logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4173 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2013, 20:23:39 »
Teniendo en cuenta que la gente prefiere creer que una gente que no había inventado ni la rueda sabia mejor que los físicos modernos cuando se iba a acabar el mundo... o que arrodillarte delante de un totem puede curarte... o que el agua tiene memoria... la conspiranoia ha parido un credulismo preocupante

Las tinieblas de la ignorancia nos rodean. vivimos en una sociedad que ama la tecnología, pero desconfía de la Ciencia y del Saber, porque el poder no puede controlar adecuadamente a una población bien instruida y con espíritu crítico. Es por ello que los chamanes, los charlatanes y demás especies siguen campando a sus anchas por nuestras calles, porque convenientemente idiotizados y condicionados a desconfiar de la ciencia somos manejables.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cristian23zgz

Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2013, 20:30:39 »
Las tinieblas de la ignorancia nos rodean. vivimos en una sociedad que ama la tecnología, pero desconfía de la Ciencia y del Saber, porque el poder no puede controlar adecuadamente a una población bien instruida y con espíritu crítico. Es por ello que los chamanes, los charlatanes y demás especies siguen campando a sus anchas por nuestras calles, porque convenientemente idiotizados y condicionados a desconfiar de la ciencia somos manejables.

Y que hay de la gente que confía en la ciencia y al mismo tiempo no es 100% escéptica?

Y los que desconfían de ciencia y fe en un porcentaje X?

Porque haberlos, haylos

Es simple curiosidad por la opinión, no rebato tu post con el que estoy de acuerdo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2013, 20:48:20 »
Y que hay de la gente que confía en la ciencia y al mismo tiempo no es 100% escéptica?

Y los que desconfían de ciencia y fe en un porcentaje X?

Porque haberlos, haylos

Es simple curiosidad por la opinión, no rebato tu post con el que estoy de acuerdo.

La ciencia no es cuestión de fe, no es algo en lo que debas creer ciegamente, porque, precisamente, es ciencia. Se basa en el concepto de la verificación, la refutación, la prueba y el error, el espíritu crítico. Por definición es imposible tener espíritu científico y no tener la duda en un pedestal, el espíritu crítico como norma básica. Una teoría puede ser preciosa y llevar dos siglos resistiendo a viento y marea todos los desafíos que se la planteen, pero si llega un hecho que la pone en duda, pues debe ser susituida. No hay nada sagrado.

Por tanto, ambos casos tienen poco sentido para mí. Si confías en la ciencia es porque tienes interiorizado el método científico; si no es así, sólo sustituyes una fe por otra, y entonces lo que adoras no es la ciencia, si no el "andamiaje científico", o sea las instituciones que nacen a la sombra de la ciencia y que no son más que estructuras sociales jararquizadas..
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2013, 21:36:58 »
Había una impagable escena en la pelicula "Shaun of the Dead" en la que el protagonista se movia sin darse cuenta por un Londres infestado de zombies, incapaz de distinguir el comportamiento de estos del habitual de sus vecinos. :D :D

Genial la escena del supermercado  ;D

Trampington

  • Visitante
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2013, 22:53:02 »
Cuando sacaron el libro: "El lazarillo de Tormes zombi" me dí cuenta de que la zombimanía ya había llegado demasiado lejos. Pero nadie me hizo caso entonces y ahora tenemos star-trek zombi, más pelis de zombis que de la guerra civil española y un presidente de gobierno zombi.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2013, 22:56:36 »
Cuando sacaron el libro: "El lazarillo de Tormes zombi" me dí cuenta de que la zombimanía ya había llegado demasiado lejos. Pero nadie me hizo caso entonces y ahora tenemos star-trek zombi, más pelis de zombis que de la guerra civil española y un presidente de gobierno zombi.

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gorthaurbauglir

Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2013, 23:01:29 »

jajajajajaja
En fin,no creo en zombies,seria ridiculo.Pero si me mola el genero y entiendo que halla gente que lo prefiera a otro tipo de peliculas ciencia ficcion.Por que pensar que star trek puede ser real pues estar igual de confundido que el que piensa que los zombies pueden serlo,pienso yo...
Tambien es verdad que se esta abusando tanto de esta tematica que cada vez esta mas salida de madre.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Bru

  • Visitante
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2013, 23:04:28 »
Y que hay de la gente que confía en la ciencia y al mismo tiempo no es 100% escéptica?

Y los que desconfían de ciencia y fe en un porcentaje X?

Porque haberlos, haylos

Es simple curiosidad por la opinión, no rebato tu post con el que estoy de acuerdo.

Esto me recuerda el capítulo de los Simpsons donde el populacho decide quemar el museo de ciencias y a Moe se le cae un hueso de T-rex a la espalda y dice algo así como: "me he roto la espalda. Ójala la ciencia me ayude".

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSPENSION DE LA INCREDULIDAD: ZOMBI
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2013, 23:09:50 »
jajajajajaja
En fin,no creo en zombies,seria ridiculo.Pero si me mola el genero y entiendo que halla gente que lo prefiera a otro tipo de peliculas ciencia ficcion.Por que pensar que star trek puede ser real pues estar igual de confundido que el que piensa que los zombies pueden serlo,pienso yo...
Tambien es verdad que se esta abusando tanto de esta tematica que cada vez esta mas salida de madre.

El tema no está si disfrutas más con un tipo de ficción que con otro... el problema radica en que haya gente que considere posible la existencia de zombies, una imposibilidad científica (¿un cuerpo muerto que mientras se despedaza y se descompone es capaz de moverse y atacar a seres vivos?), y que en cambio considere imposible la existencia de vida extraterrestre (cuando día a día los científicos descubren que nuestra definición de vida debe ser ampliada por culpa de extremófilos y criaturas exóticas), o de que en un futuro se puedan hacer viajes a otros sistemas solares (cosa técnicamente imposible hoy día pero que cada vez es más factible científicamente).

Yo puedo disfrutar como un enano viendo Jedis dando saltos imposibles y moviendo cosas con la mente, puedo disfrutar del esbelto vuelo de un dragón en una película, puedo maravillarme con una escena de combate estelar masivo de star wars o de star trek, pero no tengo problema alguno en desconfiar del concepto de la Fuerza, ver la imposibilidad de que una criatura del peso y la forma de un dragón pueda volar en una atmósfera como la nuestra (no digamos ya escupir fuego) o de las incorrecciones físicas masivas de un combate estelar con naves que hacen ruido en el espacio, maniobran como aviones como si hubiese aire que las frenase o cosas más absurdas. El niño que hay en mi que disfruta con la ficción no es incompatible con el adulto de formación técnica.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet