logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8364 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2013, 16:58:52 »
A lo de que Peter "bastardo" Jackson ha tenido cuidado y amor con los textos del libro...ni de coña!De verdad,pienso que no lo a hecho mal,si no como el autentico ohaio.


Yo creo que se hizo un gran papel con la adaptación al cine de la obra de Tolkien y podemos dar gracias que la hizo Peter Jackson que es un frikazo de dos pares de cojones que si la hubiera pillado cualquier otro miedo me da de pensarlo. No todo es perfecto y a mí tampoco me agradan los personajes cómicos por ejemplo pero entiendo que son necesarios para poder sacar una película de este estilo.

Y ya para que me apedreeis diré que ambos fueron grandes creadores de mundos, pero como escritores eran más bien limitados...

Y tanto. Tolkien era filólogo y no escritor y empezó a escribir la obra para sus hijos. Que conste que a mi me encanta :).

Saludos.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2013, 16:59:56 »
La gran película era la de las montañas de la locura, pero al final no la van hacer, el directo era Guillermo del Toro, que por otro parte se encargará de hacer la peli del manga monster, pero eso si que es un offtopic
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2013, 17:00:29 »
A todos aquellos que pensais que la adaptacion de Peter de el señor de los anillos a la pantalla es como minimo aceptable,buscar en el youtube enfrentamiento entre Aragorn y sauron.Si,la escena existe,la eliminaron por que creo pensaron heriria "!sensivilidades" de los fans a la obra.
Herejia!!!eso es lo que a mi me parecen las peliculas de este señor.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2013, 17:01:23 »
Lovecraft es el inventro del "horror cosmico".Vete tu solito al campo en la negrura mas absoluta de la noche y veras cuanto sentido toma ese nombre.

Hombre, tanto como el inventor... la humanidad lleva aquí muchos milenios, algunos de ellos sin pantalla de plasma. Digo yo que alguien lo habrá hecho antes que el bueno de HPL.

gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2013, 17:02:47 »
Pues si,de hecho ese nombre se lo atribuyo el mismo a sus novelas y relatos.De hecho es muy entendible.No se a que te refieres con que milenios antes hubo gente que...
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2013, 17:04:35 »
Pues si,de hecho ese nombre se lo atribuyo el mismo a sus novelas y relatos.De hecho es muy entendible.No se a que te refieres con que milenios antes hubo gente que...

Me refiero a que, por poner el primer ejemplo que se me ocurre, Nietzsche ya había hablado de ese mismo tema que propones, aunque lo llamara de otra forma. Y si sigues retrocediendo en el tiempo encontraríamos algún ejemplo más.

Que él se lo "atribuya" es otro tema...

Ojo, no pierdas de vista que hablo de un autor que me encanta, pero mucho mucho.

gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2013, 17:10:40 »
Lo digo por que muchas de las criaturas y dioses de los mitos se asemejan a nebulosas y galaxias.
Es sabido que era un astronomo aficionado,y yo,como astronomo aficionado que soy tambien,puedo decirte que estando solo en la noche,en medio de la nada,observando cuerpos celestes con mi celestron he llegado a sentir autentico miedo.Es muy friki,pero en alguna ocasion se me a pasado por la caveza el"¿y si veo algo que no debiera o no quisiera?".Puede que a el le pasase algo parecido y de ahi ese nombre.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2013, 17:22:25 »

Y tanto. Tolkien era filólogo y no escritor y empezó a escribir la obra para sus hijos. Que conste que a mi me encanta :).

Saludos.

Leia la obra a sus hijos,pero no la escribio para ellos.
Los primeros bocetos de la tierra media se remontan a su adolescencia.Escribio e invento dicho mundo por que invento el idioma elfico y le gusto tanto que quiso darle sentido.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Casio

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2013, 17:30:54 »
Pues a mi también me gustan las pelis de El Señor de los anillos, siento ser parte de ese "destrozo" de la obra de Tolkien  :-\ Y ni mucho menos me parece que los juegos o películas devalúen su trabajo, es más, me parece que si son buenos, como, repito, fue la película o son muchos juegos ambientados en la obra de Lovecraft y Tolkien, sirven para difundir esa obra, esos mundos que crearon, acercarlos a más público y darles más vida.

Un ejemplo, yo no había leído a Lovecraft hasta que jugué al Arkham Horror y fue precisamente el juego el que me animó a acercarme a sus relatos. Esto puede hacerse extensible a muchas adaptaciones.

gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2013, 17:33:12 »
¿y que te parece Arkham horror despues de leer a Lovecraft?¿Una fiel retransmision de la esencia de sus mas famosos relatos al tablero?Es que a mi no.Eso si,a mi.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2013, 17:42:08 »
¿y que te parece Arkham horror despues de leer a Lovecraft?¿Una fiel retransmision de la esencia de sus mas famosos relatos al tablero?Es que a mi no.Eso si,a mi.

No, pero no es su finalidad.

Una "fiel retransmisión" es leerlos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2013, 17:47:22 »
A todos aquellos que pensais que la adaptacion de Peter de el señor de los anillos a la pantalla es como minimo aceptable,buscar en el youtube enfrentamiento entre Aragorn y sauron.Si,la escena existe,la eliminaron por que creo pensaron heriria "!sensivilidades" de los fans a la obra.
Herejia!!!eso es lo que a mi me parecen las peliculas de este señor.

Más que aceptable y todo gracias al director. Sabe mucho, muchísimo sobre la obra de Tolkien y si puedes o tienes las pelis extendidas mírate las pelis comentadas por él y los demás guionistas ahí es dónde se nota el amor que le tiene a la obra y explica buena parte de los cambios y porque los hizo, la mayoría debido a dinero o presiones de las editoras o sinplemete porque es un medio audiovisual y no un libro.

Saludos.

miskatonic

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2013, 17:48:31 »
¿y que te parece Arkham horror despues de leer a Lovecraft?¿Una fiel retransmision de la esencia de sus mas famosos relatos al tablero?Es que a mi no.Eso si,a mi.

Para que un juego de mesa te transmita la esencia de los relatos debería salir un profundo de la caja y raptar a uno de los jugadores (ese es el que gana) y que el resto no lo volvieran a ver nunca más en su vida y murieran enloquecidos en un psiquiatrico. Menos que eso se consideraría mala transmision de sensaciones.  8)

Ahora en serio, raramente los juegos de mesa transmiten las sensaciones del tema que tienen. No veo porque estos tienen que ser una excepción.

En cuanto a las películas de tolkien, salvo algún que otro detalle, en general las sensaciones que tuve al verlas me parecieron similares a las que tuve al leer los libros, así que licencias aparte, las considero más que válidas.


gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2013, 17:48:43 »
Más que aceptable y todo gracias al director. Sabe mucho, muchísimo sobre la obra de Tolkien y si puedes o tienes las pelis extendidas mírate las pelis comentadas por él y los demás guionistas ahí es dónde se nota el amor que le tiene a la obra y explica buena parte de los cambios y porque los hizo, la mayoría debido a dinero o presiones de las editoras o sinplemete porque es un medio audiovisual y no un libro.

Saludos.
No gracias.No las aguanto como para encima tener que escuchar el por que de semejante herejia XD
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

gorthaurbauglir

Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...(pelis y libros)
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2013, 17:49:57 »
Para que un juego de mesa te transmita la esencia de los relatos debería salir un profundo de la caja y raptar a uno de los jugadores (ese es el que gana) y que el resto no lo volvieran a ver nunca más en su vida y murieran enloquecidos en un psiquiatrico. Menos que eso se consideraría mala transmision de sensaciones.  8)



jajajajaja,seria cojonudo!!!
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"