logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5958 veces)

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« en: 05 de Diciembre de 2015, 10:36:50 »
Buenas aquí os pongo la compra que estoy apunto de hacer para volver a pintar miniaturas (pinte hace como 10 años Warhammer) ahora quiero pintar el Arcadia Quest / Blood Rage / Forbidden Star poco a poco...

He mirado bastantes post y foros y he acabado decidiendo por usar la tinta de Army Painter para diping (lo hare con pincel, no dipeando que lo encuentro muy guarro) quiero un resultado aceptable para jugar y que queden bien en mesa.

Preguntas:
  • Pinceles son buenos no? los he visto recomendados calidad precio, también he leído que con 0-1-2 ya tienes medidas suficientes para iniciar.
  • Dark Tone o Strong Tone? como quiero empezar por Arcadia Quest me da miedo que el Dark tone me las deje muy oscuras.
  • He elegido Vallejor por precio y por el sistema de goteo
  • Recomendáis más los metalizados de Citadel?
  • He cogido spay de imprimación Army Painter porque quería coger el Barniz Mate si o si para matar la brillantez del Quick Shade del diping, mejor el spray de imprimación citadel? .



GRACIAS y disculpar por otro mensaje igual  de inici con de pintura ... espero haber aportado mas info para que no sea todo de 0 solo quiero que me comentéis si lo veis bien.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2015, 12:07:18 por ThYr0N »
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2015, 12:44:10 »
No tengo experiencia con Army Painter.
Sólo puedo comentarte que la Imprimación en spray de Citadel es buena, pero la de Vallejo a mi me ha resultado un DESASTRE. Como uso las pinturas de Vallejo, la última vez compré un bote de imprimación blanca Vallejo, y o bien es defectuoso o no sé qué narices le pasa que la pintura apenas agarra. Después de imprimar, debo dar una capa base de cualquier color, y cuando se seca volver a pintar los "huecos" que ha dejado la pintura al no agarrar bien. Luego, ya puedo pintar con cierta normalidad encima.
Con Citadel no tuve ningún problema.


Pinceles. No sé qué marcas compro (ni los más caros ni los más cutres). Uso mucho el 1, y el 0. El 2 apenas. Si el pincel es bueno y tiene buena punta, con el 0 puedes pintar bien detalles pequeñitos.
Sí me ha resultado útil un pincel especial para pincel seco.
Y tengo un 2 viejo para aplicar los lavados a pincel.


Sobre el tono del lavado... Yo tengo 3 de Vallejo. Empecé sólo con un lavado de Sombra, y he acabado comprando otro de "Carne" y otro "Oscuro". Yo creo que uno "sepia o carne" para sombrear carne/piel humana (juer, que chungo queda xD) viene bien.


Suerte!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2015, 13:20:38 »
Yo desde que descubrí los sprays montana nitro 2g para imprimar en negro, no uso ningún otro. Y encima.por 3 euros el bote.

Qai

Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2015, 13:35:46 »
Buenas. No conozco los pinceles, pero en principio cualquiera que sea de marta kolinsky debería tener una calidad aceptable. En orden de calidad los que yo conozco son escoda, da vinci y Windsord & Newton, aunque estos últimos valen 12€ cada uno.
Metálicos y tintas mejor los de GW que los de Vallejo, aunque si al pintar con metálicos Vallejo das antes una capa marrón o gris segun vaya a ser plateado o dorado, no notarás la diferencia. Por regla general las pinturas GW se empezarán a secar en uno par de años, en cambio yo tengo botes Vallejo de más de 10 años.
Respecto al barniz... La mayoría de barnices en spray dejan un ligera marca. Yo te aconsejo barniz mate Vallejo para aplicar en pincel, lo diluyes un poco en agua y aplicas a lo bestia, al secarse  no deja marca alguna.
Sobre  Army painter no puedo ayudarte ya que nunca lo he usado.
Y el mejor consejo que puedo darte: Aprende a  hacer una paleta húmeda. Un recipiente plano, una servilleta, agua y papel de horno. Encontrarás tutoriales con el señor Google y te facilitará mucho la vida.
Saludos

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2015, 17:23:18 »
No tengo experiencia con Army Painter.
Sólo puedo comentarte que la Imprimación en spray de Citadel es buena, pero la de Vallejo a mi me ha resultado un DESASTRE. Como uso las pinturas de Vallejo, la última vez compré un bote de imprimación blanca Vallejo, y o bien es defectuoso o no sé qué narices le pasa que la pintura apenas agarra. Después de imprimar, debo dar una capa base de cualquier color, y cuando se seca volver a pintar los "huecos" que ha dejado la pintura al no agarrar bien. Luego, ya puedo pintar con cierta normalidad encima.
Con Citadel no tuve ningún problema.

Pinceles. No sé qué marcas compro (ni los más caros ni los más cutres). Uso mucho el 1, y el 0. El 2 apenas. Si el pincel es bueno y tiene buena punta, con el 0 puedes pintar bien detalles pequeñitos.
Sí me ha resultado útil un pincel especial para pincel seco.
Y tengo un 2 viejo para aplicar los lavados a pincel.

Sobre el tono del lavado... Yo tengo 3 de Vallejo. Empecé sólo con un lavado de Sombra, y he acabado comprando otro de "Carne" y otro "Oscuro". Yo creo que uno "sepia o carne" para sombrear carne/piel humana (juer, que chungo queda xD) viene bien.

Suerte!

Gracias por los consejos, de imprimación he acabado cogiendo la de Army Painte a ver que tal va.

Yo desde que descubrí los sprays montana nitro 2g para imprimar en negro, no uso ningún otro. Y encima.por 3 euros el bote.

Montana no se usa para graffitis? interesante... mmm va tan bien? la diferencia de precio es un escandalo.

Buenas. No conozco los pinceles, pero en principio cualquiera que sea de marta kolinsky debería tener una calidad aceptable. En orden de calidad los que yo conozco son escoda, da vinci y Windsord & Newton, aunque estos últimos valen 12€ cada uno.
Metálicos y tintas mejor los de GW que los de Vallejo, aunque si al pintar con metálicos Vallejo das antes una capa marrón o gris segun vaya a ser plateado o dorado, no notarás la diferencia. Por regla general las pinturas GW se empezarán a secar en uno par de años, en cambio yo tengo botes Vallejo de más de 10 años.
Respecto al barniz... La mayoría de barnices en spray dejan un ligera marca. Yo te aconsejo barniz mate Vallejo para aplicar en pincel, lo diluyes un poco en agua y aplicas a lo bestia, al secarse  no deja marca alguna.
Sobre  Army painter no puedo ayudarte ya que nunca lo he usado.
Y el mejor consejo que puedo darte: Aprende a  hacer una paleta húmeda. Un recipiente plano, una servilleta, agua y papel de horno. Encontrarás tutoriales con el señor Google y te facilitará mucho la vida.
Saludos

Al final me a lo loco y los de W&N hable con un pintor profesional en una tienda y me acabo diciendo que valen lo que valen por algo, aguantan muchísimo etc... (una pijada que me permito vamos).

Me he dejado de "sets básicos" y he cogido las 6 pinturas que necesito para la primera miniatura que quiero pintar y ya a partir de alli a extenderme. He cogido mayoritariamente vallejo pero el metalico de Citadel.

Lastima que no leí lo del barniz que no sea en spray... ya lo cogí, pero bueno para miniaturas no tan importantes lo usare.

Si si ! paleta húmeda en mis tiempos mozos (hace aprox 10 años mínimo) no la usaba y ya leí que es esencial, a ver sino la cago haciéndola mal, pero me parece un trucazo.

Gracias a todos por ayudar!
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2015, 22:36:56 »
Sí, montana es para grafittis pero para imprimir va de coña y a ese precio compra fija. Pruébala son solo 3 eurillos y ya me cuentas. En BCN cerca de arco de triunfo hay la tienda sprayplanet que es donde lo compro yo. Tambien tiene web
Saludos.

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2015, 22:47:30 »
Sí, montana es para grafittis pero para imprimir va de coña y a ese precio compra fija. Pruébala son solo 3 eurillos y ya me cuentas. En BCN cerca de arco de triunfo hay la tienda sprayplanet que es donde lo compro yo. Tambien tiene web
Saludos.
Pues mira el otro día pase por allí y fui al Goblin Trader a mirar pinturas y tal. Me pasaré fijo! Como dices son 3 euros se ha de probar.
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Qai

Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2015, 00:28:18 »
Por cierto... Si aún no lo ha probado prueba a imprimar en gris. A mi me cambio la vida.

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2015, 04:00:24 »
Por cierto... Si aún no lo ha probado prueba a imprimar en gris. A mi me cambio la vida.
Si? Creo que lo leí hace años. Se puede probar 100%. Que ventajas tiene? Lo mejor se los dos mundos entiendo.
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Qai

Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2015, 16:37:29 »
Básicamente que cualquier color se aplica de manera mucho más sencilla que sobre los típicos blanco o negro. Lo leí en una ocasión en el difunto foro de spanish team y desde ese momento no he vuelto a imprimar jamás en blanco o negro.

laperca

Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2015, 16:35:03 »
Sí, montana es para grafittis pero para imprimir va de coña y a ese precio compra fija. Pruébala son solo 3 eurillos y ya me cuentas. En BCN cerca de arco de triunfo hay la tienda sprayplanet que es donde lo compro yo. Tambien tiene web
Saludos.

¿Pero no se supone que para imprimar hay que usar una pintura especial para esa función? ¿Vale cualquier pintura?

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2015, 16:39:47 »
Entiendo que al final mientras sea pintura acrilica y con bastante pigmento para cubrir, ya esta.
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2015, 19:41:49 »
Sí, montana es para grafittis pero para imprimir va de coña y a ese precio compra fija. Pruébala son solo 3 eurillos y ya me cuentas. En BCN cerca de arco de triunfo hay la tienda sprayplanet que es donde lo compro yo. Tambien tiene web
Saludos.


¿Pero no se supone que para imprimar hay que usar una pintura especial para esa función? ¿Vale cualquier pintura?

Lo mejor es probarlo, yo lo leí en un foro hace mucho tiempo y llevo bastantes minis imprimadas con el de montana y la verdad que no se diferencia del de games workshop que es el que utilizaba antes. Ahora, en precio no tienen comparación.
« Última modificación: 19 de Abril de 2016, 09:12:13 por parker »

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2016, 08:37:43 »
Hola ThYr0N!!

Al final que pillaste como set básico y que resultado te ha dado??

Salvaje

Re:Set iniciacion pintura (ya elegido solo opiniones rapidas)
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2016, 10:47:46 »
Sí, montana es para grafittis pero para imprimir va de coña y a ese precio compra fija. Pruébala son solo 3 eurillos y ya me cuentas. En BCN cerca de arco de triunfo hay la tienda sprayplanet que es donde lo compro yo. Tambien tiene web
Saludos.

¿Pero no se supone que para imprimar hay que usar una pintura especial para esa función? ¿Vale cualquier pintura?
La cosa es que la pintura de montana se agarra "hasta al aire" asi que me parece una idea coj*nuda para imprimar.