logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126236 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #420 en: 01 de Agosto de 2018, 09:00:19 »
Yo el problema que tengo con el juego es que, bueno, no me parece que haga nada interesante. Las jugadas me parecen sota, caballo y rey y no veo mucha necesidad de pensar que hago. Por ejemplo, cuando jugaba el Spellweaver simplemente hacía lo mismo una y otra vez:

Depende mucho de los personajes y del escenario (aunque es cierto que hay demasiados escenarios de "kill all enemies"). En una campaña de solo 2 jugadores llevamos ahora al Mindthief y a "Noche", y abusamos de la invisibilidad y de los combos cosa mala.

El Spellweaver tiene una mano de 8 cartas (creo recordar) y la mayoría de sus cartas se queman. Tiene una carta para reciclar las cartas quemadas, pero tampoco da para muchos turnos a base de quemar cartas. Aparte de eso no parece una clase muy interesante porque daño a distancia no requiere mucha maniobra. Como dps el Scoundrel o el Mindthief son más divertidos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #421 en: 01 de Agosto de 2018, 12:07:00 »
Yo empiezo a dudar si estamos hablando del mismo juego. Con mi scroundel y su mano de 9 cartas me paso los escenarios planteandome si es buen momento para usar tal o cual habilidad aún a riesgo de perderla del todo, decidiendo qué parte voy a usar de la carta (superior o inferior) perdiendo la oportunidad de usar la otra parte o arriesgándome a usar un descanso corto a pesar de que vaya a perder una carta al azar porque así puedo recuperar cartas más rápido que con un descanso largo.

No veo en ningún momento la monotonía que planteáis algunos  (si que es cierto que hay demasiados escenario de matar a todos los enemigos) y los monstruos son lo suficientemente variados como para que no puedas ir siempre con el mismo planteamiento porque, aunque es verdad que con cada personaje tienes alguna oportunidad para pegar un castañazo, la misma mecánica de ir perdiendo cartas no te permite hacerlo continuamente durante un escenario.

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #422 en: 01 de Agosto de 2018, 12:46:56 »
Pero las bolas de fuego son de un solo uso, solo las puedes recuperar una vez si usas el reviving ether, y al descansar tienes que perder otra carta mas, cuanto os dura ese spellweaver?
Pues lo suficiente para ganar. Con usarlas dos veces es más que de sobra. También tienes otro hechizo que va haciendo un caminito y hace daño por las figuras que pasa si necesitas más daño masivo. Que al final ni te hace falta porque los rayitos son buenos.

Fíjate que no pierdes las cartas del descanso si primero descansas y luego usas el Reviving Aether. Y que consigues cantidades absurdas de experiencia, lo cual te mejora el dado y te da más daño.

Depende mucho de los personajes y del escenario (aunque es cierto que hay demasiados escenarios de "kill all enemies"). En una campaña de solo 2 jugadores llevamos ahora al Mindthief y a "Noche", y abusamos de la invisibilidad y de los combos cosa mala.
Yo eso, he jugado muchas partidas (unas 20) y he probado un puñado de personajes (2 míos, 2 de los demás, incluyendo el Mindthief) y me han parecido todos más o menos igual de sota, caballo y rey. El problema es que, en el fondo, vas a acabar jugando las cartas de la misma forma en todas las partidas porque no te hace falta jugar diferente dependiendo del enemigo que sea. Vamos, que a base de tortas se mueren igual tanto un oso como un esqueleto como un bandido. Hay veces que a lo mejor dices "oye, pega a esta primero porque pega más fuerte", pero no es una decisión superprofunda, que digamos.

--

De todas formas estoy de acuerdo con la gente que dice que mejor jugar a rol, aunque entiendo las pegas.

Yo lo veo así: He jugado con mi grupo pues eso, una veintena de partidas. Y han sido partidas largas pues se tarda mucho tiempo en montar, en desmontar y en sacar cartas de monstruo y de ciudad y de cosas así. Yo creo que, con el mismo esfuerzo de quedar regularmente y el mismo esfuerzo de montarlo y jugar podríamos haber jugado un módulo de D&D o de Clásicos del Mazmorreo. Quizás una campaña propia no, pero un módulo pre-escrito o una mazmorra seguro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #423 en: 01 de Agosto de 2018, 12:56:41 »
Pues no sé, el juego precisamente es variado y sí tiene mucha importancia el grupo con que estés jugando y los enemigos que tengas delante. Cambia mucho un monstruo con armadura a otro con "retaliate" o a otro que pegue a distancia y que tu grupo no tenga o sí daño en área...

Y recomiendo encarecidamente jugar en niveles difíciles, si no si que es verdad que algunas misiones se hacen con los ojos cerrados.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #424 en: 02 de Agosto de 2018, 00:56:16 »
Habéis probado la app del genio canadiense? Sólo lo jugamos con esa app, sin mirar el libro. Es DC total!!. Estam todas las salas cerradas menos la 1a. No tienes ni idea de en cual está el objetivo, no que enemigos saldrán ni cuantos ni donde. Vamos, vas a ciegas total. Es brutal.

La tensión de abrir una puerta y no saber si lo has hecho bien o si tenías que esperarte porque no sabes los enemigos que saldran....



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


cinder

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #425 en: 02 de Agosto de 2018, 07:51:39 »
que los objetivos de las misiones no son variados, vale....pero que las tácticas no lo son ::) ::)
cambia un montón dependiendo de escenario, escenografía, enemigos, personajes que lleves, objetos, si hay límite de tiempo, condiciones especiales del escenarios, que cartas te metes para esa partida...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #426 en: 02 de Agosto de 2018, 09:07:04 »
que los objetivos de las misiones no son variados, vale....pero que las tácticas no lo son ::) ::)
cambia un montón dependiendo de escenario, escenografía, enemigos, personajes que lleves, objetos, si hay límite de tiempo, condiciones especiales del escenarios, que cartas te metes para esa partida...

Yo no veo tampoco tanta variedad de táctica. Es que vamos, que atacar a distancia a los que tengan retaliate en lugar de cuerpo a cuerpo, o ir empujando a los que tienen escudos tochos contra las trampas no me parece el summum de la táctica. Ni tampoco las otras condiciones mencionadas, que se dan en todos los tácticos de minis.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #427 en: 02 de Agosto de 2018, 09:56:56 »
Habéis probado la app del genio canadiense? Sólo lo jugamos con esa app, sin mirar el libro. Es DC total!!. Estam todas las salas cerradas menos la 1a. No tienes ni idea de en cual está el objetivo, no que enemigos saldrán ni cuantos ni donde. Vamos, vas a ciegas total. Es brutal.

La tensión de abrir una puerta y no saber si lo has hecho bien o si tenías que esperarte porque no sabes los enemigos que saldran....

¿Dónde puedo encontrar esa aplicación?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #428 en: 02 de Agosto de 2018, 10:01:09 »
que los objetivos de las misiones no son variados, vale....pero que las tácticas no lo son ::) ::)
cambia un montón dependiendo de escenario, escenografía, enemigos, personajes que lleves, objetos, si hay límite de tiempo, condiciones especiales del escenarios, que cartas te metes para esa partida...

Yo no veo tampoco tanta variedad de táctica. Es que vamos, que atacar a distancia a los que tengan retaliate en lugar de cuerpo a cuerpo, o ir empujando a los que tienen escudos tochos contra las trampas no me parece el summum de la táctica. Ni tampoco las otras condiciones mencionadas, que se dan en todos los tácticos de minis.

Pues yo quiero una tactica para los cultistas que no dejan de invocar esqueletos y los espiritus que cuando les atacas siempre lo haces en desventaja, o el que tiene dos escudos de defensa, o los que te atacan dos veces. Ojalá todo se resumiera a empujara los bichos contra las trampas y dar de lejos al de retaliate.De todas maneras la tactica en este juego viene dada en como gestionas las cartas que tienes para que no se te acaben antes del escenario, mientras que intentas predecir segun las iniciativas quien atacará antes y como. No olvides que las especiales de los monstruos te dejan el culo torcido y te tienes que replantear totalmente lo que ibas a hacer.

Saludos, ladrón ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #429 en: 02 de Agosto de 2018, 10:42:24 »
que los objetivos de las misiones no son variados, vale....pero que las tácticas no lo son ::) ::)
cambia un montón dependiendo de escenario, escenografía, enemigos, personajes que lleves, objetos, si hay límite de tiempo, condiciones especiales del escenarios, que cartas te metes para esa partida...

Yo no veo tampoco tanta variedad de táctica. Es que vamos, que atacar a distancia a los que tengan retaliate en lugar de cuerpo a cuerpo, o ir empujando a los que tienen escudos tochos contra las trampas no me parece el summum de la táctica. Ni tampoco las otras condiciones mencionadas, que se dan en todos los tácticos de minis.

Pues yo quiero una tactica para los cultistas que no dejan de invocar esqueletos y los espiritus que cuando les atacas siempre lo haces en desventaja, o el que tiene dos escudos de defensa, o los que te atacan dos veces. Ojalá todo se resumiera a empujara los bichos contra las trampas y dar de lejos al de retaliate.De todas maneras la tactica en este juego viene dada en como gestionas las cartas que tienes para que no se te acaben antes del escenario, mientras que intentas predecir segun las iniciativas quien atacará antes y como. No olvides que las especiales de los monstruos te dejan el culo torcido y te tienes que replantear totalmente lo que ibas a hacer.

Saludos, ladrón ;D

Mátalos rápido, bandido. XD O haz trampas y pon esas cartas abajo del todo.

Yo juego el Mindthief siempre de la misma manera, y de momento va de lujo: bajo la carta que da +2 al cuerpo a cuerpo en el primer turno y juego siempre las cartas que se pierden como sus valores básicos. Cuando queds poco, a quemar cartas para hacer XP. Y ya.

Saludos :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #430 en: 02 de Agosto de 2018, 15:15:11 »
Pues yo quiero una tactica para los cultistas que no dejan de invocar esqueletos y los espiritus que cuando les atacas siempre lo haces en desventaja, o el que tiene dos escudos de defensa, o los que te atacan dos veces.
Los bichos que generan más bichos o que pegan más fuerte simplemente los matas primero. Para todo lo demás, simplemente pégales como si fuera un monstruo que tiene mucha vida porque, en la práctica, es lo mismo.

Yo juego el Mindthief siempre de la misma manera, y de momento va de lujo: bajo la carta que da +2 al cuerpo a cuerpo en el primer turno y juego siempre las cartas que se pierden como sus valores básicos. Cuando queds poco, a quemar cartas para hacer XP. Y ya.
Eso hizo mi colega cuando jugó con el Mindthief. Y ahora que juego con el del oso, hago lo mismo. +2 al ataque el primer turno y el resto es mover y pegar más.

asfaloth

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #431 en: 02 de Agosto de 2018, 16:24:30 »
que los objetivos de las misiones no son variados, vale....pero que las tácticas no lo son ::) ::)
cambia un montón dependiendo de escenario, escenografía, enemigos, personajes que lleves, objetos, si hay límite de tiempo, condiciones especiales del escenarios, que cartas te metes para esa partida...

Yo no veo tampoco tanta variedad de táctica. Es que vamos, que atacar a distancia a los que tengan retaliate en lugar de cuerpo a cuerpo, o ir empujando a los que tienen escudos tochos contra las trampas no me parece el summum de la táctica. Ni tampoco las otras condiciones mencionadas, que se dan en todos los tácticos de minis.

Hay cosas que objetivamente no se sostienen.

Negar que este juego ofrece variedad estratégica entre los diferentes escenarios, enemigos, personajes, cartas disponibles, equipo, etc, es negar la realidad.

Es directamente imposible pasarse todos los escenarios haciendo siempre lo mismo y sin pensar. El que diga que se ha pasado las alcantarillas sin maximizar de la mejor forma sus acciones contras los oozes o hace trampas o miente.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 16:40:19 por asfaloth »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #432 en: 02 de Agosto de 2018, 16:50:10 »
que los objetivos de las misiones no son variados, vale....pero que las tácticas no lo son ::) ::)
cambia un montón dependiendo de escenario, escenografía, enemigos, personajes que lleves, objetos, si hay límite de tiempo, condiciones especiales del escenarios, que cartas te metes para esa partida...

Yo no veo tampoco tanta variedad de táctica. Es que vamos, que atacar a distancia a los que tengan retaliate en lugar de cuerpo a cuerpo, o ir empujando a los que tienen escudos tochos contra las trampas no me parece el summum de la táctica. Ni tampoco las otras condiciones mencionadas, que se dan en todos los tácticos de minis.
Es directamente imposible pasarse todos los escenarios haciendo siempre lo mismo y sin pensar. El que diga que se ha pasado las alcantarillas sin maximizar de la mejor forma sus acciones contras los oozes o hace trampas o miente.

Es lo que llevo yo pensando yo desde hace unos días. O soy muy tonto y mis compañeros de campaña también, o los que están comentando que llegan, sueltan sus cartas de forma predefinida, arrasan con lo que hay y acaban el escenario en un plis, son unos máquinas.  ;D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #433 en: 03 de Agosto de 2018, 09:06:33 »
El número de jugadores también afecta mucho a las tácticas. El mismo escenario con 2 y con 4 jugadores es muy distinto (aunque esté bastante bien equilibrado de ambas formas).

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #434 en: 03 de Agosto de 2018, 12:44:00 »
Acaban de anunciar el videojuego de Gloomhaven...