logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4672 veces)

Thunderchild



Ivoox: http://www.ivoox.com/dado-unico-07-mage-knight-el-audios-mp3_rf_12547564_1.html
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-dado-unico/id1121503933?l=en
Feed: http://feeds.feedburner.com/ElDadoUnico



¡Bienvenidos jugadores! Hoy toca hablar sobre el Mage Knight, considerado como uno de los mejores juegos en solitario del mercado. Lo desglosaremos al dedillo, hablando de sus expansiones, su no traducción al español y su reimplementación reciente: Star Trek Frontiers. ¡Empezamos!



[0:00] Intro
[1:31] Ficha Técnica
[2:26] ¿Qué es?
[4:16] Componentes
-FAQS-
[6:13] Nº de Jugadores
[8:38] Profundidad de reglas
[12:19] Temática
[15:15] Dependencia del idioma ¿Se traducirá al español?
[18:26] Star Trek Frontiers
[25:40] Expansiones
------
[36:17] Ayudas y aplicaciones para Mage Knight
[42:56] Opinión Final y cierre




Ayudas y aplicaciones:

App Dummy Player (Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sigmazero13.MKDummy&hl=es

App Dummy Player (iOS):
https://itunes.apple.com/es/app/mage-knight-dummy-player/id508617899?mt=8

Guía de referencía/consulta rápida:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/91937/complete-rules-reference-mage-knight-and-lost-legi

Recopilación de escenarios en solitario
https://boardgamegeek.com/filepage/120439/mage-knight-solo-scenario-book

Y estas cartas para que me guien en los turnos y ronda a ronda
https://boardgamegeek.com/filepage/121055/mage-knight-reference-cards-solo

Escenarios de fans:
LadyHawke:
https://www.boardgamegeek.com/thread/1399173/new-scenario-ladyhawke

Quest:
https://www.boardgamegeek.com/thread/1125834/mage-knight-quest-cards


Vías de contacto:

Facebook:
https://www.facebook.com/ElDadoUnico/?ref=bookmarks

Twitter:
https://twitter.com/ElDadoUnico

E-mail:
Eldadounicopodcast@gmail.com
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 13:59:17 por Thunderchild »

Frodrig

Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2016, 08:14:53 »
Acabo de escuchar el programa de la que venía al trabajo. Enhorabuena, me ha gustado mucho. Mage Knight es actualmente también mi juego preferido y ando como loco esperando a que reimpriman las expansiones para poder comprarlas y seguir disfrutando. El domingo pasado hice mi partida 31 y hace poco que me llegó el inserto de Daedalus Production que hace que el setup y el recogido del mismo sea pan comido. Como dices en el programa, si eres fan de este juego, si lo juegas mucho, cualquier añadido merece la pena.

Añadir, a lo dicho en el programa, que uno puede aprender muy bien con los tutoriales de Ricky Royal en Box of Delights. Hace partidas en donde explica muy bien los pasos. A poco que te defiendas con el inglés merecen y mucho la pena. En este hace el tutorial:
.

Personalmente los manuales no me parecen tan locos y también, personalmente, creo que la gente exagera un poco con la complicación. Es un un juego lleno de matices pero si le das una vez por semana o dos veces al mes las reglas se interiorizan súper bien y se convierten en mecánicas. Es entonces cuando el juego se disfruta al mil por mil. Las tarjetas de ayuda que trae el juego están muy bien. Pero, lo dicho, creo que es un juego en donde se exagera un pelín la complejidad.

Os sugiero que hagáis, de vez en cuando, aunque por mi sería muy a menudo, programas donde habléis de juegos para jugar en solitario. Hay muchos jugadores, entre los que me incluyo, que por diversos motivos jugamos de esta manera y se agradecen mucho episodios de podcast o podcast que hablen de ellos.

Actualmente estoy jugando mucho al Dawn of the Zeds tercera edición. Es una auténtica maravilla (no había jugado a los anteriores) y que te recomiendo encarecidamente si te gustan los solitarios. Difícil de explicar la angustia, el disfrute y lo épico en que se convierte cada tirada de dados. Está muy a la par que el Mage Knight en diversión para mi gusto. Incluso diría que a la par si ponemos a cada uno en su liga. Y ya estoy buscando un Dragon Crawler con el que poder jugar en solitario pero aún no me decido por ninguno.

¡Un saludo!
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 08:55:39 por Frodrig »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2016, 12:27:46 »
Muy buen programa, aquí se presenta otro que tiene el mage knight en su top1. Lo he jugado en solitario a dos y a tres también. Y en todas las partidas lo he disfrutado mil. A varios esta muy bien ya juegues en modo cooperativo o en vs (del cual hay más escenarios).

Decir que a mi no me parece un juego complicado para nada, no entiendo lo que dice la gente, son mecánicas que se entienden rápidamente con una partida y no tengo que estar consultando reglas durante todas las partidas ni mucho menos, con las cartas de ayuda de cada hubicación me basto. Otra cosa es que sea un juego exigente en cuanto a pensar cada turno, cosa que me encanta.
La sensación de progreso en este juego es estupenda, empiezas pasandolas un poco mal contra unos miseros orcos y acabas matando dragones de un solo hechizo.
 
Como dice el compañero frodrig, yo también le estoy dando al Dawn of the zeds 3 y es una delicia tanto solitario como multi. Muy recomendado.

Y a los que esteis indecisos, intentar encontrar a alguien que os lo enseñe, a poco que os llame, os encantará ;)
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 13:18:53 por ervicioso »

vicoro

Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2016, 14:10:52 »
Enhorabuena por el programa me ha parecido muy interesante. A ver si algún día saco un rato (largo) para estrenar el Mage Knight...

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2016, 22:30:41 »
Muchas gracias por comentar chicos!

La verdad es que tenía el Dawn of The Zeds en el radar como compra segura por los buenos comentarios (en parte de Ricky Royal) que había oído, pero en cuanto vi el precio se cayó enseguida de mi lista... Creo que no vale los 80 pavos que piden actualmente, así que me acabé pillando el Rebellion. Aún así sigue en mi lista de futuribles si VPG se anima a hacer otro Kickstarter con expansiones, que algo de eso comentaron (Para mi que lo de la escasez de copias fue medio inventada de ellos, ya que aquí llegaron bastantes copias a varias tiendas incluso).

Suelo jugar a varios juegos en solitario! Me apunto la recomendación Frodrig, si os ha gustado el formato puede que en el futuro hable de otros juegos que me gustan en solitario como Símbolo Arcano, X-COM, Robinson Crusoe... También le he echado el ojo a ese hostage negotiator, que se habla muy bien de el también.

Sobre la complicación pues eso va en cada uno, hoy mismo he jugado una partida y he tenido que consultar la BGG y las faqs oficiales para saber como funcionaba exactamente la carta "Mana Pull" de Arythea, pero el resto de la partida ha ido más o menos rodado, aunque siempre es fácil pasar por alto algún detalle que pensemos que es sencillo.

Y vicoro échale un tiento, que ya verás que no te arrepientes ;)

Un saludo y gracias de nuevo!

Frodrig

Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2016, 08:00:01 »
Muchas gracias por comentar chicos!

La verdad es que tenía el Dawn of The Zeds en el radar como compra segura por los buenos comentarios (en parte de Ricky Royal) que había oído, pero en cuanto vi el precio se cayó enseguida de mi lista... Creo que no vale los 80 pavos que piden actualmente, así que me acabé pillando el Rebellion. Aún así sigue en mi lista de futuribles si VPG se anima a hacer otro Kickstarter con expansiones, que algo de eso comentaron (Para mi que lo de la escasez de copias fue medio inventada de ellos, ya que aquí llegaron bastantes copias a varias tiendas incluso).

Suelo jugar a varios juegos en solitario! Me apunto la recomendación Frodrig, si os ha gustado el formato puede que en el futuro hable de otros juegos que me gustan en solitario como Símbolo Arcano, X-COM, Robinson Crusoe... También le he echado el ojo a ese hostage negotiator, que se habla muy bien de el también.

Sobre la complicación pues eso va en cada uno, hoy mismo he jugado una partida y he tenido que consultar la BGG y las faqs oficiales para saber como funcionaba exactamente la carta "Mana Pull" de Arythea, pero el resto de la partida ha ido más o menos rodado, aunque siempre es fácil pasar por alto algún detalle que pensemos que es sencillo.

Y vicoro échale un tiento, que ya verás que no te arrepientes ;)

Un saludo y gracias de nuevo!

¡Hola!

Yo el Dawn of the Zeds lo descubrí gracias al pocast de Jugando Solo, podcast que recomiendo encarecidamente también. Es un juego que está muy guay y que a ti te va a encantar viniendo como vienes de los videojuegos (yo también vengo de los videojuegos). Sobre el precio pues sí, es caro. Vale bastante pasta pero, de nuevo, si estás atraido por el y lo juegas... a mi me da igual. Ya llevo 11 partidas y no sé si lo habré amortizado o no pero me lo estoy pasando bomba y hoy espero poder jugar ya en el nivel de dificultad 4 con el mazo estándar. Os lo recomiendo deberas y gracias a Utuherz por descubrírmelo.

A mi personalmente me encantaría que tuvierais una sección en solitario. Sobre todo de alguien que como tu juega a ellos. Estaría muy bien la verdad. Otro juego que tengo en el radar es el Shadows of Brimstone que tiene que estar fenomenal. La duda es si estará bien en solitario porque todo lo que oigo es bueno (salvo el precio y lo de montar figuras).

¡Un saludo y gracias a ti!

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2016, 08:07:53 »
Muchas gracias por comentar chicos!

La verdad es que tenía el Dawn of The Zeds en el radar como compra segura por los buenos comentarios (en parte de Ricky Royal) que había oído, pero en cuanto vi el precio se cayó enseguida de mi lista... Creo que no vale los 80 pavos que piden actualmente, así que me acabé pillando el Rebellion. Aún así sigue en mi lista de futuribles si VPG se anima a hacer otro Kickstarter con expansiones, que algo de eso comentaron (Para mi que lo de la escasez de copias fue medio inventada de ellos, ya que aquí llegaron bastantes copias a varias tiendas incluso).

Suelo jugar a varios juegos en solitario! Me apunto la recomendación Frodrig, si os ha gustado el formato puede que en el futuro hable de otros juegos que me gustan en solitario como Símbolo Arcano, X-COM, Robinson Crusoe... También le he echado el ojo a ese hostage negotiator, que se habla muy bien de el también.

Sobre la complicación pues eso va en cada uno, hoy mismo he jugado una partida y he tenido que consultar la BGG y las faqs oficiales para saber como funcionaba exactamente la carta "Mana Pull" de Arythea, pero el resto de la partida ha ido más o menos rodado, aunque siempre es fácil pasar por alto algún detalle que pensemos que es sencillo.

Y vicoro échale un tiento, que ya verás que no te arrepientes ;)

Un saludo y gracias de nuevo!

¡Hola!

Yo el Dawn of the Zeds lo descubrí gracias al pocast de Jugando Solo, podcast que recomiendo encarecidamente también. Es un juego que está muy guay y que a ti te va a encantar viniendo como vienes de los videojuegos (yo también vengo de los videojuegos). Sobre el precio pues sí, es caro. Vale bastante pasta pero, de nuevo, si estás atraido por el y lo juegas... a mi me da igual. Ya llevo 11 partidas y no sé si lo habré amortizado o no pero me lo estoy pasando bomba y hoy espero poder jugar ya en el nivel de dificultad 4 con el mazo estándar. Os lo recomiendo deberas y gracias a Utuherz por descubrírmelo.

A mi personalmente me encantaría que tuvierais una sección en solitario. Sobre todo de alguien que como tu juega a ellos. Estaría muy bien la verdad. Otro juego que tengo en el radar es el Shadows of Brimstone que tiene que estar fenomenal. La duda es si estará bien en solitario porque todo lo que oigo es bueno (salvo el precio y lo de montar figuras).

¡Un saludo y gracias a ti!


Si buscas un Dungeon Crawler en solitario ahora mismo FFG está apostando fuerte por este género. Descent 2ª edición tiene una app que lo hace completamente cooperativo (con lo cual, se puede jugar solo perfectamente manejando varios personajes). En navidades llegará la también segunda edición de mansiones de la locura que igual, gracias a una app será completamente coop (y viendo como se jugaba la primera, creo que no hay información oculta entre jugadores así que se podrá jugar también en solitario) y también han anunciado una app para el Imperial Assault que me imagino irá en la misma linea que estas dos anteriores.

Creo que el futuro de los juegos en solitario pasa por la integración app en las mismos. El hecho de poder crear una inteligencia artificial que nos sirva de oponente nos amplia el abanico de posibilidades un montón, abriendo géneros que hasta ahora parecería imposible jugarlos en solitario sin tener que estar con mazos de cartas que simulen esa IA pero que nunca llegarán al nivel de una computadora.

Creo que hablaremos de algo de ello dentro de poco... El tema de la integración app me interesa bastante.

Frodrig

Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2016, 08:23:06 »
Muchas gracias por comentar chicos!

La verdad es que tenía el Dawn of The Zeds en el radar como compra segura por los buenos comentarios (en parte de Ricky Royal) que había oído, pero en cuanto vi el precio se cayó enseguida de mi lista... Creo que no vale los 80 pavos que piden actualmente, así que me acabé pillando el Rebellion. Aún así sigue en mi lista de futuribles si VPG se anima a hacer otro Kickstarter con expansiones, que algo de eso comentaron (Para mi que lo de la escasez de copias fue medio inventada de ellos, ya que aquí llegaron bastantes copias a varias tiendas incluso).

Suelo jugar a varios juegos en solitario! Me apunto la recomendación Frodrig, si os ha gustado el formato puede que en el futuro hable de otros juegos que me gustan en solitario como Símbolo Arcano, X-COM, Robinson Crusoe... También le he echado el ojo a ese hostage negotiator, que se habla muy bien de el también.

Sobre la complicación pues eso va en cada uno, hoy mismo he jugado una partida y he tenido que consultar la BGG y las faqs oficiales para saber como funcionaba exactamente la carta "Mana Pull" de Arythea, pero el resto de la partida ha ido más o menos rodado, aunque siempre es fácil pasar por alto algún detalle que pensemos que es sencillo.

Y vicoro échale un tiento, que ya verás que no te arrepientes ;)

Un saludo y gracias de nuevo!

¡Hola!

Yo el Dawn of the Zeds lo descubrí gracias al pocast de Jugando Solo, podcast que recomiendo encarecidamente también. Es un juego que está muy guay y que a ti te va a encantar viniendo como vienes de los videojuegos (yo también vengo de los videojuegos). Sobre el precio pues sí, es caro. Vale bastante pasta pero, de nuevo, si estás atraido por el y lo juegas... a mi me da igual. Ya llevo 11 partidas y no sé si lo habré amortizado o no pero me lo estoy pasando bomba y hoy espero poder jugar ya en el nivel de dificultad 4 con el mazo estándar. Os lo recomiendo deberas y gracias a Utuherz por descubrírmelo.

A mi personalmente me encantaría que tuvierais una sección en solitario. Sobre todo de alguien que como tu juega a ellos. Estaría muy bien la verdad. Otro juego que tengo en el radar es el Shadows of Brimstone que tiene que estar fenomenal. La duda es si estará bien en solitario porque todo lo que oigo es bueno (salvo el precio y lo de montar figuras).

¡Un saludo y gracias a ti!


Si buscas un Dungeon Crawler en solitario ahora mismo FFG está apostando fuerte por este género. Descent 2ª edición tiene una app que lo hace completamente cooperativo (con lo cual, se puede jugar solo perfectamente manejando varios personajes). En navidades llegará la también segunda edición de mansiones de la locura que igual, gracias a una app será completamente coop (y viendo como se jugaba la primera, creo que no hay información oculta entre jugadores así que se podrá jugar también en solitario) y también han anunciado una app para el Imperial Assault que me imagino irá en la misma linea que estas dos anteriores.

Creo que el futuro de los juegos en solitario pasa por la integración app en las mismos. El hecho de poder crear una inteligencia artificial que nos sirva de oponente nos amplia el abanico de posibilidades un montón, abriendo géneros que hasta ahora parecería imposible jugarlos en solitario sin tener que estar con mazos de cartas que simulen esa IA pero que nunca llegarán al nivel de una computadora.

Creo que hablaremos de algo de ello dentro de poco... El tema de la integración app me interesa bastante.

¡Pues muchas gracias por la información! Había oido de las apps pero no sabía que estaban de forma oficial, salvo la de Mansiones de la Locura. Lo estudiaré. Suena muy interesante. A mi jugar en solitario a juegos de mesa lo que me estimula sobre todo es la imaginación. El montarme yo mi "película" y aunque es cierto que el nivel de complicación de IA de un videojuego puede ser muy superior (aunque os llamaría la atención saber muchas veces los análisis que hay por debajo de un vj para tomar decisiones... en realidad un vj tiene que parecer inteligente no serlo solo que un vj esconde la magia en la chistera y un juego de mesa te entrega el documento de diseño y tu vas haciendo una traza y ves todo el "truco") el tocar las piezas del juego, ver las miniaturas, etc es un ritual que adoro. Eso y los manuales. Yo tengo una colección muy grande de videojuegos y lo que más hecho de menos hoy en día son los manuales, las cajas generosas, donde leer y meterme más en la temática. Todo eso se ha perdido y eso es algo que me encanta en los juegos de mesa. Por ejemplo, con el Dawn estoy leyéndome las hojas de personaje, la de los enemigos etc y es genial.

Pero lo dicho, mil gracias por la información. Voy a mirarme bien esas aplicaciones. ¡Un saludo y gracias!

nouvato

Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2016, 13:59:54 »
no es necesario estar solo para hacer un pod cast de juegos en solitario  ;D
Se extraña a los compañeros que los otros podcast del dado único, siempre viene bien un poco de dialogo o polémica para amenizar el relato  ::)

Si señor, no es difícil aprender a jugar Mage Knight, pero qué complicado es jugarlo bien, todos se sorprenden cuando les comento que lo máximo de fama que he conseguido en el dichoso escenario "conquest" es 27 puntos de fama. Si he leido, visto videos, buscado estrategias y nada, estoy negado para este juego, igual lo seguiré intentando, por qué, ya lo han dicho juegazo!

Lo de las app, si y no, por supuesto una gran ayuda para evitarnos la "contabilidad" de manejar la opción en solitario y estar atento al Ai/dummy/bot/Earl/Randy/Leroy/o lo que le quieran poner de nombre .

Yo juego todo en solitario, y se puede jugar a todos los juegos si, señor a todos, a si no lo crean, siempre encontrará una variante en solitario o en proceso de creación de su juego favorito, solo de pensar en que se puede hacer un app para cada uno de esos...Yo quiereo un app para todas las cariantes de GameRulesforOne  8)
Por ahora solo hay del Descent y Wings for Glory?

A parte de Jugando Solo, de Utherz, no se olvide de No Solo Juego Solo de vilvoh.

Con tanto juego, ya nos acostumbramos a un manual mucho más "amigable", realmente encontrar algo es complicado si no has tenido el juego en mesa desde hace mucho tiempo. todas las ayudas siempre son bienvenidas. Yo también uso estas dos
Recopilación de escenarios en solitario
https://boardgamegeek.com/filepage/120439/mage-knight-solo-scenario-book
Y estas cartas para que me guien en los turnos y ronda a ronda
https://boardgamegeek.com/filepage/121055/mage-knight-reference-cards-solo
También me fabriqué un player mat para usarlo en solitario, donde coloco todas las cartas y las cartas de mi jugador, nada estético pero me funciona para tener algo ordenado.

ja como quisiera jugar bien este juego  :-\

Interesante lo del Frontier, Yo lo pensaba comprar, pero con su reflexión sobre las fotos en lugar de dibujos, si, a mi tampoco me gusta, No me haga acuerdo de Hasbro  >:(

Ps.Excelente esa guía no la había visto, voy a usar esa veamos si logro aumentar fama, gracias
« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 14:03:48 por nouvato »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2016, 14:22:58 »
Estupendo programa (aunque ya lo dije x twitter).

Decirte q creo q el dawn of the zeds 2 edición esta mucho mejor de precio (esta traducido por aquí) y creo q no hay diferencias . muy buen juego de lo mejor de vpg. Seguro te gusta. No se q has probado de vpg, pero si te llaman, escucha el primer programa del podcast de Vilvoh. Hablamos de todos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vilvoh

Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2016, 11:19:16 »
No te ha quedado mal el programa, aunque es cierto que entre la pronunciación de Lost Legion y tu voz durante casi una hora... xD

Me ha gustado mucho el análisis de las expansiones. Muy detallado. Por otro lado, quería comentar el tema del manual. Creo que la gente que se acerca al juego espera un manual al uso, que le explique todo, cuando lo que contiene el juego es un tutorial, que explica lo básico, y un manual de consulta, que te detalla las cosas que en el tutorial apenas aparecen (combate detallado, por ejemplo)

El tutorial te enseña gran parte del juego básico, y tras unas partidas, son cosas que solo tendrías que consultar en las cartas resumen. El combate, las habilidades y alguna que otra regla particular del escenario son cosas que se pueden olvidar fácilmente y es posible que necesites consultar en el manual de referencia.

Por cierto ¿la versión de Star Trek no quitaba los ciclos de noche y día?

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2016, 13:45:40 »
No te ha quedado mal el programa, aunque es cierto que entre la pronunciación de Lost Legion y tu voz durante casi una hora... xD

Me ha gustado mucho el análisis de las expansiones. Muy detallado. Por otro lado, quería comentar el tema del manual. Creo que la gente que se acerca al juego espera un manual al uso, que le explique todo, cuando lo que contiene el juego es un tutorial, que explica lo básico, y un manual de consulta, que te detalla las cosas que en el tutorial apenas aparecen (combate detallado, por ejemplo)

El tutorial te enseña gran parte del juego básico, y tras unas partidas, son cosas que solo tendrías que consultar en las cartas resumen. El combate, las habilidades y alguna que otra regla particular del escenario son cosas que se pueden olvidar fácilmente y es posible que necesites consultar en el manual de referencia.

Por cierto ¿la versión de Star Trek no quitaba los ciclos de noche y día?

Lost ligion, lost lejion, lost... Al carajo, si sabia yo que tenia que decir Legión Perdida, que bien bonito es en español :p

Sobre el manual tienes razón, yo entre que en la bgg están resueltas casi todas las dudas y las cartas-resumen/hoja de referencia que me he imprimido resuelven todo sobre la marcha, casi ni lo toco, pero si es verdad que a mi me resultaría confuso consultar alguna duda en estos manuales si no tuviera esas ayudas a mano, ya que a mi entender está como algo desordenado o mal estructurado, no se, no me gustan en ese aspecto, pero vamos, es por ser quisquilloso y verle algún defecto, que no todo iban a ser alabanzas.

Creo que lo comenté durante el podcast que en el Frontiers se cargaban la diferencia entre noche y día, aunque lo comenté de corrido y no lo incluí dentro de los cambios "relevantes" por así decirlo, ya que a nivel mecánico creo que el tema de las away missions y el cambio en el funcionamiento del mana me parecen más importantes. Tengo una relación de amor/odio con Frontiers... Si llegan a sacar el equivalente a lost le... A la legión perdida para este Star Trek puede que me plantee su compra, pero de momento me quedo con el Mage Knight original.

Y a darle duro con ese NSJS! Que ya ves que eres la referencia para los jugadores en solitario de habla hispana :p

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2016, 13:58:45 »
no es necesario estar solo para hacer un pod cast de juegos en solitario  ;D
Se extraña a los compañeros que los otros podcast del dado único, siempre viene bien un poco de dialogo o polémica para amenizar el relato  ::)

Si señor, no es difícil aprender a jugar Mage Knight, pero qué complicado es jugarlo bien, todos se sorprenden cuando les comento que lo máximo de fama que he conseguido en el dichoso escenario "conquest" es 27 puntos de fama. Si he leido, visto videos, buscado estrategias y nada, estoy negado para este juego, igual lo seguiré intentando, por qué, ya lo han dicho juegazo!

Lo de las app, si y no, por supuesto una gran ayuda para evitarnos la "contabilidad" de manejar la opción en solitario y estar atento al Ai/dummy/bot/Earl/Randy/Leroy/o lo que le quieran poner de nombre .

Yo juego todo en solitario, y se puede jugar a todos los juegos si, señor a todos, a si no lo crean, siempre encontrará una variante en solitario o en proceso de creación de su juego favorito, solo de pensar en que se puede hacer un app para cada uno de esos...Yo quiereo un app para todas las cariantes de GameRulesforOne  8)
Por ahora solo hay del Descent y Wings for Glory?

A parte de Jugando Solo, de Utherz, no se olvide de No Solo Juego Solo de vilvoh.

Con tanto juego, ya nos acostumbramos a un manual mucho más "amigable", realmente encontrar algo es complicado si no has tenido el juego en mesa desde hace mucho tiempo. todas las ayudas siempre son bienvenidas. Yo también uso estas dos
Recopilación de escenarios en solitario
https://boardgamegeek.com/filepage/120439/mage-knight-solo-scenario-book
Y estas cartas para que me guien en los turnos y ronda a ronda
https://boardgamegeek.com/filepage/121055/mage-knight-reference-cards-solo
También me fabriqué un player mat para usarlo en solitario, donde coloco todas las cartas y las cartas de mi jugador, nada estético pero me funciona para tener algo ordenado.

ja como quisiera jugar bien este juego  :-\

Interesante lo del Frontier, Yo lo pensaba comprar, pero con su reflexión sobre las fotos en lugar de dibujos, si, a mi tampoco me gusta, No me haga acuerdo de Hasbro  >:(

Ps.Excelente esa guía no la había visto, voy a usar esa veamos si logro aumentar fama, gracias

Muchas gracias por el extenso comentario!

Añado  las ayudas que has proporcionado al hilo inicial, no las conocía pero creo que me imprimiré casi seguro el libro de escenarios en solitario, que me interesa tenerlos todos recopilados en un único sitio.

Sobre la ausencia de mis compañeros es principalmente porque ellos no son mucho de jugar en solitario y de hecho Mage Knight el único que lo había jugado era Toni y una única vez, por lo que tampoco podrían comentar mucho del juego ya que lo desconocían. De todos modos intentaré dinamizar más los programas que haga yo solo, para que la próxima vez no se haga tan pesado.

Sobre las apps en solitario, actualmente las que conozco son las de X-COM, Mansiones de la Locura, Descent 2ª Edición (se llama Road to Legend la app) y pocas más... La integración app es algo que me gustaría debatir con mis compis en próximos programas, a ver si se animan ^^

Un saludo y gracias nuevamente por comentar :)

vilvoh

Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2016, 14:02:44 »
Si necesitas invitados extra, ya sabes...  ::)

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 07 - Mage Knight ¿El mejor solitario del mercado?
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2016, 16:23:14 »
Aquí otro jugador solitario. No hablo del mage por que no lo tengo y, por lo tanto, npi...
El dawn of the zeds es de los que yo tengo y he probado el mejor juego en solitario. Tengo la segunda edición y la expansión, que sale por 50-60 euros en total y 39 partidas después no veo la hora de jugar la que haga la 40.
En plan autoreivindicativo (como somos los solitarios)  diré que Jugando Solo puede que no sea un referente, y no está dedicado al 100% a los juegos solitarios pero ha sido el primero, que ya es algo.
Salud y algo de fresco, que estoy sudando como un pollo asado.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 18:03:06 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html