logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17332 veces)

edubvidal

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #135 en: 12 de Marzo de 2024, 22:11:27 »
Ha surgido una duda en mi partida de considerar a los animales domésticos como animales pequeños a su vez, yo decía que si puesto que pone un 1 y mi colega dice que no.
A ver si me la resolvéis.
Gracias

Sí, echa un vistazo al glosario. Ahí lo aclara.
Te pongo el enlace donde lo aclaran en BGG que te indica incluso la página:
https://boardgamegeek.com/thread/2746357/petting-zoo-animals-small-animals

Trapo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #136 en: 12 de Marzo de 2024, 22:20:33 »
Ha surgido una duda en mi partida de considerar a los animales domésticos como animales pequeños a su vez, yo decía que si puesto que pone un 1 y mi colega dice que no.
A ver si me la resolvéis.
Gracias

Sí, echa un vistazo al glosario. Ahí lo aclara.
Te pongo el enlace donde lo aclaran en BGG que te indica incluso la página:
https://boardgamegeek.com/thread/2746357/petting-zoo-animals-small-animals
Gracias, entonces he jugado bien.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #137 en: 14 de Marzo de 2024, 00:42:42 »
Pregunta chorra: qué hace el X2 y cómo se consiguen? Aparte, caro está, el del track de Conservación.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #138 en: 14 de Marzo de 2024, 00:43:28 »
¿"Como describes" significa que puedo repetir los bonos tantas veces como quiera mientras no lo tape con una construcción?

De todos modos sabiendo esta aclaración del autor que comentas, la apartaré para jugarla solo cuando pasemos a los asimétricos. O bien la jugaremos aquí con el consenso al que llegamos mi mujer y yo.
Entonces puedes coger tres veces el bono de +1 Representante?

edubvidal

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #139 en: 14 de Marzo de 2024, 10:00:31 »
Pregunta chorra: qué hace el X2 y cómo se consiguen? Aparte, caro está, el del track de Conservación.

Gastas el X2 cuando quieras para repetir la acción de carta que acabas de hacer. Hay animales que te los dan cuando los añades a tu zoo.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #140 en: 14 de Marzo de 2024, 10:14:17 »
Pregunta chorra: qué hace el X2 y cómo se consiguen? Aparte, caro está, el del track de Conservación.

Gastas el X2 cuando quieras para repetir la acción de carta que acabas de hacer. Hay animales que te los dan cuando los añades a tu zoo.

Gracias: pero se duplica todo? Puntos de Atractivo, de Conservación, los bonos que pudiera darte para aprovecharlos en otras cartas, etc.?
Viene explicado en el reglamento en algún lado? Sólo veo la línea descriptiva en el sumario de iconos.

J

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #141 en: 14 de Marzo de 2024, 11:19:16 »
Pregunta chorra: qué hace el X2 y cómo se consiguen? Aparte, caro está, el del track de Conservación.

Gastas el X2 cuando quieras para repetir la acción de carta que acabas de hacer. Hay animales que te los dan cuando los añades a tu zoo.

Gracias: pero se duplica todo? Puntos de Atractivo, de Conservación, los bonos que pudiera darte para aprovecharlos en otras cartas, etc.?
Viene explicado en el reglamento en algún lado? Sólo veo la línea descriptiva en el sumario de iconos.

No duplica los beneficios de una carta, sino que realizas la acción dos veces antes de colocar la carta de acción en la posición 1. Es decir si juegas la carta de Patrocinadores puedes jugar dos cartas de patrocinadores seguidas. Viene explicado en el glosario del juego, página 3, junto con otros iconos y habilidades.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2024, 11:21:34 por J »

Trapo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #142 en: 28 de Marzo de 2024, 23:42:47 »
Hola buenas,  me he leído las instrucciones y veo que cuando juegas una carta de proyecto sólo se puede jugar una vez, esto es colocar un cubo no más, pero he visto en partidas online que la carta de conservación de reintroducción de especies la han jugado más de 1 vez el mismo jugador. Hay alguna regla específica que excluya esta carta? Es que no lo he visto en ningún sitio en las instrucciones.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #143 en: 29 de Marzo de 2024, 03:25:07 »
Hay una carta de sponsor que te permite apoyar varias veces proyectos de liberación de animales y además te da un punto extra de conservación cada vez que liberas un animal. Da lugar a combos muy buenos porque funcionas con zoo diminuto.
.

Trapo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #144 en: 29 de Marzo de 2024, 10:52:31 »
Hay una carta de sponsor que te permite apoyar varias veces proyectos de liberación de animales y además te da un punto extra de conservación cada vez que liberas un animal. Da lugar a combos muy buenos porque funcionas con zoo diminuto.
.
Muchas gracias, ahora ya me queda claro.