logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1612002 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1508
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1515 en: 16 de Junio de 2017, 09:11:07 »
Teniendo en cuenta que Le Havre es uno de mis favoritos y que siempre jugamos dos, o yo en solitario, hace unos días probé jugar -solitario- saltándome el setup oficial. Es decir, barajando todos los Edificios Normales sin quitar los que están indicados para 3, 4 ó 5 jugadores. Pensé que así vería en la mesa edificios que de otra manera ni se estrenarían.

Únicamente puse como obligatorios, el primer Astillero y la Compañía Naviera, quitando del mazo el segundo Astillero, para que sólo hubiera uno. Y saqué al azar otros 13 edificios para completar los 15 reglamentarios. El resultado fue más que satisfactorio. (De esta manera, no por fuerza hay que empezar cogiendo pescado y convirtiéndolo en ahumado en los primeros turnos ;)).

Cierto es que te puede salir algún edificio que te sea poco o nada útil (recuerdo ahora uno -el Centro Cultural- en el que ganas dinero si otro jugador entra en alguno de tus edificios), pero no hay muchos de esos y si sale .... lo construyes si ves que debajo viene algo que te interesa, y no le haces más caso. No se puede ir a todo.

Anoche hice otra prueba y de nuevo muy satisfactoria. Pude utilizar el "Puente sobre el Sena", que de otra manera no lo habría visto en la vida.

Te van saliendo edificios de todo tipo. Unos casan con los que hay y otros no. Además de los Edificios Especiales cuando les corresponde, claro está. Todo esto te permite ir variando la estrategia y tus intereses, y que cada partida sea radicalmente distinta a la anterior.

Repito: me ha gustado mucho.

« Última modificación: 16 de Junio de 2017, 12:36:49 por srsanchez »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1516 en: 16 de Junio de 2017, 09:15:23 »
Yo a una competi de space hulk o ODD me apunto!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1517 en: 16 de Junio de 2017, 09:43:01 »
Yo creo que , de los que tengo, ODD es de los más adecuados para poner un reto.
El Orleans está bien también con su variante en solitario y se puede competir en puntos de Victoria al final.
Scythe, si lo tiene suficiente gente , es bueno para retos también. Se elige que tipo de automa y que tableros y facción y a ver quien hace más puntos.
Uno que podría ser muy interesante es el warfighter. Habría que elegir un escenario y misión y un equipo igual para todos y tratar de superar la misión.
Habría que ver qué juegos tenemos en común todos para hacer el reto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1518 en: 16 de Junio de 2017, 09:50:31 »
Yo al warfighter me apuntouuuu!!!!.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1519 en: 16 de Junio de 2017, 10:04:56 »
EL banquete de odin?

natx17

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1520 en: 16 de Junio de 2017, 10:18:17 »
Por qué no hacer como dice Valdemaras? Un hilo general, y en el primer post se va poniendo la mejor puntuación de cada juego. Según la gente proponga nuevos juegos, supere puntuaciones o proponga nuevos challenges, se va actualizando el primer post.

Yo si queréis lo creo, aunque ya que lo han propuesto otros...

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1521 en: 16 de Junio de 2017, 10:21:17 »
Yo creo que , de los que tengo, ODD es de los más adecuados para poner un reto.
El Orleans está bien también con su variante en solitario y se puede competir en puntos de Victoria al final.
Scythe, si lo tiene suficiente gente , es bueno para retos también. Se elige que tipo de automa y que tableros y facción y a ver quien hace más puntos.
Uno que podría ser muy interesante es el warfighter. Habría que elegir un escenario y misión y un equipo igual para todos y tratar de superar la misión.
Habría que ver qué juegos tenemos en común todos para hacer el reto.

Claro pero como lo de coincidir quien tiene tal o cual juego es más difícil porque habrá de todo, simplemente creo que lo mejor es jugar al que a ti te apetezca y luego postearlo detallando el setup utilizado, el resultado final y la narración de la partida (esto ya es opcional pero a algunos nos mola leerlo XD). Con esto ya aparecerá gente que quiere unirse al reto en algún momento

Creo que el lugar correcto donde postearlo es KIOSKO »Sesiones de juego. Lo que si tendríamos que decidir es poner todos un formato de título común para distinguirlo, estilo "Scythe Solo Challenge" o lo que se os ocurra
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1522 en: 16 de Junio de 2017, 10:22:39 »
Por qué no hacer como dice Valdemaras? Un hilo general, y en el primer post se va poniendo la mejor puntuación de cada juego. Según la gente proponga nuevos juegos, supere puntuaciones o proponga nuevos challenges, se va actualizando el primer post.

Yo si queréis lo creo, aunque ya que lo han propuesto otros...

ah bueno si queréis hacerlo así a mi me da igual, lo que prefiráis
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1523 en: 16 de Junio de 2017, 10:54:57 »

Teniendo en cuenta que Le Havre es uno de mis favoritos y que siempre jugamos dos, o yo en solitario, hace unos días probé jugar -solitario- saltándome el setup oficial. Es decir, barajando todos los Edificios Normales sin quitar los que están indicados para 3, 4 ó 5 jugadores. Pensé que así vería en la mesa edificios que de otra manera ni se estrenarían.


Pues ... no descarto probarlo algun dia solo para ver nuevos edificios porque juego casi exclusivamente en solitario y ... muy buena idea !

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1524 en: 16 de Junio de 2017, 10:56:54 »
Yo a una competi de space hulk o ODD me apunto!!!

Yo de Space Hulk tambien !  ;D
(que llevo una racha de victorias ultimamente que ... )

El ODD lo tengo en PnP version 0.92, que esta es otra, con estos juegos con version como si fueran el Windows ...  ???

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1525 en: 16 de Junio de 2017, 11:00:26 »
Pues no me parece mala idea lo de ir por libre. Vas al listado, ves quien ha jugado a que y si tienes el juego y te picas pues intentas batirlo.

Asi nadie se queda fuera.

natx17

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1526 en: 16 de Junio de 2017, 11:07:00 »
Pues no me parece mala idea lo de ir por libre. Vas al listado, ves quien ha jugado a que y si tienes el juego y te picas pues intentas batirlo.

Asi nadie se queda fuera.

Claro! Y si el pique llega a proporciones épicas, los interesados pueden abrir un hilo.

Solinete

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1527 en: 16 de Junio de 2017, 11:18:06 »
En la bgg se hace mucho y aquí nos falta ese paso. Allí los llaman challenges, el de Rallyman es constante desde hace años ya , creo. Y hay muchos más para onanistas.
Si proponemos algún juego... Lo intentamos.

Estoy participando en el Rallyman y es bastante interesante ya que hasta la publicación de los resultados oficiales no se puede saber que tiempos tiene cada uno. Otra cosa es tener continuidad, y por ahora si lo cumplo.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1528 en: 16 de Junio de 2017, 11:29:17 »
Os comento (por si puede servir) como se juega al salón recreativo, del que llevan muchas ediciones, en el foro de Fase Bonus (gran podcast) en el que he jugado en alguna ocasión y me ha encantado el tema del "pique".

Por si quereis ver el últmo:
http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38746.0

Reconozco que en ese caso es diferente porque si se propone un videojuego que no tienes te bajas la rom y el emulador y ya está y en el nuestro es complicado puesto que si no tienes el juego te quedas fuera pero podemos adaptarlo un poco.

Se elige una persona que selecciona los juegos para ese mes o dos y se anuncian, pongamos, 5 juegos. Todo el mundo juega y postea su puntuación o sistema elegido para valorar la partida. Al final de cada periodo, de cada juego es elegido un ganador al que se le otorga la medalla de oro, al segundo la de plata y al tercero bronce (virtual) y se repite el ciclo para el siguiente periodo de tiempo. En nuestro caso se podrían repetir juegos pero cada mes tendría su ganador y, como curiosidad o para generar más "pique" se podría también guardar el record máximo para ver quien lo supera.

Los juegos los puede seleccionar siempre el mismo, por votaciones o como veamos.

Lo de resetear cada mes o dos (quizás dos para tener más tiempo para jugar las partidas) sería para evitar que si hay una puntuación muy elevada a superar desmotivara a la gente dada la dificultad para superarla. No sé qué os parece hacerlo así ... o cambiar las cosas que veais mejorables ...

Por ejemplo se me ocurre ahora, si jugamos a Space Hulk Death Angel, como hacemos para valorar la puntuación ? Máximo de partidas ganadas seguidas ? Al primero que gane una ? En tiempo o en partidas ? Número de genestealers muertos por misión ?  ;D


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1529 en: 16 de Junio de 2017, 11:59:02 »
Pues no me parece mala idea lo de ir por libre. Vas al listado, ves quien ha jugado a que y si tienes el juego y te picas pues intentas batirlo.

Asi nadie se queda fuera.

Claro! Y si el pique llega a proporciones épicas, los interesados pueden abrir un hilo.

Totalmente de acuerdo; es la manera de que todos puedan participar