logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17277 veces)

Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #90 en: 15 de Agosto de 2022, 20:07:21 »
Dan el punto por tener TODAS las casillas de ese tipo conectadas. Si tu mapa ya tiene 3 casillas de agua (por ejemplo) juntas, pues esas ya se consideran conectadas entre sí*... pero aún tienes que conectarlas con TODAS las demás.

*¡Cuidado! Que, como comenta Alfredo a continuación, parece que en la pág 4 del glosario se indica que estas casillas no se consideran conectadas automáticamente entre sí hasta que no tengan alguna otra casilla cubierta a su lado. Mis disculpas.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2022, 01:11:12 por Orcrist »

N0gara

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #91 en: 15 de Agosto de 2022, 22:28:43 »
Perfecto. Todo claro. Mil gracias a todos.

alfredo

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #92 en: 15 de Agosto de 2022, 23:56:03 »
Yo no lo tengo tan claro, la verdad. En la página 4 del glosario, en la definición de casilla conectada pone: Una casilla se considera conectada si no está cubierta y, además, es adyacente a, al menos, 1 casilla cubierta. Si seguimos esa definición, no valdría con que varias casillas de agua estén juntas, cada una debería tener una casilla cubierta a su lado. Por otro lado no he visto en las reglas una definición del tipo: todas las casillas adyacentes de agua o roca se consideran como la misma masa de agua o roca. Por tanto, yo las tomo por separado. Así también es más difícil, claro.

Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #93 en: 17 de Agosto de 2022, 01:07:17 »
Yo no lo tengo tan claro, la verdad. En la página 4 del glosario, en la definición de casilla conectada pone: Una casilla se considera conectada si no está cubierta y, además, es adyacente a, al menos, 1 casilla cubierta. Si seguimos esa definición, no valdría con que varias casillas de agua estén juntas, cada una debería tener una casilla cubierta a su lado. Por otro lado no he visto en las reglas una definición del tipo: todas las casillas adyacentes de agua o roca se consideran como la misma masa de agua o roca. Por tanto, yo las tomo por separado. Así también es más difícil, claro.
Perdón, desconocía esa definición. En ese caso, estoy de acuerdo con tu lectura.

sinestesia

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #94 en: 17 de Agosto de 2022, 14:36:57 »
Hola! Antes de nada muchas gracias a todos por las aclaraciones que ofrecéis.
¿Alguien sabe que indica este icono que aparece en el marcador de Pausa?


Me hace pensar en que esas acciones solo las jugaría el jugador que ha activado la pausa pero no he leído esto en ningún sitio.



JVidal

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #95 en: 17 de Agosto de 2022, 14:50:18 »
Quiere decir activar las bonificaciones del panel que hayas quitado el cubito y todas las de ingresos

sinestesia

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #96 en: 17 de Agosto de 2022, 14:54:37 »
Gracias, me refería a la taza con el muñeco.
En el reglamento pone que se cobran las bonificaciones en cada pausa. Pero me sobra ese icono de la taza y flecha ¿No significa nada?.

JVidal

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #97 en: 17 de Agosto de 2022, 16:18:04 »
Que se vuelve a poner la taza al inicio del marcador

sinestesia

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #98 en: 18 de Agosto de 2022, 17:59:10 »



Hay un icono específico en el paso 6 de la pausa para indicar que se tiene que volver a poner la taza en el inicio. No creo que añadan ese icono para lo mismo.
Es un gran misterio para mi.

J

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #99 en: 18 de Agosto de 2022, 18:17:16 »
Ese icono indica que ese paso, que  generalmente se hace simultáneamente, se tiene que hacer en sentido horario a partir del jugador que inicia la pausa ya que algunos ingresos (como capturar cartas) pueden ocurrir y hay que tener en cuenta el orden de los jugadores.

sinestesia

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #100 en: 18 de Agosto de 2022, 18:23:36 »
Ooook! Eso si me cuadra. Muchas gracias!!!!

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #101 en: 29 de Diciembre de 2022, 16:50:26 »
Duda rápida, ¿no se pueden repetir zoos colaboradores ni universidades verdad? Disculpad si es pregunta muy repetida

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #102 en: 29 de Diciembre de 2022, 17:18:22 »
No. Sólo puedes tener uno de cada

Melko

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #103 en: 31 de Diciembre de 2022, 09:06:10 »
Hola,

Un par de dudas que nos han surgido:
- En el tablero de cartas, las casillas 5 y 6 tienen como requisito que la accion cartas esté mejorada. ¿Eso significa que mientras que no se mejore no se puede coger ninguna carta de esas casillas? Ni con la accion de captura de Fuerza 5?
 ¿tu indicador de reputación puede pasar a esa zona del tablero si no tienes la accion de cartas mejorada? y si realmente puedes pasar, ¿podrias capturar cartas de esa zona?

- Donaciones, los cubos de donación no se retiran en cada pausa, correcto?

Gracias!

asfaloth

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #104 en: 31 de Diciembre de 2022, 13:20:34 »
Hola,

Un par de dudas que nos han surgido:
- En el tablero de cartas, las casillas 5 y 6 tienen como requisito que la accion cartas esté mejorada. ¿Eso significa que mientras que no se mejore no se puede coger ninguna carta de esas casillas? Ni con la accion de captura de Fuerza 5?
 ¿tu indicador de reputación puede pasar a esa zona del tablero si no tienes la accion de cartas mejorada? y si realmente puedes pasar, ¿podrias capturar cartas de esa zona?

- Donaciones, los cubos de donación no se retiran en cada pausa, correcto?

Gracias!

Cuando realizas una captura puedes tomar cualquier carta de la oferta, esté donde esté, no importa qué tienes mejorado y qué no. Lo único que ocurre es que será lo único que te lleves con dicha acción.

Si no recuerdo mal, lo de la sección del marcador de reputación en rojo sobre las cartas 4 y 5 no tiene nada que ver con las cartas que tiene por debajo en sí, sino que lo que hace es bloquearte el avance por el track de reputación mientras no tengas la acción Cartas en su lado mejorado.

Una vez que mejoras la acción Cartas, además de robar del mazo o capturar tal y como ocurre con la acción básica, también puedes robar directamente de la oferta de cartas según tu reputación, y además podrás avanzar por el track de reputación sin límite.

Sobre las donaciones, no se quitan.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2022, 13:24:10 por asfaloth »