logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4337 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2012, 20:53:47 »
La paliza que me vais a dar va a ser épica, pero dicen que a palos se aprende  :D

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2012, 21:54:15 »
La paliza que me vais a dar va a ser épica, pero dicen que a palos se aprende  :D
Que no te metan miedo estos paquetes :D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2012, 22:02:52 »
Yo tengo mono de 18XX y a priori podría.
1plaza....  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2012, 22:02:59 »
De momento, los que están apuntados son: Andres (el friki de los 18XX), Montano, Betote, Pedrote y yo, es decir 5 de los 6 que estamos pidiendo, a parte también están los "indecisos": Quinta y el General Norris. Tenemos 1 hueco disponible, el primero que se comprometa en firme, es el jugador que metemos en la partida.

Se jugara con la ultima versión del juego, no os preocupéis por las famosas erratas, el dueño también tiene la versión de Avalon Hill, por lo que no habrá problemas a ese respecto.

Citar
La paliza que me vais a dar va a ser épica, pero dicen que a palos se aprende

No te preocupes, el que mas ha jugado es Andres y a el le interesa mas dar a conocer el juego y formar un grupito de jugadores, que ir a dar una paliza a los que nos atrevemos a jugarlo, esto no quiere decir que no juguemos de manera competitiva, solo que no nos ponemos en plan mamon. A parte, nosotros te resolveremos cualquier duda que tengas, te aconsejaremos durante la partida si necesitas ayuda y te podemos proporcionar guías e información sobre el juego si así lo deseas.

PD: Jur Montano, te había confundido con Lopez de la Osa, no preguntes porque.
Facebook de La Ludoteca

General_Norris

Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2012, 22:30:56 »
Yo poder puedo, decía lo de a priori porque estoy en Polonia y a lo mejor me atraganto con un pepino o algo así XD

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2012, 07:51:09 »
Yo, si hay sitio, estoy dispuesto.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2012, 11:05:29 »
Yo, si hay sitio, estoy dispuesto.


Nos queda 1 hueco, ¿te apunto entonces?.

Betote te acabo de enviar un privado.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2012, 11:27:37 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto de 2012, 12:49:39 »
El señor de La Osa acaba de confirmar su asistencia a la partida, por lo que ya seriamos los 6 que pediamos.

Una cosa mas, he visto que hay 4 interesados en el Doodle de la Caba, son: Quinta, Nosmund, Dinael y Pacornic, en este post el General Norris ha comentado deseo de jugar, es decir, que hay otras 5 personas que posiblemente quieran jugar, puesto que Betote se puede llevar una copia del 1830, ¿porque no organizáis entre vosotros una segunda mesa?, seguro que uno mas lo podemos sacar de algún sitio, a parte, yo puedo hablar con Andres y que el se comporte como "master" de las dos mesas y se dedique a resolver dudas, comentar estrategias y resolver incidencias.

Aunque claro, requeriria que los 5 os comprometierais, que no queremos el General se atragante con ningún pepino.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2012, 13:10:28 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2012, 13:28:15 »
¿No son demasiado 6 para un 1830? Si hay gente para dos mesas, mejor.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2012, 14:51:01 »
¿No son demasiado 6 para un 1830? Si hay gente para dos mesas, mejor.


Para mi el mejor numero de jugadores para el 1830 es de 5, ahora bien, es un numero arriesgado, puesto que si por el motivo que sea alguien pincha, el juego a 4 pierde bastante, por eso decidimos montarla a 6 y de paso tener la posibilidad de usar el mapa expandido. De esta manera, si alguien falla siempre podremos jugar a 5, usando la versión clásica.

Por otro lado, los dudosos son precisamente eso, dudosos y es imposible asegurar que se pueda montar una segunda mesa, a parte, que nadie se preocupe si en esta partida no ha podido entrar, va a tener mas opciones de jugar, no solo al 1830, sino a otros juegos de la familia 18XX, puesto que viendo el interés que ha despertado, que no quepa duda que en breve montaremos otra.

Y si aun asi no puedes asistir ninguna de las veces, pero lo quieres probar, nos lo dices y nosotros nos encargamos de organizarte donde sea (siempre dentro de los limites de lo posible y lo razonable) una partida.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2012, 14:54:20 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2012, 01:15:19 »
Y aparte de 1830tas habra gente para jugar a otras cosas porque tengo intención de ir pero si todo el mundo tiene partida cerrada pues igual cambio de planes,

Saludetes!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2012, 10:34:17 »
Y aparte de 1830tas habra gente para jugar a otras cosas porque tengo intención de ir pero si todo el mundo tiene partida cerrada pues igual cambio de planes,

Saludetes!

<<<pinback>>>
Serias el primer caso en 27 jornadas en quedarte sin jugar. Lo único cerrado para el domingo es el 1830 y un Friedrich a partir de las 17.00. Ya estoy pendiente de que todo el mundo tenga mesa y partida  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #27 en: 15 de Agosto de 2012, 11:07:09 »
Serias el primer caso en 27 jornadas en quedarte sin jugar. Lo único cerrado para el domingo es el 1830 y un Friedrich a partir de las 17.00. Ya estoy pendiente de que todo el mundo tenga mesa y partida  :)

Gracias Ksuco, no se por qué me estaba dando un pálpito de que iba la gente justa para las partidas cerradas, siento el patinazo, iré y lo mas seguro que un coleguilla se apunte que ayer vino a genX y me da que quiere repetir y seguir probando, ya te mando un privi cuando sepa si todo el dia o solo la tarde,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2012, 12:51:11 »
Gracias Ksuco, no se por qué me estaba dando un pálpito de que iba la gente justa para las partidas cerradas, siento el patinazo, iré y lo mas seguro que un coleguilla se apunte que ayer vino a genX y me da que quiere repetir y seguir probando, ya te mando un privi cuando sepa si todo el dia o solo la tarde,

<<<pinback>>>

Tranqui que en las jornadas de la Caba hay mesas para todos, lo que pasa es que para algunos juegos lo mejor suele ser montar la partida a parte, como ocurrió con el Advanced civi de la jornada pasada. Pero vamos, que va a ir mas gente a parte de los del 1830, con mas juegos y todo eso sin contar a los espontáneos que suelen visitarnos, ya veras que las jornadas de la Caba son sumamente curiosas.

Lo único que nos falta es publico femenino, a ver si arreglamos eso Ksuco.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2012, 12:53:42 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

General_Norris

Re: (Domingo 19) 1830: Railways & Robber Barons
« Respuesta #29 en: 15 de Agosto de 2012, 17:42:45 »
Si queréis yo tengo un 1825 Unit 2 y fichas, por si queremos más 18XX pero no hay suficientes personas para dos 1830. Es un juego accesible y funciona de 2 a 4 jugadores así que sería una buena opción para una segunda mesa más pequeña.

¿No son demasiado 6 para un 1830? Si hay gente para dos mesas, mejor.
A priori parece que sí, pero yo sinceramente creo que es el mejor número para el juego, seguido de cerca por 5 jugadores.

El motivo más importante es que reduce el número de bancarrotas del juego. Con cuatro jugadores lo normal es que se acabe el juego en cuanto salgan las Diesel, a veces con los trenes 6 incluso lo cual le quita mucha miga al juego. Con seis jugadores los trenes van más lentos y hay menos situaciones en las que el juego se decide por dos jugadas.

La segunda es que el juego se vuelve algo más variable lo cual es bueno porque 1830 es bastante rígido.