Para los mirones: Esto es una partida de El Club de los martes por foro. Podéis mirar pero os ruego NO POSTEAR.
Si queréis comentar lo que sea os ruego hacerlo en este otro hilo. Este soio es para la partida.
Si os molesta o no os interesa el hilo, os pido disculpas y recuerdo que podéis ignorar usuarios, temas y subforos.
ReglasEl juego acaba de ser reeditado por Nosolorol:
http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=52Las reglas liberadas del juego las podéis encontrar aquí:
http://www.conbarba.es/elclubdelosmartesPágina oficial del juego:
http://clubmartes.labsk.net/Un resumen de las reglas:
http://boardgamegeek.com/filepage/38283/resumen-de-reglas-spanishSi hay dudas con las reglas dejadlas en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=15064.0Jugaremos una adaptación para foro de las reglas oficiales del Club de los Martes (que viene como variante oficial). Los cambios más importantes son:
- La partida durará exactamente 1 semana de reloj. Del sábado 17 de septiembre a las 14h (inicio) hasta el domingo 25 de septiembre a las 21h (final). Habrá 2 cortes diarios, uno a las 14h y otro a las 21h.
- Para una mayor fluidez,
se omite el orden de turno. El marcador detective inicial lo tiene el primer jugador que envió el personaje dramático.
- Durante el turno de preguntas,
el anfitrión irá fijando periodos de tiempo cortos (normalmente de 4-5 horas).
- Durante esos
cortes, cada jugador podrá formular
una única pregunta de si/no y una única interrupción (a una de las preguntas de sus compañeros). Si estará al tanto para interrumpir simplemente que lo indique cuando formule la pregunta, de lo contrario doy por hecho que no, y así iremos más fluidos.
- Antes de formular su pregunta, es importante que el jugador
cree un ambiente (gracias al lenguaje de época) e intente
argumentar con algún preludio acerca de las razones de porqué su personaje dramático puede saber la respuesta a esa pregunta (normalmente enlazándolo con alguno de sus clichés, que no se gastan). En otras palabras, debe convencer al anfitrión.
- Pasado el plazo fijado
responderé a todas las preguntas formuladas.
- No es obligatorio preguntar, si alguien no puede o no quiere, puede pasar. Pero si ningún jugador realiza al menos una pregunta, la partida se dará por finalizada no exitosamente.
- Antes de la ronda de pistas, los jugadores cuya respuesta sea "si" podrán intentar deducir. En caso de que varios lo intenten, quien tenga el marcador de detective de inicio, lo hará primero. De no resolver el enigma, habrá refutaciones.
- Por último, habrá una
ronda de pistas. Cada jugador puede hacer uso de uno de sus clichés (cada uno una vez por partida) y daré más información. Lo mismo, antes creando ambiente y argumentando.
- Los costes de preguntar, interrumpir, deducir y refutar son los habituales. Pero cada jugador solo empieza con 15 libras (monedas), independientemente del número de jugadores.
- Cuando quede 1 hora para finalizar la partida pasaremos a la
muerte súbita. Durante esa última hora cada jugador podrá preguntar e interrumpir cuantas veces quiera.
Los interesados que me envíen su personaje dramático por MP.
Los atenderé por riguroso orden de llegada.Ambientación Londres Victoriano (1889)
A lo largo de esta semana iré contando más cosillas.
Cualquier duda preguntáis aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=15064.0Importante. Este finde estaré por las LES, así que hasta el lunes no podré responder a las dudas ni atender los MPs.