logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3242 veces)

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Massive Darkness (Dudas)
« en: 28 de Agosto de 2017, 02:16:34 »
Pues nada. Abro este tema para poder resolver dudas sobre la traducción e interpretación de las reglas de Massive Darkness.

Modo sombra : se puede uno mover en modo sombra aunque haya enemigos en la zona ?

Gracias.

jorgevr

Re:Massive Darkness (aclaración reglas)
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2017, 12:09:39 »
Yo entendí que no, has de usar slippery o algo similar.

Thess

Re:Massive Darkness (aclaración reglas)
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2017, 12:33:53 »
El modo sombra es un poco lioso, en la BGG hay largas discusiones, aparte, a mí me parece un pastiche sin mucho sentido en cuanto a tema pero bueno.

Por lo que pude entender yo de lo que lei en la BGG y a falta de unas FAQ's oficiales:
Dentro de la línea de visión: Te ven en sombra o fuera de ella. La sombra solo afecta a modificadores de las skills.
Fuera de la línea de visión: Si estas en sombra no te ven, pero si estas fuera si que te ven (o mejor dicho te sienten, o como quieras tematizarlo).

Resumiendo, estoy con lo que dice jorgevr

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (aclaración reglas)
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2017, 12:37:01 »
Siendo así. La verdad es que sirve más bien para poco. Solo para activar algunas skill y listo.

Esto hace que a la hora de que los minis seleccionen objetivos sea un poco más lioso todo

jorgevr

Re:Massive Darkness (aclaración reglas)
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2017, 13:12:41 »
Siendo así. La verdad es que sirve más bien para poco. Solo para activar algunas skill y listo.

Esto hace que a la hora de que los minis seleccionen objetivos sea un poco más lioso todo

Hombre es importante ya que hay habilidades muy tochas si estás en sombra.

Además, te permite manipular el movimiento de los enemigos, ya que si no te ven y estás en sombra, se dirigen hacia la salida, con lo que puedes evitar algún bicharraco tocho, sobretodo al principio.

En un principio, lo diseñaron teniendo que gastar una acción para entrar en sombra y los enemigos no se defendían si atacabas desde la sombra, pero al final lo han simplificado.


Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (aclaración reglas)
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2017, 10:03:06 »
Y sobre el spawn de los enemigos. Es la regla de abrir puerta y el evento la única manera de sacar monstruos ?

Thess

Re:Massive Darkness (aclaración reglas)
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2017, 10:21:21 »
Al abrir una puerta, por un evento, por el spawn periódico de los Agents o por reglas especiales de la Quest.

Arimon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (aclaración reglas)
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2017, 03:32:46 »
Yo creo que como dice jorgevr el modo sombra es importante, intentar atacar o defender desde el, a veces te ayuda mucho o esconderte al final del turno para engañar al bicho de turno y que pase de largo esta muy bien.  ;D creo que es lo que le da juego y lo hace un poco diferente, si no seria un Zombicide. si me ven si no me ven.  :o

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (aclaración reglas)
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2017, 12:26:14 »
Yo creo que como dice jorgevr el modo sombra es importante, intentar atacar o defender desde el, a veces te ayuda mucho o esconderte al final del turno para engañar al bicho de turno y que pase de largo esta muy bien.  ;D creo que es lo que le da juego y lo hace un poco diferente, si no seria un Zombicide. si me ven si no me ven.  :o

El modo sombra es el que le da toda la Videla al juego. Pero sigo pensando que a 1-3 jugadores está muy mal balanceado.