logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66566 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #60 en: 20 de Marzo de 2017, 12:52:17 »
Pero el mundo occidental "usó" el sector servicios para acomodar a la mano de obra sobrante debido a la mecanización de los otros dos sectores. Ahora (bueno, desde hace tiempo ya) la mecanización llega al sector servicios y no hay otro sector capaz de absorver el excedente de trabajadores que pueda resultar.

(No estoy ejerciendo de neoludita en contra de la mecanización. Al contrario, para mí es el único camino posible. Solo señalo un problema que diferencia esta situación de las anteriores revoluciones industriales)

petardo

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #61 en: 20 de Marzo de 2017, 12:56:56 »
Antonio J. Carrasco, ahí estamos de acuerdo, en cuanto a la esta nueva revolución industrial está más cerca de lo que pensamos.

Yendo un poco más lejos, yo espero el momento en que haya un cambio del uso, y se vuelva en cierta forma a lo artesanal, es lo que vendrá después. Y se quedarán todos aquellos avances tecnológicos pero no sé en que manera, pero ese melón mejor lo abrimos otro día.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #62 en: 20 de Marzo de 2017, 17:45:01 »
Sí, el sistema capitalista actual es insostenible, obsoleto y está en proceso de transformación. No sabemos cómo nos afectará, aunque en mi humilde opinión lo que creo que sucederá es que se producirá una mayor acumulación de capital en las manos de unos pocos, mientras que las clases medias tenderán a proletarizarse.

Pero si cada vez hay menor necesidad de mano de obra, ¿qué van a hacer esos nuevos proletarios? A no ser que las clases medias se proletaricen y la clase obrera desaparezca de alguna manera. Entonces las clases medias podrán ocupar el gran espacio dejado por aquélla...
En fin, diabólico.

petardo

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #63 en: 20 de Marzo de 2017, 18:44:05 »
Sí, el sistema capitalista actual es insostenible, obsoleto y está en proceso de transformación. No sabemos cómo nos afectará, aunque en mi humilde opinión lo que creo que sucederá es que se producirá una mayor acumulación de capital en las manos de unos pocos, mientras que las clases medias tenderán a proletarizarse.

Pero si cada vez hay menor necesidad de mano de obra, ¿qué van a hacer esos nuevos proletarios? A no ser que las clases medias se proletaricen y la clase obrera desaparezca de alguna manera. Entonces las clases medias podrán ocupar el gran espacio dejado por aquélla...
En fin, diabólico.

ya hace años que se sabe que no hace falta que todo el mundo trabaje 8 horas, y pensabamos que el mundo iba a un mejor reparto del trabajo. Trabajando media jornada y teniendo mayor tiempe libre para nuestro propio desarrollo.

pero no, el sistema no solo ha hecho que los que tienen oportunidad de trabajar sigan trabajando igual, si no que a más en España cobramos menos, más desamparados, horas extras que no se cobran, etc....y todos aquellos que quedan fuera del sistema pues deshauciados del sistema, probeza, hambre, etc...

no hace falta ver que si no se produce un giro importante en el sistema, el mismo expulsará del mismo a más y más gente,  cada vez con mayor rapidez.

Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #64 en: 20 de Marzo de 2017, 19:04:42 »
Sí, el sistema capitalista actual es insostenible, obsoleto y está en proceso de transformación. No sabemos cómo nos afectará, aunque en mi humilde opinión lo que creo que sucederá es que se producirá una mayor acumulación de capital en las manos de unos pocos, mientras que las clases medias tenderán a proletarizarse.

Pero si cada vez hay menor necesidad de mano de obra, ¿qué van a hacer esos nuevos proletarios? A no ser que las clases medias se proletaricen y la clase obrera desaparezca de alguna manera. Entonces las clases medias podrán ocupar el gran espacio dejado por aquélla...
En fin, diabólico.

ya hace años que se sabe que no hace falta que todo el mundo trabaje 8 horas, y pensabamos que el mundo iba a un mejor reparto del trabajo. Trabajando media jornada y teniendo mayor tiempe libre para nuestro propio desarrollo.

pero no, el sistema no solo ha hecho que los que tienen oportunidad de trabajar sigan trabajando igual, si no que a más en España cobramos menos, más desamparados, horas extras que no se cobran, etc....y todos aquellos que quedan fuera del sistema pues deshauciados del sistema, probeza, hambre, etc...

no hace falta ver que si no se produce un giro importante en el sistema, el mismo expulsará del mismo a más y más gente,  cada vez con mayor rapidez.

Mucho me temo que no vas nada desencaminado. A largo plazo parece suicida para la supervivencia del propio sistema -como apuntaban arriba, al cargarse la base de consumidores que lo sostiene- pero no soy optimista ante la capacidad de los grupos humanos para planificar a largo plazo. A corto tiene el potencial de producir beneficios gigantescos, aunque sea a costa del futuro de la sociedad.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #65 en: 20 de Marzo de 2017, 20:03:48 »
Sí, el sistema capitalista actual es insostenible, obsoleto y está en proceso de transformación. No sabemos cómo nos afectará, aunque en mi humilde opinión lo que creo que sucederá es que se producirá una mayor acumulación de capital en las manos de unos pocos, mientras que las clases medias tenderán a proletarizarse.

Pero si cada vez hay menor necesidad de mano de obra, ¿qué van a hacer esos nuevos proletarios? A no ser que las clases medias se proletaricen y la clase obrera desaparezca de alguna manera. Entonces las clases medias podrán ocupar el gran espacio dejado por aquélla...
En fin, diabólico.

ya hace años que se sabe que no hace falta que todo el mundo trabaje 8 horas, y pensabamos que el mundo iba a un mejor reparto del trabajo. Trabajando media jornada y teniendo mayor tiempe libre para nuestro propio desarrollo.

pero no, el sistema no solo ha hecho que los que tienen oportunidad de trabajar sigan trabajando igual, si no que a más en España cobramos menos, más desamparados, horas extras que no se cobran, etc....y todos aquellos que quedan fuera del sistema pues deshauciados del sistema, probeza, hambre, etc...

no hace falta ver que si no se produce un giro importante en el sistema, el mismo expulsará del mismo a más y más gente,  cada vez con mayor rapidez.
Existen alternativas a nivel teórico que abogan por un reparto del trabajo disponible entre todos los individuos junto a medidas que intentan revertir la deriva autodestructiva del actual sistema (por ejemplo el decrecimiento sostenible) pero chocan con los intereses demoníacos del mismo, así que no veo cómo podrían tener éxito alguna vez.

Milford

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo de 2017, 11:01:02 »
Las grandes revoluciones tecnológicas de la história han ido siempre de la mano de cambios sociales.

La primera la neólitica, que propició la agricultura. La sociedad dejó de ser nòmada.
La segunda, la industrial, la sociedad dejó atrás un sistema de classes pseufeudal y pasó al actual.
La tercera, la que estamos viviendo y que se llama muy magnánimente la Era de la información, a saber donde nos va a llevar socialmente. Estamos, socialmente, a la deriva porque el cambio se está produciendo. Los cambios suelen tener fases bastante traumàticas, a ver como se va pasando todo esto. Pero sin duda la irrupcion de la informática junto con la física está petando la realidad de nuestro día a día entre una década a  otra, o ya va por lustros....

Sigo tambien la teoria que antes de la revolución neolítica los homínidos vivieron otra gran revolucion tecnológica, que fue el uso de la tecnología por primera vez (primeras herramientas), obligados por cambios climaticos (se crearon nuevas necesidades que fueron resueltas mediante el proceso tecnolócio por primera vez, crearon las primeras herramientas). Eso llevo a la bipedestación, más consumo proteinico, mayor desarrollo del cerebro y a la supremacia tecnologica (tal cual hoy en dia) donde las tribus mas desarrolladas tecnológicamente subsistieron , quedó el homo sapiens.

El tema me mola a saco.  :o
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 11:07:13 por Milford »

Thunderchild

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #67 en: 21 de Marzo de 2017, 12:05:22 »
Por cierto, ayer vi un comentario en Forocoches bastante aplicable a este tema, que es que para que no todo sector que crece tiene un crecimiento burbujistico, pues para crear una burbuja debe haber bancos que inyecten cantidades importantes de dinero en dicho sector.

Que yo sepa los bancos de momento no se han interesado por esto

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


soria3

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #68 en: 21 de Marzo de 2017, 14:09:24 »
Algo que puede ayudar es que dejemos de reproducirnos, sobre todo de manera exponencial. Eso debería de ser delito. Aparte de que hay gente que no debiera estar autorizada para tener ni una sola descendencia al carecer de capacidades a nivel intelectual o sentimental para su correcta manutención y desarrollo.

La O.N.G. que más falta hace actualmente es condones para el mundo.

Brodo Bolsón de Vapor
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 15:02:15 por soria3 »
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #69 en: 21 de Marzo de 2017, 15:02:45 »
El consumismo es un cáncer que hay que combatir.

¿Por qué lo consideras un cáncer? Quiero decir, a ti ¿qué daño te hace el que otras personas tengan como hobby gastarse su dinero en juegos como para que consideres que es "un cáncer que hay que combatir"? A mi es que lo que cada uno haga con su dinero me importa un pimiento. No tengo ninguna postura ética al respecto.

Coda: al principio había leído "el comunismo es un cáncer que hay que combatir", y aunque estaba de acuerdo con la premisa no acababa de ver que tenía que ver con el tema ¡Hasta que leí bien lo que habías escrito!  ;D ;D
El consumismo es un cáncer para el planeta y, en relación a eso, para la humanidad puesto que para que unos puedan ejercer la posibilidad de consumir de forma desmesurada (consumismo) otros tienen que renunciar a su derecho a consumir siquiera lo considerado necesario. Vivimos en un mundo limitado y al agotamiento de recursos y desigualdad en el reparto de bienes es a lo que me refiero con el término cáncer.

Utilicé la frase "el consumismo es un cáncer" de forma genérica, no restringida a los juegos de mesa.
Sobre lo que comentas en la coda, independientemente de que el comunismo sea un cáncer, en este caso lo que viene a colación es la premisa "el capitalismo es un cáncer que hay que combatir"
+1 muy de acuerdo. Lo jodido es que los  que opinan diferente suelen traer más gente a este mundo. Si seguimos así, veremos que pelo les va a correr a las nuevas generaciones.

Brodo Bolsón de Vapor

Me tienes que explicar esto, porque es la primera vez que leo en algún sitio que exista una relación entre fiebre consumista y natalidad.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

denoventi

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #70 en: 21 de Marzo de 2017, 15:04:37 »
Quien se gasta millones de pesetas en frikadas al año? Por que a mi no me llega XD

Y quien dice que gastarse  100 euros es inmoral y gastarse 50 no? Donde ponemos el baremo?

Si me gasto 200 en juegos al mes y dono otros 200 a beneficiencia soy inmoral (que no es el caso, ojala me sobrara tanta pasta para hacer ambas cosas a esos niveles XD)

Es inmoral comprarse una camisa de 40 pavos cuando en el mercadillo valen 10? Pero claro lo del mercadillo puede ser robado... o igualmente es fabricado en condiciones infrahumanas...

No se, es que estos intentos de sentar catedra y encima con moralina de por medio... y encima nos ofendemos cuando la gente responde. No se, yo diria que si te sientes lo suficientemente comoda como para llamar inmoral a la practica de un buen sector del foro, lo minimo que se espera es que te. sientas lo suficientemente comoda con las respuestas sin tener que mandar a la gente a comer ajos. (Que tampoco se a que viene pero bueno. Me gusta el ajo XD)

PD: nadie te ha mandado callar. No hace falta que busques enemigos imaginarios para empoderarte en tu lucha consumista. Solo estamos dando nuestra opinion.


Al tema del hilo... el problema no es tanto que el precio de los juegos de mesa haya subido, el problema es que los sueldos en este pais no han subido acorde. Y si, en un mundo globalizado eso genera problemas porque los precios no se ajustan lo que deberian al pais al que van destinados. Pero eso no es culpa de CMON por poner un ejemplo (y eso que no me gustan sus juegos) es problema de las nefastas politicas que venimos teniendo desde hace años.


Y los precios seguiran subiendo y los seguiremos produciendo en china. O eso da igual y no es inmoral? Y tendremos dos opciones o comprar o no comprar y cada uno sabra que hace sin que nadie tenga que señalarle con el dedo.

Todos compramos cosas que no necesitamos porque lo que se dice necesitar necesitamos realmente poco para vivir y es cierto que estaria bien que todos ayudaramos a los que mas lo necesitan pero si vamos a los extremos llegamos al riduculo. Porque no podemos ayudarles a todos.

Voy por la mañana tomarme un cafe. Le doy al mendigo de.la esquina un euro. Porque un euro? Porque no 2 y no me tomo el cafe? No necesito tomarme el cafe, es un lujo. Porque no 5? Y no me tomo el croisant del desayuno? Etc...

Exagero? Puede o no. Quien sabe. Es la misma linia de pensamiento. Es oscar schindler llorando al final de la peli porque su anillo podria haber salvado a otros 2 judios.  (Peliculón por cierto)
Lo del "ajo" y el "agua" viene de la expresión "A JOderse y a AGUAntarse".

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


soria3

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #71 en: 21 de Marzo de 2017, 15:07:55 »
He rectificado mi comentario a raíz de leer el post completo. Pero, ningún progenitor responsable expondría a su descendencia a un hábitat caduco.

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #72 en: 21 de Marzo de 2017, 16:19:56 »
Los juegos han subido de precio, pues la demanda se ha incrementado, y pese a que la oferta también, aún no se han equiparado. De ahí que más o menos las tiendas, saquen sus productos de las mismas antes de tener un juego años empedrado en sus estanterías.

Hay que tener en cuenta una cosa, los juegos de mesa, a poco que juegues, son rentables. Un agrícola de los nuevos por 40 euros, con que juegues 6 partidas ya son con mucho más barato que un cine. Si juegas en pareja, ni te digo.

El Arcadia quest (juego, que por cierto, adoro), que me he pillado por 300 euros; y al que he jugado aproximadamente en 1 mes unas 10 partidas. Esas 10 partidas han sido con un mínimo de dos jugadores, y con un máximo de 4, pondré para el análisis que hemos jugado 2.5 jugadores.

10 partidas, a 1.5 horas de media, pongamos que por tanto he jugado 15 horas. Siendo por tanto su precio de 20 euros la hora, si dividimos entre los jugadores estoy a 8 euros la hora. Lo cual ya lo convierte en un juego más barato que el Karting, o cualquier Laser Game, Paint Ball. Y solo he jugado 10 partidas. 10 más y es más barato que ir al cine a ver El Señor de los Anillos, actualmente ya es mucho más barato que ir al cine a ver mierda xD.

Y aunque tengo algún juego al que lastimosamente no le saco partido, de media, mis juegos me salen extremadamente baratos. El Código Secreto, por ejemplo, por hora de entretenimiento debe andar ya por los 30 céntimos. El Saboteur, andará por ahí también. El Alta tensión deluxe, con dos partidas a 5 jugadores, de 2 horas y media, me sale a 2 euros con 20 céntimos la hora de entretenimiento.

Que los juegos son caros? Eso depende de como lo midas. Lo más caro que tengo es una lampara pen drive que se enchufa y que salió 9 euros, y no se ha usado nunca. Por tanto su precio hora es tendiente al infinito.

Burbuja tiene el cine, que al precio que está, o es un peliculón, o me como las palomitas en casa (mientras me echo un Grande con los amigos)


Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #73 en: 21 de Marzo de 2017, 16:44:26 »
Algo que puede ayudar es que dejemos de reproducirnos, sobre todo de manera exponencial. Eso debería de ser delito. Aparte de que hay gente que no debiera estar autorizada para tener ni una sola descendencia al carecer de capacidades a nivel intelectual o sentimental para su correcta manutención y desarrollo.

La O.N.G. que más falta hace actualmente es condones para el mundo.

Brodo Bolsón de Vapor

Cuando leo estos mensajes me pasa lo mismo que a Woody Allen cuando escucha a Wagner: me entran ganas de invadir Polonia.  ::) ::) ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #74 en: 21 de Marzo de 2017, 17:38:59 »
Por cierto, ayer vi un comentario en Forocoches bastante aplicable a este tema, que es que para que no todo sector que crece tiene un crecimiento burbujistico, pues para crear una burbuja debe haber bancos que inyecten cantidades importantes de dinero en dicho sector.

Que yo sepa los bancos de momento no se han interesado por esto

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No es un banco exactamente pero el grupo de inversión que controla a Asmodeé,  puede o no indicar algo en ese sentido.
http://labsk.net/index.php?topic=171513.0