logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4495 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2013, 00:26:12 »
meleke, no entiendo tus risas  ???

Me imagino que hay demasiados juegos como para tenerlos todos en cuenta no?  ;)

Te ha marcado en negrita 'escape', para que tengas en cuenta el juego con ese mismo título ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2013, 08:53:33 »
meleke, no entiendo tus risas  ???

Perdón, era un chiste dentro de un chiste.
Me explico:
Leyendo por ahí, me parece que puede estar bien el Santiago de Cuba, funciona para 2, es corto y barato. ¿Alguna sugerencia más? ¿Algún juego que se me escape?

Aprovecho para hacerme autobombo: ESCAPE

Aunque mi recomendación (como siempre) es que si quieres acertar le regales AVENTUREROS AL TREN (USA).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2013, 09:40:24 »
Voy a intentar aclarar las premisas, mis cuñados, como yo ya son padres de una pequeña criatura, que solo deja un remanso de paz a la hora de la siesta o de irse a la cama, por lo que el juego debe ser cortito y con algo de miga.

Por ejemplo, ayer mismo, antes de irme a la cama, una partidita de Cartagena con mi mujer, rapidita, agil y gane  ;D ;D ;D ;D

Os comento lo que he ido viendo sobre los juegos:

Santiago de Cuba = Me perece sencillo, pero con algo de miga, lo justo para una breve sesion, ya que es rapidito.

Un Mundo sin fin = Me llama la antencion, me parece completo y vistoso, pero a lo mejor demasiado para empezar.

Escape = Me llamo la antencion en su dia por lo del tiempo limitado y el CD, pero no lo veo con el perfil de mis cuñados.

The Island = No lo conocia y leyendo por ahi, me gusta, pero eso del puteo, directo, creo que primero es mejor una racion interaccion indirecta con eurogame y ya luego nos sacamos los ojos, cuando el gusanillo haya picado bien  ;D ;D ;D

Dixit = No me acaba de convencer


meleke, apunto el chiste, al principio pense que la frase no tenia sentido o estaba mal escrita  ;D ;D ;D

Poco a poco me doy cuenta de 2 cosas:

- No hay juego malo, es decir, la mayor parte de ellos se hacen con cabeza, se testan y se editan, pensando en ser jugados y disfrutados. El tema esta en encontrar ese que mas case contigo. Pero a priori, todos estan bastante bien.

- Es muy dificil que no te entren ganas de compartelos TODOS. Yo empece en Reyes y ya tengo 9 juegos. Eso que me dijo Gelete de compra menos y juega mas es una gran verdad. Pero es dificil resistirse.


Eso si, ya me he echado mis buenas noches de viernes y sabado jugando hasta las tantas y a mas de uno le esta picando el gusanillo.  ;D ;D ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2013, 10:31:26 »
Yo suscribo Takenoko, creo que cumple todo lo que pides y además tiene un panda que come bambú rosa, amarillo y verde! Eso encandila a cualquier mujer ;D

Además de eso es:
- De 2 a 4 jugadores. Rápido e interesante a cualquier número.
- Lo puedes probar en BGA online para ver como funciona y su bonito diseño.
- Es lo bastante sencillo como para que lo pueda jugar hasta un crío y lo bastante profundo como para entretener a un jugón.
- Las partidas duran unos 20-25 minutos.

Aparte de ese Finca también me parece una muy buena elección.

Ya nos contarás qué le compras al final

Un saludo!

Viggo El Cárpato

Re: Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2013, 10:51:48 »
Si no les disgusta los juegos de cartas te recomiendo Dominion. A mi me gusta mucho a dos, es como más habitualmente juego (con mi novia), pero funciona perfectamente a 3 y a 4. Engancha mucho el jodio.

Otro juego que te recomiendo es el Pilares de la Tierra. Es más sencillo de jugar que Un mundo sin fin aunque a 2 jugadores es bastante "soso". Es hasta 4 jugadores (sin expansión) En alguna tienda patrocinadora de esta web estaba hace poco a un precio irresistible (20 euros), no sé si la oferta seguirá. :-\
Un saludo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2013, 10:55:12 »
Si una casa va a tener un único juego de mesa, tiene que ser Aventureros al Tren. No hay otra opción lógica.

Casio

Re: Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2013, 11:02:02 »
Mis recomendaciones: Santiago de Cuba, Aventureros al Tren (versión Países Nórdicos si quiere jugar a dos) y Agrícola (tiene una interesante versión familiar para no añadir mucha dificultad de golpe).

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2013, 11:18:50 »
Tikal es una buena opcion,y sera algo diferente
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Diamont

Re: Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2013, 12:25:48 »
Yo te recomendaria el DOMINION Facil de aprender, rejugabilidad (muchas expansiones), funciona bien a 2, aunque personalmente me gusta mas a 3. Y lo que es más importante le encantan a las mujeres (claro hablando desde mi experiencia personal).

Un saludo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2013, 12:46:03 »
Según las premisas que das te repito que le eches una hojeada al NINJATO es fácil, bonito y dura una hora o así
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2013, 22:34:25 »
Después de revisar las distintas opciones, me pillare el Santiago de Cuba.

Entra en mi radar, The Island y Tikal.

Y ya que estaba pidiendo, pues vendrá un Mikerinos para mi propia ludeteca. Al final no me he podido resistir  ;D ;D ;D ;D ;D

vicent

Re:Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2015, 00:14:27 »
Dixit o atlantis a dos... como que no eh...

Yo twngo el un mundo sin fin, a dos esta chulo y si hay mas gente aun mas chulo...  sencillo, muy bonito y acongojante mientras juegas

Chumpy

Re:Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2015, 01:42:48 »
Pues yo espero que le haya comprado ya el juego...  :o

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2015, 12:29:46 »
Yo a todas las propuestas añadiría:

Witer Tales
Ubongo
Feudality

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para iniciar ludoteca
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2015, 23:56:58 »
Creo que este hombre ya se decidio mas que nada porque su ultimo mensaje es de hace casi dos años jajaja, pero esa es la intencion de compañerismo si señor que no se diga, estamos hasta el final jaja :P