logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1350 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ex libris ¿ variantes para 2 jugadores ?
« en: 22 de Abril de 2020, 17:24:44 »
   Hola, en breve estrenare con mi pareja este juego.

  ¿ Alguien juega con alguna variante casera para dos jugadores ? He leido que hay varias sobre todo en cuanto a localizaciones o incluso para que no sea tan facil tener tantas cartas al final o que haya mas competencia a la hora de colocar los meeples.

  En fin, es para saber sobre todo si a dos jugadores hay alguna de las que se deberia hacer si o si.
« Última modificación: 22 de Abril de 2020, 17:26:49 por damosan »

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ex libris ¿ variantes para 2 jugadores ?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2020, 12:36:23 »
Yo juego a dos jugadores y no me parece que necesite modificaciones. Si es verdad que jugamos sin personajes porque están extremadamente desbalanceados. No sé si a más jugadores esto es así pero jugar con el cubo de gelatina a dos es lo mismo que jugar sin personaje.

Es que al final la dificultad no creo que varíe en exceso, ya que la partida termina cuando has archivado 15 libros. Creo que al final lo que va a cambiar es el tiempo que tardas en hacerlo.

Si te enteras de algo coméntalo y le echo una partida.
« Última modificación: 23 de Abril de 2020, 12:39:17 por odin-heavy »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ex libris ¿ variantes para 2 jugadores ?
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2020, 14:24:47 »
Si es verdad que jugamos sin personajes porque están extremadamente desbalanceados.
.

Quiza dividir los personajes en dos o tres categorias ( Muy buenos, normales, "flojos" ) y antes de empezar a jugar seleccionar con que categoria se quiere jugar y se reparten dos personajes de esa categoria a cada jugador.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ex libris ¿ variantes para 2 jugadores ?
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2020, 14:09:03 »
Es una opción.

De todas formas los personajes bajan la dificultad de la partida y para mi no aportan nada del otro mundo al juego

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ex libris ¿ variantes para 2 jugadores ?
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2020, 16:06:24 »
Es una opción.

De todas formas los personajes bajan la dificultad de la partida y para mi no aportan nada del otro mundo al juego

 Osea en tu opinion una experiencia mas rica del juego ( si te gustan los equilibrios ) es jugar sin personajes . Funciona bien el juego asi ? ¿ te parece mas divertido ?

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ex libris ¿ variantes para 2 jugadores ?
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2020, 19:26:09 »
Los personajes te permiten romper alguna regla en concreto o realizar alguna acción. No vas a hacer nada que no pudieras hacer de otra forma y al no estar balanceadas en una partida de dos jugadores puede inclinar la balanza demasiado en favor de un jugador.

Sin personajes se convierte en un juego equilibrado y lo ùnico que puede afectar es el factor suerte a la hora de robar cartas y hay formas de mitigarlo con algunas localizaciones. Creo que a más jugadores puede ser divertido con personajes pero a dos sin personajes me gusta.