logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1875 veces)

ARO

Dungeons & Dragons Sistema D&D; variantes usuario ninjadorg
« en: 01 de Febrero de 2014, 16:30:35 »
Hola
De las múltiples variantes y añadidos del juego, me interesan las del usuario ninjadog de la BGG. No sé si alguno lo ha probado y quiere comentar su experiencia, pero si me echa una mano para aclarme con el cambalache de añadidos se lo agradezco
(se lo preguntaría yo, pero no me da el inglés para conversar)
Creo que lo que ha hecho es:

- Unas reglas de campaña, con tesoros y moneditas y tal; para jugar aventura tras aventura
http://boardgamegeek.com/filepage/66048/castle-ravenloft-campaign-rules
- Un mazo de eventos para cada loseta con nombre del Ravenloft, y otro mazo para las cámaras? (chambers)
http://boardgamegeek.com/filepage/66050/castle-ravenloft-named-tile-event-card-deck

¿vale también para el WoA???? eso parece en las instrucciones de campaña, pero no creo que sean los mismos nombres de loseta


- Un mazo de eventos para robar una carta después de cada aventura, antes de empezar la siguiente
para el Ravenloft: http://boardgamegeek.com/filepage/64535/ninjadorgs-dd-adventure-system-campaigns-event-d

para el WoA:
http://www.boardgamegeek.com/thread/623500/dd-adventure-system-campaign-events-for-between-ad

¿Ésto es así?
¿hay algo traducido?
¿lo habéis probado? ¿qué os parece?

Un saludo

PD.- Otra variante de campaña (creo que no tienen nada que ver con ninjadog) que he encontrado de un usuario de la bsk (gervader), que tiene buena pinta:
http://labsk.net/index.php?topic=83951.0

« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 15:50:30 por ARO »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons Sistema D&D; variantes usuario ninjadog
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2014, 08:46:21 »
No puedo aportar nada pero me apunto al hilo :P
Tengo el Ashardalon, y me gustaría añadirle 'algo' (o bien cambiar nuestra manera de jugar) para sacar más el juego a mesa y que no resulte tan frustrante cuando los dados no salen. En 2013 no lo hemos jugado ni una sola vez...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ARO

Re:Dungeons & Dragons Sistema D&D; variantes usuario ninjadog
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2014, 15:49:04 »
creo que lo que pongo arriba es más o menos correcto.
Si tienes el WoA, puedes bajarte las reglas de campaña; e imprimirte el mazo (no sé qué longbridge) para robar una carta entre cada escenario  / aventura.
Otro usuario de la bgg ha hecho, al igual que ninjadorg, un mazo de cartas para crear eventos para las losetas que vienen con nombre. Lo tienes en los archivos de la bgg

Un saludo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons Sistema D&D; variantes usuario ninjadorg
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2014, 16:40:33 »
Las normas de campaña no me interesan especialmente. En nuestro grupo este estilos de juegos no 'cuajan', así que imposible jugar varias partidas seguidas. Me contentaría con jugar 4 o 5 partidas al año (o 2 o 3)... de modo que cartas entre escenarios o mejoras de nivel entre uno y otro escenario no me ayudan mucho. Necesito ayuda o cambios 'dentro' del escenario.
El problema que tenemos es que el juego resulta frustrante a menudo, porqué todo se decide con el D20. ¿Que te "envenenan"? saca un 10+ al D20. Para las Trampas, lo mismo..., los monstruos, lo mismo (supera su defensa), etc. Y entonces viene cuando tus tiradas siempre son bajas y las de los monstruos altas (que ya tiene huevos, pero ocurre).

Soy consciente que una buena estrategia de equipo ayuda (especializar a cada personaje con los tesoros obtenidos, creando tanques que lo aguanten todo, protegiendo los débiles aunque poderosos magos en ataques múltiples o a distancia, etc. etc.), pero por un lado a veces el dado se empeña en crucificarte, aunque más a menudo es el grupo que no acaba de entender lo de la especialización y cada cuál quiere mejorar en todo su personaje.
Como solitario seguramente me gustaría y me las apañaría sólo organizando mis héroes, pero no me gusta jugar sólo :P.

En fin, la queja de la aleatoriedad en los dados (y en las cartas de eventos que pueden salir) es una de las quejas sobre la saga más extendidas en la BGG. Muchos han dado alternativas (incluso yo he pensado unas cuantas), rollo por cada ataque fallido acumula un marcador de furia - sirva cualquier marcador no usado - y jugando 2 de ellos tienes un +3 de ataque, cosas así para compensar en parte malas tiradas. En fin, no sé si me explico  :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons Sistema D&D; variantes usuario ninjadorg
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2014, 17:06:08 »
Las normas de campaña no me interesan especialmente. En nuestro grupo este estilos de juegos no 'cuajan', así que imposible jugar varias partidas seguidas. Me contentaría con jugar 4 o 5 partidas al año (o 2 o 3)... de modo que cartas entre escenarios o mejoras de nivel entre uno y otro escenario no me ayudan mucho. Necesito ayuda o cambios 'dentro' del escenario.
El problema que tenemos es que el juego resulta frustrante a menudo, porqué todo se decide con el D20. ¿Que te "envenenan"? saca un 10+ al D20. Para las Trampas, lo mismo..., los monstruos, lo mismo (supera su defensa), etc. Y entonces viene cuando tus tiradas siempre son bajas y las de los monstruos altas (que ya tiene huevos, pero ocurre).

Soy consciente que una buena estrategia de equipo ayuda (especializar a cada personaje con los tesoros obtenidos, creando tanques que lo aguanten todo, protegiendo los débiles aunque poderosos magos en ataques múltiples o a distancia, etc. etc.), pero por un lado a veces el dado se empeña en crucificarte, aunque más a menudo es el grupo que no acaba de entender lo de la especialización y cada cuál quiere mejorar en todo su personaje.
Como solitario seguramente me gustaría y me las apañaría sólo organizando mis héroes, pero no me gusta jugar sólo :P.

En fin, la queja de la aleatoriedad en los dados (y en las cartas de eventos que pueden salir) es una de las quejas sobre la saga más extendidas en la BGG. Muchos han dado alternativas (incluso yo he pensado unas cuantas), rollo por cada ataque fallido acumula un marcador de furia - sirva cualquier marcador no usado - y jugando 2 de ellos tienes un +3 de ataque, cosas así para compensar en parte malas tiradas. En fin, no sé si me explico  :P

Entonces es que el el juego no es para vosotros  :)

El sistema d20 es lo que tiene, es muy azaroso y más aún en esta colección de D&D Adventure Game comparándolos con el equivalente de D&D 3.5 ( que es de donde vienen muchas ideas y conceptos: CA y demás ).

Es un juego para sacar cuando quieres jugar a un mazmorrero muy sencillo y que no te importe mucho lo que saques en las tiradas y bueno, esto hasta cierto punto puede dar pie a partidas épicas.

Yo sinceramente en su momento estuve siguiéndole la pista a los añadidos de los que habláis pero el sistema de juego a mí tampoco me acaba de convencer, básicamente tengo el juego por sus miniaturas ( ya las compraba sueltas de pequeño así que... XD )
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dragons Sistema D&D; variantes usuario ninjadorg
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2014, 08:31:48 »
Jajaja, bueno, yo las estoy pintando todas con la esperanza de darle un añadido y a ver si así sale más :)

En fin, para mi tiene su rollete el juego, no me desagrada, pero a veces las partidas se alargan mucho (la gente dice que lo juega en una hora... pero joder, para nosotros es imposible).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.