
La sombra realiza varios ataques a Dol Amroth, que no son del todo fructíferos. Se mueve la comunidad con éxito. La sombra comienza a movilizarse hacia el norte.

Turno 6
La comunidad se ha mantenido dos turnos en Lorien, eso le ha permitido un movimiento seguro, pero todo llega a su fin. Es descubierta y luego atraída por el anillo….. Trancos cae a dos pasos de Minas Morgul.
Mientras la sombra llega al Norte, este se refuerza bien con los elfos puestos en guerra,  Pippin al Reino de los Boques.
Cae Dol Amroth

Turno 7
Cuatro ojos, primer movimiento, la comunidad no es revelada. Arqueros de Thranduil vienen a reforzar el norte. Un ejercito de hombres del este, toman las colinas de Hierro. Dain refuerza Erebor.
Ultimo movimiento para llegar a Mordor. La comunidad es descubierta, 0r y 1r del baluarte. Tres de corrupción y Legolas,Gimnli y Merry, acompañarán a Frodo y Sam en Mordor.
La sombra conquista Valle.

Turno 8
Se refuerza el reino de los bosques (1/4/2). La sombra ataca Erebor con martillo de Grond. Cae Erebor. Primer movimiento de la comunidad un 1. Segundo movimiento un 2. Cirio de los cadavares, 0 de corrupción. Tercer movimiento con anillo, un ojo. Cae Gimli y Merry, la comunidad asume uno de corrupción. Gollum es el guía a partir de aquí.

Turno 9
Comunidad a dos pasos de tirar el anillo. La sombra tiene 6 puntos (Dol Amroth, Pelargir, Valle y Erebor), y asedia Minas Tirith. Cuarto movimiento un ojo. Dos de corrupción para sumar 7.
Ultimo paso. Cota en mesa. 10 Losetas. Solo hay una combinación que hace que Frodo no tire el anillo, las dos losetas rojas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Ayudas de Juego / Re:Tapete genérico
« en: 24 de Enero de 2023, 08:31:49  »
Hola! Agradeceros los consejos. Fui a la tienda de telas de mi barrio y compré un trozo a medida. Ha quedado genial. Además barato, 200x90 unos 6€. Y tenían mucha variedad de colores. Yo compré un azul marino oscuro. Tienen web y hacen envíos, aunque vale casi igual enviarlo que la tela.  Si alguien está interesado se la paso por privado, que entiendo que por aquí no se podrá poner.

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Componentes y Erratas / Re:Arkham horror, cartas de lucha epica
« en: 23 de Enero de 2023, 12:16:49  »
Hola. ¿ Alquien podría subir un pnp de las cartas de combate épico?. Saludos

Hola, refloto este tema por si alguien al final las consiguió. Yo tengo la expansión de Innsmouth, que trae las cartas del combate epico para los primigenios de la expansión, pero  no tengo las básicas de Kingsport. Si alguien las tiene, estaría agradecido. Teniendo en cuenta que ya para adquirir cualquier expansión de segunda mano, hay que pedir un prestamo.

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Ayudas de Juego / Tapete genérico
« en: 20 de Enero de 2023, 09:04:18  »
No se muy bien donde colocar este tema, lo dejo aquí y si algun admin considera, pues que me lo mueva.

¿Teneís un tapete generico para jugar? Me explico. Cuando juego a ciertos juegos que no tienen tablero y tengo que dejar las cartas en la mesa, cuesta cogerlas. Entiendo que esto se soluciona con una tapete.
¿Sabeis de alguno genérico que este bien? ¿Usaís otra cosa? ¿Si es tapete, lo usaís con algun tema? Me refiero es que si vais a jugar al Runewars, no pega un tapete galactico detras.

Gracias de antemano

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 20 de Enero de 2023, 07:58:40  »
Tras la venta de tres juegos, me he pedido el Trickerion, que viene de camino. Si he podido con las reglas (que aún no con el juego) del Weather Machine, creo que también podré con este.

Yo sigo dudando si el Trickerion o el Weather MAchine, a ver si me espero a que nos des tus impresiones sobre cual te gusta más para solitario

El Weather Machine me gusta mucho por cómo aprieta y lo difícil que resulta hacer todo lo necesario con un único trabajador para que el clima no se vaya al garete mientras los saboteadores pululan por ahí haciendo de las suyas. Cuesta un poco hacerse con las reglas y acordarse de toda la iconografía pero una vez cogido el tranquillo el bot es bastante sencillo de llevar fluye bien.

Sin haber jugado al Trickerion, diría que en éste se puede saborear más el tema y es un poco más "abierto" que el WM, que es un puzzle de optimización puro y duro.

A ver si juego los dos en un plazo corto de tiempo entre sí y hago una comparativa mejor.

Una duda sobre ambos, ¿se juega a superar tu propia puntuación o hay un bot con el que competir para ganarle?

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 20 de Enero de 2023, 07:57:08  »
Pues en este último mes, han caido tres solitarios. Paleo con tus expansiones, Colonos de Marte y The 7th Continent.
He probado ya los dos primeros:
  • Paleo, me parece muy agil y entretenido. 
  • Colonos de marte. Me da la impresión de estar todo el tiempo arreglando las instalaciones, me saca un poco del tema. Quiero cogerle bien el rollo, antes de darle a la campaña, que dicen que es su fuerte. Aun así, creo que esta a la sombra de su padre el Robinson, y con razón
  • The 7th Continent, viene de camino. Muchas ganas de probarlo.

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De jugón a jugón / Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« en: 19 de Enero de 2023, 10:53:35  »
Yo me hize con una copia impresa en print and play, hará cuestión de unos 8 años, antes de la vorágine de los Kickstarter. Jugamos la campaña completa 4 adultos y lo pasamos bastante bien.

El juego se puede calificar a nivel técnico de malo, es probable. Acogiendonos a determinados estandares de calidad actuales. Pero no hay que dejar de lado que es una reedición para nostalgicos de un juego de hace 30 años. Si lo comparamos con los ojos actuales, pues en fin, es ampliamente superado por goleada por un sin fin de titulos.

Esto no quita que la gente pueda divertirse con él. Es un juego facil, que ofrece algo distinto para gente no jugona y como via de iniciación ha hecho una gran labor. Que hoy existen muchisimos juegos mejores para iniciar, sin duda.

Yo no me compraría un Heroquest por 120€ jamás, primero porque es un juego que como se ha dicho, ya esta superado, pero entiendo a quien por nostalgia, por gusto, afición, lo que sea, se lo compre y disfrute jugando. Muchas veces, estamos tan metido en nuestra afición, que se nos olvida que el mayor porcentaje de gente, juega a los juegos de mesa desde una mirada muy distinta a la nuestra, ajeno a la mirada critica y análitica que tenemos.

Y que además, cada persona es un mundo, hay quien se fija en las mecanicas sin importarle si esta moviendo trabajadores, ovejas o bombas nucleares, y hay quien le gusta la forma de tablero, como se ve en mesa o que el tema vaya de gatos, y le da lo mismo si es un rondel, deckbuilding o la mecanica que sea.

Todos podemos decir un juego, que esta en el top de la bbg, cuenta con el reconocimiento de la afición, etc.. y no jugariamos a él ni atado a una silla. Y al contrario.

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Yo también estoy interesado, si alguien puede mandarme por privado el enlace se lo agradecería.

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Dudas de Reglas / Re:Paleo (Dudas)
« en: 16 de Diciembre de 2022, 14:17:40  »
He comprado el juego y leyendome las reglas para aprender a jugar, me ha surgido una duda. La acción de ayudar, entinedo que se puede hacer siempre que se cumplan las condiciones, aunque no lo necesite el otro jugador ¿no? Me explico. En un partida de dos jugadores, el primer jugador elige una acción que puede cumplir por su cuenta, yo tengo la carta "Draca" que me da un beneficio por ayudar, si la carta que he sacado me permite la acción de ayudar: ¿Puede ayudar aunque el otro jugador no lo necesite o ya haya resuelto su acción?

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