logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16639 veces)

Svalan

Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #60 en: 26 de Enero de 2012, 14:04:40 »
Hola Kokorín, enhorabuena por tu baronetazgo, y por tus publicaciones, no sé si te acordarás de mí, nos conocimos en Córdoba 2008, donde jugué contigo al Rapa Nui, nos lo enseñaste a Mymenda y a mí, y después estuvimos tomando cervezas y conversando sobre la magia de la Isla de Pascua, y esa noche compartimos mesa en la cena BSK.
Bueno, que me enrollo, ¿Qué fue del Rapa Nui, lo dejaste apartado en la estantería, o sigues con él  intentando que se publique?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #61 en: 26 de Enero de 2012, 15:46:30 »
Hola Kokorín, enhorabuena por tu baronetazgo, y por tus publicaciones, no sé si te acordarás de mí, nos conocimos en Córdoba 2008, donde jugué contigo al Rapa Nui, nos lo enseñaste a Mymenda y a mí, y después estuvimos tomando cervezas y conversando sobre la magia de la Isla de Pascua, y esa noche compartimos mesa en la cena BSK.
Bueno, que me enrollo,
71 ¿Qué fue del Rapa Nui, lo dejaste apartado en la estantería, o sigues con él  intentando que se publique?
Si, creo recordarte ;) En esa época era dificil sacar un prototipo!

71 ¿Qué fue del Rapa Nui, lo dejaste apartado en la estantería, o sigues con él  intentando que se publique?

Aparcado, a mi me gusta espcialmente, pero tampoco me he esforzado en presentar a editoriales muchos , la mayoría de ellos, de mis juegos.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #62 en: 26 de Enero de 2012, 15:49:56 »
Una pregunta a colación.

Perepau, ¿Diseñas los juegos con el objetivo de editarlos, con el objetivo de jugarlos con tu familia y amigos, o con el objetivo de crear algo y aprender en el proceso?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #63 en: 26 de Enero de 2012, 16:00:16 »
Una pregunta a colación.

72 ¿Diseñas los juegos con el objetivo de editarlos, con el objetivo de jugarlos con tu familia y amigos, o con el objetivo de crear algo y aprender en el proceso?

72 ¿Diseñas los juegos con el objetivo de editarlos, con el objetivo de jugarlos con tu familia y amigos, o con el objetivo de crear algo y aprender en el proceso?


Sólo por disfrutar del proceso creativo, alli es donde disfruto. Ademas es un aliciente que otros opinen positivamente, pero lo haria igualmente.
En una época me dió por escribir cuentos, y a mi me gustaban, disfrutaba con ello, con escribirlos. No me atrevi a enseñarlos, porque no era ese mi objetivo tampoco.

Me han hecho algun encargo concreto para hacer algun juego y lo he rechazado, de momento.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #64 en: 26 de Enero de 2012, 16:02:49 »
Bueno, llego al ecuador del baronetazo.
Teneis dos numeros para un sorteo de un juego original KG. Los que se apunten s preguntar en este hilo hasta el sabado tendrán otro numero.

;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #65 en: 26 de Enero de 2012, 16:17:16 »
Bueno, llego al ecuador del baronetazo.
Teneis dos numeros para un sorteo de un juego original KG. Los que se apunten s preguntar en este hilo hasta el sabado tendrán otro numero.

;)
¡Toma ya!

¿Esta pregunta que te estoy haciendo me da un número más? :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #66 en: 26 de Enero de 2012, 16:23:51 »

Otra pregunta. No, no lo hago por el número como Zoroastro. :D

¿Qué meta persigues cuando te presentas a un concurso de diseño de juegos? ¿obtener la victoria quedando primero? ¿buscar o encontrar un editor para tu juego de mesa? ¿para obtener contactos? ¿para encontrar nuevas amistades? ¿o por aprender cómo funciona el mundillo?


BUHOnero

Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #67 en: 26 de Enero de 2012, 16:31:44 »
Un poco más y me pierdo este hilo!!! Impresionante cuestionario, aprovecho para lanzar una pregunta:

73 Cuando has negociado la publicación de tus juegos, le das importancia a los idiomas en los que saldrá? Intentas que cómo mínimo haya edición española?

74 Eres de los que lleva una libretita encima para apuntar cosas, o sólo haces garabatos y escribes en tus dos horas diarias delante del ordenador?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #68 en: 26 de Enero de 2012, 16:33:04 »
¡Toma ya!

¿Esta pregunta que te estoy haciendo me da un número más? :D
No jajaja
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2012, 16:33:48 »
Hola a To@s:

Enhorabuena por el Baronazgo.... Que veo que al final también te ha caído encima...  ;)

Bueno, llego al ecuador del baronetazo.
Teneis dos numeros para un sorteo de un juego original KG. Los que se apunten s preguntar en este hilo hasta el sabado tendrán otro numero.

;)

Mira por donde llego tarde al reparto de números.... Pero tampoco me quejo, ayer me toco el Concurso de Polis.

Y ahora las preguntas:

75.- Tienes un niño y una niña, pero solo juegas con esta ultima: ¿a que sueles jugar con ella?

76.- ¿Algún juego propio, aun que sea a nivel de prototipo, funciona bien con los mas pequeños?

77.- ¿Alguna joya entre el barro, algún juego a revindicar?

78.- ¿Eres mas de eurogames, partys, ameritrash, wargames o temáticos..... O sencillamente no te planteas esa cuestión?

79.- ¿Como te ves dentro de 10 años?

Creo que la falsa es la 1ª.

BUHOnero

Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #70 en: 26 de Enero de 2012, 16:34:52 »
Yo también creo que la falsa es la primera    ::)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #71 en: 26 de Enero de 2012, 16:41:52 »
Otra pregunta.

No se si conoces el proyecto Orsai de Hernán Casciari.
http://editorialorsai.com/

Te recomiendo ver también este video, para saber de que va la cosa:
Hernán Casciari - Cómo matar al intermediario


Si hubiera una editorial de juegos de mesa que pagara un 50% de royalties a su autor, ¿trabajarías para/con ella? ¿la apoyarías? ¿crees que es posible?

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #72 en: 26 de Enero de 2012, 16:47:46 »
y a mi que me da que la falsa es la primera... ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #73 en: 26 de Enero de 2012, 16:54:20 »
Otra pregunta más, y juro que es la última.

No se si conoces que la HBO quiere hacer una serie sobre creadores de videojuegos indie.
http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/la-hbo-quiere-hacer-una-serie-sobre-creadores-de-videojuegos-indie

¿Crees que sería posible hacer una sobre creadores de juegos de mesa? ¿habría guiones suficientes para una primera temporada?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2012, 16:56:59 »
Creo que has hecho mal al decir lo del sorteo, a gente como a mi ahora nos da corte el preguntar xD

- Creo que no te gustan las etiquetas pero te pido el esfuerzo. Entendiendo que a Knizia, valorándolo en su totalidad encajaria mejor dentro de diseñador de "eurogames" , y Corey dentro de "ameritrash", etc

De mas relación a menos relación (del 1 al 4), como odenarias estas etiquetas en relación a la globalidad de tu obra (aunque sea diversa), opciones a ordenar: Eurogames (ej: Puerto rico), Ameritrash (ej: Twilight Imperium 3), Party game (ej: Time's up), Simulación (ej: cualquier Wargame).

- ¿La mala suerte existe o está en la mente del individuo?

- Hace unas semanas en televisión una psicóloga infantil decia que teniamos que dejar a los niños ser niños (estabamos hablando de niños de entre 5 y 8 años). Que los adultos llegamos al punto de regalar juguetes a los niños con un objetivo concreto y querer que jueguen con ellos de determinada manera. Siguiendo, diriamos, las instruciones del manual del juguete. Que eso era muy pernicioso a edades tan tempranas poner normas al juego infantil y los juguetes que regalabamos cada vez venian con mas normas de uso. Decia que los juguetes buenos no tienen manual de instrucciones.

Sin embargo, dentro de labsk, vemos como continuamente se aplaude el que los niños a edades mas tempranas jueguen respetando las reglas de los juegos de mesa. Entre mas pronto mejor. Independientemente de que lo importante es jugar con ellos, que ya es mucho hoy en dia, ¿Hay una corriente de pensamiento equivoca en labsk en cuanto a lo positivo del juego de mesa en edades infantiles? ¿o no hay que hacer caso a la psicóloga?

- Mi hermana (psicóloga también) me ha comentado que los últimos estudios señalan que el efecto placebo y el apoyo familiar/social es lo más importante estadisticamente de cara al éxito de un tratamiento. Que a pesar de las múltiples corrientes enfrentadas que hay en psicologia, la elección de una de ellas para diseñar el tratamiento solo condiona en un 17% los resultados de éxito, siendo el factor de menor importancia. ¿Pasa lo mismo con los juegos para que tengan éxito en una noche? Es decir, ¿no importa tanto el juego como el grupo y el contexto en este caso?


- Si 10 es reto intelectual/conocimientos desigual (ajedrez/trivial) y 1 es igualdad de oportunidades para todos (oca) ¿que numero del 1 al 10 te gustaria que tuviesen tus juegos?
« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 17:00:05 por Pensator »