logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5021 veces)

LudoNoticias

Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« en: 21 de Marzo de 2014, 13:00:10 »
Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera

Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera

Bezier Games ha anunciado Castles of Mad King Ludwig, diseñado por Ted Alspach, continua la línea sobre juegos basados en construcciones de la compañía. La editorial presentará el juego en octubre de 2014, probablemente en la feria de Essen.

Portada de Castles of Mad King Ludwig

Castles of Mad King Ludwig es un juego de colocación de losetas para 1 a 4 jugadores, estos son arquitectos que tienen que construir castillos siguiendo los designios del rey. Al final de la partida, el ganador será aquel que consiga más puntos de castillo.

Los jugadores se encuentran ante la tarea de construir un increíble castillo para el rey Ludwig II de Baviera, el monarca que construyó fortalezas de la talla de Neuschwanstein, pero quiere que construyas el más grande y mejor que nunca se haya visto; siempre siguiendo sus volubles caprichos de diseño, claro está.

Cada jugador comienza la partida con el vestíbulo del castillo. El primer jugador es el maestro constructor, encargado de poner precio a las habitaciones que podrán comprar los otros jugadores, el maestro podrá comprar aquellas habitaciones que le dejen el resto. Cuando se añade una habitación a los castillos, los jugadores ganan puntos según su tipo y tamaño además de un bono por su colocación. Cuando una habitación tiene todas sus salidas unidas a otras partes del castillo; el jugador recibe una de las siete recompensas especiales.

Castillo en Castles of Mad King Ludwig

Después de cada ronda, el papel de maestro constructor pasa a otro jugador, que volverá a decidir el precio de las habitaciones disponibles. Cuando la partida termina tras una serie de turnos, los jugadores ganarán puntos extras por conseguir determinados objetivos, tener las habitaciones más populares y haber cumplido las demandas del rey, que varían de una partida a otra. Al finalizar el juego, aquel jugador que tenga más puntos de castillo es el vencedor.

Con Castles of Mad King Ludwig Bezier games sigue con la temática de la construcción tras juegos como Suburbia, su expansión y Subdivision. El juego estará listo para octubre de 2014.

La entrada Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 13:22:37 »
Hace un par de semanas estuve en el castillo del Rey loco de Baviera. Solo por eso me llama la atención el juego.  ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

cubomagazine

Castillos del Rey Ludwig
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2014, 13:00:07 »
Castillos del Rey Ludwig

Portada de Castles of the Mad King Ludwig

Portada de Castles of the Mad King Ludwig

Castles of the Mad King Ludwig

Autor: Ted Alspach

Editorial: Bezier Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 90 Min.

Edad: 13 años en adelante

Anunciado junto a Subdivision de Lucas Hedgren hace unos días,  Castles of the Mad King Ludwig es otro de los títulos que la editorial Bézier Games planea presentar en la próxima feria de Essen, en este caso a cargo de Ted Alspach (autor entre otros de juegos como Suburbia o Ultimate Werewolf).

Castles of the Mad King Ludwig es un juego de colocación de piezas en el que los jugadores tienen como objetivo la construcción de un grandioso y extravagante castillo estancia por estancia. Desgraciadamente el rey Ludwig y sus delirios de grandeza pondrán en un aprieto a los jugadores por sus constantes cambios de opinión respecto al diseño. Los jugadores tienen el papel de constructores contratados por el por el rey aunque también pueden vender sus servicios al resto de jugadores.

Cada jugador comienza con un simple vestíbulo de manera que uno de los jugadores, tomando el papel de maestro constructor, fija el precio del resto de estancias. El maestro constructor solo podrá quedarse con las estancias que el resto de jugadores no hayan decidido construir. Al añadir una estancia al castillo los jugadores ganan puntos dependiendo de su tamaño y la localización de la misma. Además, cuando la habitación se ha completado poniendo estancias en todas sus salidas, ésta otorga una recompensa especial al jugador.

Tras la adquisición de nuevas estancias el cargo de maestro constructor pasa a otro de los jugadores, que a su vez pondrá precio a un nuevo grupo de estancias. Tras varias rondas la partida termina y se hace recuento de los puntos obtenidos por cada jugador, determinando de esta forma el ganador.

Castles of the Mad King Ludwig será publicado en dos ediciones diferentes en inglés y alemán respectivamente.


Source: Castillos del Rey Ludwig

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castillos del Rey Ludwig
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2014, 16:40:19 »
Un nuevo juego de Alspach, le seguiré la pista ya que el Suburbia ha sido uno de los mejores juegos que he jugado últimamente.

El planteamiento del juego parece interesante, a ver qué tal funcionan las mecánicas. Y gráficamente de momento la portada está bastante chula.

Muchas gracias por la noticia.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2014, 11:06:49 »
En mi opinión tras una primera partida, un juegazo.
Sencillo de reglas, rápido de explicar y fácil de comprender para no jugones, que disfrutaron de la partida tanto como yo.

Juego muy dinámico, quizás se pueda generar un poco de AP por parte del Master Builder cuando distribuye las losetas en los distintos precios de adquisición, pero que no molesta demasiado pues el resultado te afectará directamente y te puede estropear tu estrategia, luego te mantiene en tensión.

Muy vistoso, sensación muy lograda de ir creando tu propio castillo, con muchas alternativas de puntuación, generales y comunes para todos, lo que genera competencia por las losetas, pero también privadas o particulares con las cartas de Bonus que facilita que tengas otras opciones de jugada si te alguien te pisa lo que querías hacer.

Por poner alguna pega, el grosor de las losetas podría ser un poco mayor y la caja tiene demasiado aire, sobra prácticamente la mitad. Además no vienen las clásicas bolsitas zip, lo que no entiendo pues el precio del juego no es precisamente barato.

Conclusión: me parece un juego muy recomendable. Para los que conozcáis el Suburbia, tiene claros parecidos, mecánicas muy similares aunque diferentes y un tema también diferente. La puntuación de las losetas es más sencilla en el "Castillos", no tan rebuscada como en Suburbia al no tener que mirar en los tableros de los otros jugadores para ver si puntúas también allí, y visualmente es en mi opinión más logrado.

También creo que en colecciones de cierto tamaño son perfectamente compatibles ambos juegos. Si me tuviese que quedar con uno, yo me quedaría con el "Castillos" por las sensaciones tan buenas y ganas de repetir que me han quedado tras la primera partida.

Saludos jugones
« Última modificación: 26 de Octubre de 2014, 11:25:08 por Gonzalo »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2014, 10:20:51 »
Esta bien saberlo, pensaba que era un calco al suburbia

pedrotronic

Re: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2014, 07:25:53 »
Hombre es muy parecido al suburbia, lo único k le mete es que en la fase de robar losetas hay un jugador que es el arquitecto y el es el que coloca dichas losetas de castillo por el track de lo que cuesta la loseta, luego,  cuando el resto de jugadores paga, el dinero se lo dan a él no a la banca...lo demas juraría que es igual...bueno, Las losetas de castillo creo que tienen alguna norma especial de colocación y listo

luser

Re: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2014, 01:06:30 »
¿Cómo es posible que la edición polaca sea taaaaaan bonita...




Parece ser que es un stretch goal del crowdfunding que se está haciendo para la edición polaca.  En este hilo de la bgg lo comentan un poco más:

http://boardgamegeek.com/thread/1273147/polish-version-castles-mad-king-ludwig-will-possib


John M. Drake

Re: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:34:37 »
La pregunta es si llegara por aquí, ya que mirando la página del crowfunding ademas de ser bastante más barato que la otra edicion, con lo que a mi me parece un precio más ajustado para los componentes que lleva (33 euros en lugar de los 48 euros de la otra), encima si llegan a la meta de 45000 Zloty tendra un arte más resulton.

Link: https://wspieram.to/2756-zamki-szalonego-krola-ludwika-gra-planszowa.html

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 13:40:57 por John M. Drake »

jomibaco

Re: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2015, 14:32:27 »
La pregunta es si llegara por aquí, ya que mirando la página del crowfunding ademas de ser bastante más barato que la otra edicion, con lo que a mi me parece un precio más ajustado para los componentes que lleva (33 euros en lugar de los 48 euros de la otra), encima si llegan a la meta de 45000 Zloty tendra un arte más resulton.

Link: https://wspieram.to/2756-zamki-szalonego-krola-ludwika-gra-planszowa.html

Hola, no tengo este juego pero acabo de descubrir esa versión más bonita y más barata...

Lo recomendáis? ese link es como un "kickstarter"? Sabéis si estará en inglés, en polaco.. o da igual?

efrit

Re: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2015, 15:12:29 »
Pues ya lleva casi los 37,000. ¿Qué dependencia tiene del idioma este juego? ¿Hacen envíos internacionales?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

jomibaco

Re: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2015, 19:18:21 »
Pues ya lleva casi los 37,000. ¿Qué dependencia tiene del idioma este juego? ¿Hacen envíos internacionales?

Eso miso quiero saber yo, he dejado un comentario sobre si envían por Europa a España, lo de la dependencia nos lo podrán resolver los que lo tengan  ::)

luser

Re: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2015, 04:01:45 »
En el hilo que puse más arriba lo comentaba uno de los responsables de esa edición polaca:

http://boardgamegeek.com/article/17527969#17527969

Citar
The deal is - we can ship games only in poland. So IF we manage to fund the game, IF the players will like them ,and IF we achive streach goal (not published yet), polish players will have those new graphic which we showed today. This will be one and only edition made specially for polish kickstarter campain, made just to thank them for support.

So to make things clear - we ship those games only to Poland.

Es sólo para Polonia.

jomibaco

Re: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2015, 12:52:11 »
En el hilo que puse más arriba lo comentaba uno de los responsables de esa edición polaca:

http://boardgamegeek.com/article/17527969#17527969

Citar
The deal is - we can ship games only in poland. So IF we manage to fund the game, IF the players will like them ,and IF we achive streach goal (not published yet), polish players will have those new graphic which we showed today. This will be one and only edition made specially for polish kickstarter campain, made just to thank them for support.

So to make things clear - we ship those games only to Poland.

Es sólo para Polonia.

Oohhh que pena >.< ...

Pues nada... dejaré este juego en la wish list porque lo veo un poco caro...

meepletown

Re: Castles of Mad King Ludwig, los arquitectos de Baviera
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2015, 10:27:39 »
Hola

lo he comprado online aquí en España por 28 € la edición en alemán, mucho más barato que los 45 que piden por la versión en inglés. El juego es totalmente independiente del idioma, excepto el texto en las cartas, el cual es corto y fácilmente memorizable.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2015, 10:30:11 por meepletown »